Registrarse

[RPG - Scripting] "Método de modificación de felicidad desconocido"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Rivi

It was me, Rivi!
¡Hola! Muy buenos días, tardes, noches o la hora que sea en vuestro lugar.

Hace un tiempo me cambié a la versión del
Pokémon Essentials 17.2 y al realizar los primeros combates en mi juego, vi que al subir de nivel me aparece este mensaje:

Captura.PNG


Esto pasa únicamente en los combates, ya que cuando le doy un Caramelo Raro no sucede. Estuve buscando por el editor de Scripts y este mensaje aparece sólo en
PokeBattle_Pokemon:

Captura2.PNG


A las malas, lo que puedo hacer es borrarlo, aunque todavía no lo he probado por si acaso hay alguna solución. Si alguien sabe cómo solucionarlo, me ayudaría muchísimo.

Gracias de antemano ^^

~Rivi
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
La cosa es qué valor tiene la variable method para ver desde donde y por qué tiene ese valor
 
Última edición:

Jaizu

Usuario mítico
Eso es porque estás usando una versión española que robó scripts de traducciones de la 16, así que está tremendamente bugeada.
 

Rivi

It was me, Rivi!
La cosa es qué valor tiene la variable method para ver desde donde y por qué tiene ese valor
El caso es que en la variable "method" no hay ningún valor xDDD He revisado mas o menos el script y como programador novato de Java (no tengo mucha idea) me está dando dolor de ojos ver todo esto o_O

Eso es porque estás usando una versión española que robó scripts de traducciones de la 16, así que está tremendamente bugeada.
Ay, la dura vida del traductor...

Bueno, he probado a borrar lo que había dentro de ese "else" y ahora ya no me aparece el mensaje, pero aún me queda la duda:


Si tenemos un when "levelup" (refiriéndose a que "cuando subamos de nivel pase esto..."), y estaba subiendo de nivel... ¿por qué
me aparecía este mensaje cuando no debería ser así?
Voy a investigar la versión sin traducir del Essentials 17.2 y a ver si encuentro algo que pueda solucionar todo esto... Gracias por vuestros comentarios <3

~Rivi
 

Jaizu

Usuario mítico
Yo te recomiendo ir comparando los scripts de tu essentials 17 con los del 17 sin traducir e ir arreglando todo lo que está roto, así hice yo en el pokémon panda.
 

Rivi

It was me, Rivi!
Yo te recomiendo ir comparando los scripts de tu essentials 17 con los del 17 sin traducir e ir arreglando todo lo que está roto, así hice yo en el pokémon panda.

Por lo que he visto hasta ahora el PokeBattle_Pokemon está en orden (claro que aún no he revisado gran parte), pero es lo mejor que puedo hacer por el momento... ¡Gracias por el consejo!
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
El caso es que en la variable "method" no hay ningún valor xDDD He revisado mas o menos el script y como programador novato de Java (no tengo mucha idea) me está dando dolor de ojos ver todo esto o_O

Ay, la dura vida del traductor...

Bueno, he probado a borrar lo que había dentro de ese "else" y ahora ya no me aparece el mensaje, pero aún me queda la duda:


Si tenemos un when "levelup" (refiriéndose a que "cuando subamos de nivel pase esto..."), y estaba subiendo de nivel... ¿por qué
me aparecía este mensaje cuando no debería ser así?
Voy a investigar la versión sin traducir del Essentials 17.2 y a ver si encuentro algo que pueda solucionar todo esto... Gracias por vuestros comentarios <3

~Rivi
Quitar el log no soluciona nada. Sigue entrando ahi. Busca donde se llama a ese método, la inicialización de la variable es donde reside el problema
 

Jaizu

Usuario mítico

Por lo que he visto hasta ahora el PokeBattle_Pokemon está en orden (claro que aún no he revisado gran parte), pero es lo mejor que puedo hacer por el momento... ¡Gracias por el consejo!
La solución es comparar los archivos con un programa de texto. De nada te sirve solucionar el error que muestras en la captura si el resto del engine sigue bugeado por tener trozos del essentials 16.
 

Rivi

It was me, Rivi!
Quitar el log no soluciona nada. Sigue entrando ahi. Busca donde se llama a ese método, la inicialización de la variable es donde reside el problema
Claro, sé que eso no es una solución; con eso sólo quitaba el mensaje.
La solución es comparar los archivos con un programa de texto. De nada te sirve solucionar el error que muestras en la captura si el resto del engine sigue bugeado por tener trozos del essentials 16.
Hombre, por supuesto. Tengo un Pokémon Essentials 17.2 virgen en Inglés, hasta ahí llego... xD

VALE, YA ENCONTRÉ LA SOLUCIÓN
¡ESTOY GRITANDO, AAAAAH!

El problema residía en PokeBattle_Battle. Resulta que por la línea 2035 encontramos un change.Happiness seguido de un "levelup", ¿pero qué pasa? Simple...

Captura3.PNG


¡ESE "levelup" ESTÁ ESCRITO CON UN ESPACIO EN MEDIO! (Estos errores suelen ocurrir muy a menudo...)

Para solucionar este error, simplemente hay que borrar el espaciado y el problema desaparecerá.

Para asegurarme completamente de que está todo solucionado voy a investigar si hay algunos "level up" por ahí, creando una copia por si me cargo alguna cosa.

Gracias a todos por la ayuda <3


~Rivi
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba