Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
nunca he oido de esa herramienta, lo siento :p yo sé que pge tiene un editor de ordén
busca algun archio .ini que puedes editar con Notepad


no tengo ninguna idea
también, no recomiendo que uses la versión 1.95 porque tiene muchos bugs (MUCHOS) y come la rom usada lentamente
Sii me comentaron eso, y decidi no usar la 1.95, jaja
ahora mi problema, va, lo que quiero tratar de dejar bien son los numeros de la pokedex, y estoy buscando algun programa que me pueda tomar mas de 386 pokemos, es el mismo problema que tenia antes solo que ahora para la pokedex jajaja
 
Quise hacer una ciudad a la derecha de ciudad verde pero quiero bloquearla temporalmente, como cuando no puedes ir a la ruta 2 hasta que recibas la pokedex,
que haya un mini que cuando quiera pasar no me deje. Se como se hace que no puedas pasar pero quiero que se pueda pasar despues de recibir la pkdx
¿como lo hago?
 

Rubire4

Usuario mítico
Quise hacer una ciudad a la derecha de ciudad verde pero quiero bloquearla temporalmente, como cuando no puedes ir a la ruta 2 hasta que recibas la pokedex,
que haya un mini que cuando quiera pasar no me deje. Se como se hace que no puedas pasar pero quiero que se pueda pasar despues de recibir la pkdx
¿como lo hago?
Por favor antes de preguntar sobre scripts lee detenidamente los tutoriales y mira si hay algo que te puede servir.
En este caso se haría con variables.
Aquí te dejo un tutorial donde te las explican: https://whackahack.com/foro/t-42542/megatutorial-scripting-desde-cero-finalizado
 
Como puedo hacer que en pokemon fire red, la chica que esta el pueblo paleta ,la que esta afuera de casa, me de la pokedex nacional?
Aiuda Porfavor
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Como puedo hacer que en pokemon fire red, la chica que esta el pueblo paleta ,la que esta afuera de casa, me de la pokedex nacional?
Aiuda Porfavor
Tienes que activar​la flag correspondiente y después utiliza un comando.

Pon esto en tu script:

setflag 0x829
special 0x16F
 
Buenas a todo el mundo. Estoy haciendo un hack y quería saber cómo puedo hacer con la herramienta de "Connections" para que me muestre el mapeado y pueda unirlo mejor. Utilizo advance map y llevo un par de días dándole. Aparte me he visto muchos videotutoriales por Youtube y Creandopkmn al hacer una ruta lo utiliza.
Espero haberme explicado bien, y si no es así lo siento.
Un saludo.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: Re: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Buenas a todo el mundo. Estoy haciendo un hack y quería saber cómo puedo hacer con la herramienta de "Connections" para que me muestre el mapeado y pueda unirlo mejor. Utilizo advance map y llevo un par de días dándole. Aparte me he visto muchos videotutoriales por Youtube y Creandopkmn al hacer una ruta lo utiliza.
Espero haberme explicado bien, y si no es así lo siento.
Un saludo.
Si no me falla la memoria la opción conections del a map solo te muestra las imágenes de los mapas (creo) en advance mal 1.95
Si usas esa versión de seguro tendrás menos problemas y más comodidad.
 

RaidenChoro

Choro De La Katana
HELLO, ayuda no se que palabras clave buscar mi problema en el foro, espero aqui me puedan ayudar, ocurre que puse dos personas en el mapa con el mismo script pero con distinto dialogo, y resulta que al acercarme al borde del mapa desaparece uno y al ir al otro extremo viceversa, no entiendo que pasa.







y no se que hacer, este es el Script que use en ambos sprites:

#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @text 0x6
release
end

#org @text
= soy un NPC de prueba, espero no\nencuentres ningun bug.

gracias a quien pueda ayudar me.
 

LagannTTGG

Rom, Rom... Rom Hackeando!
Problema: Hola, tengo una duda con respecto a las habilidades, es que estoy insertando los 802 pokemon para mi hack y obviamente necesitan sus habilidades. Tengo problemas como por ejemplo el Mutatipo de Greninja, o el Disfraz de Mimikyu, ect.

Duda: Como le hago para colocar las nuevas habilidades?

- Gracias de antemano, un saludo!
 

felipoooo

La sombra
Tengo una duda, como hago que PET y advance map deetecten pokemon añadidos, es decir, añadi a mi rom pokes hasta 7a gen pero las unicas apps que los detectan son g3hs y pge. estoy usando pokemon fire red
 

jrlopes

Héroe de WaH
How can I have a battle script the same as the rival in the laboratory of the OAK even losing the battle DO NOT return to MOTHER's house to recover the pokemon?
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Holo me podrias dar un ejemplo de un script para intercambiar pokemon en el rom esmeralda o en el fire red
Pues puedes encontrar un ejemplo fácilmente, sólo mira la ROM y busca un script de tradeo original. Anyways, te he facilitado éso, y te traigo uno de Fire Red. Es el script de tradeo de ciudad celeste (la casa que hay a la izquierda del cpokemon). Se supone que tú das un poliwhirl a cambio de una jynx.

'---------------
#org 0x16A9B1
lock
faceplayer
setvar 0x8008 0x1
call 0x81A8CAD
checkflag 0x24A
if 0x1 goto 0x816AA23
msgbox 0x81A59FE MSG_YESNO '"Hello, there! Do you happen to\nha..."
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto 0x816AA0B
call 0x81A8CBD
compare 0x8004 0x6
if 0x4 goto 0x816AA0B
call 0x81A8CC9
comparevars LASTRESULT 0x8009
if 0x5 goto 0x816AA15
call 0x81A8CD9
msgbox 0x81A5A9D MSG_KEEPOPEN '"Thanks!"
setflag 0x24A
release
end

'---------------
#org 0x1A8CAD
copyvar 0x8004 0x8008
special2 LASTRESULT 0xFC
copyvar 0x8009 LASTRESULT
return

'---------------
#org 0x16AA23
msgbox 0x81A5AA5 MSG_KEEPOPEN '"The [buffer2] that I traded you,\n..."
release
end

'---------------
#org 0x16AA0B
msgbox 0x81A5A4E MSG_KEEPOPEN '"Well, if you don't want to[.]"
release
end

'---------------
#org 0x1A8CBD
special 0x9F
waitstate
lock
faceplayer
copyvar 0x800A 0x8004
return

'---------------
#org 0x1A8CC9
copyvar 0x8005 0x800A
special2 LASTRESULT 0xFF
copyvar 0x800B LASTRESULT
return

'---------------
#org 0x16AA15
bufferpokemon 0x0 0x8009
msgbox 0x81A5A6A MSG_KEEPOPEN '"Hmmm?\nThis isn't a [buffer1].\pTh..."
release
end

'---------------
#org 0x1A8CD9
copyvar 0x8004 0x8008
copyvar 0x8005 0x800A
special 0xFD
special 0xFE
waitstate
lock
faceplayer
return


'---------
' Strings
'---------
#org 0x1A59FE
= Hello, there! Do you happen to\nhave a [buffer1]?\pWould you agree to a trade for\nmy [buffer2]?

#org 0x1A5A9D
= Thanks!

#org 0x1A5AA5
= The [buffer2] that I traded you,\nhas it grown stronger?

#org 0x1A5A4E
= Well, if you don't want to[.]

#org 0x1A5A6A
= Hmmm?\nThis isn't a [buffer1].\pThink of me if you get one.
La cosa estaría en buscar los números de los pokémon en hexadecimal y substituirlos, pero no los he encontrado en el script, ni tampoco he entendido exactamente que hace éste.

Quizá alguien con ganas y que esté más fresco con el scripting arrojará algo de luz en el tema.

Miau :3 Au revoir~.
 
Hola buenas! Soy nuevo y busco un parche para aplicar el tipo hada a rojo fuego y otro para aplicar los Pokémon de hasta 8 gen porfa y gracias!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba