Registrarse

Mi corta historia como escritor, y por qué amo a WaH

Hongo

Diseñador
Buenas gente! soy Hongo, Mushroom, Fungus y antiguamente KeroRibbit o GeroGero. A lo largo de los últimos cuatro años he tenido varios nombres, y ahora, después de 33 días de la nueva década, me puse melancólico y recordé lo que he hecho a lo largo de 10 años.

Esta es una historia muy personal y cursi, pero la escribo como récord y como mi aprecio por esta comunidad.


Para hacerla corta, en el 2016 estuve en el punto más bajo de mi transtorno, apenas tenía energía pero seguía comportandome normal para no levantar sospechas. Tenía 15 años, apenas iba a entrar en preparatoria y no tenía idea de qué era la depresión, porque nunca me lo habían enseñado.

Entré a la preparatoria, y por alguna razón estúpida no socialicé con nadie y casi nadie había escuchado mi voz. En aquel entonces algo pasó y empecé a escribir y poco tiempo después jugué Undertale, que me dejó enbobado y me hacía feliz; leí un poco del juego y me sorprendí de lo que decía el artículo: resulta que puedes hacer tus propios videojuegos :0000
Para mí eso fué una patada en el hígado, porque siempre he amado los videojuegos y no tenía idea de eso, de verdad puedes hacer tus propios videojuegos :00

Entonces decidí (en medio del caos y la melancolía) que haría mis propios videojuegos, ¿qué tan difícil podría ser, verdad?
Me hacía mucha ilusión, y de verdad me pasaba el día viendo videos sobre el tema; durante las clases sacaba una libreta pequeña en la que escribía mis ideas y planeaba mis proyectos. Era algo que me hacía feliz mientras lo hacía. Mientras que pensaba en esos mundos ficticios, en la realidad yo era miserable.

En algún momento del 2017 encontré esta comunidad, y estaba enamorado con el foro. Pues claro, había tanta gente como yo que quería hacer sus juegos xd
Publiqué varias ideas como KeroRibbit, ideas que he pensado en revivir. Pero aún era muy ingenúo y no terminaba de comprender que los videojuegos eran muchísimo trabajo.
Eventualmente perdí la cuenta, y decidí empezar de nuevo (no recuerdo por qué, la verdad) no me baneen porfa

Ésta comunidad me dió confort en medio de la tormenta, y con el tiempo y la ayuda de otras personas logré la estabilidad emocional, aunque aún atrabajo en algunas cosas.
Han pasado 3 años, me han sucedido muchas cosas y he aprendido mucho más de lo que esperaba aprender, y eso se lo debo a WaH.
Gracias a esta comunidad encontré paz, y una profesión que de verdad quería estudiar.

Han pasado 3 años y no he sacado NINGÚN P*TO JUEGO

Gracias WaH. Espero que aún le queden algunos años más de vida a la comunidad. Me voy a quedar hasta que cierre o algo, aunque sea haciendo bulto.

Voy a presionar "enviar nuevo tema" antes de que se me pase el sentimiento, aunque quede como ridículo xd Chao!

 

Eduvigon

Usuario de plata
me alegro que este foro te ayude tanto compa, si estas estudiando para hacer videojuegos, dale duro es un sector bastante bonito y que esta progresando continuamente, te deseo lo mejor , échale ganas y cumple todos tus sueños!!!! :D
 

Hongo

Diseñador
No te preocupes, pero gracias por la oferta :)
Prefiero dejarla ahí como recuerdo, de cualquier manera no la utilizaría xd​
 
Arriba