Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Respuesta: Re: Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Pokemon Light Platinum es un HackROM de Ruby y su Remake está siendo creado en HG/SS.

Sobre la duda en si, no que yo sepa. Todos los HackROM que han salido para Platino son en Ingles.
He visto el pokemon bloody platino y esta en español pero no lo encuentro... Y soy nuevo aqui y no se si hay buscador o para pedir o algo..
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Re: Respuesta: Re: Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

He visto el pokemon bloody platino y esta en español pero no lo encuentro... Y soy nuevo aqui y no se si hay buscador o para pedir o algo..
Pues aqui, para buscar segun tus gustos tienes el foro entero. En especifico y para este caso, está la Zona ROM Hacking NDS que contiene todos los Proyectos relacionados con el ROM Hacking de una ROM de Nintendo DS que han sido posteados en Wah! a decisión de sus respectivos creadores.

Sobre el HackROM "Bloody Platinum" en Español, ví un par de resultados por Google pero no son solidos aunque segun Youtube si existe una ROM en Español, lo unico que puedo sugerirte ademas de esperar por otra respuesta, es seguir buscando tu mismo hasta rendirte o encontrarla.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Tengo Un Problema en mi HackRom Rojo Fuego=
Al Entrar Aun Centro y Hablar con la Enfermera Joy Se Tilda La Rom
abre el rom con am (advance map), luego ve a el mapa en el que se localiza el problema, dale click al mini de la enfermera joy, y abre el script con XSE, luego copia el script, y dejalo aquí mismo en el tema, y veo que le pasa, y como solucionarlo XD
 

Rubire4

Usuario mítico
Tengo Un Problema en mi HackRom Rojo Fuego=
Al Entrar Aun Centro y Hablar con la Enfermera Joy Se Tilda La Rom
¿Es el script original de la enfermera Joy?

Si no lo es puede que hayas hecho algo mal en el script y proboque que se "tilde" el juego. Si éste es el caso, pon aquí el script y puede que alguien te resuela el problema.
Si es el script original, puede que no tengas ningún Pokémon en el equipo y lo que ocurre es que se coloquen Pokéballs aleatoriamente en el mapa sin parar, lo que proboca que tengas que resetear el juego, para solucionar el problema lo único que tienes que hcer es hablar con ella cuando por lo menos tengas 1 Pokémon
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
si es lo que dice @RUB!RE4 en el "si", puedes incluir en el script, un comando que compare (coutpokemon si mal no recuerdo) la cantidad minima de en tu equipo, y dependiendo de dicha comparación, decides si te cura los pokémon o no...
 

VBG_OT85

Usuario de platino
El Ploblema Sucede En Todos los Pokecentros
Aqui dejo el Script de la enfermera Joy

#dynamic 0x800000

'---------------
#org @start
lock
faceplayer
call @snippet1
release
end

'---------------
#org @snippet1
special 0x187
compare LASTRESULT 0x2
if 0x1 goto @snippet2
preparemsg @String1 '"Welcome to our Pokémon Center!\pWo..."
waitmsg
multichoice 0x13 0x8 0x0 0x2
copyvar 0x8000 LASTRESULT
compare 0x8000 0x0
if 0x1 goto @snippet3
compare 0x8000 0x1
if 0x1 goto @snippet4
compare 0x8000 0x7F
if 0x1 goto @snippet4
end

'---------------
#org @snippet2
release
end

'---------------
#org @snippet3
cmdc3 0xF
preparemsg @String2 '"Okay, I'll take your Pokémon for a..."
waitmsg
call @snippet5
special 0x169
goto @snippet6

'---------------
#org @snippet4
msgbox @String3 MSG_KEEPOPEN '"We hope to see you again!"
return

'---------------
#org @snippet5
applymovement LASTTALKED @move1
waitmovement 0x0
doanimation 0x19
checkanimation 0x19
applymovement LASTTALKED @move2
waitmovement 0x0
special 0x0
return

'---------------
#org @snippet6
special2 LASTRESULT 0x1B1
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto @snippet7
special2 LASTRESULT 0x183
copyvar 0x8008 LASTRESULT
compare 0x8008 0x0
if 0x1 goto @snippet7
compare 0x8008 0x1
if 0x1 goto @snippet8
end

'---------------
#org @snippet7
preparemsg @String4 '"Thank you for waiting.\nWe've rest..."
waitmsg
applymovement LASTTALKED @move3
waitmovement 0x0
msgbox @String3 MSG_KEEPOPEN '"We hope to see you again!"
return

'---------------
#org @snippet8
checkflag 0x842
if 0x1 goto @snippet7
msgbox @String4 MSG_KEEPOPEN '"Thank you for waiting.\nWe've rest..."
setflag 0x842
preparemsg @String5 '"It appears as if [buffer1] is play..."
waitmsg
applymovement LASTTALKED @move3
waitmovement 0x0
msgbox @String3 MSG_KEEPOPEN '"We hope to see you again!"
return


'---------
' Strings
'---------
#org @String1
= Welcome to our Pokémon Center!\pWould you like me to heal your\nPokémon back to perfect health?

#org @String2
= Okay, I'll take your Pokémon for a\nfew seconds.

#org @String3
= We hope to see you again!
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
mira si por casualidad algun personaje de los mapas tiene el comportamiento "mirar abajo" y cambiaselo por "sin movimiento".

Si eso no funciona, es porque probablemente habras insertado alguna rutina que haga conflicto, por lo que te recomiendo hacer tu propio script de enfermera.

Te dejo el que usaba en mi hack:
Código:
#dynamic 0x900000

'---------------
#org @start
lock
faceplayer
msgbox @frasaca1 MSG_YESNO '"[lightgreen_fr]JOY[black_fr]: ¡Bie..."
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto @snippet1
msgbox @frasaca2 MSG_NORMAL '"[lightgreen_fr]JOY[black_fr]: Bien..."
call @snippet2
msgbox @frasaca3 MSG_NORMAL '"[lightgreen_fr]JOY[black_fr]: Grac..."
applymovement LASTTALKED @move1
waitmovement 0x0
msgbox @frasaca4 MSG_NORMAL '"[lightgreen_fr]JOY[black_fr]: ¡Esp..."
release
end

'---------------
#org @snippet1
msgbox @frasaca4 MSG_NORMAL '"[lightgreen_fr]JOY[black_fr]: ¡Esp..."
end

'---------------
#org @snippet2
applymovement LASTTALKED @move2
waitmovement 0x0
doanimation 0x19
checkanimation 0x19
applymovement LASTTALKED @move3
waitmovement 0x0
special 0x0
return


'---------
' Strings
'---------
#org @frasaca1
= [lightgreen_fr]JOY[black_fr]: ¡Bienvenido al GROWCENTER!\p[lightgreen_fr]JOY[black_fr]: ¿Te gustaría curar a tus\nPOKéMON?

#org @frasaca2
= [lightgreen_fr]JOY[black_fr]: Bien, dame tus POKéMON un\nmomento.

#org @frasaca3
= [lightgreen_fr]JOY[black_fr]: Gracias por esperar, ya he\ncurado a tus POKéMON, toma.

#org @frasaca4
= [lightgreen_fr]JOY[black_fr]: ¡Espero verte pronto!


'-----------
' Movements
'-----------
#org @move1
#raw 0x5B 'mov5B
#raw 0x1A 'Delay3
#raw 0xFE 'End of Movements

#org @move2
#raw 0x2F 'Face Left (Delayed)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org @move3
#raw 0x2D 'Face Down (Delayed)
#raw 0xFE 'End of Movements
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Hola, quiero saber como hacer que un pokemon cambie de forma con un objeto, tipo Giratina (obvio, en gba).

Gracias
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Ωmega;352064 dijo:
Hola, quiero saber como hacer que un pokemon cambie de forma con un objeto, tipo Giratina (obvio, en gba).

Gracias
entendí poco y nada, podrías ser mas específico, en plan, que quieres se cambie, el sprite, sus ataques, etc, pues eso...m que quieres que cambie?
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
@Subzero Bien, siendo mas especifico quiero que cambie su sprite, tipo y stats base (Crei que con decir Giratina entenderian lol).
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Ωmega;352069 dijo:
@Subzero Bien, siendo mas especifico quiero que cambie su sprite, tipo y stats base (Crei que con decir Giratina entenderian lol).
pues no soy muy cercano a las nuevas generaciones (para mi, de la 4ta en adelante, toda esa wea perdió su chispa)
pues eso puedes hacerlo con dos pokemon diferentes, no se si me entiendes pero así de cambiar los stasts tipo, etc ya dentro del juego, ahí si no se...
 
Hay alguna manera automática de saber el tamaño que ocupa un script (ir contando los bytes de cada instrucción es demasiado pesado).
Muchas gracias :D
 

VBG_OT85

Usuario de platino
Hola tengo un Problema , Mis Warps en las puertas no Funcionan ademas de que las puertas no tienen la animacion de frames, Esto me paso cuando cambie de tile
 
Problema con PET

He intentado empezar un rom pero siempre me surge este error: no me deja personalizar entrenadores podrian darme una solucion o un programa alternativo

Gracias :p
 

Dranix

Bzz~~
¡Buenas! Soy muy novato en esto del romhacking y la verdad es que prefiero RPG Maker por su mayor flexibilidad. Sin embargo, me han propuesto hacer una alteración de Rojo Fuego o Verde Hoja que trata de hacer que en cada ruta aparezca Psyduck (sencillo), pero que cada Psyduck tenga un par de movimientos aleatorios de la lista total de movimientos. ¿Es esto posible? Es decir, lo que pido es, por ejemplo:

· Busco en la hierba alta de la ruta 1 y encuentro un Psyduck con Impactrueno y Chirrido. Vuelvo a buscar y que aparezca otro con Lanzallamas y Mordisco. Y así indefinidamente, generando patos con movimientos aleatorios.

No he visto herramienta que me permita hacer esto (lo mismo estoy muy ciego) y lo único que se me ocurre es editar toda la parte de Hoenn de la Pokédex, convirtiéndola en Psyducks a los que yo metería a mano un par de movimientos al tuntún. Evidentemente, es una locura de trabajo, además de perder la gracia de la total aleatoriedad. ¿Alguna solución más factible?
 

Xabier2012

Usuario mítico
Re: Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

¡Buenas! Soy muy novato en esto del romhacking y la verdad es que prefiero RPG Maker por su mayor flexibilidad. Sin embargo, me han propuesto hacer una alteración de Rojo Fuego o Verde Hoja que trata de hacer que en cada ruta aparezca Psyduck (sencillo), pero que cada Psyduck tenga un par de movimientos aleatorios de la lista total de movimientos. ¿Es esto posible? Es decir, lo que pido es, por ejemplo:

· Busco en la hierba alta de la ruta 1 y encuentro un Psyduck con Impactrueno y Chirrido. Vuelvo a buscar y que aparezca otro con Lanzallamas y Mordisco. Y así indefinidamente, generando patos con movimientos aleatorios.

No he visto herramienta que me permita hacer esto (lo mismo estoy muy ciego) y lo único que se me ocurre es editar toda la parte de Hoenn de la Pokédex, convirtiéndola en Psyducks a los que yo metería a mano un par de movimientos al tuntún. Evidentemente, es una locura de trabajo, además de perder la gracia de la total aleatoriedad. ¿Alguna solución más factible?
Hasta donde yo sé, realmente no por un método normal. Puesto que cada pokémon tiene sus movimientos asignados por nivel. De todas formas, un método no sencillo pero si fácil de usar, es crear pokémon con sprites de psyducks y así le pones movimientos diferentes.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba