Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Merece la pena copiar los mapas a mano de una rom de pruebas a la rom final para ahorrarse 1-2k de memoria? O es mejor guardar mapa y tiles e insertar?
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Tengo otra duda:
Cuales son los offsets de las imágenes y paletas de los backgrounds de Batalla en Fire Red?
Tambien estoy buscando los offsets de las imágenes de rocas, pasto y agua que salen moviendose al comenzar la pelea :)
 
Tengo una duda. ¿Cómo encontrar y modificar los scripts o las rutinas de objetos, pokemon, sistema de batalla y MO y MT? Por otra parte, usando el XSE puedo "modificar un script". Según he visto cojo el offset de un evento, una persona por ejemplo, y para cambiar lo que dice cambio lo esrito en el script compilo con XSE y cambio el offset que tenía por el nuevo que me sale en el registro al compilar. Pero si yo quiero dejar el offset que tiene y cambiar el script que está dirigido a ese offset cómo se hace. Por ejemplo para el evento de los arbustos de corte, todos estan dirigidos al mismo offset y no quiero ir cambiando el offset a cada uno de ellos. Gracias.
 

Wufzheevk

Ģ̴͕̹͉̻͕̥͇̗̼̠̫͎̜̞͎͖̼͎̅͆̈́͑͆͛̎̈́̓̒̉̉́̊́̏͑̐̐͜͝l̸͐̄̅̑̾̈
Hola, tengo una pregunta, alguien sabe cual son los offsets de las paletas del resumen pokemon, (cuando abres el menu, le das a pokemon y despues seleccionas uno y pones summary) es que he visto que en muchos hacks cambian las paletas y quisiera saber como se hace.
 

Otxo

Little Noobster
Hola!
Otxo el Little Noobster de nuevo con sus dudas...

Pues venga...estoy trabajando en 2 hack roms (se que quizá me este sobrecargando tomando en cuenta que apenas me introduzco en esto)

El caso es que quisiera ver si hay alguna manera de cambiar el pokemon a capturar (O sea...el Weedle por otro)

Y la parte donde dice "The old man" (pondría imágenes para darme a entender pero no tengo idea de como hacerlo)

Solo eso quiero cambiarle puesto que ya se que con NSE puedo cambiar el sprite del viejo...

Espero alguno de ustedes sepa como ayudarme con esto.

Gracias de antemano

Pd: Mi base, aunque creo que esta mas que claro...es FR
 

ZaSt

Héroe de WaH
Base: Fire Red.

Bueno mi duda es si se puede buscar el offset de la tabla de tipos pokemon.

SS :D
 

Wufzheevk

Ģ̴͕̹͉̻͕̥͇̗̼̠̫͎̜̞͎͖̼͎̅͆̈́͑͆͛̎̈́̓̒̉̉́̊́̏͑̐̐͜͝l̸͐̄̅̑̾̈
Hola!, queria saber si alguien sabe como cambiar, o donde esta el offset de la miniatura que aparece al usar el mapa, la miniatura de la cabesa del jugador que aparece para indicar en que ciudad estas...
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Hola!, queria saber si alguien sabe como cambiar, o donde esta el offset de la miniatura que aparece al usar el mapa, la miniatura de la cabesa del jugador que aparece para indicar en que ciudad estas...
Acuérdate de especificar tu base ;)

He visto que usas FireRed:

La cabeza está 3ef524 (3ef59c para la mujer), cámbialo mediante NLZ.
No recuerdo tener el offset de la paleta a mano. Para la paleta, expórtala con el visualizador de paletas de VBA, extráela con CMP y búscala con APE.

Un abrazo ;)
 

Caalem

A veces hago cosas
¿Como añado más paletas para los overworlds en FR? Hay muy pocas paletas. Es muy incómodo trabajar así, con tan solo 16.
 

Wufzheevk

Ģ̴͕̹͉̻͕̥͇̗̼̠̫͎̜̞͎͖̼͎̅͆̈́͑͆͛̎̈́̓̒̉̉́̊́̏͑̐̐͜͝l̸͐̄̅̑̾̈
Hola!, se como anadir mas opciones en el menu que sale al presionar ENTER, mi pregunta era si habia alguna forma de que la opcion cargue un script que muestre una imagen que sea del tamanio de la pantalla, y con un textbox, de modo que si precionas esa opcion sale esa imagen y dice algo........
 

BluRose

chiste, chiste
¿Como añado más paletas para los overworlds en FR? Hay muy pocas paletas. Es muy incómodo trabajar así, con tan solo 16.
hi
la razón que solo hay 16 paletas es que no hay demasiado espacio para cargar las paletas--no nos ayuda que las paletas de los minis no son dinámicas...
esa es la razón que navenatox hizo este sistema. su sistema de paletas de los minis (y la mayoria de objs que aparecen en el overworld) tiene base en lo que está en la pantalla. esto permite que extendamos la tabla de paletas y que las paletas carguen correctamente.
un problema: si use BPRS, este parche es para BPRE (no sé lo que los demás usan aquí, ejeje)
 

Wufzheevk

Ģ̴͕̹͉̻͕̥͇̗̼̠̫͎̜̞͎͖̼͎̅͆̈́͑͆͛̎̈́̓̒̉̉́̊́̏͑̐̐͜͝l̸͐̄̅̑̾̈
Hola! alguien sabe como cambiar los iconos que aparecen en el mapa (la cabesa del jugador, los puntos donde se puede hacer vuelo y los botones de atras y siguiente mapa)??
 

Noctul~

Usuario de Platino
Hola, alguien sabe que programa o archivo .rbk necesito para guardar el script, es que cuando le doy al disquette me sale para guardar en algun archivo o programa con la extension .rbk
 
Hola, necesito algún script ASM para la evolución por movimiento. Los que hay en los foros ya los probe y ninguno me funcionó, solo se traba el juego.
O tal vez me estoy saltando un paso a la hora de repuntear los offset, si es posible alguien podria decirme el orden en el que debo ponerlos correctamente?
Por cierto ya esta adicionado el tipo de evolución en el G3HS y también en el G3T. Puedo trabajar con cualquiera de ambos.
 
Disculpen tengo dos dudas,creen que se puedan eliminar los gamesharks de mi hack? es que no quiero que mis amigos al jugarlo usen trampas u.u ------ y mi otra preguntas es si seria posible hacer un npc parecido al que nos pide las medallas para ir al camino victoria pero en este caso que nos pida una clave o un item cada vez que queramos entrar a un determinado lugar creen que sea posible eso gracias de ante mano u.u
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Disculpen tengo dos dudas,creen que se puedan eliminar los gamesharks de mi hack? es que no quiero que mis amigos al jugarlo usen trampas u.u ------ y mi otra preguntas es si seria posible hacer un npc parecido al que nos pide las medallas para ir al camino victoria pero en este caso que nos pida una clave o un item cada vez que queramos entrar a un determinado lugar creen que sea posible eso gracias de ante mano u.u
En sí no puedes evitar los gamesharks ya que su función es manipular la memoria RAM para modificar diversas funciones de tu ROM, por lo tanto es imposible que los elimines, lo que sí puedes hacer es hacer un sistema anti tramposos que verifique que no te saltes ciertas partes del juwgo o que no tengas items que en esa parte del juego no deberías tener, pero eso ya es complicado de explicar aqui.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Hola, necesito algún script ASM para la evolución por movimiento. Los que hay en los foros ya los probe y ninguno me funcionó, solo se traba el juego.
O tal vez me estoy saltando un paso a la hora de repuntear los offset, si es posible alguien podria decirme el orden en el que debo ponerlos correctamente?
Por cierto ya esta adicionado el tipo de evolución en el G3HS y también en el G3T. Puedo trabajar con cualquiera de ambos.
No sé si también buscaste en foros ingleses, pero si es una rutina la que necesitas, encontré una en Pokecommunity que quizás te sea de ayuda (Evolution by Move induced): >>Accede aquí<<
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba