Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
como hago para insertar mas de un tiles ejemplo para que me entiendan instalo un tile de arbol y ahoora que ago para poner el tile de la hierba alta
 
creo que no me explice bien tengo inlsatala do un tile de arbol ahorra como hago para poner el taile de la hierba alta o lo tengo que poner deuna vez en la paleta del arbol


pd: espero que me entiendan no se explicarme bien
 

~Chexpin

Nuck Chorris is REAL??
creo que no me explice bien tengo inlsatala do un tile de arbol ahorra como hago para poner el taile de la hierba alta o lo tengo que poner deuna vez en la paleta del arbol


pd: espero que me entiendan no se explicarme bien
Depende, si quieres hacer un tileset pues vas colocando.los tiles respetando lo.de.los.colores y todo eso y si los estas insertando yo lo hago de 1 en 1 por si acaso siempre.
 

Toni

Leyenda de WaH
creo que no me explice bien tengo inlsatala do un tile de arbol ahorra como hago para poner el taile de la hierba alta o lo tengo que poner deuna vez en la paleta del arbol


pd: espero que me entiendan no se explicarme bien
Mira, yo tenía la misma pregunta hace 2 meses.
Lo que debes hacer es insertar los tiles por paletas
Por ejemplo los que tengan el color verde y se parezca al de otros tiles los pones en un paint y te aseguras que no tenga más de 16 colores. Guardas las paletas y los insertas y ala
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
creo que no me explice bien tengo inlsatala do un tile de arbol ahorra como hago para poner el taile de la hierba alta o lo tengo que poner deuna vez en la paleta del arbol


pd: espero que me entiendan no se explicarme bien
Deberías cuidar mas la ortografía y la redacción, te ahorrarías el escribir este mensaje.
De todos modos, en vez de hacer ese mensaje (que no está permitido) puedes EDITAR el anterior.

Dejando eso claro, te voy a pasar un Video tutorial de inserción de tiles para este tema, a ver si así se aclaran tus ideas.


(Juraría que era Charizardaken el que hizo este tuto, un viejo compi de curro xD)

Para errores concretos haz un tema aquí: "DUDAS DE ROM HACKING"
 
para ver si entendi en una paleta los de color ver como arboles plantas y demas y en otra lo de rojo en otra los de amraillo y asi consecutivamente
 

Toni

Leyenda de WaH
para ver si entendi en una paleta los de color ver como arboles plantas y demas y en otra lo de rojo en otra los de amraillo y asi consecutivamente
Bueno mas o menos. No está bien del todo pero puede servir.
No tiene que ser estrictamente por colores, pero se deben asemejar.
Un árbol tiene tronco, que es marrón.
Espero haberte ayudado en algo Xd
 
si pero tengo el arbol y lo demas insertado ahorra pongo un centro pokemon y al insertar paleta y darle whieter chanñens to rom los arboles se descolonizan
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
si pero tengo el arbol y lo demas insertado ahorra pongo un centro pokemon y al insertar paleta y darle whieter chanñens to rom los arboles se descolonizan
No insertas la paleta sobre la anterior, ¿cierto?

quiza se ven descoloridos en esa paleta, pero si vuelves a la anterior se vean bien, o eso debería ser.

Atte:

ApoloD
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
como pongo un arbol que hay que utilisar corte
Pon un mini con el sprite del arbolito en el mapa, luego Copia el script offset de otro arbolito de corte que tenga la ROM, pegalo en el script offset del nuevo mini, y ya, eso debería funcionar ya que todos los arboles de corte usan el mismo script offset
 

montegom

Like no one ever was
Hola aquí va mis duda:
1.-Se puede modificar el script de oak? si es así alguien me da una pequeña idea de como hacerlo?
 

~Chexpin

Nuck Chorris is REAL??
Hola aquí va mis duda:
1.-Se puede modificar el script de oak? si es así alguien me da una pequeña idea de como hacerlo?
Mmmm no se a que script te refieres y claro que se puede XD, todos se puden modificar y bueno, pues una idea de como hacerlo es depende de que script sea que programa debas usar y bueno esque idea puedes poner lo que quieras....mmm espero haber entendido bien la pregunta
 
Última edición:

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Hola aquí va mis duda:
1.-Se puede modificar el script de oak? si es así alguien me da una pequeña idea de como hacerlo?
Sí te refieres al texto sí, si tienes conocimientos de Hex u ASM podrás editar la intro como tu quieras en plan de que cargas lo que quieras.

Saludos.
 
Hola, mi pregunta rápida es: El disassembly de Pokemon Yellow y Pokemon Amarillo es el mismo? Hasta ahora he encontrado el disassembly parcial de Yellow y mi duda es saber si es igual a la version en Español. De igual manera, ¿Existe en alguna parte el disassembly (parcial o completo) de Pokemon Amarillo?

P.S: Me sirve también la tabla de caracteres equivalente en Hex (Ej. é=?, á=?, ¡/¿=?, etc)
 

Gelatina

ENTP 6w5
Hola, mi pregunta rápida es: El disassembly de Pokemon Yellow y Pokemon Amarillo es el mismo? Hasta ahora he encontrado el disassembly parcial de Yellow y mi duda es saber si es igual a la version en Español. De igual manera, ¿Existe en alguna parte el disassembly (parcial o completo) de Pokemon Amarillo?

P.S: Me sirve también la tabla de caracteres equivalente en Hex (Ej. é=?, á=?, ¡/¿=?, etc)
1) No existe disassembly de Amarillo.

2) ¿? ... no entiendo.
 

Toni

Leyenda de WaH
Se pueden borrar mapas en A-map??? Igual suena muy noob
Borrar mapas en el sentido de taparlos con el color transparente para crear uno nuevo o borrarlos del mapa?
Si es la segunda, no se borran, simplemente si no lo quieres poner, no lo juntas con otros mapas.
Espero que sea eso xd
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba