Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

montegom

Like no one ever was
Borrar mapas en el sentido de taparlos con el color transparente para crear uno nuevo o borrarlos del mapa?
Si es la segunda, no se borran, simplemente si no lo quieres poner, no lo juntas con otros mapas.
Espero que sea eso xd
Si era eso muchas gracias aunque me has dado una buena ide con lo de poner color transparente y ya editare las conexiones que con Amap 1.95 es bastante facil
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Ah y te recomiendo usar advance map 1.93 , porque el 1.95 tiene varios buggs.
Es cierto que el 1.95 tiene bugs, sin embargo es recomendable alternar entre el 1.92(si, .92 no .93) ya que el 1.95 tiene algunas funciones que el 1.92 no tiene, por ejemplo al mapear, tiene varias funciones en ese campo que el 1.92 no tiene, además tiene el botón para agregar Tilesets, tiene varias mas, pero que flojera poner todas xDD.

Solo quería aclarar eso, ya que algunos dejan de usar el 1.95 por completo siendo que igual tiene funciones convenientes xDDD.

Atte:

ApoloD
 

Toni

Leyenda de WaH
Es cierto que el 1.95 tiene bugs, sin embargo es recomendable alternar entre el 1.92(si, .92 no .93) ya que el 1.95 tiene algunas funciones que el 1.92 no tiene, por ejemplo al mapear, tiene varias funciones en ese campo que el 1.92 no tiene, además tiene el botón para agregar Tilesets, tiene varias mas, pero que flojera poner todas xDD.

Solo quería aclarar eso, ya que algunos dejan de usar el 1.95 por completo siendo que igual tiene funciones convenientes xDDD.

Atte:

ApoloD
Cierto, no me había dado cuenta de que he puesto 1.93 lo siento XD
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Ah y te recomiendo usar advance map 1.93 , porque el 1.95 tiene varios buggs.
¿Que varios bugs? deberías especificarle los errores de dicha herramienta.

Los bugs de A-map 1.95 es que no importa correctamente bloques de otra rom (.bvd) y no es muy fiable su herramienta de búsqueda de offsets libre, de ahi toda la herramienta es fiable, es más, es muy recomendable para mapear rápido
 

montegom

Like no one ever was
Se que ya llevo bastantes preguntas pero esque me encuentro bastante perdido en el tema de los tiles y los mapas.

1.- Como funcióna el insertar new tilset del a-map 1.95 (es decir puedes añadir directamente nuevos tiles sin necesidad de insertar?)
2.- Se que hay muchos tutos de insertar tiles pero es que no me aclaro con ninguno soy incapaz de insertarlo (porque la mayoria de veces los tiles que tengo tienes más de dieciseis colores y no se reducir, o porque no puede hacer solo dieciseis colores con el suelo,hierba y un árbol)
3.- He visto que hay muchos tutos de insertar tiles pero todos explican como insertar árboles (no me sale ni eso xD) pero no he visto de insertar por ejemplo un casa y no tengo ni pajolera idea de como hacerlo.

He intentado usar Tile set manager pero ni eso (me dio un error)
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Se que ya llevo bastantes preguntas pero esque me encuentro bastante perdido en el tema de los tiles y los mapas.

1.- Como funcióna el insertar new tilset del a-map 1.95 (es decir puedes añadir directamente nuevos tiles sin necesidad de insertar?)
2.- Se que hay muchos tutos de insertar tiles pero es que no me aclaro con ninguno soy incapaz de insertarlo (porque la mayoria de veces los tiles que tengo tienes más de dieciseis colores y no se reducir, o porque no puede hacer solo dieciseis colores con el suelo,hierba y un árbol)
3.- He visto que hay muchos tutos de insertar tiles pero todos explican como insertar árboles (no me sale ni eso xD) pero no he visto de insertar por ejemplo un casa y no tengo ni pajolera idea de como hacerlo.

He intentado usar Tile set manager pero ni eso (me dio un error)
1.- No inserta tiles, esa opción es para poner nuevos tilesets(osea conjunto de tiles, la imagen en la cual pegas los tiles que quieres), al crear un nuevo tileset, te aparecerá en blanco todo, para que puedas poner todo donde tu quieras y te deja las paletas libres para que no te enrolles xDDD.

2.- mira, a la hora de escoger tiles intenta que tengan colores parecidos para que no te suceda esto, sin embargo y en caso de no tener colores tan idénticos los unos con los otros, siempre puedes indexar en photoshop a 16 colores (photoshop te elige la paleta final, pero creo que te da 3 opciones para indexar), si no te quedan bien o como tu quieres, preferiblemente es que los cambies tu mismo o los adaptes por paint o el mismo photoshop y indexes, puede ser trabajoso y aburrido, pero siempre es mejor que nada xDDD.

3.- Los tiles se insertan de la misma forma, independiente de cual sea(Casa, hierba, muebles, paredes, en definitiva todo.), si no te sale insertar 1, no te saldrá el insertar otro, así de simple, sin embargo es muy fácil insertarlos, si me dijeras los pasos que sigues quizá podría ayudarte mejor.

PSD: Estas preguntas mas grandulonas deberían ir en Dudas Rom Hacking, no aquí, ya que esto es para preguntas mas pequeñas xDDD.

Atte:

ApoloD
 

Gelatina

ENTP 6w5
Pucha que lastina :C

En la tabla de texto de RBY, por ejemplo, el equivalente de la letra "a" es $80. Queria saber los equivalentes de las letras con acento (á) en hex para las versiones en Español, asì como los signos de admiracion.
Revisa la VRAM con el VRAM Viewer de BGB cuando se cargue la fuente.
 
Hola me puede alguien decir como pongo paa que una personaje se ponga en un lugar y no se quite hasta hacer algo especifico
ejemplo
una niña tapando el camino hasta ganar una medalla
como hago esto me pueden ayuda uso rojo fuego
 

Jaizu

Usuario mítico
Hola me puede alguien decir como pongo paa que una personaje se ponga en un lugar y no se quite hasta hacer algo especifico
ejemplo
una niña tapando el camino hasta ganar una medalla
como hago esto me pueden ayuda uso rojo fuego
La respuesta anterior es bastante clara, pero si quieres una versión resumida tienes que escoger una FLAG(no tengo una lista a mano de las flags libres y varían según la ROM, pero en tutoriales las hay)
Escoger una flag: Ejemplo: 4789
Se la pones al overworld en el A-Map en la casilla Person ID

Luego en un script escribes el siguiente comando(es decir, el script de tu historia donde harás que el minisprite desaparezca):
Código:
setflag 0x4789
Si quieres que el personaje vuelva a aparecer
Código:
clearflag 0x4789
Recuerda que para que el mini desaparezca al momento vas a tener que refrescar la pantalla, ya sea con un warp o usando un hidesprite + movesprite si no quieres refrescarla.
 

montegom

Like no one ever was
Hola pues estoy modificando la introducción con Intro Text editor y la verdad la parte del profesor oak todo normal y ya modificada pero lo que viene antes es pantalla con un pikachu en la esquina no consigo que me baje la pantalla se me queda solo la primera frase y si le doy a A me pasa a la siguiente pantalla. Me gustaría saber dos cosas:

¿Por qué pasa esto? ¿Se puede borrar esta pantalla?
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Hola pues estoy modificando la introducción con Intro Text editor y la verdad la parte del profesor oak todo normal y ya modificada pero lo que viene antes es pantalla con un pikachu en la esquina no consigo que me baje la pantalla se me queda solo la primera frase y si le doy a A me pasa a la siguiente pantalla. Me gustaría saber dos cosas:

¿Por qué pasa esto? ¿Se puede borrar esta pantalla?
No entiendo del todo tu primer pregunta, pero sobre la segunda, puedes usar un parche para saltarte esa pantalla si no la quieres, aqui el link [Resource] Diego's Miscellaneous Patches - The PokéCommunity Forums
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Hola pues estoy modificando la introducción con Intro Text editor y la verdad la parte del profesor oak todo normal y ya modificada pero lo que viene antes es pantalla con un pikachu en la esquina no consigo que me baje la pantalla se me queda solo la primera frase y si le doy a A me pasa a la siguiente pantalla. Me gustaría saber dos cosas:

¿Por qué pasa esto? ¿Se puede borrar esta pantalla?
Eso pasa porque no marcas la casilla "special text" o algo asi se llamaba, no recuerdo, pero es la unica casilla a marcar, así qie dificil de encontrar no es. Dejala marcada antes de guardado y solved
 

Zospo

Campeón del Alto Mando
Como soluciono esto, es decir que dirección del unlzgba tengo que editar por el transparente?

 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Solo tengo una duda:

Cual es el offset de la imagen con los tipos en pokemon Fire Red 1.0?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba