Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
lo que quiero saber es como hacerlo invisible en el mapa y que salga de la nada.!!!
Ando bastante desconectado de los scripts, pero a ver si le acierto:
Primero necesitas aplicar el hidesprite al mini que quieras y del modo en que prefieras.
Luego aplicas un script de gatillo al mapa que quieras en Advance Map y posicionas al mini que producirá las acciones en el primer cuadro que salga del rango de visión de el jugador, basicamente a unos 4, 5 o 6 bloques de distancia del script de gatillo, miralo tu mismo en el programa.
Luego en el script de gatillo, escribes las acciones que quieres que ocurran (applymovement, msgbox, hidesprite, etc).
 
Ando bastante desconectado de los scripts, pero a ver si le acierto:
Primero necesitas aplicar el hidesprite al mini que quieras y del modo en que prefieras.
Luego aplicas un script de gatillo al mapa que quieras en Advance Map y posicionas al mini que producirá las acciones en el primer cuadro que salga del rango de visión de el jugador, basicamente a unos 4, 5 o 6 bloques de distancia del script de gatillo, miralo tu mismo en el programa.
Luego en el script de gatillo, escribes las acciones que quieres que ocurran (applymovement, msgbox, hidesprite, etc).
Gracias por responder pero lo unico que me falta es hacerlo desaparecer todo lo demas ya esta listo-
 

Lakronium

Profesional de WaH
Hola, alguien me podría decir por que pasa esto. Quando he insertado una casa en el mapa, me sale así en el advance map:


Y en el juego se me ve así:


RESPONDEDME POR FAVOR!!!

Venga ayudadme
 
Última edición:

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Hola, alguien me podría decir por que pasa esto. Quando he insertado una casa en el mapa, me sale así en el advance map:


Y en el juego se me ve así:


RESPONDEDME POR FAVOR!!!

Venga ayudadme
Pasa eso porque en la parte que insertaste la casa hay animaciones que corresponden al agua. Nada más tienes que quitar las animaciones de agua usando la herramienta "Anim Editor"
 

Lakronium

Profesional de WaH
♠Subzero♠;385780 dijo:
Pasa eso porque en la parte que insertaste la casa hay animaciones que corresponden al agua. Nada más tienes que quitar las animaciones de agua usando la herramienta "Anim Editor"
Y como se utiliza???
 
Duda rápida: Como edito la sprite de oak en la intro, puede parecer algo medio raro de preguntar en un subforo pero es que ya tengo todo, la paleta, el sprite, etc.
Mi problema es que no se con que app hacerlo (Con UNLZ gba y con NSE he intentado, en el caso de uno no encontre los sprites de oak, solo los del chico la chica y green. Y en el caso de NSE no me deja exportar el sprite y la paleta no me la permite tampoco ya que es de 16 colores).
EDIT: uso el rom de rojo fuego ingles
EDIT 2: Encontre los datos de OAK, aun asi no lo puedo editar, pongo save y nada...
 
Última edición:

InazumaV2

El moreno del futuro
me gustaria usar los iconos de tipos del pokemon light platinum que actualizo verserk dark pero cuando intento buscar los iconos no los encuentro con el nse 2.0 mi pregunta es ¿como puedo extraer los iconos de esa rom para usarlos en mi rom?
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
me gustaria usar los iconos de tipos del pokemon light platinum que actualizo verserk dark pero cuando intento buscar los iconos no los encuentro con el nse 2.0 mi pregunta es ¿como puedo extraer los iconos de esa rom para usarlos en mi rom?
Abre la ROM con Unlz-GBA y ve a la dirección 1485. DestinedJagold lo mencionó en su tutorial para añadir nuevos tipos en Ruby.
Siempre ten en cuenta que tienes que pedirle permiso a Versekr si vas a usar sus recursos.
 

Rivi

It was me, Rivi!
Mi duda es:

¿Se podría hacer un HackRom en el que pudieses jugar con dos personajes simultáneamente? Es decir, que cada personaje tenga una historia y los personajes vayan rotando según vayas completando la historia de éstos.

Y ya, si no es mucho pedir, ¿cómo se podría hacer? Me imagino que se podría hacer con ASM o algo.

Muchas gracias ^^
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Mi duda es:

¿Se podría hacer un HackRom en el que pudieses jugar con dos personajes simultáneamente? Es decir, que cada personaje tenga una historia y los personajes vayan rotando según vayas completando la historia de éstos.

Y ya, si no es mucho pedir, ¿cómo se podría hacer? Me imagino que se podría hacer con ASM o algo.

Muchas gracias ^^
Como poder, se puede. Aethestode lo ha hecho con la Beta 12 de Pokémon Adventures Red Chapter.
El metodo que usó es lo que no sé. Probablemente uso JPAN Engine para los cambios de OWs, Front y Back Sprite de Red y sé que existe un comando que te permite guardar tu equipo pokémon en una variable y otro para devolvertelo despues, me imagino que mas o menos por ahi va la cosa.
 
Emm. Hola a todos... bueno anteriormente estuve buscando un programa que me permitiera modificar el numero de evoluciones, me recomendaron que utilizara Gen III Hack Suite... Bueno con el programa logre lo que buscaba...
pero al seguir con el hackrom ya no podia abrirlo ni con YAPE,Advance Series ni con PEG... ¿Alguien sabe por que pasa eso?

Base: Pokemon Fire Red
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Re: Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Emm. Hola a todos... bueno anteriormente estuve buscando un programa que me permitiera modificar el numero de evoluciones, me recomendaron que utilizara Gen III Hack Suite... Bueno con el programa logre lo que buscaba...
pero al seguir con el hackrom ya no podia abrirlo ni con YAPE,Advance Series ni con PEG... ¿Alguien sabe por que pasa eso?

Base: Pokemon Fire Red
Al expandir el numero de evoluciones, debes hacer los ajustes correspondientes al .ini de cualquier otro editor de Pokémon que pretendas usar. Ellos no tienen superpoderes como para adivinar los cambios que le haces a una ROM con otras herramientas.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Re: Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

mmm... Y como hago eso??
A la hora de expandir el numero de evoluciones de un Pokémon, G3HS te pide que insertes un offset con espacio vacio porque aparentemente crea toda una nueva tabla de evoluciones con los cambios que le especificaste hacer.
Si no me equivoco, lo que debes hacer es abrir el .ini del editor que quieras usar, buscar la linea referente a la Tabla de Evoluciones y reemplazar el offset que dicho .ini tiene por defecto por el tuyo.
Por supuesto, primero haz una copia de seguridad de dicho ini por si algo sale mal y necesitas volverlo a poner.
 

Felipe

Profesional de WaH
Buenos dias/tardes/noches
Duda orientada a Fire red
¿Como hago para que al pisar un script de gatillo se use destello para iluminar la habitacion?
 

Jon.

Usuario mítico
Respuesta: Re: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Buenos dias/tardes/noches
Duda orientada a Fire red
¿Como hago para que al pisar un script de gatillo se use destello para iluminar la habitacion?
El script seria algo asi

Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
msgbox @frase 0x6
[B]lighten 0x0[/B]
setvar 0x40FF 0x1
end

#org @frase
= Se hizo la luz
El comando lighten es el que hace todo. Si le cambias de valor de "0x0" por "0x1", 0x2" se iluminara menos la sala/habitacion/cueva.

Recuerda configurar el mapa desde el A-Map para que este oscuro.

Saludos

PD: Muy original tu avatar D:
 
Última edición:

TinoMartino

TinoScripter
Duda: Como hago que funcionen las conexiones en FR, porque al pasar de una ciudad a otra no se concetan donde deberian; como arreglo eso?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba