Registrarse

[RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

enanogm

Usuario antiguo de Wah
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

AaronFHT dijo:
Tengo algunas preguntillas

1- Como modificar donde pones tu nombre al principio? (me basta con que digan cual es el script que hay que moficiar y ya me las apañare).




2- Como hacer que se muestre el nombre de la ciudad arriba a la izquierda de la pantalla?
3- No hay mas

Espero la respuesta
1- PokemonEntry (o algo asi)
2- En metadata.txt en la carpeta PBS escribis lo siguiente:
Código:
[xxx]
ShowArea=true
Donde XXX es el IDE del Mapa
3- OK

gatolete2 dijo:
preguntas unas necesito para eventos para rpg maker xp
3 una versión de pokemon essentials que tenga tiles de pokemon blanco y negro 4 mini sprites y todos los pokemon tipo bw o dp que puedan darme 5 como hacer la intro de profesor oak en rpg maker y pueden darme sprites de escenarios y como hacer animaciones para el intro un sprit para la fusion de kyurem con reshiram o zekrom extra como hacer que no se vea en el juego las lineas negras del juego para que todo se vea como los juegos normales de pokemon y sprit para hacer la animacion del poner un pokemon como inicial y lo importante como hago para en el rpg maker xp las peleas se vean como las de pokemon blanco y negro y el pokemon essentials que yo quiero tiene que tener los tiles ya puestos en el archivo del juego y una ultima cosa como hago para cambiar el sprite del entranador a una uno nuevo y como hago para hacer que se vea las animaciones de bw en rpg maker en pelea pokemon
Primero que nada, tratá de ser más claro por favor! no entiendo algunas cosas de las que decis
3- Acá tenés los tilesets que buscás, OJO; solo los tilesets, no es el engine
TileSets B&W
4- Esas cosas no se piden, se buscan. Escribi eso mismo en Google y aparece todo,
5- La intro del Prof Oak ya viene en el Essentials. Es el evento 1 del mapa intro. Si lo borraste por accidente, te recomiendo copiarlo de otro essentials sin modificar.
sprites de escenarios?? sé más específico
Qué tipo de animaciones queres hacer??
Para que las peleas pokemon sean como B&W tenés que aprender RGSS
para cambiar el mini del entrenador andá al archivo metadata.txt en la carpeta PBS, donde dice PlayerA=nombredelaimagen.png. Para la entrenadora es lo mismo
Las animaciones de los ataques tenes que hacerlas vos, una por una



saludos
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Intente ejecutar mi proyecto pero me sucedio este error.

Intento ejecutar el juego y primero me sale esto



Pulso aceptar y...



Otra vez aceptar...



Otra vez...



Vuelvo a pulsar...


Y pulso aceptar y el juego se me queda en negro y no se inicia. Alguien sabe como solucionarlo?
 

enanogm

Usuario antiguo de Wah
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

AaronFHT dijo:
Intente ejecutar mi proyecto pero me sucedio este error.

Intento ejecutar el juego y primero me sale esto



Pulso aceptar y...



Otra vez aceptar...



Otra vez...



Vuelvo a pulsar...


Y pulso aceptar y el juego se me queda en negro y no se inicia. Alguien sabe como solucionarlo?
En el problema de los mapas, poné los sentidos (North, South, etc) todo a mayúsucula. Si te sigue dando error, dejá solo las iniciales mayúsculas.

El otro problema es que MR. MIME está mal escrito, tiene que decir MR_MIME

Saludos
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

enanogm dijo:
AaronFHT dijo:
Intente ejecutar mi proyecto pero me sucedio este error.

Intento ejecutar el juego y primero me sale esto



Pulso aceptar y...



Otra vez aceptar...



Otra vez...



Vuelvo a pulsar...


Y pulso aceptar y el juego se me queda en negro y no se inicia. Alguien sabe como solucionarlo?
En el problema de los mapas, poné los sentidos (North, South, etc) todo a mayúsucula. Si te sigue dando error, dejá solo las iniciales mayúsculas.

El otro problema es que MR. MIME está mal escrito, tiene que decir MR_MIME

Saludos
Gracias por ayudarme siempre. Cambie eso de los sentidos y lo del pkmn. Pero ahora me sucede otro error. Inicio el proyecto (no tengo ninguna partida guardada) y pulso nueva partida. Inmediatamente me sale esto:



Si pulso aceptar se me cierra el proyecto.

Segun la imagen el error esta con Sprite window en la linea 2130. Que tengo que modificar?

 

Hank

Pequeño Saltamontes
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Hank dijo:
tengo una duda... talvez sea insignificante xD
pero bueno, el punto es que estoy haciendo un evento en el que tienes que perder
si o si pero por desgracia siempre que se termina la batalla me transporta a un centro pokemon
o al inicio del juego... mi pregunta es, como hago para que al terminar un duelo, no me transporte
a un centro pokemon si no que se quede en el mismo mapa

bueno, nunca lo hice, pero me imagino que te puede ser util la variable donde se guarda el resultado de la batalla. para aprender a usarla te recomiendo leer esto:
Código:
To generate a wild Pokémon battle, call pbWildBattle(X,Y,V,C) where:

    X is the species number of the Pokémon.
    Y is the Pokémon's level.
    V is optional and represents the number of a variable to store the result of the battle (for example, if V is 2, then the result of the battle -- 1=won; 2=lost; 3=escaped; 4=caught -- will be stored in variable number 2).
    C is optional and is true if the player can escape from the battle (the default is true).

The following code example starts a battle against a Kecleon at level 20, and stores the result of the battle in variable number 10.

pbWildBattle(PBSpecies::KECLEON,20,10)

To change the kinds of wild Pokémon found in an area, you can use the "Set Encounters" option in the Pokémon Essentials Editor (editor.exe). After doing so, it is enough to put grass tiles (or other tiles with terrain tag 2) on the map for wild Pokémon to appear there -- no events are necessary. Pokemon Essentials supports two different encounter types: Land and Cave. For Land encounter types, wild Pokémon will appear only on the grass. For Cave encounter types, wild Pokémon will appear anywhere. Several other encounter types are also supported.

Saludos
Si funciono, pero no de la manera correcta :p me funciono así;
hice el llamado a la sentencia del script pbWildBattle(PBSpecies::KECLEON,90,2)
perdí la batalla y me devolvió al centro pokemon, entonces use esa variante como una
condicional para una subrutina, en donde se aplica la sentencia que quiero que pase
al perder la batalla.

:S el punto es que antes de la batalla ocurre un evento y después de la batalla otro ;S
yo quiero que apenas finalice la batalla se logre activar el otro en ves de devolverse al cp,
lo único que se me ocurre es quitar la funciones que hace que te devuelva al centro pokemon
osea; hacer una copia del script original de pbWildBattle(el script) y modificar esa ultima función
cambiandole toda las variantes quedaría como un script "custom" pero talvez haya otra forma de lograrlo si necesidad de tener que cambiar el script

se lo agradeceria quien me respondiera :dodgy:
 

enanogm

Usuario antiguo de Wah
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

AaronFHT dijo:
enanogm dijo:
AaronFHT dijo:
Intente ejecutar mi proyecto pero me sucedio este error.

Intento ejecutar el juego y primero me sale esto



Pulso aceptar y...



Otra vez aceptar...



Otra vez...



Vuelvo a pulsar...


Y pulso aceptar y el juego se me queda en negro y no se inicia. Alguien sabe como solucionarlo?
En el problema de los mapas, poné los sentidos (North, South, etc) todo a mayúsucula. Si te sigue dando error, dejá solo las iniciales mayúsculas.

El otro problema es que MR. MIME está mal escrito, tiene que decir MR_MIME

Saludos
Gracias por ayudarme siempre. Cambie eso de los sentidos y lo del pkmn. Pero ahora me sucede otro error. Inicio el proyecto (no tengo ninguna partida guardada) y pulso nueva partida. Inmediatamente me sale esto:



Si pulso aceptar se me cierra el proyecto.

Segun la imagen el error esta con Sprite window en la linea 2130. Que tengo que modificar?


Decime qué version del essentials usas
o en lo posible un link, asi la descargo y veo donde esta el problema






Hank dijo:
Hank dijo:
tengo una duda... talvez sea insignificante xD
pero bueno, el punto es que estoy haciendo un evento en el que tienes que perder
si o si pero por desgracia siempre que se termina la batalla me transporta a un centro pokemon
o al inicio del juego... mi pregunta es, como hago para que al terminar un duelo, no me transporte
a un centro pokemon si no que se quede en el mismo mapa

bueno, nunca lo hice, pero me imagino que te puede ser util la variable donde se guarda el resultado de la batalla. para aprender a usarla te recomiendo leer esto:
Código:
To generate a wild Pokémon battle, call pbWildBattle(X,Y,V,C) where:

    X is the species number of the Pokémon.
    Y is the Pokémon's level.
    V is optional and represents the number of a variable to store the result of the battle (for example, if V is 2, then the result of the battle -- 1=won; 2=lost; 3=escaped; 4=caught -- will be stored in variable number 2).
    C is optional and is true if the player can escape from the battle (the default is true).

The following code example starts a battle against a Kecleon at level 20, and stores the result of the battle in variable number 10.

pbWildBattle(PBSpecies::KECLEON,20,10)

To change the kinds of wild Pokémon found in an area, you can use the "Set Encounters" option in the Pokémon Essentials Editor (editor.exe). After doing so, it is enough to put grass tiles (or other tiles with terrain tag 2) on the map for wild Pokémon to appear there -- no events are necessary. Pokemon Essentials supports two different encounter types: Land and Cave. For Land encounter types, wild Pokémon will appear only on the grass. For Cave encounter types, wild Pokémon will appear anywhere. Several other encounter types are also supported.

Saludos
Si funciono, pero no de la manera correcta :p me funciono así;
hice el llamado a la sentencia del script pbWildBattle(PBSpecies::KECLEON,90,2)
perdí la batalla y me devolvió al centro pokemon, entonces use esa variante como una
condicional para una subrutina, en donde se aplica la sentencia que quiero que pase
al perder la batalla.

:S el punto es que antes de la batalla ocurre un evento y después de la batalla otro ;S
yo quiero que apenas finalice la batalla se logre activar el otro en ves de devolverse al cp,
lo único que se me ocurre es quitar la funciones que hace que te devuelva al centro pokemon
osea; hacer una copia del script original de pbWildBattle(el script) y modificar esa ultima función
cambiandole toda las variantes quedaría como un script "custom" pero talvez haya otra forma de lograrlo si necesidad de tener que cambiar el script

se lo agradeceria quien me respondiera :dodgy:
Creo que no te conviene modificar ese script. Pero tené en cuenta otra cosa: Hasta en los juegos originales NO podes andar por ahí con todo el equipo debilitado. Sí o sí necesitas al menos un pokemon con HP. A lo que voy: Todo el sistema esta preparado para que cuando te quedes sin pkmn con vida te mande a un CP.
Lo único que se me ocurre es que hagas una copia del WildBattle, en el mismo script, pero solo que hagas la copia de la funcion, ponele por ejemplo MyWildBattle y entonces modificas esa parte, que te mande al CP solo despues de que pase lo que vos querés que pase, o simplemente que no te mande a ningun lado, y en tu evento, despues de hacer lo que se te de la gana, lo mandas vos mismo a un CP.

Espero te sirva

Saludos
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

enanogm dijo:
AaronFHT dijo:
enanogm dijo:
AaronFHT dijo:
Intente ejecutar mi proyecto pero me sucedio este error.

Intento ejecutar el juego y primero me sale esto



Pulso aceptar y...



Otra vez aceptar...



Otra vez...



Vuelvo a pulsar...


Y pulso aceptar y el juego se me queda en negro y no se inicia. Alguien sabe como solucionarlo?
En el problema de los mapas, poné los sentidos (North, South, etc) todo a mayúsucula. Si te sigue dando error, dejá solo las iniciales mayúsculas.

El otro problema es que MR. MIME está mal escrito, tiene que decir MR_MIME

Saludos
Gracias por ayudarme siempre. Cambie eso de los sentidos y lo del pkmn. Pero ahora me sucede otro error. Inicio el proyecto (no tengo ninguna partida guardada) y pulso nueva partida. Inmediatamente me sale esto:



Si pulso aceptar se me cierra el proyecto.

Segun la imagen el error esta con Sprite window en la linea 2130. Que tengo que modificar?


Decime qué version del essentials usas
o en lo posible un link, asi la descargo y veo donde esta el problema
Aqui el link

http://www.mediafire.com/?u3b78zaia9ed4vy

PD: Este error no me habia sucedido antes.
 

mlc

Spriter y scripter de rpg
Yo tengo una duda , como puedo hacer que al
combatir con un pokemon ese pokemon no
se pueda atrapar ni se pueda huir.
Se que con este ,pbWildBattle(PBSpecies::X,Y,1,false,true)
no se puede huir pero yo quiero
que no se pueda atrapar el pokemon. Como el marowak de la torre de ciudad lavanda.
Gracias.
 
Yo tengo una duda , como puedo hacer que al
combatir con un pokemon ese pokemon no
se pueda atrapar ni se pueda huir.
Se que con este ,pbWildBattle(PBSpecies::X,Y,1,false,true)
no se puede huir pero yo quiero
que no se pueda atrapar el pokemon. Como el marowak de la torre de ciudad lavanda.
Gracias.
Yo haría como una especie de trampa. Haz como si el Pokémon fuera una batalla contra un entrenador, y así automáticamente no se puede huir ni capturar.

Lo único que el mensaje sería diferente: "Scyter quiere combatir!", pero supongo que se podría arreglar. Para esto del mensaje pregúntale a Rafa, seguro que puede arreglarlo.

Espero haberte ayudado!

That's all,

Plup!
 

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
hola mis dudas como hacer mo que funcionen en un lugar en especifico rpg maker xp como hacer que algunos pokemon solo aparezcan en el pasto y no en todos los lugares como poner animaciones para mo bueso como hacer que una escalera te lleve a un lugar especifico y ej bajar subir de un mapa a otro mapa del proyecto

__________________________________________

enanogm respuesta

ese tipo intro de pokemon rojo fuego no aparece por algún motivo en mi pokemon Essentials
que descargar de el archivo es de mayo y cuando vi en el intro en el rpg maker xp no al jugar normalmente no me sale el intro del profesor oak y como hacer ese intro porque mi proyecto si tiene los codigos lo del oak pero no me aparece el intro de oak como hago en intro con los sprites y as un tutorial de lo del RGSS y como hago para un sprite que yo quiera funcione con la MO y dame tiles de las mo tipo bw png o con un color pero sprites separados
__________________________________________

me aparecen estos errores les digo lo que dicen alguien sabe como solucionarlos

el primer error
Exception: RuntimeError
Message: Undefined species constant name: [MRMINE]
Name must consist only of letters, numbers, and
underscores and can't begin with a number.
Make sure the name is defined in
PBS/pokemon.txt.
File PBS/shadowmoves.txt, line 36
MRMINE=SHADPWSTORvl,SHADOWSHED

Compiler:930:in `pbGetConst´
Compiler:949:in `parseSpecies´
Compiler:654:in `pbCompilerShadowMoves´
Compiler:649:in `pbCompilerEachCommentedLine´
Compiler:615:in `each_line´
Compiler:615:in `pbCompilerEachCommentedLine´
Compiler:612:in `open´
Compiler:612:in `pbCompilerEachComentedLine´
Compiler:649:in `pbCompileShadowMoves´
Compiler:4071:in `pbCompileALLDATA´

This exception was logged in./errorlog.txt
Press Ctrl+C to copy this message to the clipboard
esto me sale al hacer un evento con las puertas

el siguiente error me sale después de abrir el juego ya modificado

Error de ScriptBattle_trainer en la línea 110 de tipo 'NameError'
uninitialized constant PokeBattle_Trainer::pBSpecies
todos estos errores que yo escribí son los errores de mi proyecto de juego
 
Última edición por un moderador:

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
re: Rafael-animal version Pokémon Essentials 2012-05-15 bien con el dato de esa version puedes decirme como arreglar esos errores que son
Exception: RuntimeError
Message: Undefined species constant name: [MRMINE]
Name must consist only of letters, numbers, and
underscores and can't begin with a number.
Make sure the name is defined in
PBS/pokemon.txt.
File PBS/shadowmoves.txt, line 36
MRMINE=SHADPWSTORvl,SHADOWSHED

Compiler:930:in `pbGetConst´
Compiler:949:in `parseSpecies´
Compiler:654:in `pbCompilerShadowMoves´
Compiler:649:in `pbCompilerEachCommentedLine´
Compiler:615:in `each_line´
Compiler:615:in `pbCompilerEachCommentedLine´
Compiler:612:in `open´
Compiler:612:in `pbCompilerEachComentedLine´
Compiler:649:in `pbCompileShadowMoves´
Compiler:4071:in `pbCompileALLDATA´

This exception was logged in./errorlog.txt
Press Ctrl+C to copy this message to the clipboard
el segundo error

Error de ScriptBattle_trainer en la línea 110 de tipo 'NameError'
uninitialized constant PokeBattle_Trainer::pBSpecies
y un error nuevo puedes dercir como solucionar estos 3 errores de pokemon Essentials

bien el tercer error

Error de Script SpriteWindow en la línea 2130 de tipo 'Errno:ENOENT'.

No such file or directory - Data/trainertypes.dat
bien esos todos mis errores de mi proyecto dime como arreglar los errores
 

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
y sabes como solucionarlo ese error Rafael-animal dime si sabes arreglar el error as un tutorial de como arreglar ese error porque en mi pokemon essentials tengo mucho avance y eso me paso al hacer un evento de tele-transportarme en las opciones de evento del rpg maker xp y después me salio un error al abrir partida y sabes como arreglar el error en Pokémon Essentials 2012-05-15 porque no quiero usar otro pokemon essentials por en ese ya tengo los primeros avances del juego
 

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
Es un error que tiene esa versión de Pokémon Essentials.
Pokémon Essentials v8 2012-07-10.rar
re: Rafael-animal
y sabes como solucionarlo ese error Rafael-animal dime si sabes arreglar el error as un tutorial de como arreglar ese error porque en mi pokemon essentials tengo mucho avance y eso me paso al hacer un evento de tele-transportarme en las opciones de evento del rpg maker xp y después me salio un error al abrir partida y sabes como arreglar el error en Pokémon Essentials 2012-05-15 porque no quiero usar otro pokemon essentials por en ese ya tengo los primeros avances del juego
 
Exception: RuntimeError
Message: Undefined species constant name: [MRMINE]
Name must consist only of letters, numbers, and
underscores and can't begin with a number.
Make sure the name is defined in
PBS/pokemon.txt.
File PBS/shadowmoves.txt, line 36
MRMINE=SHADPWSTORvl,SHADOWSHED

Compiler:930:in `pbGetConst´
Compiler:949:in `parseSpecies´
Compiler:654:in `pbCompilerShadowMoves´
Compiler:649:in `pbCompilerEachCommentedLine´
Compiler:615:in `each_line´
Compiler:615:in `pbCompilerEachCommentedLine´
Compiler:612:in `open´
Compiler:612:in `pbCompilerEachComentedLine´
Compiler:649:in `pbCompileShadowMoves´
Compiler:4071:in `pbCompileALLDATA´

This exception was logged in./errorlog.txt
Press Ctrl+C to copy this message to the clipboard
Para ese error tienes que hacer esto que puso CR7 cuando posteo lo de los pokemon de la 5º Gen.:

Para solucionarlo solo van al archivo shadowmoves de la carpeta PBS de tu juego, lo abren y les saldrá esta ventana:



La linea donde dice "MRMINE" la cambiarán, esa parte, por "MR_MIME".
Ahora prueban el juego y ya les debe de funcionar con todos los pokémon de la 5ta Gen tan feitos ellos :,3
 

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
Para ese error tienes que hacer esto que puso CR7 cuando posteo lo de los pokemon de la 5º Gen.:
re El chavo intente eso y no funciono y el juego sigue con el error de la partida y esto es lo que dice ese error

Error de Script SpriteWindow en la línea 2130 de tipo 'Errno::ENOENT'.
No such file or directory -Data/trainertypes.dat
disculpas pero esto fue por culpa de hacer un evento de juego
 

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
respuesta al El chavo lo que me dijiste no funciono para solucionar el error
y al abrir el juego me sale este error al comenzar el juego para probar el evento

esto es lo que dice ese error
Error de Script SpriteWindow en la linea 2130 de tipo 'Errno::ENOENT'
No such file or directory - Data/trainertypes.dat
 
a lo mejor no tienes el archivo trainertypes.dat, descomprime el archivo rar del essentials y busca ese archivo y lo copias y lo pegas a tu proyecto
PD: no hagas doblepost porque te pueden poner warn, mejor edita tu mensaje y escribes lo que vayas a escribir en otro mensaje
 

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
re: El Chavo si lo tenia el trainertypes.dat y lo remplace por otro y no se soluciona el error intentare algo mas
el problema parece que viene del lugar Data/trainertypes.dat sabes algo de como arreglar ese error
 
re: El Chavo si lo tenia el trainertypes.dat y lo remplace por otro y no se soluciona el error intentare algo mas
el problema parece que viene del lugar Data/trainertypes.dat sabes algo de como arreglar ese error
Por eso es eso que te dije, te dejo el mio para que cheques pero el mio es del essentials de enero asi que tal vez te edite algunos trainers que ya tengas
 

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
re: El Chavo te a pasado ese mismo error que yo que es por abrir el juego y al abrir te sale un error que era esto
Error de Script SpriteWindow en la linea 2130 de tipo 'Errno::ENOENT'
No such file or directory - Data/trainertypes.dat
y si te a pasado ese error dime como lo arreglaste dime y por al borrar un evento se arreglo el error
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba