Registrarse

[RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues si no es eso no tengo ni idea, mejor espera hasta mañana para que venga Rafa y te ayude, el es el que sabe de eso ;D
 

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
re: Rafael-animal gracias por el archivo

Edit Rafael-animal: No hace falta que agradezcas en un post puesto que esto es considerado Spam, usa el botón Like :)
 
Última edición por un moderador:

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
re: el chavo se pueden todas las acciones del personaje del juego que uno controla con un solo sprite y como hacer que unos sprites funcionen con unas MO especifica y como hacer la animación de cuando el personaje salta un molesta barra solo dame los codigos y tutorial sobre eso

alguien me se pueden todas las acciones del personaje del juego que uno controla con un solo sprite y como hacer que unos sprites funcionen con unas MO especifica y como hacer la animación de cuando el personaje salta un molesta barra solo dame los codigos y tutorial sobre eso
 
Última edición:

Varete

Jejeje
¿Como hago para que, por ejemplo, cuando hable con el Profesor, me dé 5 pokeballs?
(No vale el evento de que te encuentras una pokeball por ahí suelta porque cada vez que consigue una dice "Varete encontró una Pokeball, Varete la guardó en la moschila".)
Por tanto para que me dé 5 pokeballs dice 5 veces esa frase.. ¿No hay una manera de hacerlo mejor?
 

Varete

Jejeje
---------------------------
Pokemon & La leyenda de La Creación
---------------------------
Exception: RuntimeError

Message: Script error within event 8, map 8 (Laboratorio):

Exception: SyntaxError

Message: (eval):2:in `pbExecuteScript'compile error
(eval):2: syntax error

***Line '(PBItems::pOKEBALL,5)' shouldn't begin with '('. Try

putting '(' at the end of the previous line instead,

or using Extendtext.

***Full script:

$PokemonBag.pbStoreItem
(PBItems::pOKEBALL,5)




Interpreter:276:in `pbExecuteScript'

Interpreter:1593:in `command_355'

Interpreter:494:in `execute_command'

Interpreter:193:in `update'

Interpreter:106:in `loop'

Interpreter:198:in `update'

Scene_Map:103:in `update'

Scene_Map:101:in `loop'

Scene_Map:114:in `update'

Scene_Map:68:in `main'



This exception was logged in

C:\Users\usuario\Saved Games/Pokemon _ La leyenda de La Creaci_/errorlog.txt.

Press Ctrl+C to copy this message to the clipboard.
---------------------------
Aceptar
---------------------------

Me sale este error
 

Varete

Jejeje
Este si funciona ¿Y si quisiera que me diera unas 3 pociones?


Sería así?
$PokemonBag.pbStoreItem(217,3)
 

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
alguien responde todo esto se pueden todas las acciones del personaje del juego que uno controla con un solo sprite y como hacer que unos sprites funcionen con unas MO especifica y como hacer la animación de cuando el personaje salta un molesta barra solo dame los codigos y tutorial sobre eso

alguien me se pueden todas las acciones del personaje del juego que uno controla con un solo sprite y como hacer que unos sprites funcionen con unas MO especifica y como hacer la animación de cuando el personaje salta un molesta barra solo dame los codigos y tutorial sobre eso

que alguien ya responda estas dudas
 
Última edición:
tengo este problema T_T :S esq cuando modifico todo para que salga un pokemon en la hierba, pues al momento de que comienc la pelea sale un error :S

que es este




y lo raro esq es solo en los pokemon salvags, yaq pruevo con un entrenador y no hay ningun problema :S, todo ocurre perfecto, me podrian ayudar a solucionar este problema, gracias :D

PD:es en pokemon Essentials 2010-04-03, el pack que use es el UltimateBWPack7 (usa gif en los pokemon)

(coloq un post pero como no respondn lo coloq aqui tambien )
http://whackahack.com/foro/t-ayuda-error-pokemon-salvage
 

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
re akane159 ami me sucedió un error similar lo solucione remplazando los archivos de textos con los de otro pokemon essentials de la carpeta PBS
hiciste algún evento mal dime
 
Gatolete hic lo que dicgiste de reemplazar los archivos de PBS y sigue igual :S

no creo haber hecho algun evento mal, yaq solo modifique tiles, algunas imagenes, como la q sale en el "Bag" o la que sale de fondo en dnd tienes a tus pokemon, agrege los gif de los pokemon y mas nada :S

pero lo raro esq es solo en batallas con pokemon salvages :S, pero si lo pruevo por "debug" y le doy a "provar batalla con pokemon salvage" si funciona todo bien, o si peleo contra un entrenador tambien va todo bien :S es solo cuando tiene que aparecer un pokemon salvag en la hierba esq sale el error :S
.................
y si me pasas la carpeta PBS que tu colocaste :S?
 
Gatolete mira creo q el error es al agregarle el tipo de terreno
(que segun me digeron para la hierba es el numero "2")

xq la cosa esq el error sale apenas toco ese terreno (la hierba)
y se le coloco el numero 2 en elegir terreno a cualquier otra cosa, cuando pase por hay me da el mismo error , asi que creo q es eso lo q me da el error, la cosa esq xq, si se supone q ese es el que tiene que llevar la hierba :S

mira

Y ESTE ES EL ERROR QUE LANZA :s

 
Última edición por un moderador:

Ingent

►כlar
Yo te aconsejaría reemplazar la carpeta
PBS por el de un Essentials que no hayas tocado,
es decir, descomprimiendo de nuevo el archivo
Winrar que usaste para empezar tu proyecto.
Si te sigue saliendo el mismo error puede que
el problema tenga que ver con la versión del
Essentials que utilizas aunque lo dudo pues es
una de las versiones con menos bug's, en fin,
inteta lo de reemplazar el archivo PBS de la carpeta
de tu proyecto por uno que esté sin tocar.
Espero haberte ayudado, mucha suerte!

►כlar
 
bueno volvi a empezar el proyecto con una version mas nueva del essetial y ahora no tengo problemas con el error gatolete, pero ahora necesito es una ayuda con esto

1) me pueden decir donde se modifica lo de que cuando te maten en una pelea, no salgas en el mapa de prueva, si no que salgas en el ultimo CP que fuiste o en tu casa :)

2) tambien quiero saber como crear entrenadores , y unos eventos como q cuando hable con una pokebola pues pelee contra tal pokemon o algo asi,
se que en mapa de prueva estan algunos ejemplos de entrenadores pero trate de modificarlos y me salio error, asi q lo borre y no quiero arriesgarme a perder mi proyecto otravez :S, asi que si alguien sab de un tutorial (en español) o me dic como se hac, para crear entrenadores :D me ayudaria mucho :D
gracias. :)
 
Última edición:
oigan alguien me puede decir como hacer entrenadores de batallas doble, ya se hacer los normales, pero ahora quiero hacer uno de battala doble

y tambien si me pueden decir como se hace para que le den las medallas al protagonista cuando le gane a un lider de gym :D

gracias :D
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Bueno, tengo un par de dudas con la hierba alta.

La primera es que como hago para que al tocar la hierba alta de el efecto de que se mueva.
La segunda es como se hace para que hayan un X numero de posibilidades de que salga un pkmn salvaje.

Eso es todo y un saludo.
 
1-Para la hierba alta solo le tienes que poner terreno 2 en el Editor.exe en la parte de "Set Terrain Tags" o en el RPG
MAKER.
2-Para los Pokemon entras al Editor.exe y vas a "Set Encounters" y seleccionas tu mapa y ya elijes la densidad ,luego elijes el tipo de lugar que es y ya te da porcentajes y tu solo cambias el Pokémon que quieres que aparezca.
Saludos!
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Tengo un problema, quiero obtener una pokeball usando este script:

Código:
Kernel.pbReceiveItem(PBItems::267)
Pero cuando llega a esa parte me muestra este error:



Solucion?

Eso es todo, un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba