Registrarse

[RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sutto

Pokemon Hecatombe Xd
Hola, venia a preguntar si existe algún Scrip para ejecutar Surf desde un evento, sin que el protagonista tenga esa Mo. Es decir, estar frente al mar que ocurra el evento y se ejecute Surf.
Gracias de antemano.
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Hola, venia a preguntar si existe algún Scrip para ejecutar Surf desde un evento, sin que el protagonista tenga esa Mo. Es decir, estar frente al mar que ocurra el evento y se ejecute Surf.
Gracias de antemano.
En realidad, sí, pero deberías modificar el Script def Kernel.pbSurf y cambiar cada vez que usa el movimiento HiddenMoveHandlers::CanUseMove.add:)SURF,proc{|move,pkmn|
y hacer que no sea necesario
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
¡Hola!
Hoy me surgió otro error más, esta vez reemplacé varios scripts (como messages y sprite window o options o algo asi) por su versión no modificada, ossea del Pokémon Essentials Español 16.2, pero me salió este error:
Código:
---------------------------
Pokémon Neón Beta1
---------------------------
Excepción: NoMethodError

Mensaje: undefined method `pbEventCommentInput' for #<Particle_Engine:0xad22d50>

ParticleEngine:37:in `realloc_effect'

ParticleEngine:56:in `pbParticleEffect'

ParticleEngine:33:in `add_effect'

ParticleEngine:70:in `update'

ParticleEngine:68:in `each'

ParticleEngine:68:in `update'

AnimationSprite:88:in `klein_shadow_update'

AnimationSprite:87:in `each'

AnimationSprite:87:in `klein_shadow_update'

Overworld Shadow:125:in `klein_mapcon_update'



Esta excepción ha sido registrada en 

C:\Users\pc\Saved Games/Pokémon Neón Beta1/errorlog.txt.

Presiona Ctrl+C para copiar este mensaje al portapapeles.
---------------------------
Aceptar   
---------------------------
Cabe aclarar que uso el 16.2

Si tengo una partida guardada, sale este error en la pantalla de carga:
Código:
---------------------------
Pokémon Neón
---------------------------
Excepción: NoMethodError

Mensaje: undefined method `pbGetMapNameFromId' for #<PokemonLoadPanel:0xb0474a0>

LoadSceneBW2:86:in `refresh'

LoadSceneBW2:19:in `initialize'

LoadSceneBW2:168:in `new'

LoadSceneBW2:168:in `pbStartScene'

LoadSceneBW2:167:in `each'

LoadSceneBW2:167:in `pbStartScene'

LoadSceneBW2:387:in `loadWhenAutoUpdating'

(eval):5:in `loadSpriteConversion'

(eval):87:in `pbStartLoadScreen'

Main:6:in `main'



Esta excepción ha sido registrada en 

C:\Users\pc\Saved Games/Pokémon Ne_/errorlog.txt.

Presiona Ctrl+C para copiar este mensaje al portapapeles.
---------------------------
Aceptar   
---------------------------
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Emmmm....
Tengo un error en esta línea cuando entro a una Batalla con Pokémon Salvaje:
Código:
    maxsize=@pockets[pocket].length if maxsize<0
 

Neysersitoh

TheCuouz
Antes que nada, he vuelto :)
Después de un tiempo sin actualizar mi Fan game por motivos personales, vuelvo y me encuentro que un mapeado con tileset propio mío (un edit de otro), no termina de funcionar del todo, puedo atravesar algunas partes de los tiles, como farolas, y cuando paso por la hierba alta donde salen los pokémon, la hierba no se mueve, todo el mapa está quieto, como si nada tuviera movimiento libre y todo fuera rígido... me gusta mucho el tileset y no quiero tener que usar el de alguien... Lo que no entiendo, es: ¿por qué todo está así, que debo tocar para que se mueva con aire?

Estoy usando la última versión de essentials y el juego no me da ningún error.
 

frangs

Trabajando duro en Pokémon Dark Light
Tengo un problema el cual es que cuando voy al centro pokemon y curo a mis Pokemon va todo normal hasta que la enfermera dice "espero que nos veamos pronto" o algo así y de repente desaparece pero puedo seguir hablando con ella y curando a los pokemon y cuando salgo vuelve a aparecer, pero el error se repite.


Uso rpg maker XP y pokemon Essentials¿:.
 

AsInfinity

Usuario de platino
Tengo un problema el cual es que cuando voy al centro pokemon y curo a mis Pokemon va todo normal hasta que la enfermera dice "espero que nos veamos pronto" o algo así y de repente desaparece pero puedo seguir hablando con ella y curando a los pokemon y cuando salgo vuelve a aparecer, pero el error se repite.


Uso rpg maker XP y pokemon Essentials¿:.
En la pestaña de eventos, Asegurate de que todas tengan el Sprite de la enfermera.
 

David Phunir

Usuario de platino
Antes que nada, he vuelto :)
Después de un tiempo sin actualizar mi Fan game por motivos personales, vuelvo y me encuentro que un mapeado con tileset propio mío (un edit de otro), no termina de funcionar del todo, puedo atravesar algunas partes de los tiles, como farolas, y cuando paso por la hierba alta donde salen los pokémon, la hierba no se mueve, todo el mapa está quieto, como si nada tuviera movimiento libre y todo fuera rígido... me gusta mucho el tileset y no quiero tener que usar el de alguien... Lo que no entiendo, es: ¿por qué todo está así, que debo tocar para que se mueva con aire?

Estoy usando la última versión de essentials y el juego no me da ningún error.
Debes modificar la Base de Datos dentro del rmxp, luego debes ir a la pestaña de "tile sets"



Luego debes seleccionar el que tenga tu tileset (la imagen) Me explico:
La imagen del tileset (es la que tú hiciste) debe tener un nombre. La configuración que use esa imagen es la que debes editar y no otra:



Existen 6 tipos de configuración:
1.-Bloqueo de paso: si deja o no pasar al jugador por ese tile ("X" para bloquear, "O" para pasar)
2.-Direcciones: si deja pasar al jugador pero no hacia todas las direcciones.
3.-Elegir Prioridad: esto será qué tan "alto" está ese tile (asegurate que esté transparente su fondo para que funcione correctamente)
4.-Oscurecer tile (que en Essentials no debería usarse)
5.-Elegir mostrador: que permite que ese tile pueda activar un evento si el jugador pulsa la tecla (usado en mesones de las tiendas por ejemplo)
6.-Elegir terreno: es el tipo de terreno o codigo de terreno, si es agua, si es tierra, si es hierba alta, etc. En essentials hay un orden específico para cada terreno. Revisalo aquí: Tilesets | Pokemon Essentials Wiki | FANDOM powered by Wikia

En ese mismo enlace creo que aparece explicado cómo editar la Base de Datos de los Tilesets.

Espero haberte ayudado Neysersitoh
 

frangs

Trabajando duro en Pokémon Dark Light
Hola como puedo poner la caja de texto transparente, es que encontré la opción de quitarla pero queda fatal y en vez de eso querría poner una que haga que el fondo se vea un poco más oscuro.
Gracias ;)
 

fghtids

Usuario de platino
Hola como puedo poner la caja de texto transparente, es que encontré la opción de quitarla pero queda fatal y en vez de eso querría poner una que haga que el fondo se vea un poco más oscuro.
Gracias ;)
Haciendo que el tile de la caja de texto sea semitransparente. De normal en los editores de imagen hay una opción del estilo

También puedes hacer esto:
Señor random de Pokecomunity dijo:
Easier way.
Fill a box in the color you want see through.
Save it.
and use the Semi Transperent option in the importing method of graphics in Rpg Maker.
 

frangs

Trabajando duro en Pokémon Dark Light
Una pregunta más ;) ¿Cómo cambio las letras de color? ¿:.
Es que para que combine con la textbox necesito otro color para las letras.
Gracias ;)
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster

frangs

Trabajando duro en Pokémon Dark Light
Hola de nuevo xd. :p
Al abrir la Pokédex me da este error: :(
¿Alguien me ayuda a solucionarlo? ¿:.
 

frangs

Trabajando duro en Pokémon Dark Light
Hola necesito saber si se puede caminar por dentro de la hirba alta, es que al caminar hasta que no pares no se verá la hierba:

Pienso que queda muy feo y me gustaría que me ayudaran gracias ;)
 

AsInfinity

Usuario de platino
Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

tengo una pregunta como puedo cambiar el punto de reaparición en pokemon essentials: ejemplo yo todabia no eh llegado a un centro pokemon y me debilitan a todos los pokemones y entonces me lleva a la casa de mi madre pero me teletransporta a una pared como cambio ese lugar
 
Última edición:

Jessie

What goes around, comes around
Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

tengo una pregunta como puedo cambiar el punto de reaparición en pokemon essentials: ejemplo yo todabia no eh llegado a un centro pokemon y me debilitan a todos los pokemones y entonces me lleva a la casa de mi madre pero me teletransporta a una pared como cambio ese lugar
En el modo Debug entras a editar Metadata y ahí te debe salír, sino aparece, entonces vas a la sección de conexión de mapas y cuando te cargue el mapa haces doble click en la pantalla de fondo que esta fuera de los limites del mapa y te aparecerá las opciónes de Metada.
 

Karlsetin

Leyenda de WaH
Hola, quisiera saber cómo se puede editar el orden de la pantalla de batalla (la que sale cada vez que se combate) quisiera configurarla para cambiar la posición de las barras y el funcionamiento :D gracias de antemano
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba