Registrarse

[Torneo] Pixel Championsheep

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬


Presentación

Organizadores:
@Ωmega
@Json
¡Hola Waheros!

Nos complace darles la bienvenida al primer Torneo de Spriting organizado por Café Wooloo en colaboración con Whack a Hack!, esperando que este sea el primero de muchos eventos de la mano de ambas comunidades.

Nuestra intención es invitar a todos a participar sin importa cual sea el nivel de habilidad de cada uno, el objetivo es divertirte :loveheart:
Funcionamiento
Se llevará a cabo por rondas, cada una tendrá temática definida junto con las especificaciones que deben cumplir sus trabajos, al final de cada ronda los jueces evaluarán sus trabajos y se anunciará al ganador de la ronda.

El plazo de entrega varía dependiendo la temática así como el tiempo de evaluación del jurado.

No hace falta recordarles que el sprite debe ser 100% hecho por ustedes.
Jurado
En está ocasión contamos con el apoyo de 3 jueces:

@MichaKing - @Beta - @PK Rockin!
Módulo de Inscripción
Las inscripciones comenzarán desde este momento y terminarán el día 17 de Febrero, es necesario usar el siguiente formulario o bien acceder al servidor del Café Wooloo y usar el canal de inscripciones:

~Plantilla~
PHP:
Soy [Nombre de usuario] y me comprometo a cumplir con el reto asignado en cada ronda, de lo contrario sufriré la terrible maldición de guardar todos mis sprites en formato .jpg

Servidor de Discord

Premio
Aquel que logre alzarse por encima del resto se llevará lo siguiente:

  • Un bonito PNG de WC para ponerlo en sus firmas.
  • 10,000 WaHBalls.
  • 5 XtraBalls.
Participantes
~Muchas gracias a @[color="dimgray"]DND_[/color] por el CSS~
 
Última edición:

Jorge

Héroe de WaH
Soy DND_ y me comprometo a cumplir con el reto asignado en cada ronda, de lo contrario sufriré la terrible maldición de guardar todos mis sprites en formato .jpg
 

Taro

Believe.
Soy Taró (pero sin acento, pinche gobierno put0) y me comprometo a cumplir con el reto asignado en cada ronda, de lo contrario sufriré la terrible maldición de tener que aceptar el color verde de Omega guardar todos mis sprites en formato .jpg

Regresaré por estos lares.
 
Última edición:

EuroFer

El Tio Del helix
Miembro del equipo
Moderador/a
Soy EUROFERNANDO y me comprometo a cumplir con el reto asignado en cada ronda, de lo contrario sufriré la terrible maldición de guardar todos mis sprites en formato .jpg
 

LightHelco

Usuario de platino
Soy LightHelco y me comprometo a cumplir con el reto asignado en cada ronda, de lo contrario sufriré la terrible maldición de guardar todos mis sprites en formato .jpg

Dicen que haciendo estas mierdas se aprende, asi que, let's go.
 

Chumo Ramirez

Spriter de cosas
Soy *Chumo Ramírez Montoya* y me comprometo a cumplir con el reto asignado en cada ronda, de lo contrario sufriré la terrible maldición de guardar todos mis sprites en formato .jpg
 

SwordArlas10

El mejor Cyndaquil :)
Soy SwordArlas10 y me comprometo a cumplir con el reto asignado en cada ronda, de lo contrario sufriré la terrible maldición de guardar todos mis sprites en formato .jpg
 

Horo

Genial, Un Título Personal...
Soy Horo y me comprometo a cumplir con el reto asignado en cada ronda, de lo contrario sufriré la terrible maldición de guardar todos mis sprites en formato .jpg
 

GaboExtreme

El Ayudante Infinito
Soy GaboExtreme y me comprometo a cumplir con el reto asignado en cada ronda, de lo contrario sufriré la terrible maldición de guardar todos mis sprites en formato .jpg
 

DubucDark

Usuario tipo Fatasmón
Soy DubucDark y me comprometo a cumplir con el reto asignado en cada ronda, de lo contrario sufriré la terrible maldición de guardar todos mis sprites en formato .jpg (espero no haber llegado tarde)
 

Espacio en Blanco

Zentangler
Soy Espacio en Blanco y me comprometo a cumplir con el reto asignado en cada ronda, de lo contrario sufriré la terrible maldición de guardar todos mis sprites en formato .jpg
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
¡Vayaa! Se han cerrado las inscripciones.
Muchas gracias a todos los que participarán, es un gusto tenerlos aquí. Mañana a las 16:00 [hora española] se dará la primera temática para el concurso.

¡Un saludo!
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
¡Hora de comenzar!
Como se ha anunciado, hoy damos inicio la primer ronda de este torneo. A continuación las condiciones que deberán cumplir sus trabajos:

Ronda 1
- Temática: cafetería
- Categoría: sprite

~Ejemplo~

Tendrán 5 días de plazo desde la publicación de este mensaje para entregar vía MP al organizador (es decir, a mí) sus trabajos ya sea mediante el foro o por Discord, el plazo de entrega termina el día 25 de febrero de 2020, a las 23:59 GMT +1 (hora española).

Se enfrentarán 8 grupos de 3 participantes por cada uno, el ganador de cada grupo avanzará a la siguiente ronda.

Grupo A: @Edstereo, @Horo, @DubucDark.
Grupo B: @C., @SwordArlas10, @SYDK.
Grupo C: @GaboExtreme, @DonkinDo, @DND_.
Grupo D: @Taro, @!PR0TO, @Espacio en Blanco.
Grupo E: @LightHelco, @Chumo Ramirez, @Dresron.
Grupo F: @EuroFer, @Amadeus, @Pikaplu.
Grupo G: @yveltalchannel, @Trvn, @Jako.
Grupo H: Andrés King, @A3rdnaRH, MSG XS.

Nota: no importa que forma lleve el sprite, sea humano, pokémon, zapato o unicornio.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
~Entrando en la evaluación~
El plazo de entrega para la primera ronda ha llegado a su fin. A partir del día de mañana comenzará la evaluación de los jueces a los trabajos de cada grupo, los resultados de esta ronda se darán a conocer en un plazo de 3 días.

¡Mucho éxito para todos!
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
¡Al fin los resultados de la primera ronda están aquí!
Como se ha anunciado, hoy entregamos los resultados de la primera ronda de este torneo. A continuación en un mega spoiler el feedback detallado y los sprites que entregó cada participante.

Grupo A





Edstereo - 0 puntos
- no entrega -






Horo - 24 puntos
Juez 1
Es un concepto muy bonito y muy acorde a la tematica, veo ciertas jaggies por ahí, pero lo que más me chirría de tu sprite, es la incongruencia de las outline, las out claras se ven como si fuesen puestas al azar, sin tener una logica con el foco de luz.

Juez 2
El sprite refleja el espíritu de Wooloo Café, y aunque se esperaba, no por ello se le restan puntos. Por otra parte, hay detalles evidentes en la realización, como presencia de jaggies y falta de contraste en la paleta; algunas zonas llegan a ser algo irregulares.

Juez 3
Muy apegado a la tematica. Interesante idea que, hasta podria decir, no seria malo implementar en algun fangame de PMM.

Es un sombreado algo extraño, en cuanto a posicion. Una paleta de colores muy interesante y en cuanto a estructura, muy bueno.
[hr][/hr]
Sprite presentado






DabucDark - 22 puntos
Juez 1
Me gusta mucho lo que hiciste, wooloo queda muy bien en lo que tratas de transmitir, pero en cuanto a ejecución tienes unos cuantos problemas, la paleta de la taza tiene demasiados colores y muy parecidos entre si, podrías lograr el mismo resultado con menos colores y más diferenciados entre sí, además, siento que la taza tiene un estilo diferente al del woloo, por lo que queda raro.

Juez 2
El concepto sin duda es bueno, de por sí los Wooloo se asemejan a la suave espuma del café por su pelaje. En cuanto al resultado, la paleta es un serio problema, hay presentes muchos colores sin un buen uso; además falta contraste en la taza para que resalte más.

Juez 3
Es muy agradable y no puede estar mas casado con la tematica dada. Buen concepto.

Un outline mas consolidado hubiese venido de perlas. Hay muchos colores que son imperceptibles a simple vista, son muy similares. El sombreado de Wooloo y la taza son diferentes.
[hr][/hr]
Sprite presentado


Grupo B





C. - 24,5 puntos
Juez 1
Un sprite simple y conciso, me gusta el detalle del vaso con rostro de wooloo. En cuanto a lo que respecta a ejecución, a pesar de que me gustan las out negras, creo que hubiese quedado un poco mejor jugando con la iluminación en ellas, además, siento que le falta un poco de profundidad al "café" o "chocolate" que va cayendo.

Juez 2
Lo que quiso transmitir es algo básico, pues no hubo mucha cabida a la imaginación. Sin embargo, el sprite luce muy limpio y tecnicas como el antialiasing y la buena elección de paleta hicieron esto posible; a pesar de la simpleza, cumple muy bien con su objetivo.

Juez 3
Nada que objetar. Buen concepto.

Paleta de colores calida, viva, muy buena. También se ha aprovechado mucho cada color, reutilizacion necesaria. Oulines negras sin inlines, tecnica bien ejecutada.El AA necesario, pero casi no se puede observar. Texturas, tambien, bien ejecutadas
[hr][/hr]
Sprite presentado






SwordArlas10 - 19,5 puntos
Juez 1
Me hace gracia el concepto, lo siento como un café superheroe, me parece bastante amistoso. Ahora pasando a tu tecnica, el estilo sin outline es complicado de llevar, debido a que es un poco más dificil dar forma al sprite, veo que lo llevaste relativamente bien, pero deberías apoyarte un poco más en el sombreado, utilizarlo para darle más forma. Respecto a la paleta, la del cuerpo no me termina de gustar, los colores son muy parecidos entre si.

Juez 2
¡Prepárense para la invasión cafetera! Ingenioso cuanto menos lo que quiso transmitir. No obstante, el resultado deja mucho que desear, y más en este caso donde se trabaja sin outlines y suele ser más complicado; los colores se pierden y cuesta distinguir todo.

Juez 3
Mayor comentario no tengo. Concepto muy curioso y divertido.

Uno mas con el estilo de sin outline. Es bueno ver a mas que toman la valentia de practicar la tecnica. He descubierto hasta mucho despues que es una taza. El sombreado no favorece, y que la taza no tiene volumen. La roca alcancé a confundirla por polvo, ya que tiene una estructura muy poco consolidada.
[hr][/hr]
Sprite presentado






SYDK - 14 puntos
Juez 1
Es una idea curiosa, no creo que se me hubiese ocurrido poner un personaje de contra a atender una cafetería. El sprite tiene demasiados choques de estilos, elementos con outline, otros sin, e inclusive en sus paletas y sombreado, se sienten diferentes. Además tiene unos cuantos problemas de jaggies en el cuerpo del personaje, por lo demás, el sombreado del chico me gusta, pero es mejorable.

Juez 2
Más allá de la pequeña taza de café sin destacar, no hay ningún incentivo al tema, quizá se pudo relacionar más el mensaje con el contexto. Además, el resultado es mejorable; hay presencia de pillow shadow, dithering mal aplicado, choque de estilos, entre otros.

Juez 3
Lo enfatizado es el soliloquio del tipo y su laburar. No parece que labure en una cafeteria, pues el unico elemento relacionado es la taza, lo cual no es suficiente. Sin embargo, fuera de ello, la idea es creativa.

Hay una mezcla de estilos muy chocantes: 1. La taza y el podium, con estilo de no-outline; 2. El tipo y el monitor, con outline y sombreados diferentes. Si nos queremos poner minuciosos, no podria decir si es cuestion de estilo, pero la combinacion de mayusculas y minusculas no siempre es agradable. Ademas la forma extraña del brazo izquierdo(Derecho espectador). Sin embargo, puede ser buen ejercicio de exploracion de estilos.
[hr][/hr]
Sprite presentado


Grupo C





GaboExtreme - 0 puntos
- no entrega -






DonkinDo - 10 puntos
Juez 1
Si no malinterpreto el concepto, es una mesera de un café maid, ¿No? Es algo bastante simple, pero se puede hacer bastantes cosas con ello. En cuanto al sprite, me recuerda un poco al estilo fire emblem, peor tienes muchos fallos tanto en sombras como en la forma, usa paletas no tan saturadas y trata que los colores sean faciles de diferenciar, planteate un foco de luz para sombrear y tener sombras coherentes entre sí. Para finalizar, tiene una pose muy solida, intenta darle más dinamismo.

Juez 2
La idea de una simple mesera sin misterio no atrae mucho ni da tanto espacio a la creatividad. Por otro lado, la técnica tampoco ayudó mucho puesto que son píxeles aglomerados en un espacio muy reducido (y por ende, es díficil de distinguir las formas).

Juez 3
Acorde a la tematica, regular.

La paleta deja mucho que desear, al igual que el acabado de la outline, aunque esto ultimo puede ser por cuestion de estilo. Fallas en el sombreado, con una ejecucion algo extraña. Estructura algo mal llevada, las piernas son más anchas de lo que deberían ser.
[hr][/hr]
Sprite presentado







DND_ - 24 puntos
Juez 1
Me gusta, comprendo a primera vista que es un postre de café helado. Me encanta el efecto de cristal que lleva el vaso, es un efecto dificil de hacer debido a los colores, es bastante prolijo en forma y sombreado, solo que la boca del vaso, el AA está un poco exagerado, da la impresión de que la boca está entrecortada.

Juez 2
¡Desde Café hasta helados, bienvenidos a Wooloo Heladería! Bueno, no es cierto; pero el hecho de que está un poco fuera de contexto, sí. Por suerte, el sprite es muy dulce; outlines bien aplicadas, paleta aceptable y sin duda un efecto muy logrado con el cristal.

Juez 3
No hay mayor comentario. Idea defendible.

Uno mas con el estilo de no outline. Dicha tecnica esta bien ejecutada. Buena paleta de colores. Unica observación: El highlight de la copa le genera un volumen extraño a la copa.
[hr][/hr]
Sprite presentado


Grupo D





Taro - 0 puntos
- no entrega -






!PR0TO - 22 puntos
Juez 1
A pesar de que solo es un mesero, el hecho de ser un zorro le agrega unos puntillos de simpatía. La paleta de colores que usaste me gusta muchisimo, pudiste haberle dado un poco más de detalle al rostro, para darle textura por ejemplo, pero en general esta bastante bien.

Juez 2
¡Sí, es el mesero Zoorroo! Tranquilos, no come ovejas… aún; la idea es interesante sin duda y bastante creativa. Por otro lado, el hecho de ser simétrico le resta trabajo, y no por ello deja de estar bien hecho a pesar de la simpleza; la paleta igual es muy acertada.

Juez 3
Interesante. Sujeto a explorarlo

La paleta es muy buena, a pesar de ser limitada, lo que da mas puntos a favor. Buen manejo de AA. Sombreado un poco extraño, pero lo evaluare como un fuente de luz tenue.
[hr][/hr]
Sprite presentado






Espacio en Blanco - 0 puntos
- no entrega -


Grupo E





LightHelco - 0 puntos
- no entrega -






Chumo Ramírez - 21,5 puntos
Juez 1
A pesar de ser un concepto algo simple, el hecho de ser cilan le da un pequeño plus. Siento un pequeño choque de perspectivas respeto a la mesa y el sprite, que lo hace ver raro, la mesa tiene una ejecución bastante pobre en cuanto a sombras, además las lineas tienen muchisimas jaggies. Respecto a Cilan, el brazo que se lleva hacia atras se ve bastante raro, especialmente los pliegues de la ropa, y la sombra no ayuda.

Juez 2
La idea de usar un propio mesero dentro del mundo Pokémon como lo es Cilan, es bastante ingenioso. El sprite es muy fiel al estilo Pokemon, trazos simples y sombreado sin mucha complicación; sin embargo, luce limpio y cumple perfectamente el objetivo.

Juez 3
Idea muy buena, muy creativa y, esta demas decir, acorde a la tematica.

Principal problema en las vajillas sobre la tabla. hay demasiados colores en la suciedad de estas. Buen numero de jaggies. Es el exceso de outlines coloreadas que hace chocar dos estilos(vajillas contras estilo de cilan).
[hr][/hr]
Sprite presentado






Dresron - 22 puntos
Juez 1
Creo que fui el unico que no entendió la referencia a la primera, me costo darme cuenta que era por el meme, por lo cual se me hace bastante ingenioso. Respecto a tu ejecución, se me hace un poco raro el sombreado en el torso, me da la sensación que se une con la del brazo, además, el pie en la taza no se me hace tan claro, su forma se me hace similar a un tentaculo, que fue lo primero que pensé, por lo demas, muy linda paleta y una ejecución del dithering muy buena.

Juez 2
Se nota claramente la referencia al meme y la adaptación es bastante peculiar con esa chica. El trabajo es muy bueno teniendo en cuenta la limitada paleta y la aplicación del dithering; aunque hay zonas descuidadas en el sombreado y outlines, pudo pulirse más.

Juez 3
El concepto es ingenioso, divertido. Sin embargo, como tal, la tematica es cafeteria, no es demasiado ambigua y el sprite lo es.

Primeramente, en cuanto a estructura: Fallas anatomicas notables como lo son los hombros, cuello y, principalmente, la mano que sostiene la taza. Las tazas, estoy seguro, no se sostienen de esa manera y que no es el dedo mas grande de las manos; ademas, la distancia de esta con respecto al hombro, resulta muy extraño. Detalles como el dithering(Muy bien usado, por cierto) y la limitada paleta le dan mayor valoración al sprite.
[hr][/hr]
Sprite presentado


Grupo F





EuroFer - 21,5 puntos
Juez 1
¡Batman! Me gusta el concepto, es ingenioso. La paleta en batman se me hace acertada, en cambio, la de la taza no me parece adecuada, los colores son muy parecidos entre si y no concuerdan con las usadas en el personaje, ademas el sombreado deja mucho que desear, tanto en la taza como en el superheroe.

Juez 2
Batman tomando café, ¿qué más se puede pedir? La idea es ingeniosa y unifica cosas bastante separadas. El trabajo es decente, aunque mejorable; la paleta es básica al igual que el sombreado y la calidad irregular es evidente en diferentes zonas del sprite.

Juez 3
Una idea muy realizada, de mucho esfuerzo y buen planteamiento. Incluso conllevó una breve investigación, lo es cual es de admirar.

La paleta pudo haber sido mejor aprovechada. Los "cuernos"/"cachos" pudieron haber tenido una mejor ejecución.
[hr][/hr]
Sprite presentado






Amadeus - 18,5 puntos
Juez 1
Es un concepto simple y curioso, me gusta. El sprite tiene muchos problemas en el lineart, la parte trasera del cuerpo le quita un poco el efecto de ser una taza al ser demasiado recto, además, lo que sostiene personalmente, no lo distingo bien, el plato y el sprite en general tiene varias jaggies, por ultimo las sombras son un poco raras, ten cuidado con el AA, dejas zonas que se ven muy bruscas.

Juez 2
La idea de que una taza de café sea la camarera es bastante alocada, incluso con un poco de creatividad adicional se fuese creado un Fakemon. El resultado es aceptable, aunque el sombreado mal aplicado hace que el sprite no luzca limpio ni muy armonioso.

Juez 3
La idea central del sprite no termina de serme clara y, fuera de lo objetivo, podría no agradarme mucho. La personificación se abusó en demasía y perdió, casi por completo, la apariencia de una taza cafetera.

Destaco la elección de colores, es muy buena, mas no la forma de aprovecharla. En concreto, es el sombreado uno de los problemas. Por poco y se clasificaría (en ciertas zonas del sprite) como pillow-shading. Estaría demás mencionar que, por tal, se siente sucio. Número considerable de jaggies e indecisión para colorear las outlines.
[hr][/hr]
Sprite presentado






Pluwi - 12 puntos
Juez 1
Entiendo que es un mesero, pero es bastante creepy, no sé si eso es lo que trataste de transmitir, por lo demás la paleta es de mi agrado, pero el sombreado es bastate irregular, trata de visualizar mejor la textura a la que quieras llegar en tu cabeza y trata de replicarla en el sprite. El brazo es más largo de lo que debería, ten cuidado con la anatomia y los vasos no están en la perspectiva correcta.

Juez 2
El mensaje que busca transmitir con esto es díficil de deducir, las formas son difíciles de distinguir. en cuanto a la realización, decir que la paleta es muy apagada y la textura conseguida hace que el sprite luzca bastante irregular; ¡ánimos y sigue practicando!.

Juez 3
Sin entrar en la parte tecnica, me parece un concepto regular. Apegado a la tematica.

Puede verse que el sombreado te llevo cierto esfuerzo. Sin embargo, no es la tecnica optima para el estilo del sprite. Obviando la estructura del sprite, pudo hacerse mucho más y de mejor manera. El manejo de la paleta de colores es muy deficiente. Podria arreglarse con exploracion de estilos y, naturalmente, practica.
[hr][/hr]
Sprite presentado


Grupo G





YveltalChannel - 27,5 puntos
Juez 1
El concepto usado increible, todo se combina y da un sentido de equilibrio muy atrapante, el sombreado es muy pokemon y a la vez simple, pero suficiente para lograr lo que quiere, lo unico que me chirría un poco es la mano que sostiene el plato, personalmente no la veo en posicion correcta, quizá un poco más inclinada hacia atras la haría ver mejor. además, sinistea tiene out negra completa, podrías haber usado un poco de AA como en polteageist.

Juez 2
El concepto de este sprite es simplemente genial, un mesero con una entrada muy especial, todo esto dentro del mundo Pokémon. A pesar de contar con un sombreado básico, las formas son muy dinámicas y en general es muy cautivador y atrapante.

Juez 3
La idea es muy buena y fue una buena oportunidad para aprovechar las nuevas creaturas de la 8va Generacion. La relacion entre Fatima (Alto Mando de tipo Fantasma) y la linea evolutiva de Sinistea es muy buena, melodica.

Felicito mucho el resultado de la niebla por sobre todo. La eleccion de colores es buena pero pudo haber sido mejor. Otra observacion es el logo de Wooloo Café, algo inconsistente.
[hr][/hr]
Sprite presentado






Traven - 17 puntos
Juez 1
Se me hace raro el concepto, ¿Un suizo tomando café suizo? A pesar de no entender del todo el personaje se me hace amigable. Es un estilo simple, con sombreado simple, pero creo que los fallos más importantes que tienes es la anatomia, a pesar de que supongo que querías hacerle los brazos largos y algo flacidos, uno es más largo que el otro y lo hace ver mal. Además, tienes jaggies en el brazo que sostiene el café.

Juez 2
Aparte de, ehm... ¿café suizo? no hay mucho más que decir, aunque el personaje es muy carismático. El estilo del trabajo es bueno, a pesar de haber zonas desprolijas y que en general se pudieron aprovechar mejor, tanto en detalle como en el espacio.

Juez 3
Creo de corazon que hay una historia detras de este sprite para relacionar Suecia con el café. No he podido encontrar relacion alguna y, cualquiera sea el caso, esta un poco divorciado de la tematica de cafeteria.

Podria ser cuestion de estilo, pero la estructura, en general, del sprite es muy extraña, El sombreado también lo es, mas no lo es tanto el manejo de coloreo de outlines. Paleta interesante pero desaprovechada.
[hr][/hr]
Sprite presentado






Jako - 23 puntos
Juez 1
Me causa gracia y me produce ternura la taza, pero el sprite es muy simple, aún asi es buena la ejecución en la cafetera, quizás hubiese tratado de que ambos se complementaran mejor, la diferencia del color en las outlines entre ambos elementos hace que no se produzca el sentimiento de unión.

Juez 2
Hay que reconocer la buena idea que se tuvo con este trabajo, el proceso de llenado de un café. Sin embargo, el estilo de por sí es muy simple y es díficil destacar de esa forma; añadiendo que la paleta es sobria y poco atrapante e hizo falta detallar mejor.

Juez 3
Muy interesante y divertido concepto. Una lastima por la confusion de la clasificacion. Sin embargo, no se perdio nada de su esencia.

No soy muy fanatico de los colores desaturados, mas, se ha hecho un buen uso de ellos. A pesar de las pequeñas dimensiones, los detalles pequeños son notorios y de buena ejecución.
[hr][/hr]
Sprite presentado


Grupo H





Andrés King - 12,5 puntos
Juez 1
Probablemente el concepto es lo primero que se le vendría a la mente a todos con cafetería, pero trataste de darle tu toque. Aún así tienes muchos problemas, especialmente en el lineart, usas pixeles de demasiados tamaños y eso queda mal a la vista, trata de usar un tamaño fijo, recomendable de 1 px. Animos, ¡Sigue esforzandote y practicando para llegar a lo mas alto!

Juez 2
En cuanto a concepto es muy simple, solo se trata de una taza de café. El resultado obtenido es más de lo mismo, además detalles como las outlines, elección de paleta y otros lucen muy desprolijos, faltó invertir tiempo e inspiración; ¡sigue esforzándote!

Juez 3
Hubiera sido muy bueno dar alguna explicación para los diseños de la superficie de la taza. ¿Podrá ser un fackémon? Cualquiera sea el caso, no estaba de más anexar una breve explicación.

He notado varios detalles que hubieran tenido mejores resultados. Por ejemplo: el muy transparente humo, no se nota mucho. También la espuma del café.

Pudo ser posible que se intentara un efecto de pincel chino o pluma. Si ese fuese el caso: casi se logra. Se necesita mayor esfuerzo por diferenciar contornos delgados y gruesos y saberlos utilizar correspondientemente.

Sombreado, en cuanto a la posición, es bueno, mas no lo es tanto la elección de colores.
[hr][/hr]
Sprite presentado






A3rdna - 20,5 puntos
Juez 1
Me transmite un sentimiento de frescura y tranquilidad, i like. Siento tu sprite como si estubiese difuminado, en forma me gusta, pero creo que el problema proviene de las paletas, trata de marcar un poco más las separaciones con colores más oscuros, esto puede ayudar cuando se trabaja sin outs. Lindo estilo.

Juez 2
Una idea que puede pasar desapercibida pero está bien enfocada en lo que se busca. Incluso hay que reconocer el esfuerzo que supone trabajar sin outlines, aunque la paleta no jugó mucho a su favor pues las formas pueden perderse fácilmente.

Juez 3
Cumple con la temática asignada. No es muy notorio el detalle del vaso de café mas no imperceptible.
La ausencia de outline es una buena técnica, está bien aprovechada. El problema radica en la elección de colores: matices muy similares, corta variedad en la paleta de colores; un mayor contras te hubiese sido bueno. El AA, en ciertas zonas, está mal utilizado por lo que puede verse sucio. Sin embargo, el detalle con el que, valga la redundancia, pequellos detalles están hechos es apreciable.
[hr][/hr]
Sprite presentado






MSG XS - 15,5 puntos
Juez 1
Si no estoy mal, es un concepto de un polteageist basado en un café, ¿No? Me parece bastante original. El sprite tiene mucho para mejorar, la forma tiene muchos fallos que pulir, el sombreado es escaso y mal ejecutado, hace ver plano el sprite, no tienes un punto de luz para sombrear, las paletas son mejorables, especialmente las del vaso. En general, solo hace falta practicar, ¡Animos!

Juez 2
Vaya, podría incluso pasarse por un Fakemon si se trabajase más el concepto, eso me agrada. Sin embargo, las formas son toscas y necesitan pulirse más, caso de las outlines, sombreado y paleta en términos generales, incluso definir mejor las formas.

Juez 3
Interesante forma regional de Polteageist. Buen concepto pero no fue explotado al maximo.

Numero considerable de jaggies y manejo de outlines, en general, muy pobre. Sombreado ininteligible. Sin embargo, va por buen camino.
[hr][/hr]
Sprite presentado


Esperamos publicar mañana (29-F) dentro del día las bases para la segunda ronda.
Muchísimas felicidades para los ganadores y suerte para la próxima para los que no pasaron la primera ronda. ¡Gracias por participar! El nivel está bastante alto.​

@Edstereo, @Horo, @DubucDark, @C., @SwordArlas10, @SYDK, @GaboExtreme, @DonkinDo, @DND_, @Taro, @!PR0TO, @Espacio en Blanco, @LightHelco, @Chumo Ramirez, @Dresron, @EuroFer, @Amadeus, @Pikaplu, @yveltalchannel, @Trvn, @Jako, Andrés King, @A3rdnaRH, MSG XS.
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
¡Segunda ronda!
Como se ha anunciado, hoy entregamos los resultados de la primera ronda de este torneo. A continuación en un mega spoiler el feedback detallado y los sprites que entregó cada participante.


Ronda 2

Deberás buscar un personaje que no pertenezca al mundo pokémon y hacer un fakémon basándote en él. Es importante que siga el estilo y tenga características propias de pokémon.
  • Temática: personajes ficticios e históricos.
  • Categoría: fakemon.
  • Reglas:
    • Tamaño de 80x80 píxeles.
    • Paletas de hasta 16 colores (sin contar el color del fondo, este puede ser de algún color o transparente).
    • Al momento de entregar, deberás llenar el siguiente formulario:
      Código:
      [PLAIN]
      [B]Nombre:[/B]
      [B]Dato referencial:[/B]
      [B]Descripción Pokédex:[/B]
      [B]Explicación de tipo(s):[/B]
      [/PLAIN]

~Ejemplo~

(Imaginen que es un pixel art)

Dato referencial: Slenderman, del Mito de Slenderman.
-----------------

(Imaginen que es un pixel art)

Dato referencial: Link, de The Legend of Zelda.
(Pongo solo los datos referenciales ya que lo demás es más intuitivo. En caso de querer usar un personaje histórico, digamos, Juana de Arco, pondrían "Juana de Arco, personaje histórico".)

Tendrán 5 días de plazo desde la publicación de este mensaje para entregar vía MP al organizador (es decir, a mí, @Json) sus trabajos ya sea mediante el foro o por Discord, el plazo de entrega termina el día 5 de marzo de 2020, a las 19:59 GMT +1 (hora española).

Se enfrentarán los ganadores de la ronda anterior en parejas de acuerdo a la siguiente lista. El ganador de cada pareja avanzará a la siguiente ronda.

 
Última edición:

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
¡Al fin los resultados de la segunda ronda están aquí!
Ya saben como funciona esto~

Grupo A vs B






Horo - 0 puntos
- no entrega -







C. - 22,5 puntos
Juez 1
Un fakemon muy interesante y lleno de dinamismo. La forma en que se ha adaptado al estilo Pokémon es realmente genial. En cuestión de técnica, está muy limpio aunque hay pequeños detalles en la aplicación del antialiasing que si se corrigieran lo haría lucir mejor; del mismo modo, la paleta presenta un contraste y tonos adecuados. La descripción es adecuada, aunque incluso me atrevería a atribuirle el tipo fantasma por la apariencia que se observa.

Juez 2
En general, un buen concepto. Extraño, pero simpático. Aunque pudieron haberse gregado más y mejores detalles.
Un sombreado algo confuso. Combinación de colores, en cuanto a elección, regular, pudo ser más variable. El AA no fue utilizado debidamente.
No logro concebir el porqué una creatura se vería interesado en realizar reportajes, que es una actividad meramente humana. Más por el interés de realizar una buena entrevista. Es un elemento que pudo ser planteado de diferente manera.

Juez 3
Me gustó mucho el concepto del sprite, especialmente el detalle de la mano, haciendo referencía a que Tulio, el de la referencía, es un titere.
Respecto a la ejecución tiene varios fallos, esencialmente en la forma de los brazos y en el sombreado de ellos, al igual que en los pectorales.


[hr][/hr]
Sprite presentado


Nombre: Trivinho
Dato referencial: Tulio Triviño (31 Minutos)
Descripción Pokédex: Trivinho es un Pokémon con velocidades increíbles, es muy eficaz a la hora de hacer reportajes televisivos, y hace lo que sea para conseguir una primicia. En sus ratos libres hace calistenia, aunque solamente en su parte superior, ya que su parte inferior es difícil de entrenar.
Explicación de tipo(s): Normal, porque, Tulio Triviño ejem, dgio "Trivinho" es de los más normal que ves todos los días, lo ves por ahí dando saltos con su mano inferior, además de que las noticias son algo esencial en el día a día de una persona normal.




Grupo C vs D






DND_ - 12,5 puntos
Juez 1
La idea era buena, pues el universo de Dragon Ball es bastante amplio y lleno de referencias potenciales; sin embargo, la ejecución no es nada buena, solo son píxeles apilados con una forma poco informativa que no consigue semejanza alguna con el estilo Pokémon. La descripción es básica y no ayuda mucho pues va unida al recurso visual, del cual ya se habló.

Juez 2
Es demasiado pequeño para analizar el concepto en si, supongo que por las referencias y el color es un mono.
El pelo está bastante bien ejecutado, aunque los pixeles negros se ven puestos al azar y no queda bien.
Pudo haber sido mejor. Relacionar ciertos elementos para hacer un concepto más creativo y que tienda a la curiosidad.

Juez 3
Las limitaciones no han sido aprovechadas de la mejor manera. Debido a lo pequeño que es, es difícil rescatar algún detalle. La paleta no es la mejor: Tonos muy similares y muy desaturada. En resumen: no parece un sprite perteneciente siquiera a la franquicia.
Se salvan unos pocos detalles. No dice más allá acerca de su forma de sobrevivir.

[hr][/hr]
Sprite presentado

Nombre: Wokún
Dato referencial: Sun Wokun - Goku Ssj
Descripción Pokédex: Wokún pokémon que habita en lo alto de las montañas donde se dice que medita durante largos siglos como los monjes.
Explicación de tipo(s): Lucha; ataca a sus enemigos con sus habilidades en artes marciales y desarrollo de técnicas.







!PR0TO - 0 puntos
- no entrega -


Grupo E vs F






Dresron - 27 puntos
Juez 1
Me encanta, lo unico que criticaría sería la incorporación del gorro al personaje, que se viese más "integrado", como el gorro de mismagius, algo generado por su pelaje quizás, aún asi, me gusta.
Respecto a la ejecución hay partes que se ven un poco extrañas, especialmente en el rostro, hay algunos pixeles que quizás sobran.

Juez 2
Tanto el diseño como el concepto es realmente encantador, un Pokémon conejo original y sin semejanza a los ya existentes, incluso podría personalizarse su vestimenta como pasa con Pikachu. La técnica es muy fiel al estilo GBA al igual que la paleta, aunque algunas zonas de las outlines podrían pulirse un poco. En cuanto a la descripción, es más que acertada y completa; enhorabuena.

Juez 3
Muy creativo el concepto elegido y bien adaptado.
Bonita paleta de colores. Un pequeño jaggie en la zona del sombrero. Siempre en el sombrero, la forma es extraña, así como su sombreado.
Descripción muy completa. Si nos ponemos quisquillosos, unas cuantas faltas de
puntuación y gramaticales. Observación: el plural OFICIAL de Pokémon es Pokémon.

[hr][/hr]
Sprite presentado


Nombre: Akkoeho (Akko, koeho = Coelho <Conejo en portugués>)
Dato referencial: Akko de The Little Witch Academia (img).
Descripción Pokédex: Esta animosa y torpe criatura se encuentra en lo profundo de los pantanos practicando sus brujerías a pesar de su poca capacidad mágica, a pesar de ser un Pokémon amistoso suele descuidarse con su magia causando problemas transformando a otros en distintos Pokemones.
Explicación de tipo(s): Psiquico/Normal, Debido a que no suele depender sus ataques Psíquicos (Mágicos) debido su poca capacidad mágica por lo que recurre acciones de cualquier criatura normal e incluso para un humano.







EuroFer - 16,5 puntos
-2 puntos; sobrepasas los 16 colores de la paleta.
Juez 1
Interesantísimo concepto. Sin embargo, parece una fusión de Grimer y Venom, lo cual, no fue lo esperado. Fuera de ello, excelente.
La paleta pudo haber sido mejor. Demasiada similitud en los tonos. Además, este sprite supera los 16 colores acordados.
Las partículas y burbujeo pudieron haber sido de mayor variedad.
Una descripción genial, muy ingeniosa e innovadora. El concepto del parasitismo no es muy explotado en Pokémon; mis felicitaciones.

Juez 2
Uhmm, es raro, el sprite obviamente se me hace parecido a muk, el concepto no lo tengo demasiado claro, pero se entiende hasta cierto punto.
Ten un poco de cuidado con las formas, aveces no se logra distinguir, especialmente en la boca.

Juez 3
Una idea curiosa cuanto menos la de mezclar a Venom con un Pokémon existente; por este motivo también pierde originalidad. La técnica presente es muy básica, y las formas son difíciles de definir (por alguna extraña razón me recuerda a una planta de Plantas Vs Zombies). Por otra parte, la descripción es muy acertada y provee la información requerida.

[hr][/hr]
Sprite presentado

Nombre: Venymbiote.
Dato referencial: Venom de Spider-Man (img1, img2).
Descripción Pokédex: Originalmente llamado "el traje", tiene su origen en unos laboratorios de Teselia tras un experimento fallido derivado del la mezcla de ADN de científico y Muk, este Pokémonsolo puede vivir poseyendo a un Pokémon, de su cuerpo desprende vástagos como fines reproductivos.
Explicación de tipo(s): Veneno por que corrompe al usuario y su toxicidad.
Versión shiny:



Grupo G vs H





YveltalChannel - 23 puntos
Juez 1
Vaya, Assasins Creed... es realmente genial el concepto y diseño que elaboraste, sin duda muy único. Sin embargo, el sprite luce poco limpio, hay pillow shadow, sombreado poco profesional y outline irregular igual que la paleta. Su descripción es muy buena, por suerte, deja muy claro la finalidad y detalles del ficticio Pokémon.

Juez 2
Es un buen concepto. Una temática genial y que se ha plasmado muy bien.
En ciertas zonas existen jaggies. El sombreado, en cuanto a posición de luces, es muy confuso; dicho sea de paso, algunas zonas parecen planas. El coloreo de oulines no es el mejor, así como el abuso de highlights.
Errores, más que todo, de puntuación. En general, es una buena descripción: breve y genial.

Juez 3
El concepto está muy bien, solo que me recuerda mucho a decidueye, parece más una forma regional/retype de este que uno original, aún asi, las referencias en el diseño y la descripcion calzan muy bien con los personajes de AC.
La parte del ala con el pelaje rojo está muy bien ejecutada, pero el resto deja un poco que desear, el sombreado no termina de convencer, al igual que paleta de colores base del gris, falta un equilibrio entre la out negra y la out gris, practica un poco más el intercalado entre ellas.

[hr][/hr]
Sprite presentado











A3rdna - 14,5 puntos

Juez 1
El concepto se me hace bastante simplon, no siento que se asemeje demasiado a un pokémon.
En cuanto a tecnica, te ha quedado muy bien la cabeza y la cresta/corona, pero veo muchos problemas de sombreado y out negras al completo, el sombreado es demasiado "plano", no hace ver las formas y la profundidad del sprite, además, cuidado con la coherencia de estilos, la melena me hace creer que te faltó tiempo para terminar.

Juez 2
Interesante, un Fakemon con referencia en un ser mitológico, sin dudas se entiende a primeras, aunque faltó bastante trabajo en la adaptación de estilo. Ya entrando más en la ejecución, tanto el sombreado como contraste en la paleta es muy mejorable; hay zonas muy detalladas (por ejemplo las plumas del gorro) y otras descuidadas completamente (traje y cabello, por ejemplo), en sí falta mucho trabajo para que luzca bien. Para finalizar, la descripción es básica aunque la explicación es acertada.

Juez 3
Muchos rasgos pudieron ser agregados para bien. Un concepto interesante, ya que las mitologías latinas son muy variopintas y educativas. Bien hecho.
El abuso de figuras geométricas y la pose no son muy favorables. Además, el predominio del outline negro le resta mucho. Anexo:
En cuanto a elección de colores, son muy relacionables. Buena combinación.
Breve, lo cual es bueno. No muy alejado del mito; se pudieron agregar más elementos que lo pintaran más interesante.

[hr][/hr]
Sprite presentado
Nombre: Tranhell.
Dato referencial: https://es.wikipedia.org/wiki/Mictlantecuhtli
Descripción Pokédex: Habita en algún lugar repleto de oscuridad donde se dice que se encarga de todas las almas de los pokémon fallecidos.
Explicación de tipo(s): Fantasma-Siniestro (Al ser la representación de un guardián del inframundo o lugar de los muertos, adquiere el tipo fantasma y al albergar en un lugar de plena oscuridad y sentimientos oscuros, adquiere el tipo siniestro).


Muchísimas felicidades para los ganadores y suerte para la próxima para los que no pasaron la segunda ronda. ¡Gracias por participar!​

@Edstereo, @Horo, @DubucDark, @C., @SwordArlas10, @SYDK, @GaboExtreme, @DonkinDo, @DND_, @Taro, @!PR0TO, @Espacio en Blanco, @Chumo Ramirez, @Dresron, @EuroFer, @Amadeus, @Pikaplu, @yveltalchannel, @Trvn, @Jako, Andrés King, @A3rdnaRH, MSG XS.
 
Última edición:

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
¡Tercera ronda!


Ronda 3

Deberán hacer una scene (no un mockup) de temática libre. Deberá ser de 240 x 160 px.

~ Ejemplos ~







Sí, las dimensiones de los ejemplos no son las correctas.

Tendrán 10 días de plazo desde la publicación de este mensaje para entregar vía MP al organizador (es decir, a mí, @Json ) sus trabajos ya sea mediante el foro o por Discord, el plazo de entrega termina el día 2 de abril de 2020, a las 23:59 GMT +1 (hora española).

Se enfrentarán los ganadores de la ronda anterior en parejas de acuerdo a la siguiente lista. El ganador de cada pareja avanzará a la siguiente ronda.

 
Última edición:

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬

Resultados tercera ronda
Pixel Championsheep

¡Hola a todos! Mi renuncia a la moderación no iba a evitar que terminara mi trabajo, así que aquí estoy de nuevo en el staff, pero encargándome exclusivamente de los eventos del foro, junto a Kid. A continuación (y probando un css que se adapta mucho más a la estética del nuevo foro) presentaré los resultados de la tercera ronda del torneo:


¿Qué? ¿Un PDF? ¡Sí! Los bloques de css se hacían insufribles, además se rompió el posicionar las imágenes de perfil en las flex-boxes, así que preferí usar este formato muchísimo más económico. A continuación están los trabajos presentados por los 3 competidores que entregaron, además del ya usual tablero-resumen de las rondas.

Pronto publicaremos las condiciones de la cuarta ronda. ¡Enhorabuena! Y muchas gracias por participar.

@Edstereo, @Horo, @DubucDark, @C., @SwordArlas10, @SYDK, @GaboExtreme, @DonkinDo, @DND_, @Taro, @!PR0TO, @Espacio en Blanco, @Chumo Ramirez, @LightHelco, @Dresron, @EuroFer, @Amadeus, @Pikaplu, @yveltalchannel, @Trvn, @Jako, Andrés King, @A3rdnaRH, MSG XS.
 

Adjuntos

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬

Cuarta ronda
Pixel Championsheep


¡Hola a todos! Anoche dimos los resultados de la tercera ronda del torneo y hoy traemos el inicio de la cuarta y última ronda: ¡la final! En esta oportunidad compiten @C., representando al grupo ABCD contra @yveltalchannel, representando al grupo EFGH y el nivel es alto.

Cuadro resumen del torneo hasta ahora:




¿Qué será la cuarta ronda?
Un mock up de 160 x 90 px donde se aprecie un paisaje que tenga un color característico y no puedan usarlo.
Por ejemplo, si es un paisaje marino no podrían usar el azul. Si es una pradera con hierba o un bosque, no podrían usar el verde.

Importante: cuando hablamos de "no se puede usar un color" nos referimos a toda la gama de colores de esa familia. En el caso del verde, en RGB no se podría usar ningún color donde G sea mayor a R y a B.

Ejemplo:

Aquí @PK Rockin! hizo un mock up de un juego de plataformas donde nuestra protagonista está en una pradera con hierba verde (ninguna tonalidad), color que no podía usar. Lo que hizo, ingeniosamente, fue hacerlo al atardecer por lo que la luz anaranjada baña el ambiente y el color verde desaparece.



Importante: no tiene que estar animado.



Entrega

El plazo para entregar concluye el lunes 21 de abril a las 23:59 horas GMT -4:00. Deberán enviarme sus trabajos mediante MP por el foro o vía discord. Además deberán dar una breve descripción indicando qué paisaje es, qué color no podían usar y

¡Les deseo muchísimo éxito a todos!

@Edstereo, @Horo, @DubucDark, @C., @SwordArlas10, @SYDK, @GaboExtreme, @DonkinDo, @DND_, @Taro, @!PR0TO, @Espacio en Blanco, @Chumo Ramirez, @LightHelco, @Dresron, @EuroFer, @Amadeus, @Pikaplu, @yveltalchannel, @Trvn, @Jako, Andrés King, @A3rdnaRH, MSG XS.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba