Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Rubire4

Usuario mítico
Ωmega;362012 dijo:
Tengo una duda:
Hay alguna forma para añadir mas tiles (enteros, sin necesidad de agregarle a los ya existentes) en Fire Red?
Sí, pero la única forma que yo me acuerde es crando un tileset nuevo:

Subzero dijo:
Para hacer eso nos valdremos de de al herramienta Advance Map 1.95.
Cabe destacar que este proceso es algo muy sencillo y fácil de hacer. Desconozco cual es el numero máximo de tiles que se pueda insertar y hasta donde he probado, he podido insertar 50 tileset tanto como primarios y secundarios. Recomiendo que antes de explotar este recurso, usen todos y cada uno de los tileset que ya posee el rom ya que de lo contrario estarán derrochando espacio libre dentro del rom.
Ya en la herramienta (con el rom obviamente cargado con anterioridad) nos dirigimos al editor de bloques. Dentro de este seleccionamos la opción “tileset” y luego la que aparece posteriormente:


Allí se desplegara una pestaña con en la cal debemos seleccionar que tipo de tileset queremos, es decir, debemos seleccionar si queremos crearlo como primario o secundario.


Luego de que hayamos creado el tileset, tendremos que cerrar el editor de bloques para poder guardar lo que acabamos de crear.
Un dato no menos importante es que a estos tileset no los vamos a identificar con números como 1,2,3,4,5,etc, es decir no los identificaremos por su numero de entre la lista de tileset que hay si no que por un numero en particular que nos asigna Advance Map. El numero que tiene nuestro tileset lo podemos ver en un mensaje que aparecerá en pantalla luego de haberlo insertado o también en en la vista de cabezal del mapa en cuestión.
Estos tileset son completamente iguales a los otros, podemos ponerle animaciones, animaciones de puertas. Si estamos en el AnimEditor para insertar una animación, para cargar el tileset hay que utilizar el numero que nos generó el AM (si, el numero con el que identificamos a tilesert).

Nota: Cuando se crea el tileset, este se inserta en un espacio vacío que la herramienta busca automáticamente. Si por alguna razón deseas elegir tu la dirección donde lo insertas, desactiva esta opción:


Por cada vez que insertes un tileset de este modo necesitaras repuntear algunas cosas como al tabla de tilesets. Al final puedes comprobar el offset en el cual se inserto el tileset usando la “Vista profesional del Cabezal”.


Lo he copiado y pegado de una escuela de tiles de @Subzero.
¡Espero que te sirva! ;)
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Como haga para unir el GiveItem con el Applymovement?
Sencillo, escribiéndolos uno seguido el otro. Los eventos se componen de scripts; es decir, de comandos de XSE uno detrás de otro.

Código:
giveitem (Item) (Cantidad) (Tipo de mensaje)
applymovement (Persona) (Pointer al offset con los movimientos)
o

Código:
applymovement (Persona) (Pointer al offset con los movimientos)
giveitem (Item) (Cantidad) (Tipo de mensaje)
Un abrazo
 

Karlo5

Experto en dormir.
Respuesta: RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Codigo del wildbattle + mas respuesta a tu duda:

CODIGO:
#dynamic 0x800000

#org @script1
lock
faceplayer
checkflag 0x201
if 0x1 goto @script2
msgbox @texto1 0x6
wildbattle 0x91(pokemon numero) 0x(exadecimal) 0x0
hidesprite 0x(numero de persona)
setflag 0x201
release
end

#org @texto1


#org @script2
release
end

Respuesta a tu duda:

Pues lo unico que tienes que hacer es que despues de poner la persona y el sprite en el juego compilas el codigo del XSE (toca en el engranaje) copias el codigo y luego lo pegas en el script offset de la persona o el pokemon y listo
 
Respuesta: RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Lo que pasa es que eliminé la intro de Oak y ya puse para que pueda cambiar el nombre pero no se como hacer para que puedan elegir Chico o Chica ya estando en el juego
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Lo que pasa es que eliminé la intro de Oak y ya puse para que pueda cambiar el nombre pero no se como hacer para que puedan elegir Chico o Chica ya estando en el juego
Amigo ya te contesté en el otro post... Si no te valen las respuestas ofrecidas, yo de ti, teniendo nada o practicamente nada hecho en la ROM, empezaba de cero en una ROM virgen y ya arreglaba.

EDIT: @Javii Como bien dices aquí puedes postear todas las dudas que quieras, pero esa misma duda la habías hecho hace poco rato, eso se considera hacer doble post, y es sancionable, por eso te lo decía :)
 
Última edición:
Es que lo que pasa es que a mi me dijeron que las dudas que tuviera las pusiera aquí que aquí me responfian y aclaraban mis dudas,pero gracias igualmente

A vale perdón no sabía gracias
 
Última edición:
Funcionamiento:


El funcionamiento de este tema es muy simple. El usuario que tenga una duda, simplemente postea y espera a que otro usuario le responda, así de sencillo.


Reglas:


  • Debes leer y seguir las Reglas de Dudas antes de postear, así como las Reglas Generales del Foro.
  • Recuerda incluir en tu pregunta toda la información necesaria, especialmente la ROM base que usas.
  • Este tema debe ser utilizado sólo para dudas/cuestiones rápidas/de respuesta rápida, para problemas o dudas complejas crea un tema en este mismo subforo.
  • Aquí sólamente van dudas relacionadas con el ROM Hacking. Para las dudas relacionadas con el RPG Maker, utiliza este tema.
    También existe un tema similar para dudas relacionadas con el ROM Hacking GBC y otro para el scripting, pero igualmente este tema está permitido para ello.
una duda como soluciono el error de el xse pongo depurar y me dice que en donde esta el msgbox le falta etiqueta dinamica
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
@Mainkraf03Ruby pues fijo que es porque no has puesto bien el msgbox, igual no has puesto el # o el @, o quizás no lo hayas enlazado los @ bien despues. Una captura vendría bien, pues no soy adivino xD
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Tengo otra duda:
En varios hackroms he visto que ponen al pokemon de la intro de forma animada (como un gif), alguien podría decirme como puedo hacer eso?

Un claro ejemplo es el Liquid Crystal, en la portada se ve Suicune y se mueve.

Gracias

Edito:
Encontre esto en Pokeco, lo mediolei asi que despues vere si sirve para mis fines por que ahora estoy ocupado:
https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=246740
 
Última edición:

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Ωmega;363638 dijo:
Tengo otra duda:
En varios hackroms he visto que ponen al pokemon de la intro de forma animada (como un gif), alguien podría decirme como puedo hacer eso?

Un claro ejemplo es el Liquid Crystal, en la portada se ve Suicune y se mueve.

Gracias
No estoy seguro. Pero creo que en el Liquid Crystal lo hacen con lenguaje C o ASM.
 

L!no

GBA Developer
chicos,cuando intento abrir mi rom me pasa esto:
Código:
error
ERROR:(EInouterror)acces denied
 

Astarothalo

El Novato Motivado
Como pueden ver, necesito ayuda, y quiero saber que estoy haciendo mal:




Las palabras Subrayadas con amarillo eran originales de la ultima linea, pero por algún motivo las lineas anteriores las copiaron, y cuando coloco algo escrito en:
#org 0x17DBE4
= res saberlo, no\nhables conmigo.
se borra lo que escribí y se coloca automáticamente: res saberlo, no\nhables conmigo.
 
Como pueden ver, necesito ayuda, y quiero saber que estoy haciendo mal:




Las palabras Subrayadas con amarillo eran originales de la ultima linea, pero por algún motivo las lineas anteriores las copiaron, y cuando coloco algo escrito en:
#org 0x17DBE4
= res saberlo, no\nhables conmigo.
se borra lo que escribí y se coloca automáticamente: res saberlo, no\nhables conmigo.
Lo corregiste directamente en el script?Si lo hiciste,tenes que corregirlo apretando CTRL+T,te aparece un cuadro y ahi corregis el texto
Si lo corregiste con el CTRL+T entonces no se cual es tu problema :V

PD=Pense que podia ser eso porque marcaste los errores solo en los textos XD
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
debe ser porque las direcciones de ambos textos se sobreponen uno de otro, primero que nada con fsf busca una offset suficientemente vacía, luego descompila el script con la refactorizacion encendida (Opciones/Opciones de descompilación), luego de volver a descompilar el script, corrige los textos y al final reemplaza el #dynamic 0x800000 por #dynamic 0xLA OFFSET QUE OBTUVISTE EN FSF, compilalo, luego vuelve a descompilarlo, con eso debería corregirs ese error
 

Astarothalo

El Novato Motivado
Muchas Gracias por tu anterior res puesta, termine usando un nuevo OFFSET con el FSF, y solucione el problema, pero ahora al probar mi juego con el emulador apareció un error, y quiero saber si saben algo del tema o como solucionarlo?

 
Muchas Gracias por tu anterior res puesta, termine usando un nuevo OFFSET con el FSF, y solucione el problema, pero ahora al probar mi juego con el emulador apareció un error, y quiero saber si saben algo del tema o como solucionarlo?

Para mi que si eran lo de los textos,igual no se mucho de scripting pero al
buscar espacio libre me parece que cagaste el script XD
 

VBG_OT85

Usuario de platino
Hola que tal, Quisiera preguntar Sobre Algo Que me esta pasando al tratar de cambiar la imagen de un item del juego con unLZ , Sucede Que darle Write to Rom , me dice un Mensaje de que el tamaño de Compresión es de A4 , Como Arreglo esto, Gracias
 

montegom

Like no one ever was
Buenas pues una dudilla que me ha surgido.
Estaba haciendo el script de un NPC lo termine compile y sin problemas en el script en sí.



Pero cuando entro al juego no está en esa posición:



¿Alguien sabe por qué?
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Buenas pues una dudilla que me ha surgido.
Estaba haciendo el script de un NPC lo termine compile y sin problemas en el script en sí.



Pero cuando entro al juego no está en esa posición:



¿Alguien sabe por qué?
Es Pueblo paleta no?

Elimina los scripts de nivel que tiene el mapa y el Overworld te aparecera en la posición que escojas en AMAP, saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba