Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Holi de nuevo.
¿Alguien conoce alguna buena fuente de midis?

Hace 5 segundos aprendí a insertar canciones por mi mismo, pero al parecer convertir de MP3 a Midi es inutil, la conversión no detecta la separación de instrumentos, el Midi queda con un solo canal y no sirve para ser insertado dentro del juego.
 
Hola recien me inicio en esto en el rom hacking y estoy en lo basico sobre script, osea haciendo la estructura basica que se muestra en los tutos con un mini que coloco yo, estoy usando la ROM pokemon fire red , el tema es que creo el script en el XSE tal cual sigo el tuto lo coloco en el advanced map al mini, pero cuando abro la rom para probar le hago "click" al mini para hablar y solamente hace el ruido pero no me sale texto ni nada el mini se sigue moviendo y el script tiene el lock puesto , pero con 0x2 porque lei que 0x6 es para poke esmeralda nomas. gracis y perdon si soy extenso.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Holi de nuevo.
¿Alguien conoce alguna buena fuente de midis?

Hace 5 segundos aprendí a insertar canciones por mi mismo, pero al parecer convertir de MP3 a Midi es inutil, la conversión no detecta la separación de instrumentos, el Midi queda con un solo canal y no sirve para ser insertado dentro del juego.
VGMusic - 30,702 Game Music MIDI files, es la mejor página que conozco
 

Toni

Leyenda de WaH
Cuando pongo en avance map un trozo de arriba de árbol y un trozo de abajo de árbol se me queda una parte negra

Lo pongo verde en paint pero no se me rectifica.
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Cuando pongo en avance map un trozo de arriba de árbol y un trozo de abajo de árbol se me queda una parte negra

Lo pongo verde en paint pero no se me rectifica.
Lo tienes que poner del color del piso o un color que uses en tu paleta de colores, de lo contrario te quedará negro ya que el color no esta en la lista.

Saludos~
 

Toni

Leyenda de WaH
ah gracias.
y los tilesets no los tengo que rellenar todos no?

o sea poner en el mismo tileset laas casas los arboles..
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
ah gracias.
y los tilesets no los tengo que rellenar todos no?

o sea poner en el mismo tileset laas casas los arboles..
Hola Espiritu de acero,

El tileset principal se usa para aquellos elementos que se suelen utilizar más constantemente y que también se utilizan en el secundario. Son los tiles de hierba, de caminos, de montaña, de árbol y de agua. También el pokecénter, la poketienda y algún que otro elemento muy repetido.

El tileset principal es la base en todo mapa y se combina con el secundario, en el cuál encontraremos aquellos elementos más específicos. En el caso de Fire Red cada tileset secundario en cuanto a ciudades tiene sus tipos de edificios y decoraciones de la ciudad en sí al igual que los tiles que forman la calle.
¡Espero que sea la respuesta que buscabas! ¡un abrazo!:)
 

Lori xD

El noob
Uso el parche para fr mr dolls steak y no me lo abre con ningún programa excepto con el g3hs. Me podríais ayudar?
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Uso el parche para fr mr dolls steak y no me lo abre con ningún programa excepto con el g3hs. Me podríais ayudar?
En el paquete del parche se incluye un log con los cambios y a donde repunteó lo que hizo, debes editar los inis de las herramientas que dan problema para poner las nuevas ubicaciones
 
1-¿Quien me puede ayudar? pongo en givepokemon un buizel y en el menu no me sale el minisprite
2-Pongo un script de gatillo paso por el y no sucede nada ¿Que hago?
3-Me cargue el script del prfesor oak para entregar un inicial ¿Como lo vuelvo a poner y con mas iniciales en total 9?
Room base pokemon rojo fuego
 

Toni

Leyenda de WaH
Hola.
Tengo un problema , yo inserto mis tiles para ser más concretos los de naturaleza,y luego ,a la que quiero insertar lo de los caminos por ejemplo se me cambian de color los de naturaleza.
Creo que no es ningún error pero no se arreglarlo
Pd estoy des del teléfono, si hay faltas no me las tengáis en cuenta
Gracias de antemano
 

Dragonite

But where's your heart
Hola.
Tengo un problema , yo inserto mis tiles para ser más concretos los de naturaleza,y luego ,a la que quiero insertar lo de los caminos por ejemplo se me cambian de color los de naturaleza.
Creo que no es ningún error pero no se arreglarlo
Pd estoy des del teléfono, si hay faltas no me las tengáis en cuenta
Gracias de antemano
Quizás sin darte cuenta estás usando la misma paleta para la naturaleza que para el camino, entonces al insertar la paleta del camino sobreescribes la de naturaleza, prueba a usar paletas distintas.
 

Toni

Leyenda de WaH
Quizás sin darte cuenta estás usando la misma paleta para la naturaleza que para el camino, entonces al insertar la paleta del camino sobreescribes la de naturaleza, prueba a usar paletas distintas.
No, son paletas distintas .
Yo pongo los tiles , los pongo y todo eso y a la hora de insertar los de caminos se me cambian los tiles de naturaleza a la misma paleta que los de caminos.

De todos modos muchas gracias dafting
 
tengo una duda no se como puedo conseguir a umbreon ya que el juego no se hace de noche , ayúdenme por favor :(
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba