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[Fire Red] ¡Pokémon Blue Legend! [Actualización 15/08/2020]

~Criisss

Usuario mítico
Respuesta: Pokémon Blue Legend!


¡Buenas, buenas, buenas!

Hace muchisisísimo que quería volver a postear acá, si bien hay muchas cosas que explicar desde el 2012 hacia acá, prefiero no extenderme tanto, algunas de las cosas que pasaron durante estos años los expliqué en este tema de bienvenida que escribí hace unas semanas.

Este 2019 lo arranqué con un poco más de tiempo libre, y por sobretodas las cosas, muchas ganas de retomar este maravilloso proyecto que arranqué allá por el 2008 y finalmente tuve que abandonar en 2012. No he dado muchas explicaciones de por qué lo dejé, tampoco me dediqué a responder a quienes me preguntaban si seguiría durante estos 6~7 que pasaron, pero si tengo que decir que los he leído a todos.
Ahora, he decidido retomar el proyecto desde el mismo punto en que lo dejé. Si mal no recuerdo, la última actualización fue ésta, en la que muestro como quedó el preview de Ciudad Carmín y comento como iba con la renovación del tileset principal. Durante el mes de enero me dediqué a terminar esa renovación y es lo que vengo a traerles hoy. Además de haber modificado algunos tiles minimos como la hierba, terminé de insertar las animaciones que tenía preparadas y una nueva para el lago de Shawn que no tenía ani (que me vi forzado a reemplazar por ese maravilloso lago de Magiscarf) Éste es el resultado final:



He cambiado el arbol de Paleta, y paletas (valga la redundancia) en Ciudad Celeste




Animaciones en el agua translúcida, hierba alta y hierbajos

He renovado por completo el primer mensaje de este post, agregando cada una de las actualizaciones, así queda un historial de como fue avanzando el proyecto durante su primera etapa en el foro. Aunque no se me de tan bien el css, pude dejarlo presentable, me gustaría que alguien me ayude a dejarlo un poco mejor.

Por último y no menos importante, como había dicho en el post de bienvenida, no se muy bien como continuar el proyecto lo estoy haciendo al paso que pueda, y creo que de momento se quedará así. Tengo planeado en algún momento intentar armar un equipo como en 2012, ya que se que en algún momento no voy a dar a basto con todas las cosas pendientes.
Pero como ha pasado tanto tiempo desde la salida de la B1, y debido a mi tiempo de ausencia en el foro, se me ocurrió la idea de volver a sacar la Beta 1 del juego, corrigiendo los errores que tuvo en su momento, y sumando esta renovación. Me gustaría que me comentaran si les parece una buena idea, sobretodo a los que no la jugaron, ¿Les parece interesante?

No quiero extenderme mas, los dejo con el clásico de 2011-2012


¡Un saludo a todos!

 
Última edición:
Respuesta: ¡Pokémon Blue Legend!

¡¡Vaya el creador de Blue Legend volvió al ruedo!! Bienvenido^^
En su momento cuando jugué BL lo que mas me llamo la atención fueron los gráficos y los scripts especialmente estos eran muy bien elaborados. Ahora yo si creo que sería bueno volver a sacar la beta 1, como bien dices corrigiendo los Bugs y esos detalles antes de avanzar y así también dar a conocer tu proyecto a los nuevos (aunque creo yo, quien no ha jugado esta obra) y con los nuevos gráficos que piensas mejorar oferton doble.

Te quedo chevere el post de la presentación del proyecto bien ordenado, y las animaciones que nos mostraste en esta actu le pegan muy bien al mapa le dan vida. Felicidades, no tengo nada mas que decir mas que felicitarte por retomar tu proyecto (disculparas el mensaje corto)

Pd: Que alegría ver a alguien de tu calibre regresar por aquí, te admiro mucho por tus scripts espero que nos traigas nuevas obras de arte.
 

BLITZ

Leyenda de WaH
Respuesta: ¡Pokémon Blue Legend!

Pues ya tenemos el rom hack del año xD esta es una de las mejores noticias que he escuchado en mi vida y no bromeo x"D
 

GHOST

He muerto papá
Respuesta: ¡Pokémon Blue Legend!

Cosas como esta me hacen creer que whack a hack está recuperando su vieja gloria y me hacen pasarme x aquí a menudo aunq sea solo a ver que de cuece. Esto es como una droga y ojalá vuelvan romhackers tan cools como tú :)
 

Kurama

Usuario mítico
Respuesta: ¡Pokémon Blue Legend!

Loco, que bueno saber de ti de nuevo y ademas que seguiras con el blue legend que fue tremendo exito.

Me gusta el estilo que maneja el blue legend, las animaciones se ven muy buenas. Lo unico que siempre observe en este hack es que segun yo no pega mucho el arbol que muestras en las scans de las animaciones, se me hace muy plano para el ambiente.

Esperemos ver mas actus, inspirame para que yo mas me ponga manos a la obra.
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
Respuesta: ¡Pokémon Blue Legend!

Vaya, uno crece teniendo como exponente un hack muerto y acaba viéndolo resurgir 5 años más tarde de su registro; sin duda, esto no se ve todos los días´y me gustaría darte ánimos a que lo continúes.

Gráficamente ya sabes lo que hay. Tienes un muy buen proyecto que mezcla un estilo antiguo y un pulida y lavado de cara general. En general, me gusta el aspecto que has logrado aunque supongo que podrías mejorarlo en algunos aspectos (por ejemplo, si las flores ondean por el viento, unas setas del mismo tamaño también podrían tener animación). El agua traslúcida me resulta más agradable que la de Magiscarf porque esta última se ve algo vacía, supongo agregarás algo para solucionar esto pero te lo comento.
Tus minis siempre me han encantado y consigues que peguen bien con el aspecto del hack.
De lo poco que recuerdo de la historia, pues lo jugaría hará tres años y medio, me gustó cómo planteabas la introducción y la llegada de Brendan a Kanto, el barco y eso, aunque no recuerdo mucho más.

En esencia, seguiré este hack muy de cerca. Espero que subas los estándares y nos motives un poco a todos a trabajar, pese al avance de los años y el cese y los altibajos de la motivación. Un saludo!
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: ¡Pokémon Blue Legend!

Baia baia, este hack fue el segundo que jugué en my life hasta el final de su beta, me encanta que haya vuelto por fin *-*)/

Las animaciones del agua... guacho, por favor, que orgasmeo (? los mapas se ven super vivos y para nada sosos.

¡El Pueblo quiere MAS! xD
 

Peti13

Usuario mítico
Respuesta: ¡Pokémon Blue Legend!

Muy buenas, me alegra muchisimo que hayas vuelto al foro. Si no recuerdo mal este es uno de los primero Hacks que espera la beta con ansias y el día que salio fue uno de los mejores de mi vida. Me acuerdo que cuando me entere que dejaste el foro me puse triste, es una alegría volver a verte por acá. Ojala esta vez puedas terminar este maravilloso juego.

Saludos y animos!
 

~Criisss

Usuario mítico
Respuesta: ¡Pokémon Blue Legend!



¡¡Vaya el creador de Blue Legend volvió al ruedo!! Bienvenido^^
En su momento cuando jugué BL lo que mas me llamo la atención fueron los gráficos y los scripts especialmente estos eran muy bien elaborados. Ahora yo si creo que sería bueno volver a sacar la beta 1, como bien dices corrigiendo los Bugs y esos detalles antes de avanzar y así también dar a conocer tu proyecto a los nuevos (aunque creo yo, quien no ha jugado esta obra) y con los nuevos gráficos que piensas mejorar oferton doble.

Te quedo chevere el post de la presentación del proyecto bien ordenado, y las animaciones que nos mostraste en esta actu le pegan muy bien al mapa le dan vida. Felicidades, no tengo nada mas que decir mas que felicitarte por retomar tu proyecto (disculparas el mensaje corto)

Pd: Que alegría ver a alguien de tu calibre regresar por aquí, te admiro mucho por tus scripts espero que nos traigas nuevas obras de arte.
Gracias por pasar, es cierto que los bugs no son muchos, pero están, arreglarlos no cuesta nada.

Pues ya tenemos el rom hack del año xD esta es una de las mejores noticias que he escuchado en mi vida y no bromeo x"D
Naaah, no es para tanto, además no trabajo para ganar premios, sino para que la gente disfrute el juego. En fin, gracias por comentar!

Cosas como esta me hacen creer que whack a hack está recuperando su vieja gloria y me hacen pasarme x aquí a menudo aunq sea solo a ver que de cuece. Esto es como una droga y ojalá vuelvan romhackers tan cools como tú :)
Pienso lo mismo que vos, ¡ojalá vuelva más gente!

Loco, que bueno saber de ti de nuevo y ademas que seguiras con el blue legend que fue tremendo exito.

Me gusta el estilo que maneja el blue legend, las animaciones se ven muy buenas. Lo unico que siempre observe en este hack es que segun yo no pega mucho el arbol que muestras en las scans de las animaciones, se me hace muy plano para el ambiente.

Esperemos ver mas actus, inspirame para que yo mas me ponga manos a la obra.
Amigo! tanto tiempo, que bueno verte por acá. Concuerdo con lo de los árboles, pero sinceramente la nostalgia me puede mas jaja Ése es el árbol de xiros de 2009 de dp(Si, mas de 10 años) y está ahí por estar me da no se qué sacarlo. Gracias por pasar

Vaya, uno crece teniendo como exponente un hack muerto y acaba viéndolo resurgir 5 años más tarde de su registro; sin duda, esto no se ve todos los días´y me gustaría darte ánimos a que lo continúes.

Gráficamente ya sabes lo que hay. Tienes un muy buen proyecto que mezcla un estilo antiguo y un pulida y lavado de cara general. En general, me gusta el aspecto que has logrado aunque supongo que podrías mejorarlo en algunos aspectos (por ejemplo, si las flores ondean por el viento, unas setas del mismo tamaño también podrían tener animación). El agua traslúcida me resulta más agradable que la de Magiscarf porque esta última se ve algo vacía, supongo agregarás algo para solucionar esto pero te lo comento.
Tus minis siempre me han encantado y consigues que peguen bien con el aspecto del hack.
De lo poco que recuerdo de la historia, pues lo jugaría hará tres años y medio, me gustó cómo planteabas la introducción y la llegada de Brendan a Kanto, el barco y eso, aunque no recuerdo mucho más.

En esencia, seguiré este hack muy de cerca. Espero que subas los estándares y nos motives un poco a todos a trabajar, pese al avance de los años y el cese y los altibajos de la motivación. Un saludo!
Gracias por la bienvenida, es cierto que los años pasan, pero el toque no se pierde. Estoy de acuerdo con vos sobre las animaciones, un par mas no me vendrían mal, el problema es tener a alguien que me las dibuje jaja porque no soy un buen tiler que digamos. Con respecto a los lagos, ambos estan en el tileset principal, asi que los usaré en distintos lugares

Baia baia, este hack fue el segundo que jugué en my life hasta el final de su beta, me encanta que haya vuelto por fin *-*)/

Las animaciones del agua... guacho, por favor, que orgasmeo (? los mapas se ven super vivos y para nada sosos.

¡El Pueblo quiere MAS! xD
Aguantate los orgasmos para lo que viene ahora jaja más para la pipol. Gracias por pasar Cheve!

Muy buenas, me alegra muchisimo que hayas vuelto al foro. Si no recuerdo mal este es uno de los primero Hacks que espera la beta con ansias y el día que salio fue uno de los mejores de mi vida. Me acuerdo que cuando me entere que dejaste el foro me puse triste, es una alegría volver a verte por acá. Ojala esta vez puedas terminar este maravilloso juego.

Saludos y animos!
Me acuerdo perfectamente de vos, gracias por seguirme siempre, me alegra que te guste mi trabajo, retomar no es sencillo, pero acá estoy de nuevo.



Gente de Wah, ¿Cómo dicen que les va?

Por mi parte, bastante bien, ya ha pasado alrededor de un mes desde que retomé el trabajo en el BL y en el romhacking en general, así que todas las piezas van tomando su lugar y mi cabeza va reacomodando las ideas, tanto las viejas como las nuevas. Actualmente además de estar terminando de retocar el guión del juego que estaba muy en pañales en 2012, estoy probando -cosas- para ver si mis ideas van a poder ser llevadas a cabo, y me alegra decir que la gran mayoría si.

Pero no eso a lo que vengo, hoy les traigo la primera ciudad que terminé de las que estuve trabajando, Ciudad Azulona. En principio, éste iba a ser el final de la beta 2, pero con los retoques de guión, aún no decido que longitud tendrá, me vendria bien su opinión, 5 medallas me parece más que bien. Sin extenderme más, las imágenes:



Más animaciones, ¡yay!

No hay mucho que decir acá, en Azulona está el quinto gym, además pasaran varias cosas relacionadas al hilo histórico, pero como solo he terminado la parte gráfica, eso lo veremos otro día.

------------------------------------------------------------------------------------
Otra pequeña cosa que quiero mostrar es cómo quedó el interior de los pokémart. Como es característico en mi, no me decido que estilo adoptar, así que como siempre he hecho, les dejo una mini encuesta, ¿Cual de los 2 estilos tomo?


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Otra cosa que me gustaría mencionar. Como dije en la actualización anterior, estoy trabajando sobre los gráficos y reparando errores de la beta 1 para poder sacarla con las cosas nuevas. Me quedan corregir errores de texto simples y un par de gráficos, así que finalmente tengo planeado sacar una B1.1 en estos días, seguramente sea en la próxima actualización.

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Eso es todo por hoy, quisiera extenderme más con el progreso que llevo, pero se que en algún momento me voy a quedar sin cosas para actualizar y sin tiempo para seguir, así que dejaré el resto para más adelante, solo me queda decir que estoy avanzando a un buen ritmo.

¡Un saludo a todos!
¡~Criisss salvaje a huido!


Comenta, o moriré

 
Última edición:

Peti13

Usuario mítico
Respuesta: ¡Pokémon Blue Legend!

Buenas, que bueno que hayas traído una actualización tan pronto! Mucho no puedo decir yo ya que no soy Rom Hacker pero me gusta mucho el estilo que le diste a Ciudad Azulona

Otra pequeña cosa que quiero mostrar es cómo quedó el interior de los pokémart. Como es característico en mi, no me decido que estilo adoptar, así que como siempre he hecho, les dejo una mini encuesta, ¿Cual de los 2 estilos tomo?

Con respecto a la encuesta, me gusta mucho mas el estilo de la imagen de la izquierda, esas partes de arriba y abajo del piso en blanco con esa fina linea amarilla queda excelente.

Pero no eso a lo que vengo, hoy les traigo la primera ciudad que terminé de las que estuve trabajando, Ciudad Azulona. En principio, éste iba a ser el final de la beta 2, pero con los retoques de guión, aún no decido que longitud tendrá, me vendria bien su opinión, 5 medallas me parece más que bien. Sin extenderme más, las imágenes:



Más animaciones, ¡yay!

No hay mucho que decir acá, en Azulona está el quinto gym, además pasaran varias cosas relacionadas al hilo histórico, pero como solo he terminado la parte gráfica, eso lo veremos otro día.
Una pequeña pregunta, veo que retocaste un poco el orden de los Gym o algo por el estilo ¿no? Porque en la historia original de Kanto el de Ciudad Azulona, es decir, el Gym de Erika es el cuarto.

Bueno no tengo mas que decir. Segui asi, me encanta tu trabajo!

Saludos.
 

Tapia!

Usuario mítico
Respuesta: ¡Pokémon Blue Legend!

Bueno, más o menos ya sabía qué se venía en la actualización, pero mucho mejor que una captura de AM son las scans en juego. Ví el progreso de cómo fue cambiando la ciudad y la verdad que la mejoraste mucho, se nota el trabajo. Las calles, las veredas, esa cosa de ciudad Posta le queda genial. La animación del casino, ni hablar, te quedó tremenda (eso y la fuente son detalles que hacen la diferencia y hacen mejor a la experiencia de un juego no tan estático).
Con respecto a la tienda, la de la izquierda, la primera, está mejor, me suena más original a la vista (posiblemente te pida los tilesets de interiores, ya sabes jajaja).
Llegas a las 5 medallas y mucho más, con ese envión que tenés en un par de meses tenemos hack completo. Estamos grandes, ahora hay una capacidad de hacer mucho más en menos tiempo y sobre todo, para generar mejores argumentos en la historia y eso se va a notar, como hablábamos hoy, nunca hubiera pensado una historia así hace 8 años. Quizá sea tu momento!

Un saludo chabón, éxito!
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
Respuesta: ¡Pokémon Blue Legend!

Ihuepute que dice que se le dan mal las animaciones y tiene una fuente y un casino to guapos hahahahaha. No soy una bestia en animaciones ni mucho menos pero cualquier cosa ya sabes!

Ciudad Azulona? Se ve fiel y a la vez muy fresca y novedosa. Sin duda, ese suelo le va mejor que el original. Me pregunto si tendrás pensada alguna mecánica de vehículos al haber tanto paso de peatones, aunque de no ser así tampoco quedan mal para decorar el suelo.
Lo único que creo podrías mejorar de tan bellas scans son los puntos de las casas. No es que quede mal en absoluto, pero creo que si te pones a diseñar uno o dos patrones distintos fijo acabas usando otro algo menos monótono.

Qué buenas nuevas lo de la beta. Nostalgia en estado puro.
PD: el estilo de la primera scan de la tienda está más detallado y bonito.
 

Jon.

Usuario mítico
Respuesta: ¡Pokémon Blue Legend!

Me gusta ciudad Azulona, las animaciones quedaron geniales y me encantan "las macetas" para los árboles. Son detalles que importan mucho.
En tu hack ningún tile desentona, todo encaja perfectamente.
Me gusta mas el segundo mart, más clasico lo veo y espero tu beta, hace años jugué al blue legend, pero es un buen momento para re jugarlo
 

Lilpeep

Sí bueno... Quién tiene hambre?
Respuesta: ¡Pokémon Blue Legend!

Pues con motivo del MPB Enero/Febrero 2019 (empiezo todas igual xd) he probado tu hack, leído tu post y ahora voy a darte mi opinión:

(ya se que la beta tiene mucho tiempo, por eso no la voy a tener mucho en cuenta a la hora de votar, pero aquí voy a opinar sobre ella)

INTRODUCCIÓN, HISTORIA y PERSONAJES:
No tengo mucho que opinar, prácticamente todo es de las historias originales menos la aventura de Brendan y May en Kanto, aunque al final es una como otra cualquiera. Quieren ganar la liga y derrotar al equipo malo. No digo que sea mala, solo que no es original, aunque viendo cuando la creaste me parece normal que no innovara tanto.
Luego, nombres como May, Brendan o Steven no son los que yo conozco pero creo que es por la diferencia de países.

CARACTERÍSTICAS y SCANS:
Tiene características buenas como el sistema de día y noche y bien ejecutadas. Gráficamente se ve súper bien el juego, te dan ganas de jugar.
Al principio todo bien, quizás el texto demasiado lento en SLOW pero bueno, le daba un toque guay.
Me cogí al personaje varón (esto lo digo para comentarte un bug que me pasó), avancé todo bien hasta llegar a Ciudad Verde en donde aparece una animación de May que llega hasta ti y te reta a un combate. La vencí y luego me apareció un diálogo aleatorio de Brendan (como si yo me hubiera escogido al personaje mujer), es decir, estaba ocurriendo el mismo evento de nuevo pero con los papeles cambiados. La cámara se desplazaba sola hasta la mitad de la Ruta 1 sin estar mi personaje en pantalla y al ganar el combate de nuevo mi "personaje invisible" se quedó pillado sin poder moverme.
Ahí fue cuando decidí parar de jugarla y no volver a repetirlo porque ya se que es una Beta antigua entonces tampoco iba a tener mucha repercusión en mi votación (ya te dije).
Y bueno, esto es todo. Te deseo mucha suerte en el MPB y ánimo con la vuelta de tu proyecto :)
 

~Criisss

Usuario mítico
Respuesta: ¡Pokémon Blue Legend!



Buenas, que bueno que hayas traído una actualización tan pronto! Mucho no puedo decir yo ya que no soy Rom Hacker pero me gusta mucho el estilo que le diste a Ciudad Azulona



Con respecto a la encuesta, me gusta mucho mas el estilo de la imagen de la izquierda, esas partes de arriba y abajo del piso en blanco con esa fina linea amarilla queda excelente.



Una pequeña pregunta, veo que retocaste un poco el orden de los Gym o algo por el estilo ¿no? Porque en la historia original de Kanto el de Ciudad Azulona, es decir, el Gym de Erika es el cuarto.

Bueno no tengo mas que decir. Segui asi, me encanta tu trabajo!

Saludos.
Me alegra que te guste lo que hago. Como bien decis, el orden de los gyms no va a ser el mismo, mas que nada para que no se sienta que se está jugando rojo fuego con otro personaje. El orden no está 100% definido, pero el de azulona será el último de la beta 2.

Bueno, más o menos ya sabía qué se venía en la actualización, pero mucho mejor que una captura de AM son las scans en juego. Ví el progreso de cómo fue cambiando la ciudad y la verdad que la mejoraste mucho, se nota el trabajo. Las calles, las veredas, esa cosa de ciudad Posta le queda genial. La animación del casino, ni hablar, te quedó tremenda (eso y la fuente son detalles que hacen la diferencia y hacen mejor a la experiencia de un juego no tan estático).
Con respecto a la tienda, la de la izquierda, la primera, está mejor, me suena más original a la vista (posiblemente te pida los tilesets de interiores, ya sabes jajaja).
Llegas a las 5 medallas y mucho más, con ese envión que tenés en un par de meses tenemos hack completo. Estamos grandes, ahora hay una capacidad de hacer mucho más en menos tiempo y sobre todo, para generar mejores argumentos en la historia y eso se va a notar, como hablábamos hoy, nunca hubiera pensado una historia así hace 8 años. Quizá sea tu momento!

Un saludo chabón, éxito!
Gracias amigo! No se si el envión sea suficiente jaja pero voy a avanzar todo lo que pueda. Gracias por el feedback

Ihuepute que dice que se le dan mal las animaciones y tiene una fuente y un casino to guapos hahahahaha. No soy una bestia en animaciones ni mucho menos pero cualquier cosa ya sabes!

Ciudad Azulona? Se ve fiel y a la vez muy fresca y novedosa. Sin duda, ese suelo le va mejor que el original. Me pregunto si tendrás pensada alguna mecánica de vehículos al haber tanto paso de peatones, aunque de no ser así tampoco quedan mal para decorar el suelo.
Lo único que creo podrías mejorar de tan bellas scans son los puntos de las casas. No es que quede mal en absoluto, pero creo que si te pones a diseñar uno o dos patrones distintos fijo acabas usando otro algo menos monótono.

Qué buenas nuevas lo de la beta. Nostalgia en estado puro.
PD: el estilo de la primera scan de la tienda está más detallado y bonito.
La mecánica de los vehículos se me ocurrió, pero el hecho que el mapa no sea taan grande como por ejemplo Luminalia en X/Y me hizo no considerarlo. Con respecto a los puntos, es verdad lo que decis, pero eso también ocuparía mas lugar en el tileset, y aunque no lo creas con unos pocos bloques salieron esos edificios enormes jaja lo mismo para con el techo de los edificios. Gracias por pasar, valoro tu opinión.

Me gusta ciudad Azulona, las animaciones quedaron geniales y me encantan "las macetas" para los árboles. Son detalles que importan mucho.
En tu hack ningún tile desentona, todo encaja perfectamente.
Me gusta mas el segundo mart, más clasico lo veo y espero tu beta, hace años jugué al blue legend, pero es un buen momento para re jugarlo
Gracias Jon! Hago un esfuerzo terrible en esos detalles, es bueno que los noten. Gracias por pasar!

Pues con motivo del MPB Enero/Febrero 2019 (empiezo todas igual xd) he probado tu hack, leído tu post y ahora voy a darte mi opinión:

(ya se que la beta tiene mucho tiempo, por eso no la voy a tener mucho en cuenta a la hora de votar, pero aquí voy a opinar sobre ella)

INTRODUCCIÓN, HISTORIA y PERSONAJES:
No tengo mucho que opinar, prácticamente todo es de las historias originales menos la aventura de Brendan y May en Kanto, aunque al final es una como otra cualquiera. Quieren ganar la liga y derrotar al equipo malo. No digo que sea mala, solo que no es original, aunque viendo cuando la creaste me parece normal que no innovara tanto.
Luego, nombres como May, Brendan o Steven no son los que yo conozco pero creo que es por la diferencia de países.

CARACTERÍSTICAS y SCANS:
Tiene características buenas como el sistema de día y noche y bien ejecutadas. Gráficamente se ve súper bien el juego, te dan ganas de jugar.
Al principio todo bien, quizás el texto demasiado lento en SLOW pero bueno, le daba un toque guay.
Me cogí al personaje varón (esto lo digo para comentarte un bug que me pasó), avancé todo bien hasta llegar a Ciudad Verde en donde aparece una animación de May que llega hasta ti y te reta a un combate. La vencí y luego me apareció un diálogo aleatorio de Brendan (como si yo me hubiera escogido al personaje mujer), es decir, estaba ocurriendo el mismo evento de nuevo pero con los papeles cambiados. La cámara se desplazaba sola hasta la mitad de la Ruta 1 sin estar mi personaje en pantalla y al ganar el combate de nuevo mi "personaje invisible" se quedó pillado sin poder moverme.
Ahí fue cuando decidí parar de jugarla y no volver a repetirlo porque ya se que es una Beta antigua entonces tampoco iba a tener mucha repercusión en mi votación (ya te dije).
Y bueno, esto es todo. Te deseo mucha suerte en el MPB y ánimo con la vuelta de tu proyecto :)
Bueno, me alegra que pasaras a opinar. Con respecto a la historia, no solo la beta es vieja, también la historia, hay que ponerse en contexto de lo que era el 2008, y ademas, que era el tipo de historia que interesaba, con el auge de pokemon naranja y la mayoría de los remakes como shiny-gold crystal-shards, etc, sumado a que kanto es mi región favorita y que esmeralda fue el primer juego de pokémon que jugué, la suma de todo eso fue el BL, mas por satisfacer las cosas que no me dieron los juegos oficiales que otra cosa. Ahora es normal que habiendo pasado casi 10 años la historia no convenza y parezca ordinaria, no lo niego, pero tampoco reniego (Me salió en verso jaja).

Hecho el resumen histórico, lo del bug que comentas, realmente no se que te pudo pasar, como te había comentado en su momento, nadie me informó que le pasara algo similar, y tené en cuenta que jugaste la beta original, ahora con esta versión deberias poder pasar esa parte sin problemas.

Gracias por tu opinion.


¡Buenas, buenas!

Después de más de una semana de retraso, por fin traigo lo que prometí en la última act. Realmente no hay mucho para decir, terminé de corregir errores y pulir detalles de la beta 1 "actualizada" (desde ahora 1.1). La gran mayoría de la info está en el archivo "Leeme.txt" del comprimido, tanto cambios como créditos.

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A modo de actualización simple, también dejo estas scans, que son en interiores de la beta 1 que fueron actualizados para la 1.1:


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Un dato de vital importancia, -y una de las cosas por la cual me retrasé un poco-, apliqué el save block de JPAN, no era necesario para esta beta, pero si para las cosas que planeo en la 2, y al hacer esto, la partida de la 1.1 servirá en la 2.

Dejo los links:

https://drive.google.com/open?id=1k6sglQduYT5cMaY2b-tXnyRDCBldwzsA
https://www.mediafire.com/file/5rvks56i0e6w9vx/Pok%E9mon_Blue_Legend_Beta_1.1.zip/file

Ahora, si no jugaste la beta en 2011 -o cuando fuere- ¡ya no tenes excusa! Y si ya la jugaste... que va, no dura mucho xD jugala devuelta.

Si hay bugs para reportar (Cosa que dudo, pero vamos, soy humano y algo se me puede escapar) pueden hacerlo por acá, en mi perfil o vía Discord.

Sin mas que decir, me despido hasta la próxima.

(puff, ¿y dónde está el meme?)
 

Peti13

Usuario mítico
Muy buenas, que felicidad esta actualización. Acabo de terminar la beta y déjame decirte que volví a ser un niño al jugarlos una vez mas, me encanto todo. Espero con ansias que sigas con el proyecto y lo puedas terminar.

Ahora me gustaría mostrarte algunas cosas que encontré, que no se si son bugs o simplemente te olvidaste de esos detalles, aquí vamos:




Aquí en el museo de Ciudad Plateada al interactuar con el objeto que tengo en frente mio no sale ningún texto ni nada, solo se escucha el típico sonido al interactuar con algo. Lo mismo pasa con el mismo objeto en el primer piso.



Las típicas estatuas de los gimnasios (Las que al interactuar te dicen quienes ganaron la medalla) que tengo a la izquierda y derecha al interactuar con ellas no largan ningún texto, aunque la imagen sea del Gimnasio Celeste pasa lo mismo en el Plateado.



Por ultimo, no se puede leer el cartel del Gimnasio de Misty, se que no es algo muy relevante, pero a mi siempre me encanta en todos los juegos de Pokemon leer el cartel antes de entrar a un Gimnasio y leer el nombre del Lider y su característica descripción, que si no recuerdo mal la de Misty es "La sirena distorsionada"

Bueno esas son mi opiniones, se que no son de gran ayuda ya que no se mucho de RomHacking, pero espero haber contribuido un poco.

Saludos y seguí así Criisss!
 
Última edición:

Eddie

U Got Woomy
¡Hoy estoy comentando hacks como un descosido!

Y bueno la verdad es que ayer me descargue tu hack.

Admito, aun no he terminado la beta pero teniendo en cuenta que vos querés mantenerte informado de algún Bug o algo...

La lista de bugs se encuentra en constante actualización dado que no me he terminado la beta, sin mas rodeos...

El mapa de Ciudad Carmin se encuentra lleno de baches de tiles (se que a lo mejor no esta terminado)

El basurero del barco conserva su script en ingles

A la parte de hablar con Oak en su laboratorio nos dice "talvez

Cuando Ash se presenta si vos jugás con May este dice "mas siendo un entrenador como tu"

Se conservan as palabras de obtencion en ingles "May put the PokeBalls..."

Textos repetidos con los ayudantes del Prof.Oak y a la vez irrelevantes y forzados

Cuando se corre con May el OW se ve un poco extraño y viejo, a favor de cambiarlo

Cuando se combate contra Spearow el Qutlineado de este es completamente Negro

OW de May cuando se esta de frente o hacia arriba el Qutlineado del OW se ve negro

El BackSprite de Squirtle en la parte blanca de su caparazon podés ver que hay una parte trasparente

¡Porque los pobres niños no tienen su escuelita!

Algunos OW se sienten forzados a golpes

Pequeño error de mapeado justa a la derecha y mas abajo de la entrada al Bosque verde en la ruta 2
Esto es solo un reporte de bugs, cuando salga la beta 2, extendere mi opinion
 

Eddie

U Got Woomy
Se que dije que no comentaria hasta la siguiente Beta pero...

Bueno aunque estoy conciente de que esta beta es MUY vieja y que se esta trabajando en la 2da me dio por comentar.

Historia

Y bueno la verdad es que lo que consta de la historia hasta ahora es mas de lo mismo, eso dirán los demás, y es que yo al tuyo le veo un toque, y es que tu renuevas.

A mi no me molesta jugarme Kanto, (siempre que no sea exactamente el mismo juego jsjsjsjs) y la verdad me gusta lo que hiciste, sobre el equipo Rocket sus planes ya ni si quiera son los mismos, al menos eso se agradece, y la verdad es que podés tener muy buen material con este tema de Lugia, sin embargo he de decir que ni Moltres, Articuno y Zapdos tienen algo que ver con el, tampoco con el trio de perros, de hecho su objetivo con estos debería centrarse en Ho-Oh debido a que este es quien "creo" a estos perros...

El mapeado en general es agradable y fresco, sin llegar a ser exagerado ni mapas grandes.
-------------------------
Y bueno ahora solo tengo una pregunta ¿En que se forma tu universo?

O sea, aqui tenemos los admins de HG/SS, lideres de HG/SS, y sin embargo contamos con Ash Mostaza, y por muy hack que sea me gusta como has construido este universo "Canon"

La verdad explicaria mas lo de arriba pero ya me habria alargado mucho...

¡Buenas vibras con este siguiente Beta!

-BuBye-

Pd: Si, hasta al 5to gimnasio esta bien
 
Última edición:

~Criisss

Usuario mítico
Muy buenas, que felicidad esta actualización. Acabo de terminar la beta y déjame decirte que volví a ser un niño al jugarlos una vez mas, me encanto todo. Espero con ansias que sigas con el proyecto y lo puedas terminar.



Ahora me gustaría mostrarte algunas cosas que encontré, que no se si son bugs o simplemente te olvidaste de esos detalles, aquí vamos:







Aquí en el museo de Ciudad Plateada al interactuar con el objeto que tengo en frente mio no sale ningún texto ni nada, solo se escucha el típico sonido al interactuar con algo. Lo mismo pasa con el mismo objeto en el primer piso.







Las típicas estatuas de los gimnasios (Las que al interactuar te dicen quienes ganaron la medalla) que tengo a la izquierda y derecha al interactuar con ellas no largan ningún texto, aunque la imagen sea del Gimnasio Celeste pasa lo mismo en el Plateado.







Por ultimo, no se puede leer el cartel del Gimnasio de Misty, se que no es algo muy relevante, pero a mi siempre me encanta en todos los juegos de Pokemon leer el cartel antes de entrar a un Gimnasio y leer el nombre del Lider y su característica descripción, que si no recuerdo mal la de Misty es "La sirena distorsionada"



Bueno esas son mi opiniones, se que no son de gran ayuda ya que no se mucho de RomHacking, pero espero haber contribuido un poco.



Saludos y seguí así Criisss!
Muchas gracias por el comentario amigo, ojalá el resto haya podido sentir lo mismo, ya que al fin y al cabo para eso hago el juego.
Con respecto a los errores, voy a tenerlos en cuenta, un par ya están corregidos.
¡Gracias!

¡Hoy estoy comentando hacks como un descosido!



Y bueno la verdad es que ayer me descargue tu hack.



Admito, aun no he terminado la beta pero teniendo en cuenta que vos querés mantenerte informado de algún Bug o algo...



La lista de bugs se encuentra en constante actualización dado que no me he terminado la beta, sin mas rodeos...







Esto es solo un reporte de bugs, cuando salga la beta 2, extendere mi opinion
Gracias por la lista de bugs, la mayoria no son bugs en sí, los outlineados por ejemplo, es el estilo tomado de los sprites de tokyn, y las traducciones, no las haré todas hasta la beta final ya que también planeo traducirlo a inglés en algun momento.

Se que dije que no comentaria hasta la siguiente Beta pero...



Bueno aunque estoy conciente de que esta beta es MUY vieja y que se esta trabajando en la 2da me dio por comentar.



Historia



Y bueno la verdad es que lo que consta de la historia hasta ahora es mas de lo mismo, eso dirán los demás, y es que yo al tuyo le veo un toque, y es que tu renuevas.



A mi no me molesta jugarme Kanto, (siempre que no sea exactamente el mismo juego jsjsjsjs) y la verdad me gusta lo que hiciste, sobre el equipo Rocket sus planes ya ni si quiera son los mismos, al menos eso se agradece, y la verdad es que podés tener muy buen material con este tema de Lugia, sin embargo he de decir que ni Moltres, Articuno y Zapdos tienen algo que ver con el, tampoco con el trio de perros, de hecho su objetivo con estos debería centrarse en Ho-Oh debido a que este es quien "creo" a estos perros...



El mapeado en general es agradable y fresco, sin llegar a ser exagerado ni mapas grandes.

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Y bueno ahora solo tengo una pregunta ¿En que se forma tu universo?



O sea, aqui tenemos los admins de HG/SS, lideres de HG/SS, y sin embargo contamos con Ash Mostaza, y por muy hack que sea me gusta como has construido este universo "Canon"



La verdad explicaria mas lo de arriba pero ya me habria alargado mucho...



¡Buenas vibras con este siguiente Beta!



-BuBye-



Pd: Si, hasta al 5to gimnasio esta bien
Gracias por tus comentarios Ed, el canon es algo bastante controversial a decir verdad. Es algo que escribí hace mil años, y terminó quedando (sobretodo por Ash en un canon que es totalmente de los juegos) La verdad me gustó mucho el resultado y por eso terminó quedando.

es un ecelente juego espero disfrutarlo mucho
¡Gracias!

¡Buenas, buenas!

Ha pasado largo rato desde el posteo de la Beta 1.1 y ya es tiempo de mostrar algo del avance que tengo. Primero que nada ¿Qué pasó en el medio desde la salida de la beta 1.1?

Pues me he dedicado mas que nada a terminar la parte gráfica, tanto insertar tilesets, como mapear. Además, tengo la gran ayuda de mi amigo @seiyouh que me está dando una mano enorme con los sprites e interfaces.

Además, como gran adición, tengo que sumar al Complete Fire Red Upgrade, que ya hemos visto todo lo que se puede hacer en el hack de Dr._Seuss de B15 días. Todo mérito de Skeli y Ghoulslash de pokécommunity, voy a aprovechar la mayoría de las funcionalidades de este engine. Estas novedades seguro las iré presentando de a poco.

Basta de palabras, y arranquemos con las imágenes, que despues de todo, es por lo que vienen:


¡Nueva intro, y nuevos sprites para nuestros protagonistas!



Nueva interfaz de batalla:


(Ignoren las traducciones xD)

¡Muchos interiores!


Hay muchos otros nuevos, pero ¿Por qué spoilear todo?

¡Nuevo BackSprite!


(Aún falta May)

Además de todas estas novedades, también hay algunas cosas de las que no puedo mostrar imágenes, así que van solo escritas
  • ¡Nuevos sitios en Kanto!
  • Mini juegos
  • Items extendidos (¡muchos nuevos!)
  • Minis extendidos
  • Spries nuevos (¡Gracias de nuevo Seiyouh!)

Hasta el momento, este es el progreso importante:

Tilesets 32/40
Mapas: 34/38
Sprites 43/68
Minis 73/??
Scripts ??/??

Cabe aclarar que hay mas tilesets que mapas porque no cuento los interiores como "mapas". Los mapas, son los recorribles, digamos, los grandes. ¡Los tilesets pendientes son solo interiores! Los minis, aparecen sobre la marcha cuando son necesarios, por eso el ??.
Hasta el momento, el hilo histórico de la beta 2 está en un 20% pero sumado a los scripts de campo, no puedo tener la estadistica justa.
Hay muchas cosas más para mostrar, seguro seguiré subiendo cosas a mis cuentas de
Twitter y DeviantArt (¡Siganme!)

Eso es todo por ahora, me despido, espero no sea hasta el año que viene jaja


¡Saludos!
 
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