Registrarse

[Fire Red] Pokémon - La Leyenda del Dragón Carmesí

MAIDEN

SkyBlue
Pokémon
La Leyenda del Dragón Carmesí


Información
Base: Fire Red (U)
Idioma: Español


Presentación
La misión de revivir una olvidada fábula.
Empleando un concepto arcaico, con el objetivo de exponer un proyecto innovador.


Historia

Una odisea protagonizada por el joven Chano, acompañado de su amigo Rattata.
Superando diferentes obstáculos hasta alcanzar un anhelado propósito.

Pueblo Artesana:
Se encuentra en una zona rural y aislada, rodeado de montañas, bosques y un enorme lago. Es un lugar donde la tecnología no tiene cabida, y los habitantes viven en armonía con la naturaleza y los Pokémon. La atmósfera del Pueblo Artesana es cálida y reconfortante, sin embargo, bajo su apariencia apacible, el pueblo esconde varios secretos. Se cree que oculta varios rumores, se dice que existe una entrada oculta detrás del viejo roble y también las personas afirman que debajo del lago cerámica se haya gran misterio, además esconde unas vías de tren abandonadas que los niños suelen utilizar como su escondite, aunque nadie sabe hasta dónde termina la ruta de las vías. Pueblo Artesana no es un lugar concurrido, puesto que ningún gimnasio queda por su camino, siendo poco atractivo para los entrenadores.
Chano:
A veces puede ser un poco ingenuo y crédulo, pero siempre aprende de sus errores y trata de mejorar. Le gusta mucho hacer amigos y ayudar a los demás, y se preocupa mucho por el bienestar de sus compañeros. Además, es muy divertido y le gusta hacer bromas y jugar con los demás. Tiene un gran interés por la aventura y la exploración, y le gusta descubrir cosas nuevas y emocionantes. A menudo se mete en situaciones divertidas y emocionantes junto con sus amigos, que siempre se están apoyando mutuamente. Es tan cercano a su madre Marian, que ambos. Siempre pasa los ratos con sus amigos Karin y Erik.
Karin:
Es una persona optimista, alegre y amistosa. Siempre trata de ver el lado bueno de las cosas y tiene una actitud positiva ante los desafíos. Es una persona muy creativa y tiene una gran imaginación. Es muy amigable y cariñosa con las personas que la rodean, y siempre está dispuesta a ayudar a sus amigos y familiares. Además, es muy buena para hacer amigos y socializar con los demás, y tiene una gran capacidad para animar a las personas con su actitud positiva y sus ocurrencias divertidas. Es la hija menor de Adrian y Susane, y hermana de Alice. Suele pasar el tiempo jugando con sus amigos Chano y Erik.
Erik:
A pesar de su corta edad, es una persona ordenada y seguro de sí mismo, con una actitud decidida y valiente. Es muy inteligente y astuto, y a menudo utiliza su ingenio para resolver problemas y ayudar a sus amigos, aunque siempre se le vea serio. Además, es muy hábil en el liderazgo y es el líder natural de su grupo de amigos. Siempre leal a sus amigos, y hará lo que sea necesario para mantenerlos seguros, dispuesto a enfrentarse a cualquier obstáculo para proteger a sus amigos. Es el nieto del respetado señor Eugene y conforma una pandilla junto con sus mejores amigos Chano y Karin.
Kevin:
Su actitud es la de un niño arrogante, presumido y mimado, generalmente se comporta de forma desagradable hacia casi todos los que lo rodean. A menudo se suele burlar de las personas. Es extremadamente manipulador que hasta buscará siempre lo mejor para él, no tiene reparos en usar cualquier medio necesario, incluyendo la traición y la violencia. También es conocido por su cobardía y su tendencia a huir de los peligros cuando las cosas se ponen difíciles para él. A menudo se le ve solo y tratando de encajar con los demás. Es hijo de los desagradables Margot y Peter.
Susane:
Una mujer comprometida con su familia que junto a su esposo llevan las tareas del campo. Lleva una figura enérgica y resistente, acostumbrada a trabajar en el exterior y lidiar con las demandas físicas de la cosecha. Tiene un aire cariñoso y protector, preocupándose por el bienestar de sus seres queridos y ofreciendo apoyo emocional en momentos de dificultad. Es esposa de Adrian y madre de la adolescente Alice y la pequeña Karin.
Adrian:
Un hombre trabajador incansable que dedica sus días desde tempranas horas a cultivar su cosecha. Además de ser experto en botánica, tiene la increíble habilidad de tocar la guitarra, siempre mantiene un buen sentido del humor y suele expresar su amor hacia su esposa siempre que le es posible. Le fascina pasar el tiempo junto con su familia. Es el esposo de Susane y padre de la adolescente Alice y la pequeña Karin.
Alice:
Su personalidad es una mezcla de rasgos típicos de adolescentes, como la inseguridad, la rebeldía y el deseo de encontrar su lugar en el mundo. No parece mostrar interés en nada y comúnmente se siente incomprendida por sus padres. Aunque pueda parecer un poco arrogante y sofisticada, cuando encuentra confianza se convierte en una persona divertida; también es leal, amable y protectora de sus seres cercanos. Es hija del matrimonio de Susane y Adrian, además de ser la hermana mayor de Karin.
Peter:
Corpulento y autoritario, tiene una cabeza redonda con poco cabello. Es reconocido por su enorme barriga. Un adulto sin responsabilidades y mantenido por su esposa. Se muestra como una persona autoritaria y controladora, que disfruta imponiendo su voluntad sobre los demás. Es padre del maleducado Kevin y el esposo de la delicada Margot.
Margot:
Es un mujer prejuiciosa y conservadora con una mentalidad cerrada e intolerante. Obsesionada con las apariencias y el estatus social, siente una profunda aversión hacia las personas que le resultan indiferentes. En varias ocasiones se entromete en asuntos que no le conciernen y se presenta como un modelo a seguir, pero en realidad experimenta un estado constante de frustración. Es madre del maleducado Kevin y también esposa del mantenido Peter.
Eugene:
Es la persona más respetada por todo el pueblo, pues suele brindarle consejos basados en su sabiduría y experiencia a aquellos que se lo piden. Aunque se considera una persona tranquila, le fascina hablar con las personas. Cuando era joven era un entrenador talentoso, ahora prefiere descansar junto a sus Meowth. Es el abuelo del valiente Erik, siendo su único familiar cercano.
Marian:
Es una persona cariñosa y protectora, que siempre está dispuesta a hacer lo que sea necesario para cuidar de las personas que ama. Es una persona determinada y valiente que no teme enfrentarse a los desafíos de la vida. A menudo es la voz de la razón en su familia, y su sabiduría y paciencia la hacen muy querida por todos los que la conocen, siendo la persona más querida en el pueblo. Es orgullosamente la madre de Chano.


Screenshots




Gifts




Vídeos

Premios


Descarga
DEMO

Créditos
Zeo
Jaizu
Luna Maddalena
Andrea
BetaX64
Polloron
Weasleyfg
Duncapham
Magiscarf
Burton-Kun
Lady Joz V.
Aki Chan
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 44805

Invitado
Cuando lo ví por primera vez no me creía que era romhacking y mucho menos de Sapphire EN ESPAÑOL! Todo lo que tiene este hack está curradísimo, incluso la animación de los Pokémon en batallas se ve increíble! Buena suerte con él :)
 
Última edición por un moderador:

~Criisss

Usuario mítico
Bueno, ya era hora que comente por acá...

Cuando vi que la subiste en el reto de los 15 días, la bajé instantáneamente porque me llamó la atención que sea zafiro en español. Pensé, ¿Con qué necesidad?
La verdad, la pasé rápido con el espacio y no le di mucha importancia a la historia, cuando lo hice por segunda, ya prestando atención me sorprendí más, por la intro, (seguro ya sabes a qué me refiero jaja, no lo digo para no spoilear) éso fue lo que más me gustó.

Con respecto a la historia, no puedo sacar muchas conclusiones, lo que si me gustó es que el prota ya tiene asignado el nombre. Eso está muy bien, sabemos que es su historia, no la nuestra. Los gráficos están increíbles, muy bien armonizados, mi única queja es que son demasiado grandes para la resolución de la GBA, hay muy poco espacio que se puede recorrer con respecto a lo que ves en la pantalla. También amé los mugshots, están preciosos y la animación en loop le da un toque diferente a lo que estamos acostumbrados.

La parte técnica está impecable, lo que si me preocupa es qué tanto espacio ocupas para toda la música, o para todos los frames de las animaciones tanto de pokémon como los mugshots, supongo que es por esto último que solo hay 3 pokémon disponibles, al menos, no me apareció nada diferente a rattata, pidgey o caterpie. Y les conté ¿4 o 5? frames de animación. Por cierto, esa animación en loop queda muy bien también en los pokémon, lo único malo es que ni bien empieza la batalla, hasta que no cierras la caja de diálogo el sprite está quieto, habría que ver como solucionas eso.

Al ser tan corta, no puedo decir tanto de la jugabilidad, para colmo el primer entrenador que me crucé tenía un poke lvl 6 y otro lvl 7, mi pobre ratatta murió unas 5 veces hasta llegar a lvl 8 y vencerlo. Eso si, me quedé pobre de tanto perder dinero jajaj.

Dejo en spoiler los bugs que encontré
1109 - Pokemon Zafiro (S)(Rising Sun)-1.png

Los frames de la animación provocan esto al usar látigo/malicioso

1109 - Pokemon Zafiro (S)(Rising Sun)-0.png

Al entrar a opciones y salir, se rompen los íconos.

Los 20min de juego que duró fueron en mGBA. Hasta que me topé una valla cerrada y ningún otro warp/evento disponible

Le veo un potencial increíble, ojalá puedas mostrar un poco más.
¡Saludos!
 

MAIDEN

SkyBlue
¡Descarga actualizada!
Ahora pueden disfrutar de la versión 1.2

¿Qué incluye la actualización?
Ahora se ha agregado la selección de dificultad dentro del juego:

A diferencia de la dificultad normal, ahora los entrenadores tendrán un equipo más sencillo de vencer.
Además que en la misión de buscar a los Meowth, ahora son más fácil de encontrar y derrotar.

También que ahora el protagonista pasa a llamarse Chano.
Y por último se han cambiado y corregido algunos textos de los eventos.

PD: Para aquellos que buscan la versión del reto "Beta en 15 días", la descarga sigue en su respectivo post (diarios de desafío).
 
Última edición:

Vent

グラフィックの神
Me gusta este hackrom, está genial, sobre todo los mugshots en loop, y tambien todo lo demás, más tarde lo bajaré para probarlo jajaja, saludos :)
 

DGamers64

RomHacker Novato
He visto la review de Piruminati, y me encanto el juego, me encantaría jugarlo cuando llegue la versión final +Gracias
 

Funtendo

Profesional de WaH
¡Descarga actualizada!
Ahora pueden disfrutar de la versión 1.2

¿Qué incluye la actualización?
Ahora se ha agregado la selección de dificultad dentro del juego:

A diferencia de la dificultad normal, ahora los entrenadores tendrán un equipo más sencillo de vencer.
Además que en la misión de buscar a los Meowth, ahora son más fácil de encontrar y derrotar.

También que ahora el protagonista pasa a llamarse Chano.
Y por último se han cambiado y corregido algunos textos de los eventos.

PD: Para aquellos que buscan la versión del reto "Beta en 15 días", la descarga sigue en su respectivo post (diarios de desafío).
Vaya!, me alegra saber que al fin el joven chano tiene su propia aventura
no supe mas de el desde que perdi el movil en por alguna parte de Jotho

En fin esto estara interesante......
 

Edo

You've met with a terrible fate, haven't you?
Miembro de honor
Maiden, ¡qué increíble trabajo!

Desde que lo jugué en su momento, quedé fascinado con este proyecto. Es realmente increíble, sobre todo por el nivel de detalles que maneja: no solo te conformás con lo típico (tiles, mapas y otros gráficos), ¡sino que has ido incluso más allá de lo que estamos acostumbrados a ver!, ¡y todo esto en Zafiro, Dios mío!
Lo que más me ha llamado la atención es la introducción. De hecho, la razón por la que decidí probar tu beta es porque un amigo me comentó al respecto de la narración real que acompaña el inicio del juego. Se me antojaba la mar de llamativo, así que tenía que intentarlo. Y cuando finalmente lo hice, resulté más que asombrado; no solo me quedé sin palabras, sino que desde entonces me declaro como fan de todo tu trabajo. No sé cómo lo habrás logrado, pero sin dudas es un agregado de lo más innovador e increíble que jamás vi en este foro.
La incorporación de los sprites y mugshots animados, como así también la reciente actualización con el cambio de dificultad me parecen igual de geniales y dignos de mención. Aunque quizá sean agregados más terrenales, lo cierto es que aportan cierta atmósfera que hacen del juego una experiencia mucho más placentera. En este respecto, no hay nada que se te pueda reclamar.
Por último, y como para que no todo sea bueno y parezca forzado, te quiero pedir por favor que cambies el tile de la iglesia. No se ve para nada bien, y desentona completamente con todo lo que está alrededor. Si a vos te gusta, adelante, consérvalo; pero yo creo que estaría bien actualizarlo, o cuando menos buscar algo que esté más o menos dentro de los parámetros gráficos que maneja el juego. (Si te sirve, tengo algunos tiles muy buenos que seguro te vienen bien. Avísame y te los paso.)

No mucho más por agregar, supongo. Me sorprende que mantengas dos proyectos al mismo tiempo, pero eso ya lo iré viendo con el tiempo. En cualquier caso, te deseo muchísima suerte en todo lo que estés haciendo.

Saludos.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Me ha impresionado muchísimo que el texto de la intro tuviera voz (perfectamente sincronizada con el texto). No sé si lo hace algún otro hack, pero no me lo esperaba. ¿Cuánto espacio ha ocupado el sample?
El efecto del número de capítulo también me ha gustado. ¿Es un mapa?
Y no solo los mugshots animados, los pequeños samples "eh", "ah", mezclados con el texto quedan muy bien. Nivel de visual novel moderna, vaya.
No sabía que los PIDGEY era un POKéMON escurredizo.
Tienes un fallo de concordancia ahí.

No he seguido más allá porque parece que mi EZ-Flash IV no guarda bien y quiero arreglar eso primero, pero todo lo que he visto está muy pulido. Me quito el sombrero.
 
Última edición:

ReoNeky

Compositor de WaH
Colaborador
Hasta ahora no he tenido la oportunidad de comentar ni de probar este nuevo hack... Y sin duda mis dieses señorita Maiden. Siempre me ha molado tu forma de trabajar, se ve mucho curro y esfuerzo por tu parte, he de reconocer que ver tus proyectos me han hecho a mí inspirarme y esforzarme en dar lo mejor de mi en mis proyectos.

No tengo pega alguna, la paciencia tuya es legendaria, nivel de detalle y originalidad muy alto. ¿Seguirás dándole a este hack? ¿Qué pasó con el Skyblue?

Saludos~
 

Rata

Veterano en Gráficos
Los gráficos se ven más bonitos que la conchesumadreee!! Como dicen por ahí, no he tenido la oportunidad para jugarlo, más que nada por falta de tiempo e interés con pokémon en verdad xd. Pero veré si le doy una vuelta y lo pruebo.
Me gusta como todo entona perfectamente! Lo que más amo de los juegos son sus gráficas, has sabido hacer un gran trabajo Maiden.

Saludos!
 
Arriba