[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida


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  #1331  
14/09/2017
Predeterminado Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida
alguien me puede decir el offset donde puedo repuntear un nuevo tablero de tipos de los pokemons que puse? por favor c:

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  #1332  
14/09/2017
Corazón Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida
Dicho por BlueX Ver mensaje
alguien me puede decir el offset donde puedo repuntear un nuevo tablero de tipos de los pokemons que puse? por favor c:
No creo estar entendiendo correctamente la pregunta, pero en una ROM de Pokémon Fire Red, todo lo que está entre 0x71A240 y 0xD00000 es espacio vacio, y lo que está desde 0xEB0B20 hasta 0x1000000 tambien, puedes poner tu tabla repunteada donde gustes.
Gracias: BlueX
  #1333  
14/09/2017
Predeterminado Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida
Soy muy nuevo asi que probablemente será una chorrada pero, ¿cómo se modifica el tileset secundario en FR?
  #1334  
14/09/2017
Corazón Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida
Dicho por Carleskur Ver mensaje
Soy muy nuevo asi que probablemente será una chorrada pero, ¿cómo se modifica el tileset secundario en FR?
Probablemente esto sea lo que buscas.
Pregunta: "Mi pregunta es si la dinámica de hacerlo es igual que con las segunda. Trabajo en Fire Red y se que de las paletas 0-6 son para el principal y del 7-12 son para el tileset secundario que este usando. Entonces si guardo el tileset secundario con la paleta 7 y lo edito y repito el proceso lo estaré haciendo bien?"

Respuesta: "Si, es exactamente el mismo proceso, lo único que tienes que exportar e importar el tileset secundario en vez del primario."
Gracias: Carleskur
  #1335  
14/09/2017
Predeterminado Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida
Dicho por Ωmega Ver mensaje
Es exactamente lo que tengo ya, lo que busco son las paletas de lo marcado en negro (ZZ solo es la paleta del BG no de la imagen de entrada :c).

Revise el parche de HollowRoxas y tiene cambiadas las paletas, pero al buscar con HxD no las encontré por ningún lado (Y eso que compare la Rom con una limpia).
Como ayer te pregunté si habías encontrado las paletas y me dijiste que no, hoy posteo esto acá para que si alguien más lo necesita, pueda recurrir a verlo más fácilmente. XD

Me puse a buscar las paletas, y encontré la de la entrada de hierva.
La paleta se encuentra en 0x24843B. Como de costumbre, esta paleta no está comprimida (en formato LZ77).

Aunque, no encontré puntero a esa paleta, te garantizo que es esa.


A continuación, explico como hice para encontrarla:
Pero antes aclaro, no es una especie de tutorial, o instructivo, solo estoy detallando los pasos que hice para encontrarla. Por lo cual, sería redundante seguir el proceso paso a paso. Con leerlo vasta.

EXPLICACIÓN



Primero, comenzamos pausando el juego en la parte que aparece la entrada.


¿Por que?

Por el hecho de que una vez que la imagen desaparezca de la pantalla, el BG en el que se carga esta imagen (BG1) será limpiado, y tras esto no podremos ver la paleta en el emulador (ni el gráfico).

Luego de esto, vamos a usar el "Map viewer" (acordaros, el juego ha de estar pausado) para ver cual es el numero de paleta que usa la imagen.

Nos situamos en el BG1 que es en el que se carga la imagen, y damos click en cualquier parte de la imagen en sí. Para que nos aparezcan los datos que necesitamos.




Ahora, ya sabemos el numero de la paleta.
Vamos al "Palette Viewer" para identificar si es una paleta de la parte de backgrounds, y evidentemente lo es.



Exportamos la paleta (con formato de archivo "AdobeColor Palette", o, "PaintShop Palette") haciendo click en "Save BG" (en el palette viewer).


Ahora, abrimos nuestro rom con APE.
Seleccionamos "Buscándola en la ROM", para buscar una paleta.

Ahora, vamos a "Paleta a editar", e imprtamos el archivo que creamos anteriormente (cuando hicimos "save BG").



Navegamos hasta llegar a la paleta 04 (que APE toma como si fuera la 5).



Ahora, si le diéramos a buscar, nos diría que la paleta no fue encontrada. (No se preocupen, para este caso eso es normal XD.)

Así que, hacemos lo siguiente:

Abrimos el rom con un editor hexadecimal (NO CERRAMOS APE), y en APE copiamos el código hexadecimal equivalente a cada color. Copiaremos solo los de los tres verdes.


Y eso que copiamos (2F3B744B8A1E para este caso), lo buscamos en el rom, con el editor hexadecimal.



Una vez encontrado eso en el editor hex, nos desplazamos dos bytes hacia atras, donde estaría el color transparente (porque un color = 2 bytes, lol) y obtenemos el offet de la paleta.

A partir de el offset obtenido, se puede ir a APE y colocar esa dirección allí para luego editar los colores.

Ahora, una muestra de que si era esa la paleta:




No se por qué no encontré un puntero hacia esa paleta, por lo que, es algo que tengo pendiente buscar. Puede que simplemente le halla errado al offset de donde comienza la paleta, no se. Lo que si se es que si tu buscas las paletas de las otras entradas, y no las encuentras, puedes usar esta especie de "método" que usé yo.
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Última edición por DrakoVinyl; 14/09/2017 a las 23:16
  #1336  
18/09/2017
Predeterminado Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida
¿Como se utilizan los tiles del tileset secundario en advance map 1.92?
  #1337  
18/09/2017
Predeterminado Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida
Dicho por Carleskur Ver mensaje
¿Como se utilizan los tiles del tileset secundario en advance map 1.92?
De la misma manera que el principal, solo tienes que seleccionar en el cabezal el tileset secundario que quieres cambiar, esto se hace para que luego te aparezca en el editor de bloques.
La diferencia del principal es que usa otras paletas, en el caso de Fire Red el secundario utiliza de la 7 a la 12. También cambia la forma de importarlos y exportarlos, tu estabas acostumbrado a usar "Guardar Tileset 1" y "Cargar Tileset 1", pues si te fijas justo debajo aparecerá "Guardar Tileset 2" y "Cargar Tileset 2". Estas serán las opciones que debes usar para poder editarlo luego con tu herramienta de edición de imágenes.

Si no te ha quedado algo claro tu pregunta.
Espero haberte ayudado y suerte
Gracias: Carleskur
La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene un límite.
~Albert Einstein

  #1338  
18/09/2017
Predeterminado Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida
Hola, estoy intentando hacer un entrenador que megaevolucione su pokemon, no se como hacerlo esa es mi duda, pero también necesitaría una ROM porque la que yo quería usar el YAPE no me la toma y el A-Trainer no me toma las megapiedras.
  #1339  
18/09/2017
Predeterminado Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida
Dicho por Sawni Ver mensaje
Hola, estoy intentando hacer un entrenador que megaevolucione su pokemon, no se como hacerlo esa es mi duda, pero también necesitaría una ROM porque la que yo quería usar el YAPE no me la toma y el A-Trainer no me toma las megapiedras.
Creo que lo que buscas es más una rom base con Megaevoluciones, te recomiendo Esta de Aquí
que ya cuenta con eso y los 801 Pokemon
Gracias: Sawni
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  #1340  
18/09/2017
Predeterminado Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida
Dicho por MichaElRey Ver mensaje
Creo que lo que buscas es más una rom base con Megaevoluciones, te recomiendo Esta de Aquí
que ya cuenta con eso y los 801 Pokemon
Gracias, ¿Pero sabes como hacer que un entrenador con un pokemon(que pueda megaevolucionar)use la megapiedra en combate?
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