Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kim40

Usuario de platino
Necesito ayuda, estoy intentando crear un hack room de pokemon fire red y quiero meter todos los pokemon existentes pero al intentarlo siempre me crasea.
 

Rex2712

Hunter Of Sky
Bueno yo tengo un problema con 2 scripts, primero dejare mis scripts y luego explicare el problema (base fire red):

1.-#dynamic 0x800000

#org @inicio
msgbox @texto 0x2
waitmsg
givepokemon 0xA 0x63 0x0 0x0 0x0 0x0
release
end

#org @texto
= Aun no tienes un pokemon verdad?\nten uno de los mios, y creeme que\les muy fuerte xd.

2.-#dynamic 0x800000

#org @inicio
faceplayer
lock
pokemart @objetos
release
end

#org @objetos
#raw word 0x1
#raw word 0x2
#raw word 0x17
#raw word 0x23

Ahora procedere a explicar mis problemas, en el caso del primer script que es el givepokemon quiero utilizar para que un mini me de un caterpie nivel 99 sin objetos al hablarle pero el error esta en que el script se acaba luego de que muestra el mensaje y no me da ningun pokemon.

En el caso del segundo script es un script simple para que al hablarle a una persona se habra el pokemart con algunos objetos, pero el problema esta en que mi personaje se queda bloqueado con el otro y no se abre el pokemart.

Agradecere mucho toda ayuda pls xd
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Re: Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Bueno yo tengo un problema con 2 scripts, primero dejare mis scripts y luego explicare el problema (base fire red):

1.-#dynamic 0x800000

#org @inicio
msgbox @texto 0x2
waitmsg
givepokemon 0xA 0x63 0x0 0x0 0x0 0x0
release
end

#org @texto
= Aun no tienes un pokemon verdad?\nten uno de los mios, y creeme que\les muy fuerte xd.

2.-#dynamic 0x800000

#org @inicio
faceplayer
lock
pokemart @objetos
release
end

#org @objetos
#raw word 0x1
#raw word 0x2
#raw word 0x17
#raw word 0x23

Ahora procedere a explicar mis problemas, en el caso del primer script que es el givepokemon quiero utilizar para que un mini me de un caterpie nivel 99 sin objetos al hablarle pero el error esta en que el script se acaba luego de que muestra el mensaje y no me da ningun pokemon.

En el caso del segundo script es un script simple para que al hablarle a una persona se habra el pokemart con algunos objetos, pero el problema esta en que mi personaje se queda bloqueado con el otro y no se abre el pokemart.

Agradecere mucho toda ayuda pls xd
  1. Estoy casi seguro de que el problema no es que no te de el pokémon, sino que no has activado el menú pokémon.
    Prueba agregar el setflag que corresponda a tu base (0x800 en Ruby, 0x828 en FR, 0x860 en Emerald). Si no la activas, lo que pasa es que tienes el pokémon en tu equipo pero no puedes verlo.
  2. Prueba agregar un #raw word 0x0 debajo de los otros objetos.

Espero haberte ayudado, si no entiendes algo me dices ;)
 

Rex2712

Hunter Of Sky
  1. Estoy casi seguro de que el problema no es que no te de el pokémon, sino que no has activado el menú pokémon.
    Prueba agregar el setflag que corresponda a tu base (0x800 en Ruby, 0x828 en FR, 0x860 en Emerald). Si no la activas, lo que pasa es que tienes el pokémon en tu equipo pero no puedes verlo.
  2. Prueba agregar un #raw word 0x0 debajo de los otros objetos.

Espero haberte ayudado, si no entiendes algo me dices ;)
Muchas gracias man de verdad me ayudaste :D:heart:

mi duda es si hay algun metodo script o comando que pueda hacer que un pokemon de tu equipo te camine contigo fuera de su pokeball en una rom de gba? y si las hay, cuales son?
 
Última edición:

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Muchas gracias man de verdad me ayudaste :D:heart:

mi duda es si hay algun metodo script o comando que pueda hacer que un pokemon de tu equipo te camine contigo fuera de su pokeball en una rom de gba? y si las hay, cuales son?
Para eso tendrías que programar un mini polimórfico, como el que se usa para el anciano de Ciudad Verde, maquetar un script de nivel y toda la perca, así que no te lo recomiendo. De todas formas, si aún sigues interesado, mírate el siguiente tema, quizás tengas suerte: >>accede aquí<<

Por cierto, he hecho algunas apreciaciones sobre tu script:


Código:
1.-#dynamic 0x800000

#org @inicio
[COLOR="Red"]lock -> Obligatorio si usas release
faceplayer -> Opcional[/COLOR]
msgbox @texto [s]0x2[/s] [COLOR="Red"]0x6 -> Opcional (desde la experiencia, te recomiendo evitar usar el tipo 0x2 para este tipo de cosas)[/COLOR]
[COLOR="Red"][S]waitmsg[/S] -> ¿Para qué usas ésto?[/COLOR]
givepokemon 0xA 0x63 0x0 0x0 0x0 0x0
[COLOR="Red"]release -> No uses release sin lock, no tiene sentido[/COLOR]
end

#org @texto
= Aun no tienes un pokemon verdad?\nten uno de los mios, y creeme que\les muy fuerte xd.
 

xxMAX24xx

Starter Hoenn
"Hola, pregunta un poco tonta (?), pero estoy un poco mareado. Estuve buscando un par de tutoriales para agregar mas OW, probé el método donde se usaba el OW Injector y el OW Editor (Kyogre) y no me funko, asi que busque otro, y hay algo que me de dejo mareado, el hecho de que no estoy seguro si en el FSF los Bytes tienen que estar en Hexadecimal o no ?"

Lo de insertar OW nuevos ya lo resolvi, finalmente este tutorial me ayudo https://whackahack.com/foro/t-23315/fr-graficos-agregar-nuevos-minis. Cualquier duda de alguien que me pregunte ;)

Respecto a de si los bytes son en hexadecimal o decimal, resulta que por lo menos en el nuevo FSF (el que tiene convertidor Hex-Dec) solo admite valores de byte de forma Decimal, por lo que usé ese.


servidor de alojamiento
 
Última edición:

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Últimamente no me había pasado por aquí, bueno, ahí va:
Saben de que forma puedo omitir la parte de la intro donde le asignas nombre al rival?
Busque un rato y solo encontré para omitir todo xd

Gracias de antemano :)
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Ωmega;384603 dijo:
Últimamente no me había pasado por aquí, bueno, ahí va:
Saben de que forma puedo omitir la parte de la intro donde le asignas nombre al rival?
Busque un rato y solo encontré para omitir todo xd

Gracias de antemano :)
GBA Intro Manager es lo que buscas.
 

xxMAX24xx

Starter Hoenn
Tengo un problema, al cambiar la paleta de los tilesets se carga bien, le doy a "Load new blocks" y se ve perfecto, pero al momento de cerrar la pestaña del Block Editor se cargan solas las paletas antiguas :/ ayura plz

Ya lo he arreglado, por alguna razón por ejemplo si quiero cambiar los tilesets del centro pokemon (que corresponden al 12 y 14), debo editar sobre esos. Es decir, las paletas que tenia guardada del centro pokemon que quiero cargar corresponden al 14-16, entonces, en vez de editar los tilesets 14-16 del rom al que quiero insertar los tilesets nuevos, debo importar sobre el tileset 12 (el del rom original) el tileset 14 (del tileset que quiero insertar), y sobre el 14(del rom original) el 16 (del tileset que quiero insertar).
Supongo que el problema es que trataba de insertar un tileset primario sobre uno secundario, y viceverse. Ojala alguien me ayude con esa duda. Saludos y espero haber ayudado a alguien.
 
Última edición:

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Este tema es genial, ahora vengo con otra cosa:
De que forma puedo agregar la "Ñ" (Mayúscula y minúscula) en Fire Red Usa?

Me molesta que al hacer diálogos me la cambie por un espacio blanco :v
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Re: Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Ωmega;384781 dijo:
Este tema es genial, ahora vengo con otra cosa:
De que forma puedo agregar la "Ñ" (Mayúscula y minúscula) en Fire Red Usa?

Me molesta que al hacer diálogos me la cambie por un espacio blanco :v
Mira, en XSE 1.1.1 me deja usar normalmente la letra ñ; sin embargo, si no te lo permite, prueba con \h29 (minúscula) y \h14 (mayúscula) que son los códigos en hexadecimal de los susodichos carácteres.
 

Lakronium

Profesional de WaH
¿Alguien me puede contestar a esta duda?:
en el advance map los tiles les pasa algo, pero no a todos.
en el advance map:


y en el juego:


alguien me ayuda plis?
 

nKuroo

Profesional de WaH
Hola buenas, cuanto tiempo sin preguntar algo ^^
La pregunta, alguno puede ayudarme con algún script para hacer cinemáticas? Hablo de crear eventos en los que se vea otro lugar sin que se vea el protagonista

Me urge un poco ^^U Gracias :3
 
Hola quisiera saber como hago para hacer invisible un mini lo que quiero hacer es que salga de una cueva pero no se como hacerlo invisible vi algo acerca de spriteinvisible pero no funciono pokemon emerald
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Hola quisiera saber como hago para hacer invisible un mini lo que quiero hacer es que salga de una cueva pero no se como hacerlo invisible vi algo acerca de spriteinvisible pero no funciono pokemon emerald
Para hacer eso debes usar Flags. En este tutorial está explicado como hacerlo: https://whackahack.com/foro/t-42542/megatutorial-scripting-desde-cero-finalizado

Lo que te interesa hacer está explicado en el apartado "Posters / Flags". Una vez veas como hacerlo será fácil deducirlo para ti como se aplica.

¡Mucha suerte! Miau revoir~.
 
Para hacer eso debes usar Flags. En este tutorial está explicado como hacerlo: https://whackahack.com/foro/t-42542/megatutorial-scripting-desde-cero-finalizado

Lo que te interesa hacer está explicado en el apartado "Posters / Flags". Una vez veas como hacerlo será fácil deducirlo para ti como se aplica.

¡Mucha suerte! Miau revoir~.
Si gato ya lo lei pero no respondio mi pregunta yo se como hacer desaparecer el mini mientras camina se que se usa el hidesprite y despues una flag pero lo que quiero saber es como hacerlo invisible en el mapa y que salga de la nada.!!!
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Si gato ya lo lei pero no respondio mi pregunta yo se como hacer desaparecer el mini mientras camina se que se usa el hidesprite y despues una flag pero lo que quiero saber es como hacerlo invisible en el mapa y que salga de la nada.!!!
Entonces es tan simple como antes de entrar en el mapa tener la flag asignada al mini activada. Entonces, cuando quieras hacer aparecer el sprite de la nada, deberás desactivar la flag y seguidamente usar el showsprite 0x?. Básicamente a la inversa que cuando quieres hacer desaparecer a un mini.
 
entonces es tan simple como antes de entrar en el mapa tener la flag asignada al mini activada. Entonces, cuando quieras hacer aparecer el sprite de la nada, deberás desactivar la flag y seguidamente usar el showsprite 0x?. Básicamente a la inversa que cuando quieres hacer desaparecer a un mini.
gracias gato pero lo siento no funciono pero es buens tu idea :) .
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba