Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Salamence24Hack

RomHacker Novato
Mi caso es que al cargar mi ROM en el Overword editor RE (para modificar los minis) me salta un error que dice que Hay un problema en la configuración de las INIs. Ya consulte esto antes y me dijeron que pasa eso cuando tu ROM esta ampliada o modificada, entonces me descargué una ROM limpia y siguió pasando lo mismo, me descargué devuelta el advance series para tener la INI inicial y nada, sigue pasando.
 

Kariago

hackrom novato
Yo tengo una sola duda :/

Estoy haciendo un hack en con pokémon Fire Red versión inglesa como juego base. He intentado miles de veces hacer que el profesor Oak me este esperando a un lado del camino y cuando pase por en frente de él me diga unas palabras, se valla y pueda seguir el juego. He logrado todo eso pero cuando guardo la partida y vuelvo a pasar por ese camino, Oak vuelve a aparecer y me vuelve a decir lo mismo ¿Cómo hago para que ya no se repita?

Pd: si, he usado flags, he intentado con el hidesprite, he hecho cuantos scripts he podido ¡Y el condenado sigue apareciendo!

Ayuda por favor!!! :(:(:(:(:(
 

Kariago

hackrom novato
#dynamic 0x800000

#org @script1
checkflag 0x2048
if 0x1 goto @script2
applymovement 0x1 @mov1
waitmovement 0x1
msgbox @texto 0x6
applymovement 0x1 @mov2
waitmovement 0x1
hidesprite 0x1
setflag 0x2048
end

#org @script2
hidesprite 0x1
release
end

Luego están los movimientos y el texto. Soy muy principiante en esto de los scripts, y todo eso es lo que he aprendido hasta ahora. Si me hace falta algo fundamental agradecería mucho su ayuda!
 

BandeDollio

Extintor-Sama
#dynamic 0x800000

#org @script1
checkflag 0x2048
if 0x1 goto @script2
applymovement 0x1 @mov1
waitmovement 0x1
msgbox @texto 0x6
applymovement 0x1 @mov2
waitmovement 0x1
hidesprite 0x1
setflag 0x2048
end

#org @script2
hidesprite 0x1
release
end

Luego están los movimientos y el texto. Soy muy principiante en esto de los scripts, y todo eso es lo que he aprendido hasta ahora. Si me hace falta algo fundamental agradecería mucho su ayuda!
Uffff.
Solo con ver ese flag ya pinta mal. Prueba a poner uno de esta lista dado que posiblemente esa que estás usando tenga valores temporales.
 

Kariago

hackrom novato
Vale! muchas gracias! probaré usando una de esas flags y luego te diré el resultado :D

Problema resuelto! un millón de gracias por el consejo y la ayuda!!! :D :D
 
Última edición:

nKuroo

Profesional de WaH
Hola buenas ^^ llevaba tiempo sin aparecer jajaja
Mi duda es la siguiente: existe la posibilidad de mover trozos de mapeado en los mapas? O en su defecto sustituir trozos de este?
Eso sería todo, gracias ^^
 
Hola,estoy empezando a hacer rom-hacking en 3ds(la rom que uso es Zafiro Alfa) y tengo unas cuantas dudas.
1) ¿Como cambio el texto del Profesor Abedul al principio?No me sale en el txt que se extrae
en el Poke3ds
2)¿Cual es el directorio de los minisprites y el de la música? No los encuentro por ninguna parte xD

Por favor,no quiero ver a gente diciendome cosas como que me cambie de plataforma y tal,se que es dificil,pero es una dificultad de la que yo soy consciente.Gracias:D
 

MrNightology

Usuario mítico
Muy buenas noches, son las 4:03 de la madrugada y estoy lo suficientemente trasnochao y harto de buscar y explorar en el Fire Red USA la forma de hacer que aparezcan los Unowns salvajes de forma totalmente aleatoria en un mismo mapa, tal y como aparecen en las Ruinas Alfa en GSC.

He visto que hay gente a la que le sale solamente la letra A; a mí curiosamente me aparecen los Unown {R, S, NULL}, siendo NULL que el juego se congele al intentar iniciar la batalla.

Podría reemplazar los mapas de las ruinas sete, donde funciona perfectamente (solamente con unos pocos, solamente aparecerían los predefinidos para esos mapas), pero me parece algo chapucero y no digno para ponerlo en mi hackrom. Si alguien me puede ayudar, le estaré tremendamente agradecido.
 
Hola yo busco saber como hacer para que el advance map se puedan poner mas pokemones, ya que agrego con otro programa pero a la hora de usarlo, solo me deja poner en ruta hasta chimeco
Digo para Fire Red

Hola yo busco saber como hacer para que el advance map se puedan poner mas pokemones, ya que agrego con otro programa pero a la hora de usarlo, solo me deja poner en ruta hasta chimeco, gracias para fire red
 
Última edición:

BluRose

chiste, chiste
Hola yo busco saber como hacer para que el advance map se puedan poner mas pokemones, ya que agrego con otro programa pero a la hora de usarlo, solo me deja poner en ruta hasta chimeco
Digo para Fire Red

Hola yo busco saber como hacer para que el advance map se puedan poner mas pokemones, ya que agrego con otro programa pero a la hora de usarlo, solo me deja poner en ruta hasta chimeco, gracias para fire red
hola~
descarga advancemap de aquí: GoGoJJTech - GBA Hacking Tools
ábrelo en un editador de hex, yo prefiero HxD
naviga a la direccón D027C
hay dos bytes allí: 9C 01
cambia los lugares de los bytes: 01 9C
ahora, esun número: 0x019C en hex o, en decimal, 412
convierte tu número de pokés a hex usando alguna calculadora

por ejemplo, yo tengo 800 pokés
en hexadecmal, el número es 0x320
yo cambio el orden: 20 03
pongo estos bytes a la dirección D027C en advancemap
¡voila! puedo usar pokés en advancemap desde 0 hasta 800~
 

LeixerSnow

Desarrollador de Pokemon Shadow Rupture
Buenas, alguien me dice como solucionar este error de Pokemon Game Editor (PGE)
Consulte el final de este mensaje para obtener más detalles sobre cómo invocar a la depuración
Just-In-Time (JIT) en lugar de a este cuadro de diálogo.

************** Texto de la excepción **************
System.ArgumentOutOfRangeException: InvalidArgument=El valor de '128' no es válido para 'SelectedIndex'.
Nombre del parámetro: SelectedIndex
en System.Windows.Forms.ComboBox.set_SelectedIndex(Int32 value)
en PokemonGameEditor.Pokemonedit.MediaLoad()
en PokemonGameEditor.Pokemonedit.PKMNames_SelectedIndexChanged(Object sender, EventArgs e)
en System.Windows.Forms.ComboBox.OnSelectedIndexChanged(EventArgs e)
en System.Windows.Forms.ComboBox.set_SelectedIndex(Int32 value)
en PokemonGameEditor.Pokemonedit.Pokemonedit_Load(Object sender, EventArgs e)
en System.Windows.Forms.Form.OnLoad(EventArgs e)
en System.Windows.Forms.Control.CreateControl(Boolean fIgnoreVisible)
en System.Windows.Forms.Control.CreateControl()
en System.Windows.Forms.Control.WmShowWindow(Message& m)
en System.Windows.Forms.Control.WndProc(Message& m)
en System.Windows.Forms.Form.WndProc(Message& m)
en System.Windows.Forms.NativeWindow.Callback(IntPtr hWnd, Int32 msg, IntPtr wparam, IntPtr lparam)


************** Ensamblados cargados **************
mscorlib
Versión del ensamblado: 4.0.0.0
Versión Win32: 4.0.30319.36366 built by: FX452RTMLDR
Código base: file:///C:/Windows/Microsoft.NET/Framework64/v4.0.30319/mscorlib.dll
----------------------------------------
PokemonGameEditor
Versión del ensamblado: 3.8.0.0
Versión Win32: 3.8.0.0
Código base: file:///C:/Users/FRAN/Documents/Fran/Rom%20Hacking/PGE/PokemonGameEditor.exe
----------------------------------------
Microsoft.VisualBasic
Versión del ensamblado: 10.0.0.0
Versión Win32: 12.0.20806.33440 built by: FX45W81RTMREL
Código base: file:///C:/WINDOWS/Microsoft.Net/assembly/GAC_MSIL/Microsoft.VisualBasic/v4.0_10.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/Microsoft.VisualBasic.dll
----------------------------------------
System
Versión del ensamblado: 4.0.0.0
Versión Win32: 4.0.30319.36366 built by: FX452RTMLDR
Código base: file:///C:/WINDOWS/Microsoft.Net/assembly/GAC_MSIL/System/v4.0_4.0.0.0__b77a5c561934e089/System.dll
----------------------------------------
System.Core
Versión del ensamblado: 4.0.0.0
Versión Win32: 4.0.30319.36366 built by: FX452RTMLDR
Código base: file:///C:/WINDOWS/Microsoft.Net/assembly/GAC_MSIL/System.Core/v4.0_4.0.0.0__b77a5c561934e089/System.Core.dll
----------------------------------------
System.Windows.Forms
Versión del ensamblado: 4.0.0.0
Versión Win32: 4.0.30319.36366 built by: FX452RTMLDR
Código base: file:///C:/WINDOWS/Microsoft.Net/assembly/GAC_MSIL/System.Windows.Forms/v4.0_4.0.0.0__b77a5c561934e089/System.Windows.Forms.dll
----------------------------------------
System.Drawing
Versión del ensamblado: 4.0.0.0
Versión Win32: 4.0.30319.36366 built by: FX452RTMLDR
Código base: file:///C:/WINDOWS/Microsoft.Net/assembly/GAC_MSIL/System.Drawing/v4.0_4.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/System.Drawing.dll
----------------------------------------
System.Runtime.Remoting
Versión del ensamblado: 4.0.0.0
Versión Win32: 4.0.30319.36366 built by: FX452RTMLDR
Código base: file:///C:/WINDOWS/Microsoft.Net/assembly/GAC_MSIL/System.Runtime.Remoting/v4.0_4.0.0.0__b77a5c561934e089/System.Runtime.Remoting.dll
----------------------------------------
System.Configuration
Versión del ensamblado: 4.0.0.0
Versión Win32: 4.0.30319.36366 built by: FX452RTMLDR
Código base: file:///C:/WINDOWS/Microsoft.Net/assembly/GAC_MSIL/System.Configuration/v4.0_4.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/System.Configuration.dll
----------------------------------------
System.Xml
Versión del ensamblado: 4.0.0.0
Versión Win32: 4.0.30319.36366 built by: FX452RTMLDR
Código base: file:///C:/WINDOWS/Microsoft.Net/assembly/GAC_MSIL/System.Xml/v4.0_4.0.0.0__b77a5c561934e089/System.Xml.dll
----------------------------------------
mscorlib.resources
Versión del ensamblado: 4.0.0.0
Versión Win32: 4.0.30319.34209 built by: FX452RTMGDR
Código base: file:///C:/WINDOWS/Microsoft.Net/assembly/GAC_MSIL/mscorlib.resources/v4.0_4.0.0.0_es_b77a5c561934e089/mscorlib.resources.dll
----------------------------------------
System.Windows.Forms.resources
Versión del ensamblado: 4.0.0.0
Versión Win32: 4.0.30319.36213 built by: FX452RTMLDR
Código base: file:///C:/WINDOWS/Microsoft.Net/assembly/GAC_MSIL/System.Windows.Forms.resources/v4.0_4.0.0.0_es_b77a5c561934e089/System.Windows.Forms.resources.dll
----------------------------------------

************** Depuración JIT **************
Para habilitar la depuración Just In Time (JIT), el archivo de configuración de esta
aplicación o equipo (machine.config) debe tener el
valor jitDebugging establecido en la sección system.windows.forms.
La aplicación también se debe compilar con la depuración
habilitada

Por ejemplo:

<configuration>
<system.windows.forms jitDebugging="true" />
</configuration>

Cuando esté habilitada la depuración JIT, cualquier excepción no controlada
se enviará al depurador JIT registrado en el equipo
en lugar de controlarlo mediante el cuadro de diálogo.
Gracias de antemano.
 
hola~
descarga advancemap de aquí: GoGoJJTech - GBA Hacking Tools
ábrelo en un editador de hex, yo prefiero HxD
naviga a la direccón D027C
hay dos bytes allí: 9C 01
cambia los lugares de los bytes: 01 9C
ahora, esun número: 0x019C en hex o, en decimal, 412
convierte tu número de pokés a hex usando alguna calculadora

por ejemplo, yo tengo 800 pokés
en hexadecmal, el número es 0x320
yo cambio el orden: 20 03
pongo estos bytes a la dirección D027C en advancemap
¡voila! puedo usar pokés en advancemap desde 0 hasta 800~
y para la version 1.95, ya que la 1.92 no me reconoce los pokemons y tengo entendido que esta version si lo hace, pero tengo el mismo problema, aparece hasta chimeco, pongo esa direccion D027C pero no esta, sabes cual es el offset a cambiar de esta version?
 

BluRose

chiste, chiste
Hola te pregunto si se puedo hacer lo mismo para el Pokedex data editor, de aumentar la cantidad a editar para fire red
nunca he oido de esa herramienta, lo siento :p yo sé que pge tiene un editor de ordén
busca algun archio .ini que puedes editar con Notepad

y para la version 1.95, ya que la 1.92 no me reconoce los pokemons y tengo entendido que esta version si lo hace, pero tengo el mismo problema, aparece hasta chimeco, pongo esa direccion D027C pero no esta, sabes cual es el offset a cambiar de esta version?
no tengo ninguna idea
también, no recomiendo que uses la versión 1.95 porque tiene muchos bugs (MUCHOS) y come la rom usada lentamente
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba