Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Hola shavos, vengo con una duda en Fire Red:
Hay alguna forma para asignarle paleta propia a las Mochilas? es que comparten las paletas de colores y por eso vine a preguntar :)

Saludos!!!
 
Re: Pregunta/Respuesta Rapida

Primero que nada no hay ninguna forma de hacer eso porque ya lo he intentado,pero lo que puedes hacer es lo siguiente:Diseñas la mochila con los 15 colores y el de fondo,luego con los colores que has usado diseña la otra mochila cambiando el orden de colores.Por si no me entiendes aqui te doy un ejemplo:Creaste una mochila que tiene el color negro,los tirantes de color violeta y el bolsillo mas grande de color rojo,a la otra mochila le puedes poner de color negro los bolsillos,la mochila vioeta y los tirantes de color rojo.Entiendes lo que quiero decir?Si no te lo explico de otra forma
 
Última edición:
Hola, tengo unas duda, en Pokemon Rojo Fuego, he hecho unas cuantas modificaciones al juego, una de ellas son nuevos lugares, lo que ocurre es que al momento de ir a algunos lugares nuevos que cree, el juego queda negro. Otra duda que tengo es que en uno de esos lugares que no se queda negro el juego, puse a Mew como legendario, el problema es que hay veces que Mew no aparece y si salgo y vuelvo a entrar si aparece, también vi que hay veces en que si lo capturo/derroto y salgo para luego volver a entrar, está otra vez ahí, alguien me puede ayudar?
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Para lo de los lugares lo que se me ocurre que puedas estar haciendo mal sea la configuración de las warp. A mew lo tienes como un mini o en la hierba alta? Si lo tienes como mini seguramente hayas puesto algo mal en el script, si pasas captura igual te se decir en que fallas, para lo que vuelve a aparecer eso es porque no usaste flags o variables en el script y el evento se repite constantemente
 


Acá hay una imagen del script para mew, creo que lo que falla es la flag, y con respecto a los warp, hice exactamente lo que hago siempre, solo que hay veces que algunos quedan totalmente negros cuando los uso.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
@Coxisman te recomiendo usar flags entre 0x200 a 0x2FF

Recuerda tener en el Minisprite de Mew donde dice peopleId la flag que activas con el "setflag"
 
Alguien sabe como puedo usar el pkhex?

ya que le pase una rom nds a un amigo y al parecer el quiere crear sus pokemons con esta herramienta.

Gracias por su tiempo
 

dbzdark88

Maestro de las Waifus!
Buenas gente!,una duda rápida :v

quisiera saber lo siguiente:

Si creo un mapa en AM con mi Rom (con tiles personalizados) y lo agrego,sería exactamente lo mismo que si lo hiciera otra persona con una copia de la rom (con los tiles personalizados) y luego me pasara el mapa para insertarlo a la rom en la que estoy trabajando?

a ver,para no hacer lios,si creo un mapa en mi rom,es igual a que si otra persona con una "copia" de mi rom me pasa el mapa para insertarlo?,hay riesgo de algun tipo de error o desgaste innecesario de espacio en la rom ?

desde ya espero no haberles echo un lio XD y muchas gracias!

Saludos! ^^

PD: ROM FR 32MB
 

~4n1ma~

Baneado
Buenas gente!,una duda rápida :v

quisiera saber lo siguiente:

Si creo un mapa en AM con mi Rom (con tiles personalizados) y lo agrego,sería exactamente lo mismo que si lo hiciera otra persona con una copia de la rom (con los tiles personalizados) y luego me pasara el mapa para insertarlo a la rom en la que estoy trabajando?

a ver,para no hacer lios,si creo un mapa en mi rom,es igual a que si otra persona con una "copia" de mi rom me pasa el mapa para insertarlo?,hay riesgo de algun tipo de error o desgaste innecesario de espacio en la rom ?

desde ya espero no haberles echo un lio XD y muchas gracias!

Saludos! ^^

PD: ROM FR 32MB
Si no me equivoco,tienes que ya tener otro mapa para meter este nuevo osea que se reemplaza todo del otro y por el que estas insertando,por lo que si no me equivoco no abria ningun tipo de desgaste.

Saludos
 

dbzdark88

Maestro de las Waifus!
Creo que me termine haciendo lios yo mismo con la explicación T_T en cierta parte lo explique,pero no supe explicarme bien del todo perdón,me referia a que si "ese" mapa lo inserto como uno nuevo,sin sustituir uno original de la rom por decirlo asi ^^

lo unico q se me ocurriria seria en la Rom original agregar un nuevo mapa de X dimension igual al que importo,y sustituirlo y ya,seria correcto ese tipo de metodo?

basicamente seria para mapear de a dos personas y el de la Rom "copia" al pasarme los mapas que yo los pueda insertar en la rom original del proyecto (con los tilesets personalizados claro está),y lo que preguntaba era si este metodo de importar mapas generaria algun tipo de error que si lo hiciese desde la rom base directamente sin importar
 

~4n1ma~

Baneado
Creo que me termine haciendo lios yo mismo con la explicación T_T en cierta parte lo explique,pero no supe explicarme bien del todo perdón,me referia a que si "ese" mapa lo inserto como uno nuevo,sin sustituir uno original de la rom por decirlo asi ^^

lo unico q se me ocurriria seria en la Rom original agregar un nuevo mapa de X dimension igual al que importo,y sustituirlo y ya,seria correcto ese tipo de metodo?

basicamente seria para mapear de a dos personas y el de la Rom "copia" al pasarme los mapas que yo los pueda insertar en la rom original del proyecto (con los tilesets personalizados claro está),y lo que preguntaba era si este metodo de importar mapas generaria algun tipo de error que si lo hiciese desde la rom base directamente sin importar
Tendras que sustituir men
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Creo que me termine haciendo lios yo mismo con la explicación T_T en cierta parte lo explique,pero no supe explicarme bien del todo perdón,me referia a que si "ese" mapa lo inserto como uno nuevo,sin sustituir uno original de la rom por decirlo asi ^^

lo unico q se me ocurriria seria en la Rom original agregar un nuevo mapa de X dimension igual al que importo,y sustituirlo y ya,seria correcto ese tipo de metodo?

basicamente seria para mapear de a dos personas y el de la Rom "copia" al pasarme los mapas que yo los pueda insertar en la rom original del proyecto (con los tilesets personalizados claro está),y lo que preguntaba era si este metodo de importar mapas generaria algun tipo de error que si lo hiciese desde la rom base directamente sin importar
Puedes importar un mapa y a la hora de insertarlo, mira en las opciones que SÍ puedes crear uno nuevo. Sin hacer esos de crear otro mapa de las mismas dimensiones ni nah de náh. Lo único que debes controlar es el TileSet (Que puedes insertar en uno nuevo, es decir importarlo) y los bloques (Que también puedes importar xD)
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Hola buenas, alguien me podría decir como se pone corte?:)http://i.imgur.com/gJp2KCQ.gif
Se hace mediante un script, aquí te dejo un modelo de como se hace en fire red:
Código:
'---------------
#org 0x1BDF13
special 0x187
compare LASTRESULT 0x2
if 0x1 goto 0x81A7AE0
lockall
checkflag 0x821
if 0x0 goto 0x81BDF87
checkattack 0xF
compare LASTRESULT 0x6
if 0x1 goto 0x81BDF87
setanimation 0x0 LASTRESULT
bufferpartypokemon 0x0 LASTRESULT
bufferattack 0x1 0xF
msgbox 0x81BDF94 MSG_YESNO '"This tree looks like it can be CUT..."
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto 0x81BDF91
msgbox 0x81BDFD7 MSG_KEEPOPEN '"[buffer1] used [buffer2]!"
closeonkeypress
doanimation 0x2
waitstate
goto 0x81BDF76

'---------------
#org 0x1A7AE0
release
end

'---------------
#org 0x1BDF87
msgbox 0x81BDFE3 MSG_SIGN '"This tree looks like it can be CUT..."
releaseall
end

'---------------
#org 0x1BDF91
closeonkeypress
releaseall
end

'---------------
#org 0x1BDF76
applymovement LASTTALKED 0x81BDF85
waitmovement 0x0
hidesprite LASTTALKED
releaseall
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x1BDF94
= This tree looks like it can be CUT\ndown!\pWould you like to CUT it?

#org 0x1BDFD7
= [buffer1] used [buffer2]!

#org 0x1BDFE3
= This tree looks like it can be CUT\ndown!


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x1BDF85
#raw 0x69 'mov69
#raw 0xFE 'End of Movements

Una vez tengas el script es el mismo siempre.
 
Tengo una duda muy pequeña, estoy iniciando en el rom hacking y se unas cuantas cosas basicas pero mi pregunta es ¿Como se usan los ajustes en el organizador de conexiones?
Que significa el -X y X en lo de ajustes; se que son para que un mapa aparezca mas abajo o arriba pero ¿como?
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Re: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Tengo una duda muy pequeña, estoy iniciando en el rom hacking y se unas cuantas cosas basicas pero mi pregunta es ¿Como se usan los ajustes en el organizador de conexiones?
Que significa el -X y X en lo de ajustes; se que son para que un mapa aparezca mas abajo o arriba pero ¿como?

Pues mira, el ajustes sirve para controlar los ejes y hacer que los mapas con diferentes conexiones encajen bien, es cuestión de ir dándoles valores en esa opción a ambos mapas hasta que coincidan, pero recuerda que tienes que hacer la conexión en los dos mapas, no sólo en uno. Y, si por ejemplo, al unir dos mapas, en uno pones el valor 5 en "ajustes", en el mapa a conectar tienes que poner el mismo, pero con diferente signo. Es decir, si en ese mapa pones 5, en el otro mapa tienes que poner -5. Espero que me entiendas xD
 
Re: Respuesta: Re: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

¿entonces como en ciudad verde que tiene -12 a la iquierda es para que la ruta 22 se vea 12 tiles mas abajo y en la ruta 22 a la derecha tiene 12 para que se vea 12 tiles mas arriba?
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Re: Respuesta: Re: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

¿entonces como en ciudad verde que tiene -12 a la iquierda es para que la ruta 22 se vea 12 tiles mas abajo y en la ruta 22 a la derecha tiene 12 para que se vea 12 tiles mas arriba?
Depende, eso tendrá que ir para arriba/abajo o derecha/izquierda dependiendo del eje que se le "asigne", y que como se hace eso? Pues cuando decides la dirección en la que va ha ir la conexión ya se hace solo, si vas a poner una conexión a la derecha por ejemplo, lo que varia es el eje y (el vertical) y si haces una conexión hacía arriba lo que varía es el eje x (el horizontal).
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Tengo una duda:
Hay alguna forma para añadir mas tiles (enteros, sin necesidad de agregarle a los ya existentes) en Fire Red?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba