[RH - ASM] LA ROM se me cuelga al acabar la batalla tras Megaevolucionar :c


Like Tree7Gracias
  • 4 Post By Samu
  • 1 Post By Dr. Seuss
  • 2 Post By Dr. Seuss
Tema cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Hace 2 Semanas
Predeterminado LA ROM se me cuelga al acabar la batalla tras Megaevolucionar :c
Pues he encontrado este bug gordo en mi hack que parece lleva meses (o años) sin que me diera cuenta del mismo. Al momento de usar la megaevolución y terminar una batalla donde se usó la misma la ROM se queda negra y se cuelga el juego.

La versión de Mega Evolución que uso funcionaba hace año y medio. Pero como no me he puesto a usarlaa diario pues hasta hoy que noté el error. Uso la primer versión de la misma que fue liberada en 2015 y desde entonces he perdido todos los archivos generados al crearla. Intenté reaplicar el mismo. Pero al iniciar una batalla se congela el juego. Ya no sé de donde puede venir el error.

PD: Aqui dejo un video del mismo error.



SInceramente ya poco o nada de esperanzas tengo que esto se pueda arreglar pero igual vale la pena intentar buscar ayuda :c
Cuando el Dragón Verde y Negro se convierta en el terrible gigante y desate su furia contenida contra todo ser viviente y conquiste el cielo... Vida y Muerte, Cielo y Tierra, Existencia y la Nada, Pasado y Futuro... Las flamas convertirán toda la vida en ruido y cubrirán el mundo. Aunque muchas almas vagarán, buscando un eterno descanso, ellas serán comida para la furia del gigante y consumidas por el Ragnarök, para dar inicio a una era de caos... Los mundos de Anctgard y Nezgard se aplastaran uno con otro, junto a sus respectivas penas... No existirá ni un solo rayo de luz o algún resquicio de la oscuridad. Solo el ruido inerte del La Sinfonía de un Final Destinado...
  #2  
Hace 2 Semanas
Predeterminado Respuesta: LA ROM se me cuelga al acabar la batalla tras Megaevolucionar :c
Dicho por Dr. Seuss Ver mensaje
Pues he encontrado este bug gordo en mi hack que parece lleva meses (o años) sin que me diera cuenta del mismo. Al momento de usar la megaevolución y terminar una batalla donde se usó la misma la ROM se queda negra y se cuelga el juego.

La versión de Mega Evolución que uso funcionaba hace año y medio. Pero como no me he puesto a usarlaa diario pues hasta hoy que noté el error. Uso la primer versión de la misma que fue liberada en 2015 y desde entonces he perdido todos los archivos generados al crearla. Intenté reaplicar el mismo. Pero al iniciar una batalla se congela el juego. Ya no sé de donde puede venir el error.

PD: Aqui dejo un video del mismo error.



SInceramente ya poco o nada de esperanzas tengo que esto se pueda arreglar pero igual vale la pena intentar buscar ayuda :c
Nunca he implementado las mega evoluciones porque si te soy sincero, no me gustan, por tal motivo, no sé cómo te podría ayudar.

¿Has probado a implementar el sistema en una rom limpia a ver que pasa?
¿Has probado a usar otros POKéMON en el combate para ver si es sólo con algunos que surge el error?
Quizás sea porque accidentalmente se sobreescribió algo en las direcciones donde tienes las rutinas sin que te dieras cuenta.
Fíjate en Pokécommunity en el tema de la publicación del recurso a ver si a alguien le sucedió lo mismo, tal vez tengas suerte y encuentres una solución allí.
COMING SOON

The grass is greener than ever

El mejor tutorial de inserción de Tiles

(Yes, we had to wait until 2019 for this to happen...)
----------------
¡No te olvides de visitar mi galería de mapas!
Exposición del Desastre - !Los mapitas del tío Sub!

Discord (cuenta temporal): SUBZERO#7325
Discord (cuenta inactiva): DrakoVinyl (Subzero)#3790
  #3  
Hace 2 Semanas
Predeterminado Re: LA ROM se me cuelga al acabar la batalla tras Megaevolucionar :c
Eso tiene una pinta nefasta. Por estas cosas Decomp es mejor, o como poco es recomendable usar un sistema de control de versiones como Git en lugar de un Drive aunque "sirva igual". Ahora mismo podrías ir probando con versiones de commits viejos hasta encontrar el cambio que jodió el sistema.

En fin, dentro de 10 días (cuando acabe los examenes) intento depurarlo, pero no te prometo nada, tiene MUY mala pinta. Necesitaré toda la información que me puedas dar del sistema de mega-evolución que instalaste, a ser posible un enlace al post/tutorial que usaste, así como las direcciones en las que lo instalaste.

Todo esto lo digo asumiendo que es BPRE (inglés), en caso contrario, está la cosa jodida.
Gracias: Lunos, Jon., Dr. Seuss y 1 más.
  #4  
Hace 1 semana
Predeterminado Respuesta: LA ROM se me cuelga al acabar la batalla tras Megaevolucionar :c
He encontrado que la causa que la megaevolución no funcione se debe a la rutina de mensajes en medio de batalla https://gitgud.io/pfero/trainer_sliding Ahora trato de revertir los cambios y reaplicarla de ser posible. Al menos ya sé de donde se originó el error.
Gracias: hacanoca
Cuando el Dragón Verde y Negro se convierta en el terrible gigante y desate su furia contenida contra todo ser viviente y conquiste el cielo... Vida y Muerte, Cielo y Tierra, Existencia y la Nada, Pasado y Futuro... Las flamas convertirán toda la vida en ruido y cubrirán el mundo. Aunque muchas almas vagarán, buscando un eterno descanso, ellas serán comida para la furia del gigante y consumidas por el Ragnarök, para dar inicio a una era de caos... Los mundos de Anctgard y Nezgard se aplastaran uno con otro, junto a sus respectivas penas... No existirá ni un solo rayo de luz o algún resquicio de la oscuridad. Solo el ruido inerte del La Sinfonía de un Final Destinado...
  #5  
Hace 1 semana
Predeterminado Respuesta: LA ROM se me cuelga al acabar la batalla tras Megaevolucionar :c
Me alegra que hayas encontrado la fuente del problema. Ambos sistemas los estoy considerando incluir en mi hack, agradecería mucho que nos comentes si logras hacerlos compatibles
Un saludo
  #6  
Hace 1 semana
Predeterminado Respuesta: LA ROM se me cuelga al acabar la batalla tras Megaevolucionar :c
Dicho por hacanoca Ver mensaje
Me alegra que hayas encontrado la fuente del problema. Ambos sistemas los estoy considerando incluir en mi hack, agradecería mucho que nos comentes si logras hacerlos compatibles
Un saludo
en el offset 0x2E1F8 la rutina de mensajes inserta un hook que causa ese error. al no incluirla ya no habran mensajes de atalla cuando se haya ejecutado un texto antes (Como el texto de Speed Bost, Intimidate, Leftovers) Pero conservas compatibilidad al full

Pueden cerrar tema
Gracias: DrakoVinyl y hacanoca
Cuando el Dragón Verde y Negro se convierta en el terrible gigante y desate su furia contenida contra todo ser viviente y conquiste el cielo... Vida y Muerte, Cielo y Tierra, Existencia y la Nada, Pasado y Futuro... Las flamas convertirán toda la vida en ruido y cubrirán el mundo. Aunque muchas almas vagarán, buscando un eterno descanso, ellas serán comida para la furia del gigante y consumidas por el Ragnarök, para dar inicio a una era de caos... Los mundos de Anctgard y Nezgard se aplastaran uno con otro, junto a sus respectivas penas... No existirá ni un solo rayo de luz o algún resquicio de la oscuridad. Solo el ruido inerte del La Sinfonía de un Final Destinado...
Tema cerrado

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



Extra
Estilo clásico
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:40.