Registrarse

[Parche] Pokemon Emerald con Physical Special Slipt(con iconos)

Lenny~

Señor de las Tostadoras
Buenas,este es mi primer aporte.
En este caso del Physical Special split de la 4ta generación para Pokemon Emerald.
Funciona con este parche(el único que testeé):
Fairy type and Decap patch:[Resource] Quick Resource Thread - Page 3 - The PokéCommunity Forums a *Luxio//Hacks* si se usa)
Créditos a:
Tlachtli: por hacer la rutina
DoesntKnowHowToPlay: por el parche del PSS


No obstante para los que quieran hacerlo manualmente he aqui un link al post:Development: The 4th gen class split in 3rd gen - Page 10 - The PokéCommunity Forums


Ahora si,el link del parche:Pokemon Physical Special Split Icons by AlphaPro25

Si he hecho algo mal al postear el mensaje(el parche funciona,lo comprobé),eliminaré este post
Perdón,se me olvidó añadir que la rutina la inserte yo :p
 
Última edición:

Xabier2012

Usuario mítico
¿Nadie había comentado este aporte? XD
Yo antes siempre pensaba que la tercera ya separaba físico y especial, pero veo que no :(
Así que buen aporte, desconocía esta herramienta.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Cuatro semanas y nadie comento este aportazo?
Madre mia! En que mundo estamos?!

He comprobado en parche y funciona genial
Seguramente le servirá a muchos romhackers que trabajen con emerald.
Saludos y buenas vibras bro

#SeichCapriccola
 

Elyseum

Usuario de platino
Hola, e probado el parche pero todos los ataques me aparecen con el icono de fisico, acos se necesita una version especial de pokemon emerald para que funcione bien?
 

Gabthefox453

Aprendiz de leyenda
hola,alguien es tan amable de decirme como hacer para que los ataques no tengan todos el icono de ataque fisico?
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
La otra solución es pasarte a decomp que lo tiene todo de serie.
Procedo a clarificar; Pokeemerald en si, es decir el proyecto creado por el grupo "Pret", NO tiene la separación Fisico, Especial y Estado por defecto.
El objetivo con Pokeemerald es crear una ROM cuyo codigo sea 100% equivalente al de la ROM dentro de los cartuchos de Pokémon Emerald.
La separación se implementa manualmente, o bien, se utiliza un proyecto base como lo es Pokeemerald-expansion, cuyas ramas master y battle_engine si contienen la separación y todo ya configurado.
 

Elyseum

Usuario de platino
A los que les salen todos los ataques como físicos, tienen que editar cada ataque en el G3T al final de la ventana deben colocar 1 para ataques especiales y 0 para ataques físicos, ademas deben cambiar la categoría del ataque a especial estado o físico.

4.PNG


también probé el parche y ciertamente si hace distinción del ataque físico y especial, ataque un zigzagon al cual le cambie las estadísticas para darle mas defensa especial, y a mi treecko le puse 2 ataques iguales solo que uno físico y otro especial y si funciono, no se pone lag ni se cuelga la rom, el juego va bien fluido, lo probé en una rom limpia, adjunto algunas imagenes

1.PNG

2.PNG

Ataque Fisico con potencia de 20 tipo planta

3.PNG

ataque especial con potencia 20 tipo planta
 
Arriba