Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Awuis

Usuario mítico
1.-) ahy alguna manera de que aparezcan pokemon diferentes segun la hora del dia o la estacion del año?? (por ejemplo en el dia que aparezcan pidgeot salvajes y en la noche gengars en una ruta) en pokemon zafiro???

2.-) ahy alguna otra herramienta que haga el trabajo del free space finder?? ya que en mi pc al abrirlo me tira el mensaje de que no es una aplicacion win32 valida

3.-) alguien me explica con "manzanitas" lo que @eing acaba de decir arriba?? porque no le entiendo nada
1-No estoy muy seguro que se pueda realizar eso, y menos en Pokémon Zafiro, y (termino de responder en el *3).

2-Probá descargar otra versión de la herramiento, o fijarte que componente te falta.

3-Está hablando de una rutina asm, si no lo entendiste nada, deberías investigar sobre el tema. Con respecto a lo de los Pokémons salvajes según el día/noche, de poder hacer, se puede, el tema es que no ha de ser muy sencillo (no vi a nadie que lo haya hecho aún). Investiga sobre asm, quizás, quién sabe, lo puedas hacer vos mismo =p
 
Respuesta: RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Hola soy nuevo en el foro y tengo una duda estoy haciendo un hackrom (fire red version Español) y me gustaria saber como puedo hacer para que me den las deportivas segun yo este es el script para que te la den 0X82F pero pues no son items que te puedas poner y luego no utilizar como bici. porfa ocupo ayuda rapida por sus mas sinceras disculpas porque quitarles tiempo :):):).
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
1.-) ahy alguna manera de que aparezcan pokemon diferentes segun la hora del dia o la estacion del año?? (por ejemplo en el dia que aparezcan pidgeot salvajes y en la noche gengars en una ruta) en pokemon zafiro???

3.-) alguien me explica con "manzanitas" lo que @eing acaba de decir arriba?? porque no le entiendo nada
1- si, si la hay.
Pero de nuevo, tienes que tirar de ASM.
Hay una herramienta en pokecommunity, pero no me fiaria yo demasiado de ella..

2-si, se llama usar el sentido comun, y el HxD. (U otro editor hexadecimal..)

3- es ASM, el campo mas dificil del rom hacking. (En realidad es basico, pues todo inicio empezó aqui, y de aquí a realizar herramientas..) pero has de ser demasiado espavilao y que te guste realmente el mundo de la programacion y el rom hacking para aprender esto.

1-No estoy muy seguro que se pueda realizar eso, y menos en Pokémon Zafiro, y (termino de responder en el *3).

2-Probá descargar otra versión de la herramiento, o fijarte que componente te falta.

3-Está hablando de una rutina asm, si no lo entendiste nada, deberías investigar sobre el tema. Con respecto a lo de los Pokémons salvajes según el día/noche, de poder hacer, se puede, el tema es que no ha de ser muy sencillo (no vi a nadie que lo haya hecho aún). Investiga sobre asm, quizás, quién sabe, lo puedas hacer vos mismo =p
 

kaori sevir

Grov, Chu y Mag~~ uwu
hola, jeje. Bueno quería preguntar si alguien sabe si hay alguna forma de saber que espacios disponibles hay en una rom.
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
hola, jeje. Bueno quería preguntar si alguien sabe si hay alguna forma de saber que espacios disponibles hay en una rom.
Con Free Space Finder (FSF) encontraras un espacio libre dónde insertar nuevos bytes y, en más profundidad, usa HxD para ver como está compuesta tu ROM.
 

NeoAkira

Criaturita Del Señor :3
Bueno estoy testeando mi hack rom pero cuando ya le doy a mi nombre y eso. Y me salta el rival y se acaba la iuntro de oak se me pone pantalla negra y no hace nada se pone y ya Que hago?
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Bueno estoy testeando mi hack rom pero cuando ya le doy a mi nombre y eso. Y me salta el rival y se acaba la iuntro de oak se me pone pantalla negra y no hace nada se pone y ya Que hago?
Por lo que comentas parece que has jodido la rom insertando algo como no se debía. Antes de insertar algo te sugiero que busques siempre un offset libre con FSF

Un abrazo
 

BluRose

chiste, chiste
¿Cómo puedo eliminar la función que cambia la forma de Deoxys después de capturar? Yo sé lo que necesito cambiar en EM, pero no en FR...
 
Última edición:
Buenas, os comento mi problema, creo haber leido con anterioridad la solución a lo que busco en los subforos, pero ahora no lo encuentro por ningún lado... No se donde buscar ya...

Estoy utilizando la ROM de FR USA, he quitado la intro de Oak para crear mi propia intro. El problema viene cuando pierdes una batalla (Contra un pokemon salvaje por ejemplo) que te redirige hacia un mapa aleatorio de casi el final del juego oficial. Como podría ponerlo para que aparezca donde yo quiero? Y que script necesitaria para hacerla recuperación a la hora del warp de derrota?
Mil gracias !
 

Xabier2012

Usuario mítico
Buenas, os comento mi problema, creo haber leido con anterioridad la solución a lo que busco en los subforos, pero ahora no lo encuentro por ningún lado... No se donde buscar ya...

Estoy utilizando la ROM de FR USA, he quitado la intro de Oak para crear mi propia intro. El problema viene cuando pierdes una batalla (Contra un pokemon salvaje por ejemplo) que te redirige hacia un mapa aleatorio de casi el final del juego oficial. Como podría ponerlo para que aparezca donde yo quiero? Y que script necesitaria para hacerla recuperación a la hora del warp de derrota?
Mil gracias !
Si no recuerdo mal. Para hacer un mapa como punto de curación cuanto de derrotan era con el comando sethealingplace 0x1
Y creo que tienes que ponerlo en un script de nivel
 
Aún me pierdo en los script de nivel, sabiendo el comando indagaré un poco mas y veré como hacerlo.
Gracias !
 
Muy buenas, estoy terminando la intro de mi hackrom y en uno de los scripts mas "complicados" digo complicado por que es un script de nivel y ahí mas bien toco poco, pues me da error, se queda la pantalla del juego en negro. A ver si alguien me pudiese ayudar.



'---------------
#org @start
compare 0x7100 0x1
if 0x1 call @snippet1
release
end

'---------------
#org @snippet1
msgbox @String1 MSG_NORMAL '"TATIANO: ¡Vaya! Por fin has\nllega..."
applymovement MOVE_PLAYER @move1
waitmovement 0xFF
msgbox @String2 MSG_NORMAL '"Como te iba diciendo...\nAhora mis..."
applymovement 0x6 @move2
waitmovement 0x6
hidesprite 0x5
setflag 0x1003
applymovement 0x6 @move3
waitmovement 0x6
msgbox @String3 MSG_NORMAL '"Este es un POKéMON que no será\npo..."
givepokemon 0x115 0x5 0xC8 0x0 0x0 0x0
msgbox @String4 MSG_NORMAL '"[player] recibió un TREECKO.\nTREE..."
msgbox @String5 MSG_NORMAL '"Ahora [player] debes conseguir\nla..."
setflag 0x82F
setvar 0x7100 0x0
setvar 0x4014 0x1
release
end

Ese es el script y os paso la imagen del AM


 

Xabier2012

Usuario mítico
Muy buenas, estoy terminando la intro de mi hackrom y en uno de los scripts mas "complicados" digo complicado por que es un script de nivel y ahí mas bien toco poco, pues me da error, se queda la pantalla del juego en negro. A ver si alguien me pudiese ayudar.



'---------------
#org @start
compare 0x7100 0x1
if 0x1 call @snippet1
release
end

'---------------
#org @snippet1
msgbox @String1 MSG_NORMAL '"TATIANO: ¡Vaya! Por fin has\nllega..."
applymovement MOVE_PLAYER @move1
waitmovement 0xFF
msgbox @String2 MSG_NORMAL '"Como te iba diciendo...\nAhora mis..."
applymovement 0x6 @move2
waitmovement 0x6
hidesprite 0x5
setflag 0x1003
applymovement 0x6 @move3
waitmovement 0x6
msgbox @String3 MSG_NORMAL '"Este es un POKéMON que no será\npo..."
givepokemon 0x115 0x5 0xC8 0x0 0x0 0x0
msgbox @String4 MSG_NORMAL '"[player] recibió un TREECKO.\nTREE..."
msgbox @String5 MSG_NORMAL '"Ahora [player] debes conseguir\nla..."
setflag 0x82F
setvar 0x7100 0x0
setvar 0x4014 0x1
release
end

Ese es el script y os paso la imagen del AM


El script 03 solo sirve para poner var y y ejecutar comando que no impliquen un lock del jugador como textos o movimientos, en caso contrario se te quedará la pantalla en negro.

tienes que utilizar el script de nivel 02, el offset lo pondrás en el cuadro de abajo y tendrás que poner una variable y un valor de la variable que es la condición para que se ejecute dicho script. si tienes dos scripts del mismo tipo no te funcionará
 
Vale vale, estos fallos tontos son los que hay que pulir, lo probaré a ver que tal.
Por cierto @xabier2012 me salvas la vida macho... xD
@xabier2012 Ya lo he hecho, pero me sale todo así, mira:

(Teniendo la variable 7100 0x0)


 
Última edición:

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Respuesta: Re: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

@xabier2012 Ya lo he hecho, pero me sale todo así, mira:

(Teniendo la variable 7100 0x0)
Hola jfem, encaantado de conocerte. Tranki, es un error común.

Los scripts 02 y 04 tienen un error muy común que es que ejecuten el script pero después hagan salir letras raras com en tu caso.

Para arreglarlo, ves a la vista profesional del cabezal (crtl+H) y allí copia el Map script offset ya que contiene la estructura del script de nivel. Abre la ROM en XSE y descompila dicho offset marcando previamente la opción de script de nivel. Entonces solo busca los #raw word 0xFFFF y cámbialos por #raw word 0x0.

Un abrazo.:blush:

Pd: te recomiendo que las imágenes grandes las adaptes o que las metas en spoilers dado el caso ya que deforman el post. En el QUOTE te he dejado como queda el ejemplo. Comoves quedaa más profesional. Essta opción aparece el modo avanzado ("Ir a avanzado") y es la opción
 
Muchas gracias ! probaré eso, la verdad es que no sabía como hacer esa cosa tan chula de ocultarlo, me lo apunto!!
Gracias !!

Buenas, os cuento un poco por encima, estoy haciendo un hackrom en el cual tu madre no está en el juego, esta tu abuela en su lugar, cuando te derrotan en las primeras rutas vuelves a tu casa y te pone un mensaje tipo "MAMA: descansa un poco"

El thingy32 no me funciona ya que no tengo las tablas de esta Base Rom modificada por BROCK, y con el A-TEXT tampoco ya que no me aparece ese texto, supongo que será algún script de nivel en el cual aparece, ¿Sabe alguien como ayudarme con eso? MIL GRACIAS

BASE USADA: Fire RED, modificada por BROCK
 
Última edición:

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
Buenas, quería preguntar si sabéis de algún fanfare en Fire Red que sea gente gritando, en plan público emocionado/animando, del estilo al que suena en esmeralda en el frente de batalla en el edificio en el que se hacía un torneo por eliminatorias y te dejaban elegir dos pokes (no recuerdo su nombre xDDD) pero sé que ahí el público animaba, y quería algo similar, que pueda utilizar en el juego como fanfare sin cortar la música, para que suene por encima. De no existir se puede importar de alguna forma el de Esmeralda? Gracias!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba