Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

¿En el pokémon rubí en inglés hay alguna forma de que birch te de directamente la pokedex nacional?
Si no me vale cualquier forma para que te la den, un personaje o algo.
Gracias.
 

yo soy Yo

Traducir es aburrido...
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Fily5 dijo:
Kira~ dijo:
Fily5 dijo:
Ey ¿Alguien me podria explicar sobre los Scripts de pisar (los que salen en una verde en advance map? Quiero que cuando pises eso te mande hacia atras como si no te dejase y despues cuando ocurra algo desaparezca de ahi.


1ero aprende a hacer scripts, lee tutoriales, etc.
Para que no te dejen pasar usa un applymovement que te haga retroceder, y para que se desactive el script usa un setflag.


Ya sé hacer scripts, pero en personas, no en o como se llame. Me gustaria saber como se hacen. Pero claro ya he vissto tutoriales y eso pero son en plan para personas, no encuentro de los que me refiero. Si sabes alguno completo pasamelo que me ayudaria. Un saludo :)


Busca un poquito: 3er tutorial del subforo de tutoriales: Tutorial de Scripts de Ciro. Los apartados Fácil-6 y Intermedio-5 están dedicados a los scripts de gatillo.

franglez dijo:
¿En el pokémon rubí en inglés hay alguna forma de que birch te de directamente la pokedex nacional?
Si no me vale cualquier forma para que te la den, un personaje o algo.
Gracias.
Pon esto en un script después de obtener la PokéDex regional:

Alguien dijo:
writebytetooffset 0x2 0x2026B00
writebytetooffset 0x3 0x2026B01
writebytetooffset 0xDA 0x2024EBE
writebytetooffset 0x67 0x2026A5
Esos WBTO activan la Dex nacional en Ruby, aunque no sé por qué a veces no funcionan (en ciertos scripts). Creo que funcionan más seguramente en scripts de msgbox YES_NO
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

franglez dijo:
¿En el pokémon rubí en inglés hay alguna forma de que birch te de directamente la pokedex nacional?
Si no me vale cualquier forma para que te la den, un personaje o algo.
Gracias.
Visita la parte de "tutoriales" que hay un tema que hice donde te explica justamente eso. Es el tema que dice "Aporte -Códigos PKM Ruby- Movs., Flags, Especiales, etc".
Espero qe te ayude, Saludos.
 

Dragonite

But where's your heart
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

?Qué es mejor: El Elitemap o el Advance Map? ?Es verdad que a veces el Elitemap ocasiona fallos en el Romí
 

Deryko

Nick naranja para Dery #FreeDeryko
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Dafting dijo:
¿Qué es mejor: El Elitemap o el Advance Map? ¿Es verdad que a veces el Elitemap ocasiona fallos en el Rom?
Obviamente, el Advance Map es mucho más nuevo y manejable, además de que puedes encontrar muchos más tutoriales por la web.
 

Dragonite

But where's your heart
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Deryko dijo:
Dafting dijo:
?Qué es mejor: El Elitemap o el Advance Map? ?Es verdad que a veces el Elitemap ocasiona fallos en el Romí
Obviamente, el Advance Map es mucho mís nuevo y manejable, ademís de que puedes encontrar muchos mís tutoriales por la web.
Es que ya he usado Elitemap y para mí es mís pr?ctico y de uso mís avanzado... Ademís que no lo encuentro por ninguna parte xDDDDD
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Yo tengo un problema, y es que mi ordenador no me deja descargar bien el advance map 1.95, y el1.92 es un poco más difícil me han dicho, porqué no puedo?
El problema, es que cuando me dice que seleccione idioma, no me sale ningún idioma, me sale en blanco todo, cuál es el problema???
 

Deryko

Nick naranja para Dery #FreeDeryko
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Pokemon Mewtwo dijo:
Yo tengo un problema, y es que mi ordenador no me deja descargar bien el advance map 1.95, y el1.92 es un poco más difícil me han dicho, porqué no puedo?
El problema, es que cuando me dice que seleccione idioma, no me sale ningún idioma, me sale en blanco todo, cuál es el problema???
El 1.95 tiene un problema con los idiomas.
Igualmente, el que te lo ha dicho te ha mentido. El 1.95 es un poco más fácil, si, pero mucho más inestable, además de que no hay apenas tutoriales para él.
He estado trasteando un poco y me cargué el rom dos veces en menos de una semana, por lo que te recomiendo encarecidamente que uses la versión 1.92
 

Dragonite

But where's your heart
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

?C?mo puedo hacer para modificar la acci?n de cierto itemí

Dafting dijo:
Ademís, ?C?mo puedo hacer que (por ejemplo) un hombre no deje pasar a [PLAYER] si no tiene X itemí
Duda en Quotes ya resuelta, se usa el comando checkitem.

Ahora tengo una nueva duda. He aprendido c?mo poner un item en la PC. El tema es: C?mo puedo hacer para que sea una carta con algo ya escrito, como si fuera un correo electr?nico? Se necesita sí o sí manipular la RAM?
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Pokemon Mewtwo dijo:
Yo tengo un problema, y es que mi ordenador no me deja descargar bien el advance map 1.95, y el1.92 es un poco más difícil me han dicho, porqué no puedo?
El problema, es que cuando me dice que seleccione idioma, no me sale ningún idioma, me sale en blanco todo, cuál es el problema???
A mi me paso lo mismo, tienes que instalarlo en inglés y abrirlo, y sin hacer nada lo cierras.
Después te metes en la carpeta ini, y dentro te metes en otra que se llama Sprachen.

Dentro de la carpeta Sprachen hay archivos con los nombres de los diferentes idiomas.
Lo que tienes que hacer es borrar el archivo English, y despues cambias el nombre del archivo Spanish por English.

Cuando vuelvas ha abrirlo te debería salir en Español
 
¿:.Mi duda:
Soy bastante nuevo en esto del rom-hacking y tambien en el pokemon essentials. Y mi pregunta es la siquiente
- Que me recomendais para hacer mi juego de pokemon?

(Se scriptear un poco con los hack roms pero no se mucho con el otro.)
(Las tiles no se ponerlas en el hack rom, pero si en el essentials)

Que es mas facil de aprender a hacer? porque los mapas quedan mejor con rom hacks(en mi opinion)
no se, no se :risilla:
 

Shiro~

*Scripter*
¿:.Mi duda:
Soy bastante nuevo en esto del rom-hacking y tambien en el pokemon essentials. Y mi pregunta es la siquiente
- Que me recomendais para hacer mi juego de pokemon?

(Se scriptear un poco con los hack roms pero no se mucho con el otro.)
(Las tiles no se ponerlas en el hack rom, pero si en el essentials)

Que es mas facil de aprender a hacer? porque los mapas quedan mejor con rom hacks(en mi opinion)
no se, no se :risilla:
Lo primero que te recomiendo es leer los tutos del foro, hay muchos que te servirán.
Yo empece mapeando, me parece que es lo más sencillo, luego prueba a insertar tiles y scriptear, que tampoco son cosas del otro mundo.
 
no es una duda 'completa', sólo quiero saber si se puede llegar a hacer:
habria que usar ASM y seria dificil en el caso de que se pudiera, pero se pueden hacer batallas triples? habria que modificar la pantalla de combate, ya que tres pokemon no caben en caso normal.
 

Gershel

¡Con dos cojones!
no es una duda 'completa', sólo quiero saber si se puede llegar a hacer:
habria que usar ASM y seria dificil en el caso de que se pudiera, pero se pueden hacer batallas triples? habria que modificar la pantalla de combate, ya que tres pokemon no caben en caso normal.
Poder sí, se podría. Tal y como has dicho bien, sería con asm, modificando el sistema de batalla entero y el menú in battle para poder meter tres pokémon, aunque lo difícil realmente sería modificar el sistema de batalla me imagino.
Pero se necesitan conocimientos de asm bastante altos para hacer esto... Tengo entendido que se podrían hacer batallas de seis vs seis, pero claro, lo que aguante la ram ya no lo sé xD
Saludos!
 
otra duda de las raras xD pueden unirse dos roms? es decir, que al principio del juego haya como un selector donde puedas elegir cual jugar, o que en algún momento del juego puedas elegirlo. no creo que se pueda pero me pica la curiosidad, porque hay programas del ez-flash que une roms de nes o gb/gbc en un archivo .gba, me preguntaba si se puede hacer eso con archivos .gba 'puros', pero lo veo un poco difícil xDD

y otra (siento la pesadez) puede modificarse el juego de forma que todas las batallas sean dobles? hasta las de pokemon salvajes, algo asi como en el bosque vetusto que aparecía en el perla y diamante , cuando tenias que acompañar a Malta.
 

Jon.

Usuario mítico
Hola Amigos Me Duda Es Como puedo Quitarle La Pokedex Al Protagonista Y Luego Poder Darsela Me Entienden???
 

Acspower

Pokémon Edición Elemental
Usas el comando Setflag 0x801 para activar la pok?dex y
el comando clearfalg 0x801 para activarla.

Mi duda es... ?en Pokémon Ruby, se pueden poner scripts especiales dentro de las batalla?
No me refiero a qué el entrenador salga y diga algo cuando
le quede sélo un Pokémon... que eso es sélo para Rpg... creo. xD
Me refiero a que si pones una batalla de entrenador contra Pokémons al Nivel 100
(nada más empezar la aventura, para que sea imposible ganar) si cuando te derrotan (claro está)
que en vez de aparecer en un centro Pokémon, que te cure los Pokémon ese entrenador, sin salir
de ese mapa, y que luego te siga hablando.
 

Shiro~

*Scripter*
Eso pasa en la primera pelea en FR, si pierdes el profesor te cura.
Revisa ese script o editalo para lo que necesites.
 
yo tengo una pregunta ¿como puedo hacer para cambiar la pokedex de pokemon rubi por la pokedex de pokemon black/white?.

es decir la forma,los colores, la descripcion, la forma de busqueda, la forma del tamaño del pokemon, y todo lo demas.

Gracias y saludos
 

Gershel

¡Con dos cojones!
Pues es algo complicado...

1. Deberías buscar los gráficos de la PokéDex en el Unlz-GBA y cambiarlos por los de Pokémon Black&White.

2. Deberías cambiar luego las paletas para que se ajustaran a las de la nueva pokédex con APE (Advance Palette Editor).

3. Deberías modificar todo el funcionamiento de la PokéDex por ASM para cambiar la búsqueda y todo lo que no puedas modificar con UnlzGBA. Se necesitaría un nivel alto de ASM Hacking, por lo que confórmate con cambiar los gráficos.

Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba