Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Purple

I'll greet the sunrise, maybe...
tengo una duda, Cual script me permite mover al jugador?
por ejemplo que despues de hablar con alguien se mueva hacia algun lado

PD: La base es Fire Red por si acaso
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
tengo una duda, Cual script me permite mover al jugador?
por ejemplo que despues de hablar con alguien se mueva hacia algun lado

PD: La base es Fire Red por si acaso
Applymovement 0xFF @movimientos
waitmovement 0xFF

Con esto puedes mover al player colocando como índice el FF

Saludos!
 

KakashiSsj

Ayudante novato para hack
Tendrías que pedirle permiso nada más, sin embargo, ¿Qué sentido tiene?, si entiendes el juego tal y como está en español ya debería valer, el Español y el Español(Mexico) no es que se diferencien mucho la verdad :v.

Atte:

ApoloD - DeadApolo actualmente.
xD es que no me acostumbro xD
 

SteelWing21_RH

Pájaro de acero
Mi pregunta es:
¿Se puede cambiar lo que pone en la pantalla que aparece cuando ejecutas el ROM? Esa que pone: 2004 pokémon, 1995-2004, etc.
En FR
 
Última edición:

Loz

_______
Bueno @KakashiSsj , las traducciones se tienen que realizar en español internacional o neutro, con esto me refiero a que las traducciones no tienen que tener modismos, jergas o palabras que son solo típicas de un(a) lugar/región o que solo se utilizan en un determinado lugar/región, por ende, se tiene que utilizar palabras que se puedan en tender en todos o la mayoría de países que hablen español.

Ahora, lo que puedes hacer, creo yo, es contactar con Brock o ReoNeky y presentar tu caso con las observaciones que tienes de la traducción, también podrías preguntarles si sacarían una nueva versión de la traducción con las observaciones que les presentaste.

También está la opción de que realices por tu cuenta una traducción de este Hack, pero tomando en cuenta lo que te mencione al principio, además, no importa si hay más de una traducción de un juego, con mencionarte que existen fans que traducen juegos cuyas versiones oficiales en español (según los fans de esos juegos) no le hacen justicia, por eso es que realizan traducciones de esos juegos que son más aclamados y elogiados que sus versiones oficiales en español.
 
Última edición:

kaori sevir

Grov, Chu y Mag~~ uwu
Tengo una pequeña duda xD. Lo que pasa es que despues de que se termine el script quiero que un mini desaparezca pero resulta que cuando pongo la rom en el emulador como que el mini ya esta desaparecido xD.


PD: se que esto tiene que ver con l id people y el setflag que puse pero apesar de que lo intento muchas veces no funciona T_T y si necesitan el script para verlo diganmelo xD
 

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
Re: Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Tengo una pequeña duda xD. Lo que pasa es que despues de que se termine el script quiero que un mini desaparezca pero resulta que cuando pongo la rom en el emulador como que el mini ya esta desaparecido xD.


PD: se que esto tiene que ver con l id people y el setflag que puse pero apesar de que lo intento muchas veces no funciona T_T y si necesitan el script para verlo diganmelo xD
Los minis desaparecen cuando se activa la flag que llevan asociada, si aparece ya desaparecido es posible que esa flag ya esté activa. Prueba a usar otra flag que esté en 0 a ver si te sigue pasando lo mismo.

Mi duda, he hecho un script de nivel y cuando termina pongo el setvar con la variable de ese script, la cual pongo en el A-Map. Ahora bien, cuando se ejecuta el script lo termina sin problemas pero una vez hecho empieza a salir texto extraño interminable, a continuación de mi script. Cómo corto el script? Para que no salgan estas cosas.

EDITO: Ya nada, arreglado :p Maldito 0xFFFF xD
 
Última edición:
Mi duda es esta: Importé un track de un juego a otro, pero un par de tracks suenan un poco mal (suenan como GBC, no con sonidos GBA, me explico?) Hay forma de cambiar esas notas en SAPPY? Sino, tendría que extraer la midi y editar de nuevo el sonido? S:

Pd.: Cómo extraigo el .S? Gracias !!
 

Tardigrada

Are ya ready fo' dis?
Tengo un problema que me carcome por dentro chicos. verán, intenté meter un nuevo mini a mi base de FR, Lo repunteé, y le cambié las dimensiones, bien, mi sprite lo metí a CMP para ordenar sus paletas y que tenga el color de fondo de primero. El problema es que, si bien el sprite carga bien, l añadir el otro (Mirando hacía arriba) Se le joden los colores. No sé como configurar la paleta para que no arruine los minis.

Ayura.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Tengo un problema que me carcome por dentro chicos. verán, intenté meter un nuevo mini a mi base de FR, Lo repunteé, y le cambié las dimensiones, bien, mi sprite lo metí a CMP para ordenar sus paletas y que tenga el color de fondo de primero. El problema es que, si bien el sprite carga bien, l añadir el otro (Mirando hacía arriba) Se le joden los colores. No sé como configurar la paleta para que no arruine los minis.

Ayura.
Puede ser debido a que le das "import all" cuando cargas el mini, si solo vas a exportar frames y no paletas dale a "import image". O tambien puede ser que importas una imagen con las paletas desordenadas, importa siempre un bitmap que posea la misma paleta indexada para cada frame
 

Tardigrada

Are ya ready fo' dis?
Puede ser debido a que le das "import all" cuando cargas el mini
No, un poco de prueba y error y sé que opciones he de tocar y que no. Sólo le doy import image. Lo cuál, hace que el sprite trabaje con las paletas cargadas con anterioridad.

O tambien puede ser que importas una imagen con las paletas desordenadas, importa siempre un bitmap que posea la misma paleta indexada para cada frame
Esto es lo que yo creo que pasa, pero si te soy sincero no sé de qué manera ordenar las paletas, lo que más ordeno es el color de fondo para que quede de primero. Estoy siguiendo un tutorial algo vago en ese aspecto que sólo explica como meter un sprite, más no explica como ordenar la paleta, y no he encontrado uno que me ayude al respecto.

Debo mencionar, que estoy metiendo los minis de forma manual (No es qu haya otra forma eh) no uso el engine de JPAn o el overworld inserter o algo así, estoy reemplazando un sprite con uno propio, El sprite en cuestión es el brendan que aparece en modo coliseo/centro de cambio en FR.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
No, un poco de prueba y error y sé que opciones he de tocar y que no. Sólo le doy import image. Lo cuál, hace que el sprite trabaje con las paletas cargadas con anterioridad.



Esto es lo que yo creo que pasa, pero si te soy sincero no sé de qué manera ordenar las paletas, lo que más ordeno es el color de fondo para que quede de primero. Estoy siguiendo un tutorial algo vago en ese aspecto que sólo explica como meter un sprite, más no explica como ordenar la paleta, y no he encontrado uno que me ayude al respecto.

Debo mencionar, que estoy metiendo los minis de forma manual (No es qu haya otra forma eh) no uso el engine de JPAn o el overworld inserter o algo así, estoy reemplazando un sprite con uno propio, El sprite en cuestión es el brendan que aparece en modo coliseo/centro de cambio en FR.
Yo también he tenido problemas con ésto que dices. ¿Cuál es mi solución?

1. Haz una plantilla con todos tus frames e indexala (16 colores).

2. Asegúrate que cada frame está separado uno de otro por el tamaño que les corresponde (En éste caso 16 * 32)

3. Pone el tamaño de Tile de CMP en 16*32 (Ver > Tamaño de Tile)

4. Selecciona de a un frame y pegalo en la esquina superior izquierda del lienzo total (pantalla izquierda)

5. Cambia el tamaño del lienzo a 16 * 32 (Ctrl + E o Lienzo > Tamaño de Lienzo o el ante-ultimo botón de la barra de herramientas)

6. Guarda tu imagen.

7. Preciona deshacer hasta que te quede la plantilla como estaba.

8. Repite para cada Frame

 
Última edición:

Tardigrada

Are ya ready fo' dis?
Yo también he tenido problemas con ésto que dices. ¿Cuál es mi solución?

1. Haz una plantilla con todos tus frames e indexala (16 colores).

2. Asegúrate que cada frame está separado uno de otro por el tamaño que les corresponde (En éste caso 16 * 32)

3. Pone el tamaño de Tile de CMP en 16*32 (Ver > Tamaño de Tile)

4. Selecciona de a un frame y pegalo en la esquina superior izquierda del lienzo total (pantalla izquierda)

5. Cambia el tamaño del lienzo a 16 * 32 (Ctrl + E o Lienzo > Tamaño de Lienzo o el ante-ultimo botón de la barra de herramientas)

6. Guarda tu imagen.

7. Preciona deshacer hasta que te quede la plantilla como estaba.

8. Repite para cada Frame

Oye, muchas gracias de verdad, tu explicación me ayudó bastante. Ahora si puedo insertar mi sprite :D

Creo que eso que colocaste debería estar en cualquier tutorial de inserción de sprites, ya que es un problema muy molesto.

De todas formas, gracias por la ayuda.
 
hola foro tengo un par de dudas y quisiera ver si me ayudan,bueno ahy les van,antes que nada aclaro que uso pokemon zafiro como base para todo esto

1.-se puede crear un script de trainerbattle PERO con entrenadores cuyos poemon adapten su nivel al nivel de tu pokemon mas alto en tu equipo?? (parecido a lo que ocurre con los de la colina desafio de pokemon esmeralda)

2.- ahy alguna forma de hacer un script para que un pokemon legendario saga como errante?

3.- al usar warps en advance map los coloco con el banco y mapa correcto pero por alguna razon al probarlos me mandan a una pantalla negra totalmente y ahy se queda el juego,osea no me manda al mapa que quiero.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
hola foro tengo un par de dudas y quisiera ver si me ayudan,bueno ahy les van,antes que nada aclaro que uso pokemon zafiro como base para todo esto

1.-se puede crear un script de trainerbattle PERO con entrenadores cuyos poemon adapten su nivel al nivel de tu pokemon mas alto en tu equipo?? (parecido a lo que ocurre con los de la colina desafio de pokemon esmeralda)

2.- ahy alguna forma de hacer un script para que un pokemon legendario saga como errante?

3.- al usar warps en advance map los coloco con el banco y mapa correcto pero por alguna razon al probarlos me mandan a una pantalla negra totalmente y ahy se queda el juego,osea no me manda al mapa que quiero.
1. Eso se hace con ASM, @eing hizo esto mismo en Ruby, pero aún no ha liberado el código de la rutina.

2. Si, en el subforo de investigaciones hay un tutorial de como hacerlo

3.Probablemente sea porque pones el número de warp que no existe en el mapa, fijate bien en el número de warp que asignas.
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
1. Eso se hace con ASM, @eing hizo esto mismo en Ruby, pero aún no ha liberado el código de la rutina.
Cuando tenga internet, lo libero todo hehe
Y realmente es una rutina MUY sencilla.
Simplemente cargas la rutina que carga el nivel (lo puedes saber haciendo un bpr en cualquier nivel de pokemon salvaje o entrenador..)
Despues haces un branch a tu rutina que no es mas que cargar el nivel de tu promer pokemon, comparas si es mayor que el maximo nivel (al principio es 0), como es superior a 0, se le asigna este nivel.
Se carga siguiente nivel del pokemon de tu equipo.
Si es inferior se carga el siguiente, si no se le asigna el maximo nivel el nivel actual.

Y asi con los 6..
 
1.-) ahy alguna manera de que aparezcan pokemon diferentes segun la hora del dia o la estacion del año?? (por ejemplo en el dia que aparezcan pidgeot salvajes y en la noche gengars en una ruta) en pokemon zafiro???

2.-) ahy alguna otra herramienta que haga el trabajo del free space finder?? ya que en mi pc al abrirlo me tira el mensaje de que no es una aplicacion win32 valida

3.-) alguien me explica con "manzanitas" lo que @eing acaba de decir arriba?? porque no le entiendo nada
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba