Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

hacanoca

Héroe de WaH
Hola
Una pregunta:
Estoy trabajando en Fire Red (y llevo poco tiempo)
Es posible expandir el número de Tilesets del juego.
Es que quisiera tener varias regiones, y por ejemplo que los árboles y el centro POKéMON cambiaran de forma en cada región.
Gracias
 
Última edición:

Rubire4

Usuario mítico
tengo una duda muy antigua pero no he encontrado la respuesta.
como puedo meter megaevoluciones a mi de gba?

Lo puedes hacer de 0, pero es muy complicado, lo mejor es hacerlo a partir de un parche base: https://whackahack.com/foro/t-42246/tutorial-fr-sistema-megaevolucion-como-hacerlo-funcionar


Hola
Una pregunta:
Estoy trabajando en Fire Red (y llevo poco tiempo)
Es posible expandir el número de Tilesets del juego.
Es que quisiera tener varias regiones, y por ejemplo que los árboles y el centro POKéMON cambiaran de forma en cada región.
Gracias

Claro que se puede, aquí te dejo un post de una escuela de tiles. En la primera sección se explica cómo insertar tilesets sin sustituir.
https://whackahack.com/foro/t-43395/segunda-clase-escuela-insercion-tiles-mapeo @hacanoca
 
Última edición:

FelixTheCat

Profesional de WaH
Necesito un script para eliminar un objeto que tenga el jugador.

EDIT: Solucionado (removeitem xD)
 
Última edición:

Cass

Usuario de platino
Buenas, mi duda es si es posible aumentar el tamaño de los sprites de los pokemons, es decir que por Ej: en vez de ser de 64x64 sean de 80x80 como a partir de 4ta Gen

Saludos!
 

MichaKing

Grafista avanzado
Respuesta: Re: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Buenas, mi duda es si es posible aumentar el tamaño de los sprites de los pokemons, es decir que por Ej: en vez de ser de 64x64 sean de 80x80 como a partir de 4ta Gen

Saludos!

Sí te refieres a una ROM de 3era generación (Véase Fire Red, Emeral, Ruby y sus respectivas contra partes) déjame decirte que no es posible, puesto que esas medidas son estrictas y no están abiertas a posibles cambios, al igual que con los gráficos indexados y demás limitaciones que conlleva trabajar allí.

~MichaKing
 

FelixTheCat

Profesional de WaH
Respuesta: Re: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Buenas, mi duda es si es posible aumentar el tamaño de los sprites de los pokemons, es decir que por Ej: en vez de ser de 64x64 sean de 80x80 como a partir de 4ta Gen

Saludos!
Segun se, es imposible. También busque y nada :(
Si tenes sprites 80x80, vas a tener que redimensionarlo o buscarlos en 64x64.


~ FelixTheCat
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Re: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Buenas, mi duda es si es posible aumentar el tamaño de los sprites de los pokemons, es decir que por Ej: en vez de ser de 64x64 sean de 80x80 como a partir de 4ta Gen

Saludos!
Si quieres cargar algún sprite de un Pokémon al estilo mugshot, con 80x80 de dimensiones, si que lo puedes hacer siguiendo este tutorial: https://whackahack.com/foro/t-40368/fr-finalized-80x80-mugshots-source-code-available
 

hacanoca

Héroe de WaH
Buenas a todos, mi duda es:
Tengo una ROOM expandida de FR. Apenas estoy empezando mi proyecto, pero inserté unos gritos POKéMON que me ocuparon mucho espacio. De tal forma que los scripts que compilo ya me aparecen en los pointers CDXXXX. El proyecto que tengo en mente es bastante largo por lo que creo que llegaré en el camino al pointer FFFFFF. Mi duda es si al llegar a ese punto ¿debo hacer algún procedimiento especial para seguir trabajando en el espacio que expandí de la ROOM, o los programas tradicionales como XSE y Advance Map siguen trabajando sin problema?
 

Tia Piolin

el mangacue e ma canon que tu mama x tu papa
Hola, mi pregunta es algo estúpida, por eso no hice un tema.
He leído algunos tutoriales para hacer cosas con Hex, pero me quedo trabada siempre cuando dicen "Vamos a repuntear la tabla". ¿???? O sea, dicen que buscan espacio libre con FSF y todo bien, pero ¿Qué hacen con ese offset? ¿Lo buscan en HxD, copian algunos dígitos y los pegan en la tabla? ¿O qué? ¿Qué es exactamente repuntear "usando" esos offsets en si? Es que de verdad no entiendo, y tengo unas ganas tremendas de usar esos tutoriales :"(
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Respuesta: Re: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Io
Hola, mi pregunta es algo estúpida, por eso no hice un tema.
He leído algunos tutoriales para hacer cosas con Hex, pero me quedo trabada siempre cuando dicen "Vamos a repuntear la tabla". ¿???? O sea, dicen que buscan espacio libre con FSF y todo bien, pero ¿Qué hacen con ese offset? ¿Lo buscan en HxD, copian algunos dígitos y los pegan en la tabla? ¿O qué? ¿Qué es exactamente repuntear "usando" esos offsets en si? Es que de verdad no entiendo, y tengo unas ganas tremendas de usar esos tutoriales :"(
De lo que tengo entendido, debes convertir en un puntero el offset de la tabla en cuestión, buscar en donde se encuentran esos valores hexadecimales y reemplazarlos por el pointer a tu tabla. Ejemplo: hay una tabla en 0x234567, convertido este offset en puntero sería 67452308, buscas esos valores hexadecimales en el ROM, los reemplazas por el puntero a tu tabla, por decir que es 00008008. Repites el proceso hasta que hayas reemplazado todas las veces que aparece el puntero a repuntear, es decir, cuando ya no te busque más.

Perdón si me expliqué mal, voy con prisa, cualquier cosa pregunta de nuevo.
 

Tia Piolin

el mangacue e ma canon que tu mama x tu papa
¡Gracias!, Entendí un poco mejor, aún así quedé con unas poquitas dudas, srry ;;;

¿Cómo convierto en puntero el offset?

Y uh...No logré entender la última parte de lo que escribiste, lo siento :") (Pero no ha de ser porque expliques mal, es solo que yo soy muy burra, x'D)
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Respuesta: Re: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

¡Gracias!, Entendí un poco mejor, aún así quedé con unas poquitas dudas, srry ;;;

¿Cómo convierto en puntero el offset?

Y uh...No logré entender la última parte de lo que escribiste, lo siento :") (Pero no ha de ser porque expliques mal, es solo que yo soy muy burra, x'D)
Convertir un offset en puntero se hace de la siguiente manera:

-Separa el offset de 2 en 2, ejemplo: (tengo entendido que el 0x se coloca para referirse a un offset, aunque también es usado para indicar que es un valor hexadecimal) 0x567686 -> 56 76 86

-Invierte los 2 primeros valores con los dos últimos: 56 76 86 -> 86 76 56

-Agregale un 08 al final: 86 76 56 -> 86765608

Entonces el offset 0x567686 convertido en puntero sería 86765608.

Debes convertir en puntero el offset de la tabla original. Luego haz lo mismo con el puntero de la nueva tabla. En HxD, con ctrl + G (creo recordar) sale una mini ventana para buscar valores hexadecimales, busca ahí el puntero de la tabla original, te mandará a un offset, reemplaza los bytes del puntero que buscaste por los de la nueva tabla (te aparece 56768608, por ejemplo, lo cambias por 00008008 loncual es el puntero a mi nueva tabla ficticia). Luego repite este último paso varias veces hasta que al tratar de buscar en la ROM el puntero a la tabla original no lo encuentre.
 

Tia Piolin

el mangacue e ma canon que tu mama x tu papa
Hola, ehh, soy yo de nuevo. Srry.

Me puse a seguir este tutorial (¿Creo que había una traducción en el foro pero ya no esta? Recuerdo que quien lo hizo lo había hecho con un sprite de Lance.)

Y creo que hice todo bien, pero en el post no especifican en que offsets tengo que insertar los frames de los sprites :( ¿Alguien sabe donde tendría que ser?
(El offset de repunteo fue 80471F, y quiero agregarle frames al Joven (N 36) )
 

Tia Piolin

el mangacue e ma canon que tu mama x tu papa
Lo siento por el doble post, pero no quiero hacer un tema para esto x'D.

Use este tutorial para poder insertar imágenes 240x160 en mi hack, y va esplendido <3. El problema es que quisiera saber si se puede llamar de alguna forma un textbox encima de la imagen, ya que cuando lo hago, primero desaparece la imagen y luego aparece el textbox. Entiendo que esto tiene relación con que las imágenes y el textbox usan la misma paleta, pero en el tutorial solo se dice que pueden usarse las paletas de textbox porque son las mas seguras, entonces...¿No hay forma? :'0
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Respuesta: Re: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Lo siento por el doble post, pero no quiero hacer un tema para esto x'D.

Use este tutorial para poder insertar imágenes 240x160 en mi hack, y va esplendido <3. El problema es que quisiera saber si se puede llamar de alguna forma un textbox encima de la imagen, ya que cuando lo hago, primero desaparece la imagen y luego aparece el textbox. Entiendo que esto tiene relación con que las imágenes y el textbox usan la misma paleta, pero en el tutorial solo se dice que pueden usarse las paletas de textbox porque son las mas seguras, entonces...¿No hay forma? :'0
Saludos linda!

Primero que nada espero le saques mucho provecho a mi tutorial ya que para eso lo compartí aquí en el foro. Y respondiendo a tu pregunta: lamentablemente no puedes usar la Textbox simultaneamente con la imágen, puesto que la textbox usa el BG0 al igual que este método que creé para cargar las imágenes. Para ello se debería usar los BG1, BG2 o BG3 y así dejar el BG0 para los textos pero es más tedioso de hacer y por cuestión de prioridades abandoné la investigación que estaba haciendo para cargar imágenes en dichos BG.

Espero haberte ayudado y éxito en lo que te propongas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba