Registrarse

[RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, mi duda es simple, me gustaría saber que puedo hacer como JUGADOR para conseguir los máximos fps, por lo pronto quite la musica, pero me sigue petando un poco.
 

Pistis

Usuario mítico
Hola, mi duda es simple, me gustaría saber que puedo hacer como JUGADOR para conseguir los máximos fps, por lo pronto quite la musica, pero me sigue petando un poco.
Deberiasquitar los pokemon de adorno y tal, y que no hayan muchos mapas conectados a la vez, y si te refieres a que por ejemplo el pokemon uranium te va con lag, la unica solucion es ... COMPRARTE un PC mejor xD
 

Deatheye

Pokémon End of the World
Re: Respuesta: [RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida

Bueno, tengo una dudilla que es seguramente MUY estupida, pero no logro resolverla, lo que quiero es que cuando coja al inicial me venga con una baya, y puse esto


Pero no se porque me sale este error, y no logro saber a que se debe :/
Yo tengo ese mismo error pero con el scirpt para combatir contra un trainer ¿como lo soluciono?
 

Zeon

Haters gonna Hate.
Creo que el problema está en que coge y te da al Pokemon, pero a la hora de darte el item no sabe a cual, si es tu primer pokemon prueba a poner esto en medio:
poke=$Trainer.party[0]

En caso contrario cambia el 0 por la posicion del Pokemon en el equipo
@xPokeJosex @Deatheye
 

Deatheye

Pokémon End of the World
Re: Respuesta: [RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida

Pero si es para combatir con alguien ¿como seria?
 

Jessie

What goes around, comes around
Pero si es para combatir con alguien ¿como seria?
Si te refieres a darle un objeto al entrenador contra quien vas a combatir, entonces eso lo haces desde el archivo "trainers.txt" en la carpeta PBS.

Por ejemplo, si tienes

Código:
TRAINER
Red
2
ZIGZAGOON,8
ZIGZAGOON,8
Solo le agregas el o los objetos que quieres que use en batalla, como por ejemplo agregarle una poción y un antídoto.

Código:
TRAINER
Red
2,POTION,ANTIDOTE
ZIGZAGOON,8
ZIGZAGOON,8
De esta manera puedes agregarle hasta 7 objetos a cada entrenador, separando cada objeto con comas y usando el nombre interno del objeto(El que esta en mayúsculas).

Espero que sea esto a lo que te refieres y te sirva.
Saludos.

Hola, mi duda es simple, me gustaría saber que puedo hacer como JUGADOR para conseguir los máximos fps, por lo pronto quite la musica, pero me sigue petando un poco.
El desempeño depende mucho del tipo de computadora/ordenador que uses, pero puedes ayudarte un poco al eliminar archivos extras como por ejemplo, si tienes sprites animados, usar estáticos; como has dicho, quitando el sonido, también eliminando algunos efectos como los de los movimientos.

Pero todo depende del creador del juego y la manera en que lo desarrollo, si ha creado muchos scripts o procesos de eventos que están constantemente actualizando, esto resultará en una enorme decaída del desempeño del juego.

Además de conseguir una computadora/ordenador con mejor desempeño gráfico, no hay mucho que se pueda hacer realmente.

Espero que te sirva la información, saludos.
 
Última edición:

Deatheye

Pokémon End of the World
Este es el error que tengo
---------------------------
Pokemon Essentials Esp v16
---------------------------
????? 'Interpreter' ? 276 ??? RuntimeError ????????

Script error within event 32, map 73 (Bosque):

Exception: NoMethodError

Message: Section179:84:in `pbBackdrop'undefined method `blur_sprite' for #<Sprite:0xb0dbb70>

***Full script:

pbTrainerBattle(PBTrainers::CAMPER,"Dave",_I("Muy buena pelea."),false,0,true)

Interpreter:243:in `pbExecuteScript'

#2 Scene:217:in `pbStartBattle'

#1 Battle:188:in `pbStartBattleCore'

PokeBattle_Battle:2460:in `pbStartBattle'

PTrainer_NPCTrainers:345:in `pbTrainerBattle'

PTrainer_NPCTrainers:344:in `pbSceneStandby'

PTrainer_NPCTrainers:346:in `pbTrainerBattle'

PTrainer_NPCTrainers:343:in `pbBattleAnimation'

PTrainer_NPCTrainers:343:in `pbTrainerBattle'

(eval):1:in `pbExecuteScript'

Cuando va a combatir de una vez sale el error
 

Jessie

What goes around, comes around
Este es el error que tengo
---------------------------
Pokemon Essentials Esp v16
---------------------------
????? 'Interpreter' ? 276 ??? RuntimeError ????????

Script error within event 32, map 73 (Bosque):

Exception: NoMethodError

Message: Section179:84:in `pbBackdrop'undefined method `blur_sprite' for #<Sprite:0xb0dbb70>

***Full script:

pbTrainerBattle(PBTrainers::CAMPER,"Dave",_I("Muy buena pelea."),false,0,true)

Interpreter:243:in `pbExecuteScript'

#2 Scene:217:in `pbStartBattle'

#1 Battle:188:in `pbStartBattleCore'

PokeBattle_Battle:2460:in `pbStartBattle'

PTrainer_NPCTrainers:345:in `pbTrainerBattle'

PTrainer_NPCTrainers:344:in `pbSceneStandby'

PTrainer_NPCTrainers:346:in `pbTrainerBattle'

PTrainer_NPCTrainers:343:in `pbBattleAnimation'

PTrainer_NPCTrainers:343:in `pbTrainerBattle'

(eval):1:in `pbExecuteScript'

Cuando va a combatir de una vez sale el error

Dice que has llamado un fondo batalla "blur_sprite", puede ser que te marca error porque no puedes usar guión bajo en el nombre, intenta cambiarlo y ver si te sigue marcando ese error.

Recuerda que los Battlebacks o Fondos de batalla, deben ser nombrados del siguiente modo "battlebgXXX" donde XXX es el nombre que le pondrás, por ejemplo "battlebgBosque, también puedes poner variantes dependiendo del hora del día, por ejemplo "battlebgBosqueNight" para que aparezca cuando sea de noche en el mapa donde definiste el fondo de batalla "battlebgBosque".

Intenta verificar eso y ver si te funciona, saludos.
 

Drimer

Programador.
Dice que has llamado un fondo batalla "blur_sprite", puede ser que te marca error porque no puedes usar guión bajo en el nombre, intenta cambiarlo y ver si te sigue marcando ese error.

Recuerda que los Battlebacks o Fondos de batalla, deben ser nombrados del siguiente modo "battlebgXXX" donde XXX es el nombre que le pondrás, por ejemplo "battlebgBosque, también puedes poner variantes dependiendo del hora del día, por ejemplo "battlebgBosqueNight" para que aparezca cuando sea de noche en el mapa donde definiste el fondo de batalla "battlebgBosque".

Intenta verificar eso y ver si te funciona, saludos.
Ese no es el problema, en realidad está llamando un método no definido.

Asegúrate de haber instalado correctamente el EBS.
 

Deatheye

Pokémon End of the World
ah ya si era ese el error y a parte no me habia dado cuenta de que lo actualizaron, muchas grascias.
 

Pistis

Usuario mítico
Una pequeña duda, como todos sabrán hay una forma de alargar el texto, es usando el ExtendText.exe, y yo estoy con lo de la textbox abierta la abro y no se me agranda, he probado ha ejecutar como administrador, y nada no funciona, y me gustaría saber si alguien sabe como se hace, utilizo el RPG Maker Xp version 1.02a, por si es necesaio :p
 

Zeon

Haters gonna Hate.
Alargar ni idea, pero siempre puedes añadir mas lineas usando:
\l[numero de lineas]
 
Buenas quisiera saber cuales son las limitaciones de RPG Maker, o sea, en mi idea me gustaría implantar todas las regiones o el mayor numero posible, ademas de poderlo hacer online en un futuro. Mis preguntas son: Donde esta el limite de regiones que puedes implantar sin afectar a la jugabilidad del juego?, Para que un proyecto tuviera vistas para hacerlo online, se debería de empezar de algún modo para implantar ese modo o podría implantarse en un juego ya en avanzado desarrollo?
Si por cualquier cosa veis que por mis peticiones convendría hacer el juego en una plataforma que no fuese el RPG Maker cual seria?
Gracias anticipadas ^^
 

~4n1ma~

Baneado
Buenas quisiera saber cuales son las limitaciones de RPG Maker, o sea, en mi idea me gustaría implantar todas las regiones o el mayor numero posible, ademas de poderlo hacer online en un futuro. Mis preguntas son: Donde esta el limite de regiones que puedes implantar sin afectar a la jugabilidad del juego?, Para que un proyecto tuviera vistas para hacerlo online, se debería de empezar de algún modo para implantar ese modo o podría implantarse en un juego ya en avanzado desarrollo?
Si por cualquier cosa veis que por mis peticiones convendría hacer el juego en una plataforma que no fuese el RPG Maker cual seria?
Gracias anticipadas ^^
Men no hay limitacion de regiones xd,puedes meter cuantas regiones quieras,con lo del online no estoy muy seguro pero creo que no se puede,y con respecto a otra plataforma pues lo desconozco
 

montegom

Like no one ever was
Como el proceso de mi hack rom es muy pequeño y no aun estoy del todo seguro de si prefiero el romhacking a los rpg me gustaría probar el rpgmaker pero tengo una deuda sobre su descarga.

Hace tiempo haciendo el tonto me descargue la prueba de treinta días y ahora no puedo probarlo gratis. ¿Hay alguna otra forma de descargarlo?
 

Drive

Cazador de subnormales
Colaborador
Redactor/a
Como el proceso de mi hack rom es muy pequeño y no aun estoy del todo seguro de si prefiero el romhacking a los rpg me gustaría probar el rpgmaker pero tengo una deuda sobre su descarga.

Hace tiempo haciendo el tonto me descargue la prueba de treinta días y ahora no puedo probarlo gratis. ¿Hay alguna otra forma de descargarlo?
Tan fácil como descargarlo pirata por google. Luego de eso te descargas el Essentials. Yo suelo usar Essentials BW (son como rom bases)

PD: Notarás la diferencia con RPG Maker ya que esto es un motor gráfico y apenas tiene limitaciones.
 

montegom

Like no one ever was
Gracias D̻͊r͍̂i̭͊v̜͆ḛ̉T̨̽G̣̎ ya me he decidido y voy ha hacerlo en RPG ya he comenazdo a mapear y he pedido que muevan mi post pero mientras me surge una duda. Tengo el script de stater position copiado de la intro del BW Essentials que dijiste pero cuando inicio el juego o hay personaje solo una sombra. Como puedo añadir uno??
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba