Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Loz

_______
Hola me gustaria pregunrar si existe algun juego de pokemon esmeralda (GBA) donde se pueda conseguir a todos los pokes sin intercambios.
Bueno @Ritto, la verdad sí existe un Hack de esa clase.

Nyu Itsuki realizo un Hack en el que se pueden conseguir a los 386 Pokémon, la última vez que hablamos, me dejó el link del juego, pero hace un momento lo revise y no funciona, si te interesa lo puedo resubir y te mando el link por privado.
 
Bueno @Ritto, la verdad sí existe un Hack de esa clase.

Nyu Itsuki realizo un Hack en el que se pueden conseguir a los 386 Pokémon, la última vez que hablamos, me dejó el link del juego, pero hace un momento lo revise y no funciona, si te interesa lo puedo resubir y te mando el link por privado.
Me encantaria:D
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Karatekid dijo:
VV = Offset de la imagen
WW = Offset del TileMap
XX = Imagen de entrada (Por ejemplo, la hierba que se mueve al frente de la pantalla al empezar una batalla en la hierba)
YY = Offset del TileMap de la Imagen de entrada
ZZ = Paleta
Es exactamente lo que tengo ya, lo que busco son las paletas de lo marcado en negro (ZZ solo es la paleta del BG no de la imagen de entrada :c).

Revise el parche de HollowRoxas y tiene cambiadas las paletas, pero al buscar con HxD no las encontré por ningún lado (Y eso que compare la Rom con una limpia).
 
Última edición:

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
@Ωmega

Sabiendo el offset de una de las entradas, lo que se me ocurre es que busques el puntero al offset de donde está la entrada en si (o sea, la imagen XD) y a partir de ahí, busca otro puntero que circunde al anterior. Porque, lo más seguro es que en alguna rutina haya una tabla que sea [imagen][paleta] o viceversa... O si no, dame un rato y la busco.


Lo otro, más facil, es que vallas jugando el juego, y en la parte que aparece la entrada, pausas el juego, vas al map viewer, y te fijas en los datos que hay en la pantalla (en el bg que se carga la imagen) el número de paleta. Luego guardas la paleta (supongo que sabes hacerlo XD), y la buscas usando APE.
Me explico fatal, lo sé.
 

JasonFx

Usuario de platino
Disculpen alguien me puede ayudar advance text no me abre me da error y no se como solucionarlo mi base es fire red :,v
 
Última edición:

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Disculpen alguien me puede ayudar advance text no me abre me da error y no se como solucionarlo mi base es fire red :,v
Mi bola de cristal no me dice nada, podria estar descompuesta o quizá si mencionases que error te está arrojando la herramienta con exactitud, podria hacer mas.
 

JasonFx

Usuario de platino
Mi bola de cristal no me dice nada, podria estar descompuesta o quizá si mencionases que error te está arrojando la herramienta con exactitud, podria hacer mas.
ya me respondieron y lo pude solucionar pero gracias de todas formas :)
 
Última edición:

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Hola soy nuevo y estoy un poco verde en el tema, he estado leyendo el manual de javi4315 y en el tercer pdf, el de "insetando tiles" en la parte de "re-coloreando tiles" no entiendo la parte de abrir el tile en el paint alguien me lo podría explicar mas sencillo, gracias por la ayuda.
Abres Paint, en él tu tile, y ya está.
¿Que mas necesitas saber al respecto?
 

JasonFx

Usuario de platino
pregunta como puedo solucionar lo de que la bateria esta dañada o algo asi y me deje guardar en pokemon fire red :´v
 

BlueX

Veterano
alguien me puede decir el offset donde puedo repuntear un nuevo tablero de tipos de los pokemons que puse? por favor c:
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
alguien me puede decir el offset donde puedo repuntear un nuevo tablero de tipos de los pokemons que puse? por favor c:
No creo estar entendiendo correctamente la pregunta, pero en una ROM de Pokémon Fire Red, todo lo que está entre 0x71A240 y 0xD00000 es espacio vacio, y lo que está desde 0xEB0B20 hasta 0x1000000 tambien, puedes poner tu tabla repunteada donde gustes.
 

Tharsetor

Usuario de platino
Soy muy nuevo asi que probablemente será una chorrada pero, ¿cómo se modifica el tileset secundario en FR?
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Soy muy nuevo asi que probablemente será una chorrada pero, ¿cómo se modifica el tileset secundario en FR?
Probablemente esto sea lo que buscas.
Pregunta: "Mi pregunta es si la dinámica de hacerlo es igual que con las segunda. Trabajo en Fire Red y se que de las paletas 0-6 son para el principal y del 7-12 son para el tileset secundario que este usando. Entonces si guardo el tileset secundario con la paleta 7 y lo edito y repito el proceso lo estaré haciendo bien?"

Respuesta: "Si, es exactamente el mismo proceso, lo único que tienes que exportar e importar el tileset secundario en vez del primario."
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Ωmega;392625 dijo:
Es exactamente lo que tengo ya, lo que busco son las paletas de lo marcado en negro (ZZ solo es la paleta del BG no de la imagen de entrada :c).

Revise el parche de HollowRoxas y tiene cambiadas las paletas, pero al buscar con HxD no las encontré por ningún lado (Y eso que compare la Rom con una limpia).
Como ayer te pregunté si habías encontrado las paletas y me dijiste que no, hoy posteo esto acá para que si alguien más lo necesita, pueda recurrir a verlo más fácilmente. XD

Me puse a buscar las paletas, y encontré la de la entrada de hierva.
La paleta se encuentra en 0x24843B. Como de costumbre, esta paleta no está comprimida (en formato LZ77).

Aunque, no encontré puntero a esa paleta, te garantizo que es esa.


A continuación, explico como hice para encontrarla:
Pero antes aclaro, no es una especie de tutorial, o instructivo, solo estoy detallando los pasos que hice para encontrarla. Por lo cual, sería redundante seguir el proceso paso a paso. Con leerlo vasta.

Primero, comenzamos pausando el juego en la parte que aparece la entrada.


¿Por que?

Por el hecho de que una vez que la imagen desaparezca de la pantalla, el BG en el que se carga esta imagen (BG1) será limpiado, y tras esto no podremos ver la paleta en el emulador (ni el gráfico).

Luego de esto, vamos a usar el "Map viewer" (acordaros, el juego ha de estar pausado) para ver cual es el numero de paleta que usa la imagen.

Nos situamos en el BG1 que es en el que se carga la imagen, y damos click en cualquier parte de la imagen en sí. Para que nos aparezcan los datos que necesitamos.




Ahora, ya sabemos el numero de la paleta.
Vamos al "Palette Viewer" para identificar si es una paleta de la parte de backgrounds, y evidentemente lo es.



Exportamos la paleta (con formato de archivo "AdobeColor Palette", o, "PaintShop Palette") haciendo click en "Save BG" (en el palette viewer).


Ahora, abrimos nuestro rom con APE.
Seleccionamos "Buscándola en la ROM", para buscar una paleta.

Ahora, vamos a "Paleta a editar", e imprtamos el archivo que creamos anteriormente (cuando hicimos "save BG").



Navegamos hasta llegar a la paleta 04 (que APE toma como si fuera la 5).



Ahora, si le diéramos a buscar, nos diría que la paleta no fue encontrada. (No se preocupen, para este caso eso es normal XD.)

Así que, hacemos lo siguiente:

Abrimos el rom con un editor hexadecimal (NO CERRAMOS APE), y en APE copiamos el código hexadecimal equivalente a cada color. Copiaremos solo los de los tres verdes.


Y eso que copiamos (2F3B744B8A1E para este caso), lo buscamos en el rom, con el editor hexadecimal.



Una vez encontrado eso en el editor hex, nos desplazamos dos bytes hacia atras, donde estaría el color transparente (porque un color = 2 bytes, lol) y obtenemos el offet de la paleta.

A partir de el offset obtenido, se puede ir a APE y colocar esa dirección allí para luego editar los colores.

Ahora, una muestra de que si era esa la paleta:




No se por qué no encontré un puntero hacia esa paleta, por lo que, es algo que tengo pendiente buscar. Puede que simplemente le halla errado al offset de donde comienza la paleta, no se. Lo que si se es que si tu buscas las paletas de las otras entradas, y no las encuentras, puedes usar esta especie de "método" que usé yo.
 
Última edición:

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
¿Como se utilizan los tiles del tileset secundario en advance map 1.92?
De la misma manera que el principal, solo tienes que seleccionar en el cabezal el tileset secundario que quieres cambiar, esto se hace para que luego te aparezca en el editor de bloques.
La diferencia del principal es que usa otras paletas, en el caso de Fire Red el secundario utiliza de la 7 a la 12. También cambia la forma de importarlos y exportarlos, tu estabas acostumbrado a usar "Guardar Tileset 1" y "Cargar Tileset 1", pues si te fijas justo debajo aparecerá "Guardar Tileset 2" y "Cargar Tileset 2". Estas serán las opciones que debes usar para poder editarlo luego con tu herramienta de edición de imágenes.

Si no te ha quedado algo claro tu pregunta.
Espero haberte ayudado y suerte :D
 
Hola, estoy intentando hacer un entrenador que megaevolucione su pokemon, no se como hacerlo esa es mi duda, pero también necesitaría una ROM porque la que yo quería usar el YAPE no me la toma y el A-Trainer no me toma las megapiedras.
 

MichaKing

Grafista avanzado
Hola, estoy intentando hacer un entrenador que megaevolucione su pokemon, no se como hacerlo esa es mi duda, pero también necesitaría una ROM porque la que yo quería usar el YAPE no me la toma y el A-Trainer no me toma las megapiedras.
Creo que lo que buscas es más una rom base con Megaevoluciones, te recomiendo Esta de Aquí
que ya cuenta con eso y los 801 Pokemon
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba