[RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida

Avisos

Like Tree77Gracias
Tema cerrado

Herramientas Desplegado
06/07/2017
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: [RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida
Dicho por XxNoobaldaxX Ver mensaje
oye amigo los sprites de los pokemon se ponen en hilera y no se mueven
Perdona pero no te entendí, La hilera es porque RPG Maker no acepta formatos ".gif" entonces agarra por cuadro de no se cuanto por no se cuanto y lo hace pasar muy rápido y queda como el Gif.

No sé si me expliqué bien.

Ya probaste entrar al juego, y en una batalla ver si la batalla va bien??

Ya que la "Hilera" no viene a ser ningún problema sino el formato "GIF" que anda en el RPG Maker XP.

Si puedes mandame por MP en captura de pantalla lo que te pasa así no hacer Topic-Chat ya que este Post es para "Respuestas Rápidas".

Espero haberte sido de ayuda!!
15/07/2017
Predeterminado Respuesta: [RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida
¿Cómo puedo cambiar la portada del juego que aparece nada más darle al archivo game.exe (me refiero a la que sale kyurem y pone Pokémon)?
15/07/2017
Dicho por montegom Ver mensaje
¿Cómo puedo cambiar la portada del juego que aparece nada más darle al archivo game.exe (me refiero a la que sale kyurem y pone Pokémon)?
Es una imagen que se encuentra en Graphics/Titles.
16/07/2017
Predeterminado Re: [RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida
¿Cómo puedo agregar más iniciales? O sea, en el evento del profesor Oak, cuando te dice tras elegir el inicial: "Bulbasaur, gran elección" ¿cómo hago que si pongo 6 iniciales, te lo diga con todos?
Dadle amor a mi bonito Vulpix :3

16/07/2017
Predeterminado Respuesta: Re: [RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida
Dicho por Helio Ver mensaje
¿Cómo puedo agregar más iniciales? O sea, en el evento del profesor Oak, cuando te dice tras elegir el inicial: "Bulbasaur, gran elección" ¿cómo hago que si pongo 6 iniciales, te lo diga con todos?
Cuando eliges un pokémon de la pokéball, el evento mismo le da un valor a la variable. Ésta después se usa para comprobar cual elegiste y mostrar el texto correcto.

Evento de la pokéball de bulbasaur.

Concretamente usa la variable 0007 llamada Starter Choice. Si eliges bulbasaur le da el valor 1, si eliges charmander 2, y con squirtle 3.

A la hora de mostrar el texto la usa para hacer que muestre un nombre u otro dependiendo del valor que le fuera dado a la variable.

Evento de cuando te habla el profesor Oak.
Nótese que no compara que el último valor probable de la variable es 3, sino que simplemente es una excepción de si no es 1 o 2, ya que no podría tener ningún más valor.

Ésto realmente se deduce teniendo unos mínimos conocimientos de RPG Maker y de su uso de variables.

En resumidas cuentas y para hacer lo que tu quieres, puedes usar esa misma variable para asignarle el valor 4, 5 y 6 dependiendo de las tres opciones extra. Después modificar ese evento original y añadir más condiciones.

Miau revoir~.

16/07/2017
Predeterminado Re: [RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida
Buenas, quiero implementar en mi juego el menú circular, pero en el post original el link al script está caído, que es este:

Simple Ring Menu

¿Alguien tiene el script para pasármelo? ¡Gracias!
El talento sólo son unos pasos que te ahorras en el camino del esfuerzo. Con esfuerzo y paciencia puedes lograr todo lo que te propongas. Incluido hacer tu propio hackrom
20/07/2017
Buenas me gustaría saber a que se debe este error y como solucionarlo:

Dentro de Graphics, Pictures tengo la carpeta Tipos con la imágen de todos los tipos en este formato y tamaño:

El script crea una pequeña escena donde el protagonista elige tres pokémon, he puesto pokémon con doble tipo no se si puede ser el problema, si acaso paso el script. EDIT: el problema no está en que sea doble tipo (comprobado) solo falla al encontrar el directorio y no lo entiendo.

Última edición por montegom; 20/07/2017 a las 11:44
02/08/2017
Dicho por montegom Ver mensaje
Buenas me gustaría saber a que se debe este error y como solucionarlo:

Dentro de Graphics, Pictures tengo la carpeta Tipos con la imágen de todos los tipos en este formato y tamaño:

El script crea una pequeña escena donde el protagonista elige tres pokémon, he puesto pokémon con doble tipo no se si puede ser el problema, si acaso paso el script. EDIT: el problema no está en que sea doble tipo (comprobado) solo falla al encontrar el directorio y no lo entiendo.

Te marca que el problema es que no encuentra esa imagen, que debe estar en la carpeta Graphics/Pictures/Tipos, ya sea que escribiste mal el nombre de la carpeta o el nombre del archivo esta mal escrito.
04/08/2017
hola ayuda intente hacer funcionar un engine de 7 gen de pokemon essentials y marca error al poner un pokemon y como hago para configurar el engine correctamente

link del engine en la primera pagina del tema https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=387706
YA ES MUCHO MEREZCO PUESTO DE MODERADOR

Apoyen este proyecto nuevo link aqui

mi twitter gatolete2wahytb

Miren y opinen de fanfic creepypasta Pokemon
http://whackahack.com/foro/t-45436/c...ideos-loquendo
Loquendo creepypasta After Victory Pokémon BCD: http://www.youtube.com/playlist?list...6ogZsbrHet9L7t
Miren y apoyen este tema https://whackahack.com/foro/t-47329/...gimon-loquendo
https://whackahack.com/foro/t-48915/...cap-1-loquendo
Por casi nadie se mete a los link de mi firma

Pokemon kaizo expert a futuro pkmn essentials 2017 a ????

https://whackahack.com/foro/t-49903/...-inscripciones

apoyen mi seccion de preguntas
https://whackahack.com/foro/t-52966/...reguntas-canal
22/08/2017
¡Hola! Quería saber si se podían poner los eventos de corte, golpe cabeza, golpe roca, etc en los tile o como terrain tag o algo, ya que sino da mucho lag al ponerlos como eventos.
Mi Fangame
Mis Recursos y Tutoriales

no me abras :v

...
Reshiram y Yo hemos perdido.
¿Significa eso que tus convicciones o ideales nos han superado?
Zekrom y Reshiram...
Cada uno ha escogido a un héroe...
¿Cómo es posible tal cosa?
¿Querrá decir esto que ambos héroes, tanto el defensor de los ideales como el paladín de la verdad, tienen razón?
No lo entiendo...
Quizá no se trate de negar el pensamiento diferente, sino de integrarlo y combinar ambos...
Como en una reacción química...
¿Es esa la fórmula para
cambiar el mundo?
~ N... Negro y Blanco... ~ 2010
Tema cerrado

Herramientas
Desplegado