Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Yito

Monokuma: pupupu! :3
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Javi4315♪;260973 dijo:
Seguramente es el "hidesprite 0x11". Creo que "11" es el número que te da A-Map, pero ese número está en decimal, por lo que en el comando, lo tendrías que pasar a hexadecimal. Es decir, quedaría como "hidesprite 0xB". Ya digo, creo que es eso, si me equivoco, dame algún detalle más :p

:s:s:s

#dynamic 0x800000

#org @comienzo
lock
faceplayer
applymovement 0xB @loque
waitmovement 0xB
msgbox @1 0x6
setflag 0x200
hidesprite 0xB
release
end
#org @1
= (texto aqui)

#org @loque
#raw 0x04
#raw 0x04
#raw 0x04
#raw 0x04
#raw 0x04
#raw 0xFE



actualizado con hexadecimal y ahora pasa esto... se va primero y luego me dice el texto D: pruebo ponerlos en orden?
 
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

:s:s:s

#dynamic 0x800000

#org @comienzo
lock
faceplayer
applymovement 0xB @loque
waitmovement 0xB
msgbox @1 0x6
setflag 0x200
hidesprite 0xB
release
end
#org @1
= (texto aqui)

#org @loque
#raw 0x04
#raw 0x04
#raw 0x04
#raw 0x04
#raw 0x04
#raw 0xFE



actualizado con hexadecimal y ahora pasa esto... se va primero y luego me dice el texto D: pruebo ponerlos en orden?
Claro, solo tendrías que poner el msgbox antes del applymovement y listo ;)
 
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Hola a todos, espero que esteis bien!
Pues tengo una duda rápida, asi que no le vi necesidad de abrir un tema...
¿Alguien podría pasarme el offset del mini del rival en la intro de Pokémon Fire Red?
Como sabeis, si editas el mini del Rival, no pasa como con los players (Que cuando editas al player, se ve distinto en la intro), sigue siendo Azul.
Pues yo quería saber si alguien me podría pasarme el offset de los minis del rival en la intro, ya que mi NSE 2 requiere de Net Framework y no puedo instalarlo xD
Gracias de antemano!
 
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Pregunta rapida que son los parches UPS.Que diferencia hay con los IPS
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Pregunta rapida que son los parches UPS.Que diferencia hay con los IPS

Es otro tipo de parche, como xDelta, que se parchea con UPS patcher, no con lips. No sabría la diferencia, creo que es lo mismo pero de otro desarrollador. O no sé si es para DS (ahora mismo no recuerdo, pero creo que todos los DS que parcheé fueron con xDelta)
 
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Yo use NUPS de gba.Entonces es lo mismo porque parchee con las roms que usaba con LIPS y temia que ocurriera algo
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Hola a todos, espero que esteis bien!
Pues tengo una duda rápida, asi que no le vi necesidad de abrir un tema...
¿Alguien podría pasarme el offset del mini del rival en la intro de Pokémon Fire Red?
Como sabeis, si editas el mini del Rival, no pasa como con los players (Que cuando editas al player, se ve distinto en la intro), sigue siendo Azul.
Pues yo quería saber si alguien me podría pasarme el offset de los minis del rival en la intro, ya que mi NSE 2 requiere de Net Framework y no puedo instalarlo xD
Gracias de antemano!
Sprite: 0x3E1980
Paleta: 0xE98004

Aunque lo ideal, claro, sería cambiarlo con NSE, es lo más fácil y rápido. Pero bueno xD
 

Yito

Monokuma: pupupu! :3
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Buenos días (buenas tardes/noches en España):s

Una duda: Como activo la flag para la casilla de pokemon?

Entiendo que existe un apéndice en el manual de XSE sin embargo NO me abre por algún motivo... o para ser precisos, abre pero no puedo leer nada del texto cuando selecciono algún punto de la guía. podrían por favor pasarme ese código si no es mucha molestia?
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Tiene que haber un archivo llamado "std" junto al XSE (en la misma carpeta). Ahí te vienen las flags especiales:

#define RS_PKMNMENU 0x800
#define RS_POKEDEX 0x801
#define RS_POKENAV 0x802
#define RS_RUNNINGSHOES 0x860

#define RS_BADGE1 0x807
#define RS_BADGE2 0x808
#define RS_BADGE3 0x809
#define RS_BADGE4 0x80A
#define RS_BADGE5 0x80B
#define RS_BADGE6 0x80C
#define RS_BADGE7 0x80D
#define RS_BADGE8 0x80E

#define EM_PKMNMENU 0x860
#define EM_POKEDEX 0x861
#define EM_POKENAV 0x862
#define EM_RUNNINGSHOES 0x8C0

#define EM_BADGE1 0x867
#define EM_BADGE2 0x868
#define EM_BADGE3 0x869
#define EM_BADGE4 0x86A
#define EM_BADGE5 0x86B
#define EM_BADGE6 0x86C
#define EM_BADGE7 0x86D
#define EM_BADGE8 0x86E

#define FR_PKMNMENU 0x828
#define FR_POKEDEX 0x829
#define FR_RUNNINGSHOES 0x82F

#define FR_BADGE1 0x820
#define FR_BADGE2 0x821
#define FR_BADGE3 0x822
#define FR_BADGE4 0x823
#define FR_BADGE5 0x824
#define FR_BADGE6 0x825
#define FR_BADGE7 0x826
#define FR_BADGE8 0x827
EDITO: Ahí vienen las de rubí/zafiro, esmeralda y rojo fuego/verde hoja.
 

Laquin

Usuario mítico
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Buenos días (buenas tardes/noches en España):s

Una duda: Como activo la flag para la casilla de pokemon?

Entiendo que existe un apéndice en el manual de XSE sin embargo NO me abre por algún motivo... o para ser precisos, abre pero no puedo leer nada del texto cuando selecciono algún punto de la guía. podrían por favor pasarme ese código si no es mucha molestia?
¿FR, Ruby o Esmeralda? Si es FR lo que te ha dicho Javi
 

Yito

Monokuma: pupupu! :3
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Javi4315♪;261160 dijo:
Tiene que haber un archivo llamado "std" junto al XSE (en la misma carpeta). Ahí te vienen las flags especiales:



EDITO: Ahí vienen las de rubí/zafiro, esmeralda y rojo fuego/verde hoja.

Listo pana, ya lo encontré... abría la opción de "ayuda" -->guía. pero era abrir el mismo archivo. Muchas gracias.
 

Yito

Monokuma: pupupu! :3
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

disculpen mi pesadez, :D
pero se saben de casualidad el codigo de los pokes shiny? (quisiera que un mini, dé un poke en especifico y este sea shiny)
 

necrosis corrosiva

<<PRESS START>>
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

hola, hace poco empece a fantasear con las evoluciones como en los juegos posteriores a la tercera generación, es decir, por ejemplo, evolución en pokemon especifico dependiendo de su genero, dependiendo de que conozca o no un ataque, dependiendo del día o noche con sistema DNS, en fin todo ese tipo de reacciones de ciertos pokemon, ademas me preguntaba si alguien tiene el offset o me explica como conseguir el offset del comportamiento byte del "comedero" de la zona zafarí en esmeralda, quiero estudiar su estructura para poder hacer scripts de pokemon con alguna naturaleza fija, como un giratina modesto por ejemplo, gracias de antemano y espero puedan ayudarme,

PD: yito, si mal no recuerdo vi que podrias usar shinyzer, esto puede aclararte las cosas: Shinyzer Crea eventos con Pokemon brillantes | Whack a Hack! - Wah
 
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Dos dudas:
1.¿como inserto nuevos pokemon con el G3HS sin que me de error?
2.¿como hago para poner los nuevos pokemon en los iniciales?
Y no me digan que lea el manual porque no lo entiendo
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Dos dudas:
1.¿como inserto nuevos pokemon con el G3HS sin que me de error?
2.¿como hago para poner los nuevos pokemon en los iniciales?
Y no me digan que lea el manual porque no lo entiendo
Deberías dar más detalles para que podamos ayudarte.

1. ¿Cuál es el problema? ¿Qué error te da?
2. Los iniciales se determinan por un script. En el caso de FR, es el script de las pokéballs del laboratorio. Simplemente tienes que editar el script para que tengan los pokes que tu quieras. Aunque para hacer un hack en condiciones, más que pensar en editar el script, deberías pensar en hacerlo de nuevo y de alguna forma distinta para que no sea igual que en el juego original, aunque eso ya depende de ti.
 
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Hola mi pregunta puede que sea confusa pero me tratare de explicar.Un amigo y yo planeamos hacer una historia de pokemon que teníamos en mente hace varias semanas pero nos topamos con una duda,¿Hay alguna posibilidad de que se pueda hacer 2 rivales (o amigos),un femenino y un masculino ya predeterminados y que se puedan modificar sus nombres al inicio (en donde el profesor explica lo pokemons)¿Alguna idea?,gracias :3
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Hola mi pregunta puede que sea confusa pero me tratare de explicar.Un amigo y yo planeamos hacer una historia de pokemon que teníamos en mente hace varias semanas pero nos topamos con una duda,¿Hay alguna posibilidad de que se pueda hacer 2 rivales (o amigos),un femenino y un masculino ya predeterminados y que se puedan modificar sus nombres al inicio (en donde el profesor explica lo pokemons)¿Alguna idea?,gracias :3
Rivales puedes tener los que quieras. Mediante eventos puedes hacer que aparezcan en la historia y, por tanto, es obvio que podrás meter los que quieras. Que ya se puedan elegir los nombres por el jugador es más complicado, porque tendrías que usar ASM.
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Hola mi pregunta puede que sea confusa pero me tratare de explicar.Un amigo y yo planeamos hacer una historia de pokemon que teníamos en mente hace varias semanas pero nos topamos con una duda,¿Hay alguna posibilidad de que se pueda hacer 2 rivales (o amigos),un femenino y un masculino ya predeterminados y que se puedan modificar sus nombres al inicio (en donde el profesor explica lo pokemons)¿Alguna idea?,gracias :3
Podrías elegir el nombre de uno de ellos usando una rutina ASM que te permite renombrar al Rival, pero para el otro no estoy seguro... Tal vez se podría inutilizar uno de los buffers del juego para que cargue siempre el nombre del entrenador que introduces usando una variante de la rutina para renombrar el buffer [RIVAL], pero no estoy seguro de esto último xD
 
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Hola :3,(yo de nuevo),Mencionando el ASM, y viendo que es posible dar nombre a los personajes,¿Alguna guia para ello?,O por donde empiezo para comprender el ASM y su funciones.(Ahi que da mi pregunta)

Si se pregunta para que quiero dos personajes que sean modificables sus nombre es porque bueno mi historia lo necesita,un amigo y yo tenemos TODA la historia elaborada,solo nos falta saber como empezar,y a con esto se refiere el se encargara de los sprites pero a mi me toco la parte de programación(que me gustaría con todas las ganas del mundo aprender),pero mi primer bloqueo es el de meter 2 personajes que sean modificables sus nombre a parte del principal claro esta,si necesito crear algo nuevo,lo hare¡,SOLO DÍGANME QUE NECESITO SABER¡
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba