Registrarse

[RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Drive

Cazador de subnormales
Colaborador
Redactor/a
Gracias D̻͊r͍̂i̭͊v̜͆ḛ̉T̨̽G̣̎ ya me he decidido y voy ha hacerlo en RPG ya he comenazdo a mapear y he pedido que muevan mi post pero mientras me surge una duda. Tengo el script de stater position copiado de la intro del BW Essentials que dijiste pero cuando inicio el juego o hay personaje solo una sombra. Como puedo añadir uno??
Envíame una imagen a mi perfil para poder ayudarte mejor.
 

montegom

Like no one ever was
¿Cómo puedo hacer para que un evento se ejecute nada más terminar otro? Y otra pregunta ¿cuál es el comando de checkpokemon aquí en RPG Maker Xp?
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
¿Cómo puedo hacer para que un evento se ejecute nada más terminar otro? Y otra pregunta ¿cuál es el comando de checkpokemon aquí en RPG Maker Xp?
Por que simplemente en vez de crear dos "eventos" como tu los llamas, no creas uno solo y pones allí todo lo que quieras, ya que el segundo se ejecuta nada mas termine el primero. Corregidme si estoy equivocado, pero no le veo sentido hacer dos cuando puedes meter todo junto en uno.
 
Última edición:

Geo

El señor de las sombras
@momtegom tienes que darle a la herramienta archivos y luego a tileset, después dale a importar, se abrirá la carpeta de tu computador, busca donde esta el Tileset dale doble clic, selecciona el color transparente y listo, dime si. No entiendes algo
 

Drive

Cazador de subnormales
Colaborador
Redactor/a
Tengo un problema cuando inserto nuevos tiles en un tileset:

¿Se puede saber que tiles has insertado? Pues todos esos tiles son los que viene por defecto en el BW V3. Es raro que se te haya borrado la transparencia en un tileset ya insertado.

¿Cómo puedo hacer para que un evento se ejecute nada más terminar otro? Y otra pregunta ¿cuál es el comando de checkpokemon aquí en RPG Maker Xp?
1. Debes de operar con interruptores, ya sean globales o locales. Simplemente al final del primer evento le das Activar "X" Interruptor y en el segundo eventos, en la franja de la izquierda, le das para que se ejecute solo cuando el Interruptor "X" esté activo.

2. pbHasSpecies?:)POKÉMON). Ejemplo: pbHasSpecies?:)EMBOAR).
 

montegom

Like no one ever was
He insertado unas estatuas de magiscarf, un castillo de dark darkrai y un barco destartalado no se de quién es...
 

montegom

Like no one ever was
Alguien me puede decir porque falla este evento:




Está con inicio automático. Resulta que cuando termina la batalla me da error. No creo que sea problema de los sciprts porque son del Essentials BW V3 de Klein y no he tocado nada, pero por si acaso podríais decirme donde tengo que mirar.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Alguien me puede decir porque falla este evento:




Está con inicio automático. Resulta que cuando termina la batalla me da error. No creo que sea problema de los sciprts porque son del Essentials BW V3 de Klein y no he tocado nada, pero por si acaso podríais decirme donde tengo que mirar.

¿Qué error te da?
 

ruruchan123

Usuario de oro
Pregunta - No consigo hacer funcionar los Regalos Misteriosos, y vi que el script sobre el HTTPS debe de contener algún error, pero yo no se mucho de scripts y no tengo ayuda.
¿Alguien que pueda solucionarlo por favor?
 

ruruchan123

Usuario de oro
Pokémon Essentials, los Regalos Misteriosos no funcionan, debe de haber algun error de script en el apartado de proxy y en pbDownloadtoString o algo parecido. ¿Ayuda?
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Pokémon Essentials, los Regalos Misteriosos no funcionan, debe de haber algun error de script en el apartado de proxy y en pbDownloadtoString o algo parecido. ¿Ayuda?
No sé mucho del tema del RPG Making, pero... ¿podrías describir mejor el problema? Así podrán ayudarte. Da más información diciendo que tutorial has seguido, o bien mostrando el script o evento o lo que sea que hayas hecho. Si puedes aportar imágenes aún mejor.

Siento no poder serte de más ayuda. Au revoir~.
 
Hola!, :D me dirian como puedo hacer que sea de noche para siempre?, y de dia tambien?, bueno de dia lo se, pero no se como hacerlo de noche :(
 

ruruchan123

Usuario de oro
Aarón ツ;376444 dijo:
No sé mucho del tema del RPG Making, pero... ¿podrías describir mejor el problema? Así podrán ayudarte. Da más información diciendo que tutorial has seguido, o bien mostrando el script o evento o lo que sea que hayas hecho. Si puedes aportar imágenes aún mejor.

Siento no poder serte de más ayuda. Au revoir~.
¿Puedo comentartelo y tal por PM?
 
Tomo de ejemplo las escaleras (evento) de la casa de \PN para bajarlas y aparecer en la sala. Lo único que hace cuando estoy sobre ellas es congelarse y solo le edite fue en donde quería aparecer.

Ya lo he probado con la casa original que si funciona y todo bien. En el mapa solo tengo el evento de la PC, de un personaje que solo está por presencia, un autorun (para simular plática, pero si se termina su función) y el de subir y bajar, y no me funciona el de bajar.

Gracias ante todo.
 

Nikox19971

Avanzando
Pues esa es mi pregunta, por ejemplo quiero que cuando en el juego se haga verano, el autotile numero 3 de un tileset exterior (que seria un pasto) cambie a otro autotile de otro tipo de pasto. Esto se puede lograr? Espero se entienda

Tambien tenia una segunda duda, quiero saber si se puede hacer el nodo ultravuelo o algo parecido ya que los graficos serian completamente diferentes, pero la idea seria el pj volando sobre el mapa
 

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
@D03k_
Puedes cambiar el tono de pantalla a tu gusto con un evento de inicio automático, y seguidamente de haber cambiado el tono de pantalla, usa un interruptor local para evitar que se te congele el mapa.
Claro, afecta a otros mapas, pero puedes colocar en el límite del otro mapa conectado, un evento de toparse con el héroe que cambie el tono de pantalla otra vez, y en el otro mapa igual pero a la viceversa para que se haga de noche al entrar en dicho mapa.

Tal vez sea algo lioso, pero espero que te ayude. :S
Cualquier problema me lo dices.

Saludos.
 

AlanVenator

Usuario Inusual
Bueno son tres preguntas a la vez, allá voy:

1- ¿Cómo hacer una cinemática y que un personaje pase por encima de unos bloques que no son pasables? (como si estuviera levitando, para que me entendáis)
2- ¿Alguien sabe si se pueden añadir puertas que contengan 6 animaciones? RPG Maker las identifica como characters y haciendo un turn up/left... cambia el gráfico. Pero claro sólo hay 4 direcciones en las que un NPC puede mirar, así que por eso hay 4 animaciones. Si intento poner las animaciones en otro sitio tendría que hacer un "move left/down..." y claro la puerta se movería.
3- ¿Cómo mostar $Trainer.publicID en script de texto?
 

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
Re: Respuesta: [RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida

Bueno son tres preguntas a la vez, allá voy:

1- ¿Cómo hacer una cinemática y que un personaje pase por encima de unos bloques que no son pasables? (como si estuviera levitando, para que me entendáis)
2- ¿Alguien sabe si se pueden añadir puertas que contengan 6 animaciones? RPG Maker las identifica como characters y haciendo un turn up/left... cambia el gráfico. Pero claro sólo hay 4 direcciones en las que un NPC puede mirar, así que por eso hay 4 animaciones. Si intento poner las animaciones en otro sitio tendría que hacer un "move left/down..." y claro la puerta se movería.
3- ¿Cómo mostar $Trainer.publicID en script de texto?
1. Atravesar ON/Modo fantasma ON, eso está en Mover Evento.
2. No estoy seguro si podrás hacer más de 6 animaciones, creo que sólo son 4, aunque nunca lo he probado, estoy conforme con 4 animaciones.
3. Si quieres colocar el mensaje y después eso, primero colocas el mensaje que quieras y después en llamar script lo colocas seguido del mensaje.

Espero haber ayudado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba