Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Alguien tiene un tutorial para insertar tiles intetiores he eatado buscando y no lo encuentro
Es el mismo procedimiento que con el tileset de exteriores; cualquier tutorial sobre como insertar tilesets te sirve. Tan solo abre un mapa cualquiera y edita el tileset de interiores siguiendo el mismo procedimiento.

En la sección de Tutoriales GBA puedes acceder a muchos tutoriales sobre el tema (Post: Índice de Tutoriales, por ejemplo)

~Un abrazo

PD: Desde móvil
 

Lakronium

Profesional de WaH
¿Alguien me puede ayudar? Me sucede un error con advance map cuando augmento el tamaño de alto o de ancho del mapa y me pone: "Map-Footer Invalido Puntero..." Le doy a aceptar y me sale: "AdvanceMapError(1): Try to read at pos 0! Please contakt luhopoke@gmail.com" Le vuelo a darle a aceptar y me sale el mapa de 1x1 muy raro.
He buscado en sitios sobre el error y lo he intentado todo, desinstalar y volver a instalar el a-map, cambiar la .ini, etc. Pero nada, concuclsión, ¿alguien me ayuda?
 
Alguien me dice como hacer para añadir sprites?, quiero añadir a mamoswine en RF, ya cambie los datos de chimecho, no se que hacia ahi, por los de mamoswine pero lo que no se es cambiar el sprite
 

KanaCn

由紀カクタス

Lakronium

Profesional de WaH
¡QUÉ ALGUIEN ME RESPONDA PLIS!¡ES QUE SI NO, NO PUEDO HACER NADA!
Me sucede un error con advance map cuando augmento el tamaño de alto o de ancho del mapa y me pone: "Map-Footer Invalido Puntero..." Le doy a aceptar y me sale: "AdvanceMapError(1): Try to read at pos 0! Please contakt luhopoke@gmail.com" Le vuelo a darle a aceptar y me sale el mapa de 1x1 muy raro.
He buscado en sitios sobre el error y lo he intentado todo, desinstalar y volver a instalar el a-map, cambiar la .ini, etc. Pero nada, concuclsión, ¿alguien me ayuda?
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
¡QUÉ ALGUIEN ME RESPONDA PLIS!¡ES QUE SI NO, NO PUEDO HACER NADA!
Me sucede un error con advance map cuando augmento el tamaño de alto o de ancho del mapa y me pone: "Map-Footer Invalido Puntero..." Le doy a aceptar y me sale: "AdvanceMapError(1): Try to read at pos 0! Please contakt luhopoke@gmail.com" Le vuelo a darle a aceptar y me sale el mapa de 1x1 muy raro.
He buscado en sitios sobre el error y lo he intentado todo, desinstalar y volver a instalar el a-map, cambiar la .ini, etc. Pero nada, concuclsión, ¿alguien me ayuda?
Estás usando una ROM virgen? Si es así no te sabría decir la razón, lo único que volvieses a instalar el Adavance Map.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
¡QUÉ ALGUIEN ME RESPONDA PLIS!¡ES QUE SI NO, NO PUEDO HACER NADA!
Me sucede un error con advance map cuando augmento el tamaño de alto o de ancho del mapa y me pone: "Map-Footer Invalido Puntero..." Le doy a aceptar y me sale: "AdvanceMapError(1): Try to read at pos 0! Please contakt luhopoke@gmail.com" Le vuelo a darle a aceptar y me sale el mapa de 1x1 muy raro.
He buscado en sitios sobre el error y lo he intentado todo, desinstalar y volver a instalar el a-map, cambiar la .ini, etc. Pero nada, concuclsión, ¿alguien me ayuda?
¿Que mapa y a cuánto lo quieres expandir? No es recomendable si recién estás empezando.
 

Lakronium

Profesional de WaH
No, no es una rom limpia, es la rom base de 1460, y me sale el error cuando expando algo así de más de diez bloques, pero al principio no había ni errores ni nada, fue hasta un preciso momento que funcionaba bien. Espero que me podáis ayudar.
 
Última edición:

Miguelife

PRINCIPIANTE/NOOB
Hola gente!!!He "aprendido" a insertar los tiles,pero tengo un error,que es que en los bordes del mapa :) (fuera del mapa,lo que en el juego salen automaticamente árboles) :) , no me salen arboles,sale como una mezcla de tiles.

Como me sale o_O :


Como quiero que me salga :D :


Lo que quiero saber es como puedo hacer para que me salgan automaticamente los arboles.
:awesome:
 

Rubire4

Usuario mítico
Hola gente!!!He "aprendido" a insertar los tiles,pero tengo un error,que es que en los bordes del mapa :) (fuera del mapa,lo que en el juego salen automaticamente árboles) :) , no me salen arboles,sale como una mezcla de tiles.

Como me sale o_O :


Como quiero que me salga :D :


Lo que quiero saber es como puedo hacer para que me salgan automaticamente los arboles.
:awesome:
Encima del tileset con el que mapeas hay una cosa que se llama "Border Block". Si te das cuenta ahi hay un cuadro de tiles de 4x4. Lo unico que tienes que hacer es poner ahi los tiles que quieras, en este caso arboles.
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
@Miguelife : Automáticamente, la única forma es que reemplaces los bloques exactos que había en primer lugar cuando insertas los tiles.
Pero siempre puedes irte al Advance-Map y buscar en la esquina superior derecha:
Esos son los bloques que aparecen en los bordes. Para editarlos hace como con cualquier otro del mapa: seleccionas el bloque que quieres dándole click y luego lo colocas en el lugar indicado con un click sobre el que hubiera originalmente (dentro de ese cuadrado que enmarqué en aqzul) (nota: en este ejemplo son 4 bloques).
 
Hola me gustaria pregunrar si existe algun juego de pokemon esmeralda (GBA) donde se pueda conseguir a todos los pokes sin intercambios.
 

KanaCn

由紀カクタス
Re: Respuesta: Re: Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Pero no esta en español ni completo no?
Si esta Completo pero no esta en Español vas a tener que apañarte conlo que hay hasta que
lo traduzcan.


-Yuki!
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Tengo una sola duda de Fire Red:
  • Donde están las paletas de las imágenes de entrada de los Backgrounds?
Por ejemplo las piedras que salen al entrar en batalla dentro de una cueva o el pasto cuando caminas en la hierba que se desplaza de izquierda a derecha.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Ωmega;392567 dijo:
Tengo una sola duda de Fire Red:
  • Donde están las paletas de las imágenes de entrada de los Backgrounds?
Por ejemplo las piedras que salen al entrar en batalla dentro de una cueva o el pasto cuando caminas en la hierba que se desplaza de izquierda a derecha.
Esto fue lo que encontré:
karatekid552 dijo:
Por cada Battle BackGround, hay 5 pointers en orden siguiendo este formato:

VV VV VV 08 WW WW WW 08 XX XX XX 08 YY YY YY 08 ZZ ZZ ZZ 08

VV = Offset de la imagen
WW = Offset del TileMap
XX = Imagen de entrada (Por ejemplo, la hierba que se mueve al frente de la pantalla al empezar una batalla en la hierba)
YY = Offset del TileMap de la Imagen de entrada
ZZ = Paleta

Aqui está la documentación de cada Battle BackGround y sus pointers en la tabla original:
Battle BackGround en la Hierba

VV = 24844C
WW = 2489A8
XX = 248C68
YY = 248F58
ZZ = 248400

Segundo Battle BackGround en la Hierba

VV = 2490C4
WW = 249620
XX = 2498DC
YY = 249E10
ZZ = 249074

Battle BackGround en la Arena:

VV = 249FE4
WW = 24A37C
XX = 24A618
YY = 24A844
ZZ = 249F98

Battle BackGround en campo de batalla:

VV = 24A990
WW = 24ACD0
XX = 24AF70
YY = 24B0DC
ZZ = 24A940

Battle BackGround en los lagos pequeños:

VV = 24B1EC
WW = 24B608
XX = 24B8A8
YY = 24BBE0
ZZ = 24B19C

Battle BackGround Surfeando:

VV = 24BD38
WW = 24C07C
XX = 24C314
YY = 24C520
ZZ = 24BCE0

Battle BackGround sin nombre (Karatekid no sabe su nombre):

VV = 24C624
WW = 24C9B8
XX = 24CBF8
YY = 24CEC8
ZZ = 24C5D8

Battle BackGround en cuevas:

VV = 24CFEC
WW = 24D418
XX = 24D6B8
YY = 24DC98
ZZ = 24CF98

Battle BackGround Multi-tipo/Battle BackGround en interiores (Usualmente es el que aparece en las TrainerBattles)

-Hay 5 diferentes uno detras del otro. Estos usan el mismo orden de bytes pero distinta paleta:
VV = 24DE34
WW = 24E16C
XX = 24E410
YY = 24E490
ZZ =
1. 24DDF0
2. 24E81C
3. 24E528
4. 24E56C
5. 24E5B8

Otro set de Battle BackGround Multi-tipo/Battle BackGround en interiores. Este set tiene 7.

VV = 24E858
WW = 24EB90
XX = 24E410
YY = 24E490
ZZ =
1. 24E604
2. 24E650
3. 24E6A4
4. 24E6F0
5. 24E740
6. 24E78C
7. 24E7DC
Fuente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba