Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jaizu

Usuario mítico
Una duda:

¿Cómo puedo configurar una batalla donde puedo perder sin ser enviado al Centro Pokemon, como en la primera batalla contra Gary en el laboratorio?

Y aprovechando el espacio: puede configurar una batalla que ser detenido después de un cierto punto? Quiero que el jugador Batalla contra ciertos entrenador y debido al hecho de que es imposible ganar, la lucha se detiene antes de que alguien gane o pierda.

ROM Base: Rojo Fuego

1- Copiando parte del script de Gary, aunque juraría que solo puedes hacer una, y en FR.

2- Seguramente sea posible, como casi todo, pero juraría que necesitas de ASM (algo que cuente hasta dónde has llegado, como un contador de turnos por ejemplo)
 
quiero empezar mi hack pero no consigo que el script de gatillo de la madre funcione. Cuando lo uso, se reinicia el juego (rubi)
El script es el siguiente:

#dynamic 0x800000

#org @inicio
compare 0x7FFF 0x0
applymovement 0x1 @mov1
waitmovement 0x1
msgbox @frase 0x6
applymovement 0x1 @mov2
waitmovement 0x1
setvar 0x7FFF 0x2
release
end

#org @mov1
#raw 0x56 'Exclamación (!)
#raw 0x63 'Caminar Arriba
#raw 0x63 'Caminar Arriba
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x1 'Mirar Arriba
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos

#org @frase
= Hola [player], el profesor Oak, de\nKanto, y el profesor Abedul de\lHoen han venido a hacer\linvesigaciones en el\lviejo laboratorio del profesor\lBrown. Quizá si les pides un\lpokemon, te lo dan.

#org @mov2
#raw 0x62 'Caminar Abajo
#raw 0x97 'Caminar Derecha
#raw 0x97 'Caminar Derecha
#raw 0x97 'Caminar Derecha
#raw 0x97 'Caminar Derecha
#raw 0x62 'Caminar Abajo
#raw 0x2 'Mirar Izquierda
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos

No soy muy bueno en scripts y no le encuentro el fallo. Por favor ayuda.
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
quiero empezar mi hack pero no consigo que el script de gatillo de la madre funcione. Cuando lo uso, se reinicia el juego (rubi)
El script es el siguiente:

#dynamic 0x800000

#org @inicio
compare 0x7FFF 0x0
applymovement 0x1 @mov1
waitmovement 0x1
msgbox @frase 0x6
applymovement 0x1 @mov2
waitmovement 0x1
setvar 0x7FFF 0x2
release
end

#org @mov1
#raw 0x56 'Exclamación (!)
#raw 0x63 'Caminar Arriba
#raw 0x63 'Caminar Arriba
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x1 'Mirar Arriba
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos

#org @frase
= Hola [player], el profesor Oak, de\nKanto, y el profesor Abedul de\lHoen han venido a hacer\linvesigaciones en el\lviejo laboratorio del profesor\lBrown. Quizá si les pides un\lpokemon, te lo dan.

#org @mov2
#raw 0x62 'Caminar Abajo
#raw 0x97 'Caminar Derecha
#raw 0x97 'Caminar Derecha
#raw 0x97 'Caminar Derecha
#raw 0x97 'Caminar Derecha
#raw 0x62 'Caminar Abajo
#raw 0x2 'Mirar Izquierda
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos

No soy muy bueno en scripts y no le encuentro el fallo. Por favor ayuda.

Le he echado un vistazo rápido y no le veo ningún fallo, ya te digo, le he echado un vistazo rápido, así que creo que el problema es que te has cargado la ROM y tienes que volver a empezar en una limpia. Prueba a meter ese mismo script en una nueva rom y si te funciona se debe a lo que te he dicho anteriormente. Si no, pues me lo dices por aquí y lo reviso con más calma.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
quiero empezar mi hack pero no consigo que el script de gatillo de la madre funcione. Cuando lo uso, se reinicia el juego (rubi)
El script es el siguiente:

#dynamic 0x800000

#org @inicio
compare 0x7FFF 0x0
applymovement 0x1 @mov1
waitmovement 0x1
msgbox @frase 0x6
applymovement 0x1 @mov2
waitmovement 0x1
setvar 0x7FFF 0x2
release
end

#org @mov1
#raw 0x56 'Exclamación (!)
#raw 0x63 'Caminar Arriba
#raw 0x63 'Caminar Arriba
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x1 'Mirar Arriba
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos

#org @frase
= Hola [player], el profesor Oak, de\nKanto, y el profesor Abedul de\lHoen han venido a hacer\linvesigaciones en el\lviejo laboratorio del profesor\lBrown. Quizá si les pides un\lpokemon, te lo dan.

#org @mov2
#raw 0x62 'Caminar Abajo
#raw 0x97 'Caminar Derecha
#raw 0x97 'Caminar Derecha
#raw 0x97 'Caminar Derecha
#raw 0x97 'Caminar Derecha
#raw 0x62 'Caminar Abajo
#raw 0x2 'Mirar Izquierda
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos

No soy muy bueno en scripts y no le encuentro el fallo. Por favor ayuda.
¿Haz puesto el "Desconocido 00 03" ? ¿Probaste con otra variable principal?
 
He provado a cambiar de variable y no ha funcionado. En cuanto al desconocido, pongo 0003 en el desconocido de encima de el número de la variable.
 

Scraft

Campeón de Kastilia
Pongo esta duda aquí dado que me estoy refiriendo a un ROM hack. Sabeis si los tileset del minimapa de Pokémon Glazed son públicos bajo créditos?
 

Jon.

Usuario mítico
Pongo esta duda aquí dado que me estoy refiriendo a un ROM hack. Sabeis si los tileset del minimapa de Pokémon Glazed son públicos bajo créditos?
Y la originalidad?

Pues no. Por lo menos creo. Te recomiendo hablar con el creador de ese hack, si vas a sacar alguna cosa del ROM.

Saludos.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Re: Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Pongo esta duda aquí dado que me estoy refiriendo a un ROM hack. Sabeis si los tileset del minimapa de Pokémon Glazed son públicos bajo créditos?
Si lo son, los tiene en su deviantart, pero ahora mismo no lo recuerdo.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Holi.
¿Alguien sabe si se puede corregir este desagradable bug?


Es el parche con tiles HG/SS creado por los usuarios de PokeMMO, y como tal, va perfecto en PokeMMO.
El problema es que al usar una de las puertas en Pueblo Paleta, por alguna razon, pasa eso.
¿Es posible solucionarlo? ;_;
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Holi.
¿Alguien sabe si se puede corregir este desagradable bug?


Es el parche con tiles HG/SS creado por los usuarios de PokeMMO, y como tal, va perfecto en PokeMMO.
El problema es que al usar una de las puertas en Pueblo Paleta, por alguna razon, pasa eso.
¿Es posible solucionarlo? ;_;
Quitando las animaciones de las puertas y poneiendolas en su sitio correspondiente. Con el dooranimeditor se puede, aunque creo que con cambiar el comportamiento de los tiles afectados se podría solucionar también.
 

Toni

Leyenda de WaH
sayer me pasa lo mismo pero a lo bestia o sea se me distorsiona todas las casas y bordes de mapa y se pe ponen bloques rarisimos. he descargado y borrado a map y el rom casi cincuenta veces (nah xd) pero muchas si.
al principio parecia que se arreglaba pero al cabo de un rato pasaba lo mismo

necesitoo ayuda plisssss
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
sayer me pasa lo mismo pero a lo bestia o sea se me distorsiona todas las casas y bordes de mapa y se pe ponen bloques rarisimos. he descargado y borrado a map y el rom casi cincuenta veces (nah xd) pero muchas si.
al principio parecia que se arreglaba pero al cabo de un rato pasaba lo mismo

necesitoo ayuda plisssss
Lo tuyo es muy amplio, necesito mas datos y sobre todo imagenes de los errores.

como encuentro las paletas de un sprite de entrenador sin usar vba?
Pues en NSE2 tienes una lista con los trainersprites, buscas el que quieres y le das a editar paleta, la editas, la guardas, le das a Save ROM y arreglao.
 

Fuser

Spriter Cambiante
Se puede hacer, que al usar X objeto en X sitio, cambie todos los tiles del mapa?
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Se puede hacer, que al usar X objeto en X sitio, cambie todos los tiles del mapa?
Si se puede, solo debes crear un script con un setmapfooter para cambiar el pie de mapa para cambiar de tileset y el script asignarlo a un objeto, ya si quieres que funcione en un mapa en especifico si requieres de una rutina ASM para que identifique la id. del mapa y ver si funciona o no.
 

Toni

Leyenda de WaH
Hola.

Tengo una duda y es que cuando inserto un tile se me pone de otro color.
He revisado los tilesets pero esta bien insertado.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Hola.

Tengo una duda y es que cuando inserto un tile se me pone de otro color.
He revisado los tilesets pero esta bien insertado.
Es porque el tile que insertaste tiene paletas que no corresponden al usado por el tileset, antes de insertar un tile debes importar la paleta nueva
 

Toni

Leyenda de WaH
okay me ha servido, pero ahora cuando inserto un tile, se me descuadra de sitio, me explico, he insertado la parte de arriba izquierda de un arbol, pero cuando se va a insertar se me pone en el primer tile del advance map(el color ese chillón). yo creo que es porque no lo pongo bien en el tileset ( en paint)
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
okay me ha servido, pero ahora cuando inserto un tile, se me descuadra de sitio, me explico, he insertado la parte de arriba izquierda de un arbol, pero cuando se va a insertar se me pone en el primer tile del advance map(el color ese chillón). yo creo que es porque no lo pongo bien en el tileset ( en paint)
Cuando insertas un tile es necesario rehacer los bloques y remapear, siemore va a pasar eso
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba