Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
¿Qué tamaño tienen los sprites de los entrenadores en fire red?
Sea el rom que sea (de pokémon obvio), tanto sprites de los entrenadores, como los de los pokémon, todos son de 64x64px. Y deben tener como máximo 16 colores (el primer color es el transparente).

Los Sprites de Combate miden 64x64
y Los Minis/Overworlds miden 16x32 cada uno
Aunque también los hay de 32x32 (los minis), recuerdo que también hay de medidas mayores, pero no cuales son dichas medidas. De todos modos, con NSE 1.7 puedes ver las diferentes dimensiones posibles XD.
 
Última edición:

MichaKing

Grafista avanzado
Como Cambio los nombres de los pokemon para cambiarlo al de unos fakemon en pokemon HGSS??
Pues no estoy muy informado del NDS Hacking, pero en caso de que se pueda hacer tal cosa será con PPRE (Project Pokémon ROM Editor).Con esa herramienta puedes editar, entre otras cosas, los datos principales del Pokémon, MT/MO capaces de aprender, y los movimientos que aprende al subir de nivel. Esa herramienta la puedes conseguir aquí:
-PPRE (Project Pokemon's ROM Editor) Tutorial & FAQ

Aunque aquí puedes encontrar más herramientas que te pueden servir aparte de esa:
-Herramientas para NDS / 3DS

-Espero te sea de Ayuda todo eso :D
 

SpoonybradYT

Profesional de WaH
Pues no estoy muy informado del NDS Hacking, pero en caso de que se pueda hacer tal cosa será con PPRE (Project Pokémon ROM Editor).Con esa herramienta puedes editar, entre otras cosas, los datos principales del Pokémon, MT/MO capaces de aprender, y los movimientos que aprende al subir de nivel. Esa herramienta la puedes conseguir aquí:
-PPRE (Project Pokemon's ROM Editor) Tutorial & FAQ

Aunque aquí puedes encontrar más herramientas que te pueden servir aparte de esa:
-Herramientas para NDS / 3DS

-Espero te sea de Ayuda todo eso :D
Oye ya intente cambiar los nombres y darle a guardar pokemon pero al parecer el pokemon se queda con el mismo nombre podrias explicarme, como se completa la edicion de los pokemon?
 
hola soy nuevo, y me gustaría aprender Sobre rom hacking, ya que tengo algunos problemas. si pudieran ayudarme estaría agradecido.
tengo la mayoría de los programas instalados, pero no se bien que hacer...
 

MichaKing

Grafista avanzado
hola soy nuevo, y me gustaría aprender Sobre rom hacking, ya que tengo algunos problemas. si pudieran ayudarme estaría agradecido.
tengo la mayoría de los programas instalados, pero no se bien que hacer...
Pues no hay nada mejor que mirarte los tutoriales y así aprender a usar dichos programas, puedes encontrar MUCHÍSIMOS en la sección de Tutoriales GBA. De todos modos aquí te dejo los más esenciales (Ya que por algo están en importantes):

-[Macrotutorial] GBA Hacking desde 0 (¡8ª y 9ª Entrega!)
-MegaTutorial: Scripting desde cero ¡FINALIZADO!
-[GUÍA] TODO sobre el sistema hexadecimal (orientado al ROM Hacking)
-La guía del ASM - De todos para todos


-¡Por Nada! :D
 
Hola disculpen por la molestia. He descargado, y he visto algunos tutoriales sobre romhacking Y pues ahora mi problema es el siguiente: El programa para editar el Script no me abre de hecho algunos programas que descargue de aquí tampoco me abre, otra cosa es que el programa para editar los sprites de los personajes me marca como virus Ya escuché que me importaba, El problema es que al marcar me marca como virus el programa y luego desaparece y no me abre.
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Hola disculpen por la molestia. He descargado, y he visto algunos tutoriales sobre romhacking Y pues ahora mi problema es el siguiente: El programa para editar el Script no me abre de hecho algunos programas que descargue de aquí tampoco me abre, otra cosa es que el programa para editar los sprites de los personajes me marca como virus Ya escuché que me importaba, El problema es que al marcar me marca como virus el programa y luego desaparece y no me abre.
¿Cómo que no te abren? ¿Puedes decirnos el error que te sale o mostrar alguna captura y decir qué herramientas no te abren en concreto? Es que no somos adivinos, lo siento '^^
Se me ocurre el típico en el editor de Scripts XSE que suele ocurrir en su última versión, comprueba este tema.

Respecto a lo del antivirus asegúrate que la estás bajando desde un lugar seguro, me extraña xD. Aquí mismo en el foro podrás encontrarla subida seguramente.

¡Nos vemos! Miau revoir~.
 
Hola, mis dudas son las siguientes:
-¿Cómo creo entrenadores nuevos, ejemplo en el esmeralda hay 855 entrenadores según veo pero quiero que hallan al menos 1020?
-¿Cómo hago para que al crear un sprits de habla básico no se me ponga blanca la pantalla? :Uso XSE:
-¿Como logro insertar mas worldsprits de los que hay, si es posible?
-¿Qué comando uso para que mi personaje siga otro?
-¿Es posible expandir el pokemon esmeralda o FR, es decir con más pokémons y objectos?
-¿Hay algun Rom base de esmerald o FR Con tiles insertados?
-¿Como edito el mapa de Hoenn?
-¿Cómo creo una posicion de vuelo?

Uso esmeralda version inglesa y Firered
Tengo mas dudas en mi cabeza pero ahora esas son las que necesito.
 

Volk

Antiguamente SouL o SoulOfBandit
@miguelonk9
-No creo que necesites tantos, simplemente puedes repetir el trainer en diferentes battles.
-Te refieres a la textbox?
-kezezoh
-el Applymovemnt
-Si, es muy posible, y lo puedes encontrar por todos lados, puedes usar Pokemon Game Editor, Puedes hacerlo en Hex manualmente, etc. Puedes guiarte con este tutorial para los objetos: https://whackahack.com/foro/t-26236/gba-otros-crear-nuevas-piedras-evolutivas-sin-sustituir-desde-cero-cualquier-rom-3-gen y con un click en Gen3Suite o PGE puedes expandir los pkmn.
-Google es la respuesta a todos tus problemas.
-Click Aqui!
-Click Aqui x2
 

nano13

Houndour N5
Buenas tardes a todos

Soy nuevo, y tengo alguna duda. Voy aprendiendo sobre la marcha, y más o menos me voy enterando, y voy sacando adelante lo que quiero. Justo ahora mismo estaba aprendiendo los Scripts, pero al ir a arrancar el programa XSE de nuevo, ha dejado de funcionarme. Me pone el siguiente mensaje: "A whole new scripting experience dejo de funcionar. El programa dejó de funcionar correctamente por un problema. Windows cerrará el programa y le notificará si existe una solución".

Esto ha pasado así, de buenas a primeras, es decir, tenia el programa abierto donde justo ya había hecho uno, lo he cerrado, y al volver a abrirlo me ha salido este mensaje (es más, me sale dos veces, una vez, donde se cierra la ventanita del XSE, y otra más, sin que haya ya ningún programa abierto)

He estado buscando por internet y no he encontrado nada. ¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Buenas tardes a todos

Soy nuevo, y tengo alguna duda. Voy aprendiendo sobre la marcha, y más o menos me voy enterando, y voy sacando adelante lo que quiero. Justo ahora mismo estaba aprendiendo los Scripts, pero al ir a arrancar el programa XSE de nuevo, ha dejado de funcionarme. Me pone el siguiente mensaje: "A whole new scripting experience dejo de funcionar. El programa dejó de funcionar correctamente por un problema. Windows cerrará el programa y le notificará si existe una solución".

Esto ha pasado así, de buenas a primeras, es decir, tenia el programa abierto donde justo ya había hecho uno, lo he cerrado, y al volver a abrirlo me ha salido este mensaje (es más, me sale dos veces, una vez, donde se cierra la ventanita del XSE, y otra más, sin que haya ya ningún programa abierto)

He estado buscando por internet y no he encontrado nada. ¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias
Lo primero: bienvenido, pásalo bien.

Fácil, desactiva tu internet, ve a XSE, la pestaña de ayuda y desactiva las actualizaciones automáticas. Vuelve a activar el internet y en teoría debería de funcionar, a mí me pasaba lo mismo justo ayer y lo resolví así.
 

StunxFS

Profesional de WaH
Buenas, hay que configurar el XSE antes de usar? ya que he intentado compilar un script, por ejemplo el script de Javi sobre el Sistema de banco y lo compilo y me sale una ventana que dice: Demasiados variables en la linea X; pero me deja compilar scripts de habla normal. Gracias
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Re: Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Buenas, hay que configurar el XSE antes de usar? ya que he intentado compilar un script, por ejemplo el script de Javi sobre el Sistema de banco y lo compilo y me sale una ventana que dice: Demasiados variables en la linea X; pero me deja compilar scripts de habla normal. Gracias
Lo único que tienes que arreglar del script de javi es añadir una dirección dinámica al principio y arreglar dos punteros que al hacer el copia-pega se han quedado con un espacio que los separa del @-
En concreto juntar la palabra @Comp1 en la línea 207 y en la 191 y @ Comp2 en la línea 326 y en la 305.
 

nano13

Houndour N5
Lo primero: bienvenido, pásalo bien.

Fácil, desactiva tu internet, ve a XSE, la pestaña de ayuda y desactiva las actualizaciones automáticas. Vuelve a activar el internet y en teoría debería de funcionar, a mí me pasaba lo mismo justo ayer y lo resolví así.
Mil gracias! ha sido desactivar internet y ya empezar a funcionar... :) :)
 

nano13

Houndour N5
Buenas tardes

Mi duda es la siguiente:

He modificado con éxito pueblo paleta y la primera ruta, pero una vez que llego a ciudad verde tengo un problema: Al llegar más o menos a la mitad del pueblo, más o menos donde está el cartel, se me reinicia el juego sin más. Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja

Los cambios que he realizado en han sido añadir tres casas, quitar el árbol del tío gordo de abajo a la izq, y cambiar la MT que da éste, añadir un par de entrenadores y quitar al anciano tirado en el suelo y los scripts del gimnasio (mi idea es que este sea el primer gimansio, no el último)

¿Alguna idea?
¡Gracias!

pd: en el enlace hay una imagen de la ciudad para que os hagáis una idea de donde digo que me da error

Edit: también me he dado cuenta que en algunas zonas a la izquierda o derecha de donde os he mencionado antes, se queda el juego bugueado :S
 
Última edición:

Diego Mertens

Dartrix Joven
Hola, tengo una duda, y es que quería saber si en Emerald se pueden poner dos páginas de Pokédex, dos "entry text", como se puede, y se usa siempre, en todos los Pokémon, en Rubí y Zafiro.
 

nano13

Houndour N5
¡Buenas!

Aquí vengo con otra duda... Tengo de pokemon inicial a Houndour. Lo tengo un pelin modificado (artibutos y ataques, además de alguna habilidad), y no se porque al evolucionar al nivel 24 a Houndoom, me baja de nivel :/

A veces me pone debajo de la barra de ps ??/70 , y cuando me atacan se bloquea...

¿Alguna solución?

Gracias de antemano =)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba