Registrarse

[RPG - Otros] Pokemon salvajes no capturables

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tactician

Alto Mando
Hola, ¿alguien sabe cómo se pueden configurar los Pokémon salvajes para que no se puedan capturar (como lo que se hace en el Sierpe Batalla [en el Frente de Batalla]).

PD: Sabéis cómo se hace para que el sistema de juego sea como en el Frente Batalla, es decir, que tus Pokémon se bajen (o se suban) al nivel 50 o 100 y al terminar vuelvan al nivel que tenían?
 

Nyaruko

Pinchando ruedas de trenes
@Tactician Tienes que ir a PokeBattle_Battle y tienes que buscar el siguiente código if @opponent && (!pbIsSnagBall?(ball)
Justo donde está marcado en la siguiente captura, tienes que poner este código, y el 42 del $game_switches lo puedes cambiar por el número de interruptor que quieras usar:
Código:
elsif $game_switches[43]
     @scene.pbThrowAndDeflect(ball,1)
     pbDisplay(_INTL("No puedes capturar a este Pokémon."))


Cuando quieras poner una batalla donde no puedas capturar al poke, activas ese interruptor y lo desactivas cuando quieras permitir que se vuelvan a capturar.

Luego lo del nivel ya sería algo más complejo a nivel de scripting
 

Parritoso

Usuario de oro
@Tactician Tienes que ir a PokeBattle_Battle y tienes que buscar el siguiente código if @opponent && (!pbIsSnagBall?(ball)
Justo donde está marcado en la siguiente captura, tienes que poner este código, y el 42 del $game_switches lo puedes cambiar por el número de interruptor que quieras usar:
Código:
elsif $game_switches[43]
     @scene.pbThrowAndDeflect(ball,1)
     pbDisplay(_INTL("No puedes capturar a este Pokémon."))


Cuando quieras poner una batalla donde no puedas capturar al poke, activas ese interruptor y lo desactivas cuando quieras permitir que se vuelvan a capturar.

Luego lo del nivel ya sería algo más complejo a nivel de scripting

@Nyaruko, He instalado esto asi, es correcto?
Captura.PNG

(Estoy usando essentials 1.17)
O me he equivocado en algo, pues cuando yo activo el evento con esto:
1591034962126.png
No funciona, me sigue permitiendo capturar al pokemon. ¿que hago?
 

Tactician

Alto Mando
Yo hice esto:

pbDisplayBrief(_INTL("{1} threw one {2}!",self.pbPlayer.name,itemname))
if battler.isFainted?
pbDisplay(_INTL("But there was no target..."))
return
end
^ Eso ya estaba puesto en el script.

if $game_switches[84]==true
@scene.pbThrowAndDeflect(ball,1)
pbDisplay(_INTL("The Pokémon attacked the ball!\nSeems it cannot be caught!")) <- Este es el mensaje que te saldrá al intentar capturarlo.
return
end
^ Esto es lo que añadí.
 

Parritoso

Usuario de oro
Gracias, ya esta. Lo que pasaba es que se me olvido que el script Pokemon Birthsigns, sobre escribía PokeBattle_Battle y yo intentaba editarlo donde no debía. (Que tonto de mi parte). Gracias por ayudarme, pero... Me gustaría saber una cosa. ¿Es posible hacer que te devuelvan la pokeball tras usarla. En plan, te dan una MasterBall antes del combate, pero resulta que el pokemon es muy poderoso y la devuelve, hay posibilidad de que sigas manteniendo la Master? ¿Y si es así como se aria? (Lo siento, estoy demasiado verde en scripts)

PD: Creo que debería de publicar esto en otro lado...
 

Tactician

Alto Mando
Pues no estoy seguro de cómo se hace eso desde el script general. Yo lo que haría sería lo siguiente:

Como creo que estás intentando hacer esto con Arceus, antes de empezar la batalla pon un script que compruebe si el jugador tiene una masterball. Si es así, que active el interruptor local A de Arceus, y al final del combate que se compruebe si el jugador sigue teniendo la Master Ball. Si no es así (en condiciones y efectos), haz que le den una Master Ball de forma silenciosa (o que se entere el jugador, para que quede más natural, acompañado de un mensaje del tipo "Has recogido la MasterBall del suelo".

Si, por el contrario, el jugador no tiene ninguna Master Ball al iniciar el combate (porque la ha usado con un Caterpie), que se active el interruptor B, te rete Arceus y todo tan natural como la vida misma. Sin complicaciones. Un combate Pokémon configurado como cualquier otro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba