Registrarse

[RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MUDKIP

Chiquitito y Pegajoso
aruκasA oκyreD;145994 dijo:
1- Que yo sepa no se puede.

2- En Advance Map : Herramientas > Imagen del Mapa
amigo esto es rpgmaker no rom hacking, el advance map no tiene nada que ver con esto xd
 
1-Tienes que entrar al Script "Settings" y buscas donde diga:
DEFAULTSCREENWIDTH = 512
DEFAULTSCREENHEIGHT = 384
DEFAULTSCREENZOOM = 1.0
y editas lo que esta en negritas por , 0.5 por ejemplo, no lo he probado pero seguro que es eso.
2-Tienes que bajarte lo siguiente:
RMXP Map Maker - The PokéCommunity Forums
y copias los archivos a tu proyecto, ejecutas el Map Maker y buscas tu mapa, luego le das "Generate" y si quieres guardarlo de las "Save".
Espero haberte ayudado.
 

MUDKIP

Chiquitito y Pegajoso
Hi, tengo otra duda, es posible reducir la cantidad de pasos que necesita un huevo para eclosionar mediante algun script?
por que si modifico los pasos por el PBS sera para todos los charmander del juego por ejemplo, pero yo quiero para un solo huevo de pokemon, por ejemplo que cuando me lo den como que ya halla recorrido 2000 paso por ej y solo tenga que caminar otros 1000

TNX :3
 
Busca lo Siguiente en el Script PokemonSummary:
eggstate=_INTL("It looks like this Egg will take a long time to hatch.")
eggstate=_INTL("What will hatch from this? It doesn't seem close to hatching.") if pokemon.eggsteps<10200
eggstate=_INTL("It appears to move occasionally. It may be close to hatching.") if pokemon.eggsteps<2550
eggstate=_INTL("Sounds can be heard coming from inside! It will hatch soon!") if pokemon.eggsteps<1275
Y cambias el mensaje que quieres que diga cuando el Huevo tenga X pasos, y si quieres también los pasos.
 

MUDKIP

Chiquitito y Pegajoso
Gracias ~Korra pero esa no era mi duda, la cosa es que en cierta parte de mi juego te daran un huevo de cierto pokemon, pero los pasos que necesita ese pokemon para eclosionar son demasiados (mas de 5000) entonces quiero que al momento que te den ese huevo, este venga como con un registro que ya tiene 3000 pasos dados, cosa que solo tengamos que dar los 2000 restantes y asi no sea tan tedioso por que aquel pokemon sera parte de la historia. Me entiendes??
aun asi grax

EDIT: añado otra cosa, es posible hacer algo para recibir pokemones con cualidades especiales, como con un objeto equipado, con que naturaleza, con que sexo, con que movimientos ETC. ETC.
 
Última edición:

Feliipe

Usuario de Oro
Bueno hola a todos tengo una duda sobre un error,cuando pruebo mi juego me aparece esto = (lo copie con Ctrl + C)
---------------------------
Pokémon : The New World
---------------------------
????? 'SpriteResizer' ? 149 ??? NoMethodError ????????

undefined method `*' for nil:NilClass
---------------------------
Aceptar
---------------------------
y no se hacer,no se si modifique algo o que pero me asusto mucho porque es mi mejor proyecto
-gracias
No se el error esacto pero creo que tiene que ver con un sprite mal dimansionado.
 
oigan una ayuda con esto, esq como sabn cuando se entra a una ciudad o una ruta sale un cuadro en la parte de arriva que dic el nombre del lugar ejemplo "RUTA 1" o algo asi, bueno quiero sabr como se hace eso, xq en mi proyecto cuando se entra a algun mapa no sale nada, no sale el cuadrito en la parte de arriva con el nombre, simplemente entras al mapa y ya :S me pueden decir como se hace para q si salga ese cuadro con el nombre del lugar :D gracias
 

Dreiksilver

Usuario mítico
Akane159 creo que eso se modifica por el editor en metadata busca bien.

Buenas como era el scritp para pelear con un pokemon especifico esque se me olvido xD
 
oigan una pregunta, no hay una forma de hacer esto
lo que quiero hacer esq el protagonista hable con alguien y le pregunte le de a escoger 1 pokemon y el pokemon q escogio se lo van a quitar,
se como hacer para q escoja entre sus pokemon pero noc hacer esq si solo tiene 1 pokemon, o si de los q tiene solo le queda 1 con vida, no se active la seleccion si no q diga algo como, no tienes pokemon suficientes o algo asi, asi q quiero sabr si hay una forma de verificar cuantos pokemon disponibles (con vida) tiene en el party,
yaq sabiendo eso podria poner q si no tiene mas 1 disponible pues no le de a seleccionar entre sus pokemon :D

me ayudarian mucho si me dicn como se puede hacer eso :D gracias
 

Seizera

Just passing
Akane no te entendi y ademas lo poco no sé...XD
Una duda estupida para el tileset primario y secundario existen paletas distintas? como si 12 fueran del primero y otras 12 del segundo siempre e tenido está duda :awesome:
 
Akane no te entendi y ademas lo poco no sé...XD
Una duda estupida para el tileset primario y secundario existen paletas distintas? como si 12 fueran del primero y otras 12 del segundo siempre e tenido está duda :awesome:
el tileset 1 ocupa la paleta de la 1 a la 6 el tileset 2 ocupa de la 7 a la 12
 
T

ThePokemonTrainer

Invitado
Akane no te entendi y ademas lo poco no sé...XD
Una duda estupida para el tileset primario y secundario existen paletas distintas? como si 12 fueran del primero y otras 12 del segundo siempre e tenido está duda :awesome:
Este tema es para dudas con RPG Maker y/o Pokémon Essentials, Game Maker u otro programa parecido. Para dudas de hacks tienes este tema.

@akane159: Esta página de la wiki de Pokémon Essentials te indica la información básica sobre scripts para manipular Pokémon. El apartado "Choosing a Pokémon" te muestra un evento de ejemplo que puedes editar fácilmente para lo que quieres lograr. Quedaría así:

>Llamar script: pbChoosePokemon(1,3)

>>>Condiciones y efectos: Variable [0001] < 0
>>>Texto: Has cancelado.
>>>Ir a etiqueta: Done
>>>FIN

>>>Condiciones y efectos: pbGetPokemon(1).egg?
>>>Text: Has elegido un huevo.
>>>
Ir a etiqueta: Done
>>>FIN

>Texto: Has elegido un \v[3].

>>>Condiciones y efectos: Variable [0001] = 0
>>>Llamar script:
pbRemovePokemonAt(0)
>>>FIN

>>>Condiciones y efectos: Variable [0001] = 1
>>>Llamar script:
pbRemovePokemonAt(1)
>>>FIN


>>>Condiciones y efectos: Variable [0001] = 2
>>>Llamar script:
pbRemovePokemonAt(2)
>>>FIN


>>>Condiciones y efectos: Variable [0001] = 3
>>>Llamar script:
pbRemovePokemonAt(3)
>>>FIN


>>>Condiciones y efectos: Variable [0001] = 4
>>>Llamar script:
pbRemovePokemonAt(4)
>>>FIN


>>>Condiciones y efectos: Variable [0001] = 5
>>>Llamar script:
pbRemovePokemonAt(5)
>>>FIN


>
Ir a etiqueta: Done

Este es el evento básico. No sé si hay alguna manera de hacerlo más corto, pero funciona.

Una recomendación: más que preguntar, para aprender deberías practicar tu inglés y leer los artículos de la wiki. Ahí tienes ejemplos de casi todo.

Saludos.

PD: que conste que pbRemovePokemonAt no funciona con el último Pokémon de tu equipo (si solo tienes 1), pero para que el evento te diga "Lo siento, pero solo tienes un Pokémon", debes añadir otra condición/efecto que compruebe mediante script (el script es $Trainer.pokemonCount) el número de Pokémon de tu equipo y te devuelva un mensaje en caso de "1".
 
Última edición:
gracias thepokemontrainer, creo q ya lo puedo hacer

otra cosa esq me di cuenta q al pelear contra un pokemon al ganarle no ganas dinero solo la exp, xq sera esto, no eh modificado nada del PBS antes si danban dinero pero ahora ya no quieren dar :S como se puede arreglar eso?
 

MUDKIP

Chiquitito y Pegajoso
Hola, existe alguna forma de añadir mas ataques y habilidades a los PBS del essentials? yo se que si pero no se como configurar los efectos de cada ataque,
por ejemplo creo uno que consiste en subir precision, ataque y velocidad pero baja defensa, defespecial y evacion por ejemplo :3
Y con las habilidades tambn, como configuro los efectos?
(ignoren la primera preguntaxdd)
 

MUDKIP

Chiquitito y Pegajoso
Hola, existe alguna forma de añadir mas ataques y habilidades a los PBS del essentials? yo se que si pero no se como configurar los efectos de cada ataque,
por ejemplo creo uno que consiste en subir precision, ataque y velocidad pero baja defensa, defespecial y evacion por ejemplo :3
Y con las habilidades tambn, como configuro los efectos?
(ignoren la primera preguntaxdd)
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
La respuesta de ThePokemonTrainer (he movido su mensaje):
@MUDKIP: las características básicas de los ataques (si son físicos o especiales, los PP, el daño que hacen, la probabilidad de que acierten, etc.) aparecen en el archivo moves.txt.

Para añadir un ataque nuevo basta con añadir una nueva entrada al final del archivo. La wiki de Essentials explica en detalle cada uno de los apartados que deben/pueden rellenarse: Defining a move - Pokémon Essentials Wiki

Para añadir efectos más específicos, debes modificar la sección de script PokeBattle_MoveEffects y, a continuación, añadir una referencia a este nuevo efecto en el documento moves.txt, en la entrada del ataque que le corresponda. Lo tienes explicado en este otro artículo: Move effects - Pokémon Essentials Wiki

Bastaría con observar efectos de ataques ya existentes (en este caso, ataques como gruñido, aullido, ataque arena, etc.) e imitarlos.

Saludos.
 

Dani

Usuario Habitual
bueno con eso de que en las nuevas versiones no se pueden capturar pokemon decidi cambiarlo a otra que es la mas viejita .w.
Y cuando lo trato de abrir sale este error



Como lo arreglo..o cual es el problema? :l
 
T

ThePokemonTrainer

Invitado
No es cierto que no se puedan capturar Pokémon en las nuevas versiones. Descárgate la versión 9 en la wiki de Pokémon Essentials: Downloads - Pokémon Essentials Wiki Es la versión más nueva y, hasta donde yo he visto, no hay ningún bug importante.

Este error que te sale es probable que sea porque no hay ningún ataque asignado después del número 53. Compruébalo en el documento PBS/pokemon.txt.
 

B!ack~

NDS Hacker retirado
Hola, existe alguna manera de hacer la pantalla del essentials tactil? (que aparezca un cursor y cuando toc¡ques la pantala con el funcione, es decir, como en el Pokemon essentials DS) esque queria hacer mi rpg con un estilo Ds ya le puse la resolucion y ahora queria hacer esto
Gracias por adelantado;)
Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba