Esto va a ser breve, pero será mejor que quede por aquí o mucha gente va a perder el tiempo.
Bueno, por defecto los juegos de Pokémon tienen 8 canales de audio disponibles para las midis. En RH tradicional existe una forma muy sencilla de aumentar estos canales a 12 cambiando cierto byte de 'C5' a 'CC'.
En decompilación el cambio equivalente consiste en editar la función "m4aSoundInit" en "m4a.c, cambiando un 5 por un 12 (C).
Por si alguno no lo ve, hay que cambiar el 5 de esta imagen por un 12.
En fin, que os cunda.
Bueno, por defecto los juegos de Pokémon tienen 8 canales de audio disponibles para las midis. En RH tradicional existe una forma muy sencilla de aumentar estos canales a 12 cambiando cierto byte de 'C5' a 'CC'.
En decompilación el cambio equivalente consiste en editar la función "m4aSoundInit" en "m4a.c, cambiando un 5 por un 12 (C).
Código:
void m4aSoundInit(void)
{
s32 i;
CpuCopy32((void *)((s32)SoundMainRAM & ~1), SoundMainRAM_Buffer, sizeof(SoundMainRAM_Buffer));
SoundInit(&gSoundInfo);
MPlayExtender(gCgbChans);
m4aSoundMode(SOUND_MODE_DA_BIT_8
| SOUND_MODE_FREQ_13379
| (12 << SOUND_MODE_MASVOL_SHIFT)
[S] | (5 << SOUND_MODE_MAXCHN_SHIFT));[/S]
| (12 << SOUND_MODE_MAXCHN_SHIFT));
.....
...
.
En fin, que os cunda.