Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Re: Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

mi pregunta es como implemento el sistema de movimientos fisico/especial como en D/P en pokemon ruby?
GoGoJJTech escribió un tutorial para añadir el P/S/S Split en la tercera generación justo aqui.
Desafortunadamente, si usas Ruby estás solo. Nadie usa Ruby como base porque su codigo es supuestamente un desastre, razón por la que tambien apenas se hacen investigaciones en ella, todos usan FireRed o Emerald.
 
(PKMN Rubi)Una pregunta, que Script debes de poner para que alguien (no el profesor) te de la PokeDex y te desbloquee la opción para ver tus Pokemon?
(Lo siento,no se crear una pagina de preguntas,así que a sido el primer cuestionario que e visto y e aprovechado) (Disculpen las molestias)
 
tengo dos dudas
1) uso pokemon fire red en limpio, quiero cambiar la portada por una que yo hice, segui muchos tutos de aqui pero tengo un problema y es este:

http://i.imgur.com/2AjRiSD.png
podrian decirme que hacer?.

2) hay alguien que pueda implementarme la portada?

gracias.
 
Última edición:

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Buenas,
Quisiera saber como hacer la animación para que el prota suba las escaleras después de warpearse a la habitación que las tiene, será algo con el comportamiento byte del Tile?
es que el warp lo tengo justo en el piso al llegar de la escalera.

Al contrario funciona ¿o no? piso el warp pero el prota no se transporta a dónde quiero sino al pisar la escalera y hace la animación de bajarla. Pero en el warp afuera (Este Tile tiene comportamiento byte "usar warp", lo puse así porque sino no funcionaría el warp, los del cuarto no tienen ninguno) , lo piso y se transporta directamente al tile que tiene el warp en el cuarto sin hacer la animación de caminar por la escalera.

(PKMN Rubi)Una pregunta, que Script debes de poner para que alguien (no el profesor) te de la PokeDex y te desbloquee la opción para ver tus Pokemon?
(Lo siento,no se crear una pagina de preguntas,así que a sido el primer cuestionario que e visto y e aprovechado) (Disculpen las molestias)
Te recomiendo mucho que te leas la guía de Scripting desde cero de Xabier2012. Creo que es una flag o un special que activas y ya te sale en el menú para ver eso.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
(PKMN Rubi)Una pregunta, que Script debes de poner para que alguien (no el profesor) te de la PokeDex y te desbloquee la opción para ver tus Pokemon?
(Lo siento,no se crear una pagina de preguntas,así que a sido el primer cuestionario que e visto y e aprovechado) (Disculpen las molestias)
Para Ruby:
setflag 0x800 // Activa el menú "POKéMON"
setflag 0x801 // Activa el menú "POKéDEX"
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
tengo dos dudas
1) uso pokemon fire red en limpio, quiero cambiar la portada por una que yo hice, segui muchos tutos de aqui pero tengo un problema y es este:

http://i.imgur.com/2AjRiSD.png
podrian decirme que hacer?.

2) hay alguien que pueda implementarme la portada?

gracias.
Tiene pinta de ser problema de la raw. Asegúrate de que la insertas bien, fijándote en las opciones que hay marcadas en las imágenes y viendo que tú lo hagas exactamente igual. Sólo te queda repetir el proceso y volver a intentarlo, no pases nada por alto y debería insertarse sin ningún problema.

No sé qué tutorial has seguido, pero te recomiendo encarecidamente éste: https://whackahack.com/foro/t-24829/fr-graficos-insertar-portada-240-colores

¡Nos vemos! Miau revoir~.
 

Rayquaza

Bucle Aire
Mi pregunta es que si en FR se puede hacer q al hablar cualquir personaje
salga su mugshot encima del texto.

Espero vuestra respuesta!!
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Mi pregunta es que si en FR se puede hacer q al hablar cualquir personaje
salga su mugshot encima del texto.

Espero vuestra respuesta!!
Por supuesto que se puede. En vez de preguntar si se puede lo ideal sería preguntar el cómo.

Tienes dos métodos, usando ASM o quitándole la caja al showpokepic. Te recomiendo mucho más la primera alternativa, tiene menos limitaciones, aunque la segunda también te puede parecer más simple de aplicar.

Carga de Mugshots mediante ASM.

Eliminar box del comando showpokepic.

¡Nos vemos! Miau revoir~.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Rayquaza dijo:
Mi pregunta es que si en FR se puede hacer q al hablar cualquir personaje
salga su mugshot encima del texto.

Espero vuestra respuesta!!
Por supuesto que se puede. En vez de preguntar si se puede lo ideal sería preguntar el cómo.

Tienes dos métodos, usando ASM o quitándole la caja al showpokepic. Te recomiendo mucho más la primera alternativa, tiene menos limitaciones, aunque la segunda también te puede parecer más simple de aplicar.

Carga de Mugshots mediante ASM.

Eliminar box del comando showpokepic.

¡Nos vemos! Miau revoir~.
El método que posteó Ruki, que tu mencionas, da bugs con las paletas de los minis, y sobre todo con la del protagonista.

Recomiendo este:

https://whackahack.com/foro/t-40368/fr-finalized-80x80-mugshots-source-code-available
 

Rayquaza

Bucle Aire
Mi pregunta es como puedo añadir más pokemons a mi rom de FR
no me refiero a cambiar por ejemplo a Bulbasaur por Rowlet sino a añadirlos

Gracias por adelantado y buena suerte!!:D
 

Rubire4

Usuario mítico
Mi pregunta es como puedo añadir más pokemons a mi rom de FR
no me refiero a cambiar por ejemplo a Bulbasaur por Rowlet sino a añadirlos

Gracias por adelantado y buena suerte!!:D
Puedes expandir la tabla de Pokémon en la Rom con herramientas como "Pokemon Game Editor" y "Gen III Hack Suite".
 

Rayquaza

Bucle Aire
Tengo la duda de si hay algún script q haga q se carge primero un showpokepic y despúes otro sin salir del mensaje

Por ejemplo:

Bulbasaur: (y sale su showpokwpic) ayer entre en Wah
Charmander: (se va el de bulbasaur y aparece el suyo) Pues yo ayer jugé a Pokemon Go xd

Gracias y buena suerte!!!
 

L!no

GBA Developer
Sería tan fácil como poner esto:
Código:
...
Showpokepic 0x0 0x0 bulbasaur
Msgbox 0x6 @mensaje1
Hidepokepic
Showpokepic  0x0 0x0 squirtle
Msgbox 0x6 @mensaje2
Hidepokepic
...

#org @mensaje1
= ayer estuve en wah

#org @mensaje2
= yo ayer jugue al pokemon go xD
Enviado desde mi SM-G313ML mediante Tapatalk
 

Shern

Protector De Las Tierras De WaH
Duda:Tiles
Base:FR

Pregunta:Quiero insertar Arboles de diferentes colores (claro en el mismo tileset no se pude (creo) ) se necesitan usar otros tilesets? o como ? xd

aiudaaa :,v
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Duda:Tiles
Base:FR

Pregunta:Quiero insertar Arboles de diferentes colores (claro en el mismo tileset no se pude (creo) ) se necesitan usar otros tilesets? o como ? xd

aiudaaa :,v
Claro que se puede en el mismo tileset, es ilógico negarlo.
Lo que no puedes, obviamente es pretender que sea la misma paleta.
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Duda:Tiles
Base:FR

Pregunta:Quiero insertar Arboles de diferentes colores (claro en el mismo tileset no se pude (creo) ) se necesitan usar otros tilesets? o como ? xd

aiudaaa :,v
Quizás te vea algo confundido, pues antes de insertar los tiles en el propio tileset los tienes que organizar/insertar en las paletas, las cuales como máximo puede tener 15 colores más 1 que sirva de transparencia. Como se trata de un árbol voy a deducir que lo quieres insertar en el tileset principal, el cual utiliza las paletas de la 0 a la 6. Pues bien, como ya te dije cada paleta tiene un máximo de 16 colores, por lo que, la mejor opción para insertar tiles es intentar meter en una misma paleta los tiles de tonos y colores más parecidos posibles, por este motivo se suelen dividir las paletas para determinados tiles. Ej: En la paleta 0 se suelen insertar los tiles de tonalidad verde, en la paleta 1 los de tonalidad marrón...
Por esto puedes ir jugando con las paletas, imagínate que tu ya tienes tu árbol verde en la paleta 0 y el siguiente que quieres insertar es uno de tonos rojos, pues lo que debes hacer es juntar los tiles con esa misma tonalidad en otra paleta diferente, por ejemplo eliges el centro pokémon, unas escaleras y ese mismo árbol. que por poder podrías insertar solo ese árbol en una paleta, o insertar los dos árboles que te gustan en una misma paleta, pero estarías desaprovechando toda una paleta, y teniendo en cuenta que solo tienes 7 no es una buena idea.
Conclusión, puedes insertar varios árboles de diferentes colores en el mismo tileset, pero si juegas bien con las tonalidades y las paletas te será mucho más sencillo y tendrás más espacio para más cosas.
Si no te ha quedado claro alguna cosa no dudes en avisarme, tengo algo de prisa y puedo haberme explicado fatal xD
Ánimo y suerte!! :D
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba