Registrarse

[RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

Si dejarla predeterminada para no cambiarla en opciones cuando abro el menu ¿borrarla de pokemonoption funcionará?, porque lo agrege a spritewindow y funciono pero debo meterme a opciones en el juego y elejir la fuente "Em" para que funcione
Eso es porque no reemplazaste la linea que te dije, si la reemplazas se pone como font predeterminada XD

Tienes que coger esta linea:
Código:
FontName        = "Power Green"
Y dejarla así:
Código:
FontName        = "asdf"
Sí, a la font la llamé asdf, algún problema? XD
mirar esta es una pregunta muy sencilla para vosotros pero me quiero instalar el pokemon mystical me baje el ruby USA y lo parchee pero me salee la pantalla en blanco que hago?
Esta pregunta no va a aqui esto es para RPGmaking XD
 

No.7

Probablemente muerto.
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

una pregunta muy rapida, se puede pasar un juego de rpg a hack?
Pues en si lo que harías es una especie de "demake" automáticamente es imposible... Pero si es posible hacerlo manualmente retomando la idea [historia, personajes]
y adactando los diferentes recursos [midis, tiles, sprites] y obviamente haciendo la región.
 

Scraft

Campeón de Kastilia
Re: Pregunta/Respuesta rápida

Tengo el dilema de usar los tilesets de HGSS o los de BW pero no se cuales son mejor ¿Cual recomendaríais?
 

Dreiksilver

Usuario mítico
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

Tengo una pregunta.. Uso el Wahack engine y quiero hacer que al luchar con un líder de gym salga la animación de Vs me he estado fijando en el que tiene de ejemplo que si aparece pero al hacer el mio no sale nada y ya tengo creada la imagen del vs con el numero de entrenador y todo
 

Dreiksilver

Usuario mítico
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

Me respondiste con tus preguntas xD Así de bueno eres.

La version es 1.00 Sí hay una mas reciente podrías decirme? y el problema era que

En la carpeta Transitions No tenía el vsbar para el otro entrenador pero listo.

Muchisimas Gracias Drimer ^^ que mal que solo pocos conozcan de rpg maker como tú..
 
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

Me Preguntaba si de casualidad alguien sabe como se puede cambiar el titulo de la portada(solo donde dice edición roja/azul... que esta justo abajo del titulo Grande que dice Pokémon) de un rom de primera generación(Rojo-Azul-Amarillo).
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

Posteaste tu duda en el tema incorrecto, pero igual te ayudo.

No tengo mucha experiencia en RBY, pero si en graficos. En TLP (tile layer pro) ve al offset $6802F, ahi cambia el metodo a 1bpp (View-Format-1BPP) y veras los graficos del titulo.



Listo, ya puedes cambiar el titulo.

Pd: Con razon hackean RED, toda la info AQUI.
 
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

Después de mucho tiempo registrado me animo a participar en el foro. Mi duda es:

Quiero que un NPC me dé un Pokémon si tengo X objeto. Algo así como un intercambio, te doy piedra hoja y me das un celebi. He intentado fusionar códigos con el pbAddPokemon:)CELEBI,20) que he encontrado por la wiki pero al darme error me rindo y os pido ayuda. Sé que es un evento de condiciones y efectos pero no tengo idea, aún estoy verde en el RPG Maker.

Uso essentials v12 por si acaso tenga que ver...

un saludete

Edito: solucionado
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

yo tengo una pregunta:

como puedo hacer el avance rápido en un juego creado con RPG MAKER?
alguien sabe? por favor respondame
 

Vxvy

Programadora amargada
Estaba yo toqueteando cosas en el RPG Maker XP y no me queda claro si puedo adaptar los tiles para gba(16x16) a RPG(32x32) sin tener que remodelarlos yo misma. Es decir, ¿hay alguna opción en el programa para definir el tamaño de los tiles?
 

Lord Auditore

Comenzando...
Tengo el Pokémon Essentials y quiero hacer un juego a partir de ahí. ¿Cómo puedo poner tiles y sprites tipo HG/SS o similar?

Tengo el RPG Maker XP.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
yo tengo una pregunta:

como puedo hacer el avance rápido en un juego creado con RPG MAKER?
alguien sabe? por favor respondame
¿Podrías especificar qué quieres decir con avance rápido?

Estaba yo toqueteando cosas en el RPG Maker XP y no me queda claro si puedo adaptar los tiles para gba(16x16) a RPG(32x32) sin tener que remodelarlos yo misma. Es decir, ¿hay alguna opción en el programa para definir el tamaño de los tiles?
No, RPG Maker XP usa tilesets con ese tamaño, no puedes cambiarlo.

Tengo el Pokémon Essentials y quiero hacer un juego a partir de ahí. ¿Cómo puedo poner tiles y sprites tipo HG/SS o similar?

Tengo el RPG Maker XP.
Los tiles y sprites son archivos .png, solo tienes que modificarlos.
 
Respuesta: Pedidos de RPG Maker

disculpa...pero, que son el audio module script y el RGSS Linker Script?Y el main?y donde se hae la ''operacion''?gracias de antemano
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: Pedidos de RPG Maker

disculpa...pero, que son el audio module script y el RGSS Linker Script?Y el main?y donde se hae la ''operacion''?gracias de antemano
Los scripts de Audio Module y RGSS Linker los puedes encontrar en el link al tema de Pokecommunity.
Main es el script principal del proyecto y el que se encarga de iniciarlo todo al principio. Los scripts los puedes encontrar en el editor de scripts (F11 o pulsando el icono).
 
Respuesta: Pedidos de RPG Maker

A decir verdad, a veces me pongo muy pesaito.No encuentro la pagina.Me harias un gran favor pasandome el link.;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba