Registrarse

[RH - Gráficos] GBA | Spriting | Cambiar sprites de items [FR]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SamOri

Si algo te gusta no lo dejes por nada
Buenas a todos! Hace mucho que no me paraba a rom hackear un ratillo con mi proyecto y me tropecé con la necesidad, casi obligatoria, de cambiar los sprites de los items que vemos al abrir el la mochila junto con su descripción ya que quiero introducir algunos nuevos.
El problema es que olvidé qué proceso debía seguirse exactamente y el tutorial que seguí la primera vez que lo hice desapareció.
¿Alguien sabría decirme cuál es el proceso para hacerlo? Sin esto como que todo pierde sentido...
Gracias de antemano!
 

SamOri

Si algo te gusta no lo dejes por nada
Re: Respuesta: GBA | Spriting | Cambiar sprites de items [FR]

Gracias por la info, es muy interesante la verdad, pero lo que busco es algo mucho más sencillo, reemplazar el sprite de un item ya existente por otro nuevo hecho por mi...
 

hacanoca

Héroe de WaH
Pues yo lo que hago es crear mi sprite en un tamaño de 24x24.
Lo agrego en algún espacio libre de la rom (guardo ese puntero)
Luego en Gen III Tools busco el objeto a reemplazar, y en la parte del puntero de imagen, coloco el puntero que acabo de anotar.
Para la descripción algo similar, con XSE guardo el texto en alguna dirección libre, y luego asigno el puntero en el Gen III Tools.
Sólo lo he hecho para objetos clave, aún no he logrado introducir nuevos objetos que tengan efecto.
 

SamOri

Si algo te gusta no lo dejes por nada
Re: Respuesta: GBA | Spriting | Cambiar sprites de items [FR]

Y el sprite lo agregas a la rom con el unlz gba? exactamente qué proceso sigues?

Pd: gracias por responder!
 

SamOri

Si algo te gusta no lo dejes por nada
Ya lo solucioné! Gracias por las respuestas y saludos!
Este tema puede ser cerrado ya ;)
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: Re: Respuesta: GBA | Spriting | Cambiar sprites de items [FR]

Gracias por la info, es muy interesante la verdad, pero lo que busco es algo mucho más sencillo, reemplazar el sprite de un item ya existente por otro nuevo hecho por mi...
Como podrás ver al principio de mi respuesta anterior, te lo he dicho, se hace con una herramienta llamada Item Manager.

Mira, justo aquí te lo comenté:

DrakoVinyl dijo:
Puedes editar las imágenes de los items con una herramienta llamada Item Manager.
Con un poco de ingenio puedes usar este tutorial para añadir nuevos objetos:

Activar script usando un objeto←
También hay otras herramientas las cuales creo que sirven para hacer lo mismo:
Item Image Editor, Item Editor.

EDITADO: Sorry, no vi que ya se había dado el tema por solucionado. UwU
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba