Registrarse

[RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Seizera

Just passing
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

Una duda,en essentials,como puedo hacer para poner una imagen de que el personaje se sorprende
Por ejemplo,cuando un entrenador te ve que sale un ! Encima de su cabeza,como podria hacer eso?
Gracias adelantadas
Hola amigo, por Mundo Maker pregunte lo mismo y me dijeron que dandole donde se crea el evento vas a mostrar animación y te sale exclaim bubble.
 

Zack303

Preparando nueva actu.
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

Hola, qué tal. He estado buscando un poco, pero no he llegado a encontrar ese script tan sencillo. Lo necesito para el principio de mi proyecto. Se trata de que un personaje te siga exactamente detrás tuya, no a un metro o más de distancia, sino exactamente detrás. No es del todo necesario ahora, ya que hasta el fin de semana no podré ponerme con la mecánica del maker; aunque es muy importante.

Básicamente se trataría de que una chica te siguiese.
Gracias ^^.
 
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

oigan necesito hacer que cuando el player entre en un area todos sus pokemon se envenenen , como puedo hacer eso?
 

randaku

Pokémon Cielo Infinito
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

hola pequeña duda, como hacer para que un pokémon de mi equipo nunca se pueda liberar, aunque lo ponga en el pc pero que no sea liberable que el juego me bloquee la opcion con ese pokémon
 
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

hola pequeña duda, como hacer para que un pokémon de mi equipo nunca se pueda liberar, aunque lo ponga en el pc pero que no sea liberable que el juego me bloquee la opcion con ese pokémon
@randaku

Hace tiempo que no edito ningún script del essentials y por tanto estoy algo frío, pero tendrías que editar este script:
PHP:
def pbRelease(selected,heldpoke)
y basarte en donde pone:
PHP:
if pokemon.egg?
      pbDisplay(_INTL("You can't release an Egg."))
      return false
Para verificar si el pokémon que intentas borrar tiene X propiedad por la que no quieres que se pueda borrar.
Si quieres evitarlo por la especie a la que pertenece puedes hacer:
PHP:
if pokemon.species == "ESPECIE"
      pbDisplay(_INTL("No puedes deshacerte de pokemons de esta especie."))
      return false
o por su nickname:
PHP:
if pokemon.name== "JUANITO"
      pbDisplay(_INTL("No puedes borrar pokemons que se llamen JUANITO."))
      return false
 
Última edición:

randaku

Pokémon Cielo Infinito
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

@randaku

Hace tiempo que no edito ningún script del essentials y por tanto estoy algo frío, pero tendrías que editar este script:
PHP:
def pbRelease(selected,heldpoke)
y basarte en donde pone:
PHP:
if pokemon.egg?
      pbDisplay(_INTL("You can't release an Egg."))
      return false
Para verificar si el pokémon que intentas borrar tiene X propiedad por la que no quieres que se pueda borrar.
Si quieres evitarlo por la especie a la que pertenece puedes hacer:
PHP:
if pokemon.species == "ESPECIE"
      pbDisplay(_INTL("No puedes deshacerte de pokemons de esta especie."))
      return false
o por su nickname:
PHP:
if pokemon.name== "JUANITO"
      pbDisplay(_INTL("No puedes borrar pokemons que se llamen JUANITO."))
      return false
Bueno gracias por tu respuesta pero me sale error de systaxys no se porque lo intente de varias maneras:
if pokemon.species == "EMOLGA"
pbDisplay(_INTL("No puedes deshacerte de pokemons de esta especie."))
return false
if pokemon.species=="EMOLGA"
pbDisplay(_INTL("No puedes deshacerte de pokemons de esta especie."))
return false
if pokemon.species==587
pbDisplay(_INTL("No puedes deshacerte de pokemons de esta especie."))
return false
if pokemon.species=PBSpecies::EMOLGA
pbDisplay(_INTL("No puedes deshacerte de pokemon de esta especie."))
return false
if pokemon.species=PBSpecies::587
pbDisplay(_INTL("No puedes deshacerte de pokemon de esta especie."))
return false
Alguna otra idea?el error me sale en la ultima linea del script pokemon storage
 
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

Bueno gracias por tu respuesta pero me sale error de systaxys no se porque lo intente de varias maneras:
if pokemon.species == "EMOLGA"
pbDisplay(_INTL("No puedes deshacerte de pokemons de esta especie."))
return false
if pokemon.species=="EMOLGA"
pbDisplay(_INTL("No puedes deshacerte de pokemons de esta especie."))
return false
if pokemon.species==587
pbDisplay(_INTL("No puedes deshacerte de pokemons de esta especie."))
return false
if pokemon.species=PBSpecies::EMOLGA
pbDisplay(_INTL("No puedes deshacerte de pokemon de esta especie."))
return false
if pokemon.species=PBSpecies::587
pbDisplay(_INTL("No puedes deshacerte de pokemon de esta especie."))
return false
Alguna otra idea?el error me sale en la ultima linea del script pokemon storage
Mmmm que dice el error exactamente? Pasamelo cuando puedas, de todas formas en unas horas le pegaré un repaso al script para ver si falla algo, ya te notificare.

EDIT:

Creo que ya se cual era tu problema, es que en vez de poner elsif ponías if XD, fue culpa mía por no especificarlo.

El caso, te traigo aquí el codigo 100% funcional, solo tienes que reemplazar las lineas de antes por las que te paso ahora:

PHP:
if pokemon.egg?
      pbDisplay(_INTL("You can't release an Egg."))
      return false
elsif pokemon.species == 63
      pbDisplay(_INTL("No puedes borrar a un pokemon de esta especie."))
      return 
elsif pokemon.name == "Abra"
      pbDisplay(_INTL("No puedes borrar a un pokemon con este nombre."))
      return false
elsif pokemon.mail
      pbDisplay(_INTL("Please remove the mail."))
      return false
end
*El numero de la especie lo tienes en el archivo pokemon.txt, encima de la definición de cada pokemon
 
Última edición:

randaku

Pokémon Cielo Infinito
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

Mmmm que dice el error exactamente? Pasamelo cuando puedas, de todas formas en unas horas le pegaré un repaso al script para ver si falla algo, ya te notificare.

EDIT:

Creo que ya se cual era tu problema, es que en vez de poner elsif ponías if XD, fue culpa mía por no especificarlo.

El caso, te traigo aquí el codigo 100% funcional, solo tienes que reemplazar las lineas de antes por las que te paso ahora:

PHP:
if pokemon.egg?
      pbDisplay(_INTL("You can't release an Egg."))
      return false
elsif pokemon.species == 63
      pbDisplay(_INTL("No puedes borrar a un pokemon de esta especie."))
      return 
elsif pokemon.name == "Abra"
      pbDisplay(_INTL("No puedes borrar a un pokemon con este nombre."))
      return false
elsif pokemon.mail
      pbDisplay(_INTL("Please remove the mail."))
      return false
end
*El numero de la especie lo tienes en el archivo pokemon.txt, encima de la definición de cada pokemon
A gracias ya me funciono 100% :D , lo demas si lo se si modifique el pokegear sin saber nada de script, ahora estoy trabajando en el menu de pausa y arreglando unos detalles si me atrase con mi actulizacion, gracias por tu ayuda me fue muy util
 
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

hola soy nuevo en esto y a la verdad tengo una pregunta yo uso el programa maker xp y estoy a prueba de los mapa pero mi problema es que el personaje camina por toda la casa como puedo solucionar esto ?
 
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

hola soy nuevo en esto y a la verdad tengo una pregunta yo uso el programa maker xp y estoy a prueba de los mapa pero mi problema es que el personaje camina por toda la casa como puedo solucionar esto ?
Hola, no se muy bien a que te refieres XD, quieres decir que el personaje puede subirse a las paredes y encima de los muebles? Si es así. ¿Estas usando tu propio tileset? Lo más probable en ese caso es que no tengas bien puestas las propiedades de paso de cada tileset. Se editan desde la opción base de datos en la pestaña tileset. Si necesita ayuda para cambiar las propiedades avísame.
 
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

amigo la verdad que si necesito ayuda es que jamas e usado esto programa para crear juego y me gustaria aprender por aora solo es ese problema que tengo.
 

randaku

Pokémon Cielo Infinito
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

Se que no es tanto sobre rpg maker pero necesito elegir cuales colores seran transparentes en una imagen PNG los colores que yo vaya eligiendo y cuanta transparencia les puedo dar, me servira con los tileset y para subir imagenes de mis actulizaciones, con photoshop se me aruinan los bordes de los Sprites al elegir varita magica algun programa que haga lo que busco, (Ms photo editor lo podia hacer pero ya no me funciona)
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

Se que no es tanto sobre rpg maker pero necesito elegir cuales colores seran transparentes en una imagen PNG los colores que yo vaya eligiendo y cuanta transparencia les puedo dar, me servira con los tileset y para subir imagenes de mis actulizaciones, con photoshop se me aruinan los bordes de los Sprites al elegir varita magica algun programa que haga lo que busco, (Ms photo editor lo podia hacer pero ya no me funciona)
A ver, no es exactamente sobre lo que quieres, pero si te explica como dejarlas transparentes con otro programa (el que uso yo) y tambien puedes controlar el porcentaje, presta atencion y quizás lo entienda.
 
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

Ya lo solucione gracias.

Duda como cambio la fuente del pokemon essentials tengo una fuente estilo bw pero es formato .fon y la traté de añadir pero no funciono porque me parece que el essentials solo acepta .ttf, si alguien me pudiera ayudar
Me costó un huevo encontrar la font en ttf y encima no tenía ni tildes ni ñ, asi que tuve que editarla con un editor que encontré XD

Aquí la tienes:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/62735719/black%20and%20white.ttf

Tienes que instalarla como cualquier otra font y luego desde desde el essentials para que cargue esa font edita la siguiente linea:
Código:
FontName        = "Power Green"
Y dejarla así:
Código:
FontName        = "asdf"
Sí, a la font la llamé asdf, algún problema? XD
 

randaku

Pokémon Cielo Infinito
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

Me costó un huevo encontrar la font en ttf y encima no tenía ni tildes ni ñ, asi que tuve que editarla con un editor que encontré XD

Aquí la tienes:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/62735719/black and white.ttf

Tienes que instalarla como cualquier otra font y luego desde desde el essentials para que cargue esa font edita la siguiente linea:
Código:
FontName        = "Power Green"
Y dejarla así:
Código:
FontName        = "asdf"
Sí, a la font la llamé asdf, algún problema? XD
Wow gracias pero una ultima y pequeña duda que pasa con lo que sale en PokémonOption por lo que sé eso se encuentra en SpriteWindow, simplemente borrando el cambio de fuente en pokemonoption funcionará?
 
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

Wow gracias pero una ultima y pequeña duda que pasa con lo que sale en PokémonOption por lo que sé eso se encuentra en SpriteWindow, simplemente borrando el cambio de fuente en pokemonoption funcionará?
No entiendo muy bien lo que quieres XD
Quieres borrar la selección de fuentes del RPGmaker? Para no poder cambiar de fuete?
Si no, no sé a que te refieres XD
 

randaku

Pokémon Cielo Infinito
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

No entiendo muy bien lo que quieres XD
Quieres borrar la selección de fuentes del RPGmaker? Para no poder cambiar de fuete?
Si no, no sé a que te refieres XD
Si dejarla predeterminada para no cambiarla en opciones cuando abro el menu ¿borrarla de pokemonoption funcionará?, porque lo agrege a spritewindow y funciono pero debo meterme a opciones en el juego y elejir la fuente "Em" para que funcione
 
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

mirar esta es una pregunta muy sencilla para vosotros pero me quiero instalar el pokemon mystical me baje el ruby USA y lo parchee pero me salee la pantalla en blanco que hago?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba