Registrarse

[RH - Otros] Como cambiar la descripcion de los ATAQUES roms en Español

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Elyseum

Usuario de platino
Buenas, trabajo en Pokemon Esmeralda en español, estuve editando unos ataques pero las herramientas que uso no me permiten editar su descripcion, uso el Advanced Attack Editor y Attack EditorPro y aunque me permiten cambiar presición, efectos, potencia, etc. no me permiten editar la descripcion del ataque, existe alguna herramienta que funcione con las roms españolas? se que para las roms en ingles funciona el GEN III pero no funciona con las roms en español. o en todo caso ¿como puedo conseguir las direcciones de los ataque? y editarlos desde el HxD.
 

Redsus

Científico del Team Rocket
Buenas, trabajo en Pokemon Esmeralda en español, estuve editando unos ataques pero las herramientas que uso no me permiten editar su descripcion, uso el Advanced Attack Editor y Attack EditorPro y aunque me permiten cambiar presición, efectos, potencia, etc. no me permiten editar la descripcion del ataque, existe alguna herramienta que funcione con las roms españolas? se que para las roms en ingles funciona el GEN III pero no funciona con las roms en español. o en todo caso ¿como puedo conseguir las direcciones de los ataque? y editarlos desde el HxD.
Ya intentaste con Thingy32? Es un programa igual a HxD pero en mi opinion el otro es mejor.
 

Redsus

Científico del Team Rocket
Aún no probé con thingy 32, pero lo intentaré e informare si es que funciona
ten en cuenta que hay un límite para cambiar la descripción del ataque a menos que cambies la ubicación de la descripción pero eso te tomará más tiempo.
 

Acimut

Profesional de WaH
Mi especialidad no es Emerald, pero déjame a ver si consigo las tablas de punteros y otra info de Esmeralda BPES y luego te paso el ini para PGE o G3T. Solo dame tiempo que estoy hasta el cuello de trabajo.
 

Elyseum

Usuario de platino
Mi especialidad no es Emerald, pero déjame a ver si consigo las tablas de punteros y otra info de Esmeralda BPES y luego te paso el ini para PGE o G3T. Solo dame tiempo que estoy hasta el cuello de trabajo.
Seria genial que puedas sacar lo de las inis, por el momento encontré una forma de editarlas pero es muy rudimentario, busque un tutorial de traducción de roms y vi como encontraban palabras de los textos para traducir, así que seguí la misma idea, busqué las palabras de la descripción del ataque y ya después de encontrarlo voy editando. Ahora estoy investigando cómo encontrar los offset de la tabla de tipos para cambiar las efectividades, para que los tipo hielo resistan a los voladores y dragones, etc.
 

Acimut

Profesional de WaH
Bien, acabo de publicar la ini de Esmeralda para Gen 3 Tools en el siguiente post, por favor dirigirse ahí:

Espero con esta herramienta puedas avanzar.
 

Elyseum

Usuario de platino
Bien, acabo de publicar la ini de Esmeralda para Gen 3 Tools en el siguiente post, por favor dirigirse ahí:

Espero con esta herramienta puedas avanzar.
Gracias, acabo de probarlo en esmeralda y funciona muy bien, claro que solo lo e tocado superficialmente, ya que recien comenzare a sacarle todo el jugo, y si pudieras quisiera saber como consigues los offset para editar los inis, me gustaria apoyar creando esos inis para todas las herramientas que solo funcionan con las versiones en ingles.
 

Loz

_______
Si estas editando ROMs españoles, tal vez te sirvan estos programas:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba