Registrarse

Tutoriales de Decomp desde cero

Como mierda hago los tutoriales de decomp

  • Tutoriales en vídeo

    Votos: 10 41,7%
  • Tutoriales en stream (así puedo preguntarte lo mismo 10 veces hasta que desees no haber nacido)

    Votos: 10 41,7%
  • No seas vago de mierda y escribe (not gonna happen)

    Votos: 9 37,5%

  • Votantes totales
    24

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Creo que ya lo comenté la semana pasada en el directo, pero lo repito por aquí porque me interesa saber que es lo que se prefiere.

Tengo intención de hacer tutoriales grabados, explicando como usar decomp desde el principio. Se harán asumiendo que no se tiene ningún conocimiento previo, ni de RH, ni de programación; permitiendo así a la gente empezar directamente en esta plataforma sin necesidad de estar un tiempo en RH binario ni de mirar tutoriales de este último.

Como ya dije, lo quería hacer en vídeo porque son muchos tutoriales, y de esta forma ahorro bastante tiempo respecto a un tutorial escrito. Además, suele ser más fácil de digerir para la gente.

Dicho esto, las dos alternativas que hay son:
  • Que grabe los tutoriales a mi bola y los suba según los tenga.
  • Que haga las cosas en stream, de forma que si alguien tienen una duda o algún problema pueda resolverlo en el momento y quede también registrado en el vídeo.

Este tema lo hago fundamentalmente a modo de consulta para las personas que vayan a estar interesadas en los tutoriales ¿Preferís que lo haga en directo, o que lo grabe directamente? En caso de hacerlo en stream sería sobre las 18:00 hora española.

La idea es cubrir todo lo de decomp: proceso de instalación, uso básico de git, porymap, poryscript, modificaciones generales del código, programación básica en C, funcionamiento del hardware de gba, explicar como está estructurado el código de pret, ejemplos de programación "avanzada"...
 

Jaizu

Usuario mítico
Yo creo que lo suyo es hacerlo en stream (para que la gente pregunte si se queda atascada etc) o hacerlos escritos. Si lo haces en vídeo y te falta algo o hay dudas al respecto va a ser muy difícil arreglar el tutorial.
Creo que a las generaciones actuales y porque te lleva menos trabajo lo suyo sería hacerlos en streaming. Una vez los hagas en stream yo puedo pasar el stream a texto si gustas.
Antes de empezar los vídeos también deberíamos dejar un post listo de requisitos (donde estén vscode, mgba, porymap etc) para que la gente descargue las últimas versiones de todo.
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Yo creo que lo suyo es hacerlo en stream (para que la gente pregunte si se queda atascada etc) o hacerlos escritos. Si lo haces en vídeo y te falta algo o hay dudas al respecto va a ser muy difícil arreglar el tutorial.
Creo que a las generaciones actuales y porque te lleva menos trabajo lo suyo sería hacerlos en streaming. Una vez los hagas en stream yo puedo pasar el stream a texto si gustas.
Antes de empezar los vídeos también deberíamos dejar un post listo de requisitos (donde estén vscode, mgba, porymap etc) para que la gente descargue las últimas versiones de todo.
Tenía intención de hacer eso en el primer tutorial, pero vaya, como tal ya lo tienes escrito en el que hiciste hace 2 semanas no?
 

Jaizu

Usuario mítico
Tenía intención de hacer eso en el primer tutorial, pero vaya, como tal ya lo tienes escrito en el que hiciste hace 2 semanas no?
Yep, el primero ya está hecho, podrías literalmente hacerlo en vídeo poniendo el mío en la pantalla secundaria y hacerlo como vídeo sin ser stream, aunque eso ya es cosa tuya.
A mí no me molestaría poner el vídeo en el post del tutorial y resolver las dudas relacionadas con el tutorial, tanto escrito como vídeo.
 

Rollerh

Un chico parco en palabras
Yo creo que seria buena idea hacerla en directo y resubir a youtube , es mi opinion ,.saludos
 

Disturbo

Decomper
Yo creo que lo mejor es hacerlo por streaming ya que así no solo se pueden preguntar todas las dudas de manera inmediata (hasta que te quieras morir claro) sino que se puede aprender como otros programan y la lógica que siguen de manera mucho más eficiente.
Por otra parte, hacer tutoriales (pueden ser simples transcripciones que puede hacer cualquiera) es importante, ya que facilitan el accesó a un paso específico y se pueden corregir y actualizar.
 

Giorgio

Enamorado del DECOMP :3 <3
Hola, él Stream es la mejor opción por lejos, pero es algo condicional en mi caso al menos, me gusta mucho éste tema del decomp, estoy enamorado de ello, sin embargo yo no siempre tengo tiempo para estar participando en uno, es por ello que agradecería mucho que esté de forma escrita también ya que podría acceder a esa info en cualquier momento, leerlo y practicar con ello, es mi humilde opinión, desde ya muchas gracias ❤
 

ACE10

Héroe de WaH
En stream es la mejor opción la verdad que comoquiera deberías dejar guardados los videos en algún sitio ya que muchos contando me soy de los que les aprende mas a un video que en lectura
Lo que si es que a lo mejor dirán que pereza y aburrimiento pero explique las cosas a detalle diciendo de que es cada cosa y para que
porque algunos nuevos o viejos que no están envueltos o no han visto decomp no sabrán ni de lo que hablan (lo que dijo es que expliquen con palabras claras) y aunque es un retraso deberían iniciar enseñando como instalar todo lo que necesiten por lo de que depende del tipo de Pc tengas también cuenta mucho
 

Kong

Rey de la isla
Parece que el stream es la mejor opcion pero yo preferiria que lo hicieran por escrito
intento meterme mas en esto del decomp, pero me es dificil buscar un buen tutorial que no este en ingles
y no tengo muchas ganas de verme un video mil veces hasta responder mi duda si saben a lo que me refiero asi que
I am sorry😅 pero me quedo con la lectura
 
Arriba