Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: Re: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Buenas, quería preguntar si sabéis de algún fanfare en Fire Red que sea gente gritando, en plan público emocionado/animando, del estilo al que suena en esmeralda en el frente de batalla en el edificio en el que se hacía un torneo por eliminatorias y te dejaban elegir dos pokes (no recuerdo su nombre xDDD) pero sé que ahí el público animaba, y quería algo similar, que pueda utilizar en el juego como fanfare sin cortar la música, para que suene por encima. De no existir se puede importar de alguna forma el de Esmeralda? Gracias!!!
Se lo debe poder importar/exportar como archivo .wav. El procedimiento debe ser algo intuitivo, más nunca lo he probado
 
¡Hola! Tengo una única duda, y quizá es muy sencilla de responder, pero no encuentro nada acerca de ella.
· ¿Qué programa debo usar para crear un hack de NDS?
Gracias de antemano.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster

Sergiofr_18

En el sendero de la vida
Hola, una pregunta rápida... he estado buscando tutoriales para editar los mini-sprites y los sprites normales (los que salen dentro de la batalla) de entrenadores pero no encontré nada. ¿Alguien conoce algún tutorial o algo?
 

KevinXDE

Usuario mítico
Buenas, estoy trabajando con FIRE RED, tengo siempre una copia de seguridad, pero en estos últimos 3 días como he hecho cambios "pequeños" mappear y scripts de poca monta, no me acordé de realizarla.
El caso es que esta tarde (hasta entonces iba todo perfecto) cambié los nombres de los mapas y les añadí al cabezal la música midi, y algunos pequeños detalles más, sin tocar ningún offset ni nada por el estilo, solo cambios en el AMAP 1.92 y ahora al probar la ROM se queda pillada justo despues de la imagen de Game Freak.
¿Hay algún modo de que vuelva a estar todo bien? ¿O tendré que cambiar los cambios manualmente entre esta y la copia antigua del Backup?

También me interesaría saber en un futuro si se puede saber con cierta certeza que provoca esos bugs...
 

Sergiofr_18

En el sendero de la vida
Respuesta: Re: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Buenas, estoy trabajando con FIRE RED, tengo siempre una copia de seguridad, pero en estos últimos 3 días como he hecho cambios "pequeños" mappear y scripts de poca monta, no me acordé de realizarla.
El caso es que esta tarde (hasta entonces iba todo perfecto) cambié los nombres de los mapas y les añadí al cabezal la música midi, y algunos pequeños detalles más, sin tocar ningún offset ni nada por el estilo, solo cambios en el AMAP 1.92 y ahora al probar la ROM se queda pillada justo despues de la imagen de Game Freak.
¿Hay algún modo de que vuelva a estar todo bien? ¿O tendré que cambiar los cambios manualmente entre esta y la copia antigua del Backup?

También me interesaría saber en un futuro si se puede saber con cierta certeza que provoca esos bugs...
Pues yo cogería una copia de seguridad para ver si falla o es la nueva en la que editaste. Si es en la nueva, vuelve a hacerlo en la copia.
 
Hola a todos!!! ayer modifique un poco la rom de Pokémon Rubi (USA), todo parecia normal, aparecio el profesor y me dio el tipico discurso, y justo cuando iba a empezar la pantalla se quedo en negro y no pude jugar.
Gracias.
 

Sergiofr_18

En el sendero de la vida
Hola a todos!!! ayer modifique un poco la rom de Pokémon Rubi (USA), todo parecia normal, aparecio el profesor y me dio el tipico discurso, y justo cuando iba a empezar la pantalla se quedo en negro y no pude jugar.
Gracias.
Si no dices qué modificaste no podemos ayudarte :/
 

Toni

Leyenda de WaH
Re: Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Hola a todos!!! ayer modifique un poco la rom de Pokémon Rubi (USA), todo parecia normal, aparecio el profesor y me dio el tipico discurso, y justo cuando iba a empezar la pantalla se quedo en negro y no pude jugar.
Gracias.
Pues coge una rom nueva y juégala normal.
Si quieres que te ayudemos dinos qué modificaste y da más información, si no, no creo que te puedan ayudar
 
Pues coge una rom nueva y juégala normal.
Si quieres que te ayudemos dinos qué modificaste y da más información, si no, no creo que te puedan ayudar
Solo hice una pequeña cueva en villa raiz, que llevaba a la ruta 1 por otra pequeña cueva (warps)

Si no dices qué modificaste no podemos ayudarte :/
En villa raiz hice una pequeña cueva que llegaba a la ruta 1 por otra cueva (use los warps en advance map)
 

Toni

Leyenda de WaH
Re: Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Solo hice una pequeña cueva en villa raiz, que llevaba a la ruta 1 por otra pequeña cueva (warps)



En villa raiz hice una pequeña cueva que llegaba a la ruta 1 por otra cueva (use los warps en advance map)

Tienes que haber modificado algo más. Después de donde se te queda trabado el juego?
 
Respuesta: Re: Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Tienes que haber modificado algo más. Después de donde se te queda trabado el juego?
Despues de el principio del juego,despues de el discurso del profesor,luego aparezco en el camion de la mudanza y cuando salgo de el camion se queda la pantalla en negro.
 

Toni

Leyenda de WaH
Pues pilla otra rom tío, no pasa nada, ves con cuidado por eso, y mírate los tutoriales que sigas al pie de la letra... Suerte
 

Sergiofr_18

En el sendero de la vida
Hola, estoy trabajando con el NSE (Nameless Sprite Editor) para insertar mis propios líderes de gimnasio, los protagonistas, etc. en la rom de Fire Red. En fin, que para editar algunos sprites que no se usan en el juego (o aparentemente no lo hacen) para evitar dañar la rom. Me explico, al insertar el sprite del campeón, lo cambio por el de Máximo Peñas, que en Fire Red no aparece. Mi pregunta es: ¿puedo hacer eso? ¿se verá bien el sprite pese a que lo sobreescriba encima de un sprite "que no se usa en el juego? Gracias y un saludo.

PD: Podéis pasaros a ver mis sprites de entrenadores en mi galería. Sé que no son muy buenos pero las opiniones son buenas para mejorar.:)
 

Toni

Leyenda de WaH
Si, si se pueden sustituir, pero debes tener en cuenta que las paletas que tenga el campeón se sobreescribirán en los sprites que compartan la paleta con el que vas a insertar.
Me explico, el campeón tiene el color púrpura y lo cambias por el verde, otro entrenador que tenga el mismo color púrpura, se sobreescibirá por el verde(era algo así).
 

NozZ C

Ando activo
Pues dos preguntas rapidas.

¿Como o quese usa para crear MIDIs?

¿cuanto de tempo ocupan osea la velocidad :V?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba