Registrarse

[Scripting] ¡Cómo hacer tu primer script!

RE: Tutorial de iniciación: ¡Cómo hacer tu primer script!

agradesco mucho que hayas subido un manual de iniciacion, yo antes era desordenado, ahora aprendere bien, algun dia quiero hacer un rom para que la gente lo juegue y le guste

te mereces un gracias
 

Darkess

Baneado
RE: Tutorial de iniciación: ¡Cómo hacer tu primer script!

Hola. He hecho todo lo que has puesto en el tutorial. Primero te daré un consejo, en lugar de liarnos con el /l /n dino pulsad CTRL+T o iros a herramientas=>Ajuste de línea.

Ahora una pregunta. ¿El offset 800000 es solo para rojo fuego y verde hoja o tambien vale para rubí?

Y por último el error que me da. He seguido todos tus pasos y me da un error al hablar con el tío al que le puse el script. Aquí la imagen:
[attachment=887]
Por si no ves el error porque está muy pequeño y no se acerlo más grande, aparece un cuadrado negro en los pies del tío.
Por si me dices lo del callstd 0x6 tambien lo he hecho
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
RE: Tutorial de iniciación: ¡Cómo hacer tu primer script!

Darkess dijo:
Hola. He hecho todo lo que has puesto en el tutorial. Primero te daré un consejo, en lugar de liarnos con el /l /n dino pulsad CTRL+T o iros a herramientas=>Ajuste de línea.

Ahora una pregunta. ¿El offset 800000 es solo para rojo fuego y verde hoja o tambien vale para rubí?

Y por último el error que me da. He seguido todos tus pasos y me da un error al hablar con el tío al que le puse el script. Aquí la imagen:

Por si no ves el error porque está muy pequeño y no se acerlo más grande, aparece un cuadrado negro en los pies del tío.
Por si me dices lo del callstd 0x6 tambien lo he hecho
Vamos por partes:

1º Es una herramienta que suelo usar, pero sólo de evz en cuando. ¿Sabes por qué? El ajuste de línea está muy bien siempre que sean textos "normales", pero si quieres hacer un hack en el que, por ejemplo, tu personaje hable, tendrás que poner la "partícula" [player], y al colocarla en el ajuste de línea, sólo aparecen los corchetes, de esa forma te acabas liando.

Además, tampoco aconsejo usar el ajuste de línea en exceso para "implantar" los diálogos, si quieres implantar un texto demasiado largo, puedes que parte del texto aparezca en la línea siguiente (y si te soy sincero, prefiero que no os arriesguéis).

2º Según parece, sí, también está libre. De todas formas, y si quieres estar más seguro, puedes abrir el ROM de Pokemon Ruby con un editor hex y comprobarlo tú mismo (basta con ver si desde esa dirección hay "un mar de FF".

3º Mmm... ¿Eso te ocurre cuando se ejecuta el script o ya estaba así desde antes? Si me das esa información adicional, tal vez pueda ayudarte mejor.

Saludos.
 

Darkess

Baneado
RE: Tutorial de iniciación: ¡Cómo hacer tu primer script!

3º Mmm... ¿Eso te ocurre cuando se ejecuta el script o ya estaba así desde antes? Si me das esa información adicional, tal vez pueda ayudarte mejor.

Saludos.
[/quote]

El error me lo da cuando se ejecuta el script. Pero eso solo me pasa en Ruby. Ahora lo estoy haciendo en rojo fuego y me va perfectamente, pero aun asi me ayudaria mucho que me dijeras las posibles causas del problema.

Por cierto. ¿Podrías hacer un tutorial con givepokemon?
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
RE: Tutorial de iniciación: ¡Cómo hacer tu primer script!

Darkess dijo:
3º Mmm... ¿Eso te ocurre cuando se ejecuta el script o ya estaba así desde antes? Si me das esa información adicional, tal vez pueda ayudarte mejor.

Saludos.
El error me lo da cuando se ejecuta el script. Pero eso solo me pasa en Ruby. Ahora lo estoy haciendo en rojo fuego y me va perfectamente, pero aun asi me ayudaria mucho que me dijeras las posibles causas del problema.

Por cierto. ¿Podrías hacer un tutorial con givepokemon?
[/quote]

Mmm... tal vez hayas seleccionado un offset con menos bytes libres de los que necesitas. Prueba a seleccionar otro offset (en una copia de seguridad, importante) y vuelve a compilar el script. Si te sigue fallando, pásame un parche con el rom que tiene el problema para ver si puedo hacer algo más por solucionar el fallo (eso sí, el parche me lo pasas por Mensaje Privado, no lo postees en este mismo tema, ¿ok?).

Saludos.
 
RE: Tutorial de iniciación: ¡Cómo hacer tu primer script!

el mejor tutorial ke e visto a los ke no les funko es proke el rom es de ruby y no de fire red yo prbe y solo funkaba con fire red no con el ruby pero aparte de eso ise mi primer scrip ctmre:D:)
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
RE: Tutorial de iniciación: ¡Cómo hacer tu primer script!

charlos dijo:
el mejor tutorial ke e visto a los ke no les funko es proke el rom es de ruby y no de fire red yo prbe y solo funkaba con fire red no con el ruby pero aparte de eso ise mi primer scrip ctmre:D:)
No tiene por qué no funcionar con Pokemon Ruby, de hecho, sirve para este rom también. Lo que pasa es que yo rom hackeo Fire Red y es el rom que tenía más a mano.

ismerai dijo:
No me sale Choose script editor :( y quiero aprender.
Léete bien el manual, y, en caso de que no se te resuelva tu duda completamente, mira la demostración en vídeo, ahí me verás a mí eligiendo la opción que no encuentras.

Saludos.
 
RE: Tutorial de iniciación: ¡Cómo hacer tu primer script!

Si si mire lei y lei pero que sigue sin aparecer esa opcion jaja.[hr]
Hay que abrir un Room antes? s es haci cual?[hr]

Eso es lo único que me sale:D
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
RE: Tutorial de iniciación: ¡Cómo hacer tu primer script!

ismerai dijo:
Si si mire lei y lei pero que sigue sin aparecer esa opcion jaja.[hr]
Hay que abrir un Room antes? s es haci cual?[hr]

Eso es lo único que me sale:D
Tu versión de Advance Map es demasiado antigua, descárgate la versión 1.92 y te aparecerá la opción.
 
RE: Tutorial de iniciación: ¡Cómo hacer tu primer script!

:blush: Muchas gracias esta web me gusta cada vez más[hr]
QUE COSA MÁS RARA!! ahora tengo otro problema con el 1.92o_O[hr]
Solucionadox:(
 
RE: Tutorial de iniciación: ¡Cómo hacer tu primer script!

gracias por tu ayuda me sirvio de mucho!!!:blush:
 

MAIDEN

SkyBlue
RE: Tutorial de iniciación: ¡Cómo hacer tu primer script!

Muchas gracias por el tutorial hace dos meses estaba buscando un tutorial de hacer scripts y no encontraba ninguno pero luego me tope por este tutorial le heche un vistaso y ahora ya se de scripts.

Gracias a ti ahora soy scripter.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: GBA | Scripting | ¡Cómo hacer tu primer script!

Sé que esto es un poco "necropost", pero he de comunicar que acabo de añadir el link al tutorial en la plataforma Scribd, gracias @Sproud por tomarte la molestia. Por otro lado, el link proporcionado por @Sephiroth no está operativo, así que no lo he agregado, gracias de todos modos por el detalle. Sin embargo, si alguien necesita la parte escrita del tutorial en formato .doc, que me lo comunique y la subiré de aquí a un rato.
 

Toni

Leyenda de WaH
Respuesta: GBA | Scripting | ¡Cómo hacer tu primer script!

Perfecto para novatos como yo, bien explicado ,claro, ordenado....
Me gustaría que para la próxima puedan ser tiles ya que me cuestan cantidad.
Gracias por preocuparte por los nuevos y hacer estos tutos
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: GBA | Scripting | ¡Cómo hacer tu primer script!

GUERRA CONTRA LA INACTIVIDAD DE LOS POST!


Antes que nada, debo decir que me siento sucio al hacer necropost.. como si estuviese profanando una tumba xD

PERO NUNCA ES NADA PARA LOS JINETES DEL WAHPOCALIPSIS!
El tutorial (para su epoca) me parece genial, de hecho creo que lo conocí por encima en su tiempo en la vieja web de WaH, el tutorial sería excelente para introducir a los más novicios en esto al maravilloso mundo del scripting, digo, si funcionó con @MAIDEN xD seguro es a prueba de noobs.

Sin embargo es un coñazo que no tenga audio y se hace tedioso de seguir (en estos días)

Aun asi se agradece!


【Guerra】
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: GBA | Scripting | ¡Cómo hacer tu primer script!

GUERRA CONTRA LA INACTIVIDAD DE LOS POST!


Antes que nada, debo decir que me siento sucio al hacer necropost.. como si estuviese profanando una tumba xD

PERO NUNCA ES NADA PARA LOS JINETES DEL WAHPOCALIPSIS!
El tutorial (para su epoca) me parece genial, de hecho creo que lo conocí por encima en su tiempo en la vieja web de WaH, el tutorial sería excelente para introducir a los más novicios en esto al maravilloso mundo del scripting, digo, si funcionó con @MAIDEN xD seguro es a prueba de noobs.

Sin embargo es un coñazo que no tenga audio y se hace tedioso de seguir (en estos días)

Aun asi se agradece!


【Guerra】
Ten en cuenta que el vídeo que coloqué no es más que una demostración, una especie de ejemplo que sirve a modo de refuerzo visual, todas las explicaciones pertinentes vienen detalladas en el tutorial escrito. Además de ser redundante, si empezara a hablar dentro del vídeo, digamos que tan sólo complicaría más las cosas.

¡Gracias por comentar!
 
Arriba