Registrarse

2020 ¡PWaH 2020! - COMUNIDAD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff

— CATEGORÍA COMUNIDAD —


Habrá dos posibles sistemas de votación:
  1. Vía comentario, en los distintos temas creados, con justificación.
  2. Vía #canal de Discord con justificación y dejando patente el nombre de usuario empleado en el foro.

    Como es obvio, solo se puede votar mediante una de estas dos vías y en ninguna otra más.

Las reglas son simples:
  • Los votos han de llevarse a cabo mediante una justificación la cual no ha de ser extensa, pero sí fundamentada. No es posible votarse a uno mismo.
  • No hay mínimo de mensajes para llevar a cabo los votos.
  • No se puede emitir más de un voto por persona. No se puede emitir un voto en más de una plataforma. Esto quiere decir que, si has votado en el foro mediante una contestación a un tema, no puedes votar mediante Discord.
  • Los votos han de seguir el sistema tradicional de los tres puestos sin necesidad de seguir el tradicional esquema. Esto quiere decir que mientras se deje claro a qué persona o proyecto se le atribuyen los 3, 2 y 1 puntos, no es necesario utilizar ningún BBCode como el siguiente, aunque es recomendable:

    [voto3=Candidato1]Justificación[/voto3]
    [voto2=Candidato2]Justificación[/voto2]
    [voto1=Candidato3]Justificación[/voto1]


  • En cada categoría habrá, previamente escogidos, una serie de candidatos que no constituyen el grueso total sino un proceso de preselección. Podéis nominar en cada premio a quien queráis y no es necesario que votéis a los candidatos ya nominados.

El período de votación se extiende desde el día 17/01/2021 - 07/02/2021 y será exclusivamente popular. A partir de ese día, se llevará a cabo el conteo y la realización de los premios de cada ganador. Los resultados serán publicados días más tarde, lo antes posible.


SUBCATEGORÍA: PREMIO AL MEJOR APORTE (tres ganadores)
SUBCATEGORÍA: PREMIO AL MEJOR TUTORIAL (tres ganadores)
SUBCATEGORÍA: PREMIO A LA MEJOR HERRAMIENTA (un ganador)

¡Que den comienzo los PWaH 2020!
El equipo de Whack a Hack

 
Última edición:

kakarotto

Leyenda de WaH
3

Guía básica de Decompilación by Samu

Guía indispensable para perder el miedo en esta nueva forma de hackear y explicado para todos los niveles, además del currazo que supone hacer videos de ese tiempo y tener luego que editarlo. Merecido.


2

Usando el debugger by Kaiser

2 puntos pero con alma de 3. Indispensable si tienes o planteas tener un proyecto serio sin dar "palos de ciego". Personalmente me ha ayudado un montón y no debía faltar en los votos.


1

Extraer los datos by Manu

Yo no sé de dónde sacas esos poderes tan lionheartianos. No soy de Switch pero el curro que te habrás tirado para sacar esta info merece ser votada. Que te den, anda.



Mejor aporte

3

Orange Islands by oscar y reo

Fuí traductor y se del enorme curro que lleva estas cosas. Para quien no haya traducido nunca, no os imagináis el trabajo que ella esto y mantener unos estándares de calidad más todavía, con faltas ortográficas contadas. Mención a Yuri porque también formó parte.


2

renegade platinum

2 puntos por lo mismo expuesto arriba y la dificuktad de ser un juego con apenas información pars modificar.


1

Applewatch

Te doy un voto por ser algo diferente a lo que estamos acoatumbrados y la dificultad que llevará seguramente, aunque siendo hijo de Lionheart, seguro que para tí es coser y cantar.



Mejor tool

Bueno aquí fue bastante dificil la elección, asi que elijo a TriffindoRh por esa tool por la dificultad que conllevará hacerla y para incentivar el uso de DS.
 
Última edición:

EuroFer

El Tio Del helix
Miembro del equipo
Staff
SUBCATEGORÍA: PREMIO AL MEJOR APORTE
3

Apple Watch – Emulador de GameBoy Color

Los relejes electronicos son el futuro y el siguente paso es adaptar el mundo gaming y ¿no? pues yo creo que si y por eso le doy los 3 punticos


2

Traducción Pokémon Orange Islands

Orange Islands desenvoca al origen de wah con Pokemon Naranja y por eso le doy estos punticos


1

Traducción Pokémon Prism

El team Hoenn trayendonos sus traducciones tan buenas y mas de un juego que mucha gente pedia


SUBCATEGORÍA: PREMIO AL MEJOR TUTORIAL
3

Cómo empezar en Decompilación viniendo de GBA

Excmo cuando explica genial, es un maquina, si quieres empezar con la decompilación Excmo te lo va explicar perfectamente con este tutorial


2

Cómo leer y analizar errores, así como debuggear código

Antes de programar es importante saber analizar lieneas de codígo y con este tutorial te va servir


1

Guía básica de Decompilación de Samu

Aqui teneis los videotutoriales del gran Samu hijo de Lionheart, todo bien chopeadito bien fresco

 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
Premio al mejor tutorial
3

Guía básica de Decompilación de Samu

Porque es la mejor (y más completa) documentación que tenemos respecto a las bases decompiladas.


2

Cómo compilar proyectos de decompilación en un PC 32 bits de Rubire4

Porque sé que le costó Dios y ayuda para poder redactar este tema y no todo el mundo tiene un PC de 64 bits.


1

Decomp desde cero! Compilando nuestra ROM y configurando VSCode de Jaizu

Porque es la guía perfecta para configurar el campo de trabajo a la hora de trabajar con bases decompiladas, al contrario que la guía oficial, ofrece capturas y detalles que probablemente pasen desapercibidos a los que no están acostumbrados a trabajar con Linux.


Premio a la mejor herramienta
3

Pokemon DS Map Studio - Crea mapas de DS en 5 min de TrifindoRH

Con esta herramienta no debería ganar un premio, sino una estatua. Ha hecho lo imposible para poder mapear en NDS como si fuera GBA (y encima se vienen actualizaciones más importantes, como la compatibilidad con BW).

 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
SUBCATEGORÍA: PREMIO AL MEJOR APORTE
3

Reoneky y Master Brock (Traducción Orange Islands)

Técnicamente, a pesar de haber corregido la ortografía del juego, no aparezco en los créditos, así que puedo votarlo. No podía faltar la segunda parte de Pokémon Ash Gray de la mano de los mismos traductores.


2

Drakyem (Traducción Renegade Platinum)

Otra traducción sólida de nuestros queridos hackroms de dificultad aumentada. Esta vez le ha tocado a la versión de Pokémon Platino.


1

Manurocker95 (Apple Watch - Emulador de GBC)

Es el único que me queda. Nunca he sido fan de estas cosas, pero bueno, aquí está.



SUBCATEGORÍA: PREMIO AL MEJOR TUTORIAL
3

Samu (Guía Básica de Decompilación)

Quien haya visto este tema, ya está tardando. Lo mejor que tendremos sobre decompilación de 0 hasta la fecha.


2

Jack (Cómo empezar en Decompilación viniendo de GBA Binario)

Por si todavía no estabais seguros del cambio, Jack os explicará perfectamente cómo hacerlo.


1

Manurocker95 (Extraer los datos de juegos de Nintendo Switch)

Siempre me han interesado estos temas, y aquí lo tenemos.



SUBCATEGORÍA: PREMIO A LA MEJOR HERRAMIENTA
3

TrifindoRH (DS Map Studio)

Me ha costado decidirme, pero creo que he elegido bien. Gran herramienta (?).

 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
SUBCATEGORÍA: PREMIO AL MEJOR TUTORIAL
3

Decomp desde cero! Compilando nuestra ROM y configurando VSCode de Jaizu

Una guía indispensable, gracias a este tutorial es que he vuelto al mundo del hacking y empezado mi proyecto de Decomp. Está bastante bien explicado y ordenado y me ha servido para muchas coas. Incluso para configurar el VS Code y el WSL que lo uso en mi trabajo y tesis y universidad a diario. ¡una maravilla!


2

Guía básica de Decompilación de Samu

Una guía absolutamente notable. Perfectamente organizada y muy completa, es un buen complemento para tener siempre abierta en una ventana mientra hackeas.


1

¡Máquina virtual para compilar Pokeemerald fácilmente! De Helix Boo

Un tutorial absurdamente infravalorado por la comunidad, es una muy solución para aquellos que no cumplen las especificaciones técnicas para el decomp nominal de los tutoriales. A que deberían echarle de nuevo un ojito.



Mención especial al Cómo empezar en Decompilación viniendo de GBA de Jack Johnson es cual es también excelente y me ha servido bastante.


Me abstengo de votar a aportes pues no he trabajdo con ninguno de ninguno de ellos
 

Soak

Usuario de platino
SUBCATEGORÍA: PREMIO AL MEJOR APORTE
3

Traducción Pokémon Orange Islands

Una muy buena traducción que nos trajeron recién entrada la pandemia, una traducción muy profesional, de las mejores hasta ahora.


2

Traducción Pokémon Prism

Seguimos en las mismas, una gran traducción ofrecida por el equipo de Oscar, sus merecidos dos puntos.


1

Apple Watch - Emulador GBC

Me parece brutal para aquellos usuarios que tengan un relojito de esos y puedan pasar sus horas muertas jugando.



SUBCATEGORÍA: PREMIO AL MEJOR TUTORIAL
3

Decomp desde 0! de Jaizu

Otra vez más trayéndonos grandes aportes y de calidad.


2

Guía Básica de Decompilación de Samu

Videotutoriales indispensables y necesarios.


1

Empezar de Decompilación viniendo de GBA de Jack Johnson

Entre los tres hacen el equipo perfecto para traernos este tipo de tutoriales, muy merecidos los votos, una pena que no pueda darle tres puntos a cada uno...



SUBCATEGORÍA: PREMIO A LA MEJOR HERRAMIENTA
3

Pokémon DS Map Studio de TrifindoRH

Me ha costado mucho decidirme, pero creo que hizo un gran herramienta

 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
SUBCATEGORÍA: PREMIO AL MEJOR APORTE
Acabo de caer que no puedo votar :(

SUBCATEGORÍA: PREMIO AL MEJOR TUTORIAL
Hola, tampoco puedo votar.

SUBCATEGORÍA: PREMIO A LA MEJOR HERRAMIENTA
3

Pokémon DS Map Studio

Creo que toda la gente que trabaja en NDS se piró de wah, pero sigue siendo una herramienta necesaria para trabajar en esta plataforma.
Por fin se pueden editar los mapas de nds en condiciones, sin tener que usar el sketchup o unos macros extraños de excel.


2

Decomp Trainer Editor de [USER=40999

@Disturbo[/USER]]Herramienta que en mi opinión no es super necesaria, pero que sugpongo que puede facilitarle la vida a las personas con miedo a leer "código" (aka un struct con los datos del entrenador).

 

KevinXDE

Usuario mítico
SUBCATEGORÍA: PREMIO AL MEJOR APORTE
3

Apple Watch – Emulador de GameBoy Color de Manurocker95

No sé cómo de difícil es adaptar un emulador a Apple Watch, pero desde luego es algo nunca visto por aquí, y ha conseguido unos muy buenos resultados en cuanto a compatibilidad. Demostrando ser un desarrollador de alto nivel este año, este es uno de los muchos aportes que ha compartido y no veo otra persona a la que darle los puntos.



SUBCATEGORÍA: PREMIO AL MEJOR TUTORIAL
3

Guía básica de Decompilación de Samu

De los tutoriales más completos de decompilación que hay en el foro, perfecto para empezar. Explica lo más básico como la instalación y el uso de PoryMap y scripts, y otras cosas tan importantes como el uso de Git. Si bien el tema se podría ir actualizando, actualmente más que suficiente como para empezar un proyecto en decompilación.


2

Cómo empezar en Decompilación viniendo de GBA de Jack Johnson

Complementa al tutorial de Samu en el apartado gráfico sobretodo, un apartado bastante importante y que puede dar problemas si no se hace bien. El resto del tutorial puede ser una opción más a la hora de contrastar información con otros tutoriales, lo cual puede ser muy útil para los novatos.


1

¡Asignar Scripts a Teclas! De Annatar

Un aporte de lo más útil y impresionante. Puede darle infinidad de usos a cada tecla, crear menús, mecánicas nuevas... Puede dar pie a cosas muy chulas, todo depende de la imaginación del que lo use. Además explica el proceso de desarrollo, con lo cual puede ser fácilmente adaptable a otras ROMs.



SUBCATEGORÍA: PREMIO A LA MEJOR HERRAMIENTA
3

Pokemon DS Map Studio - Crea mapas de DS en 5 min de TrifindoRH

Rara vez veo aportes de NDS, pero este es uno de los mejores que he visto. Aparentemente fácil de usar y tiene varios tutoriales con todas sus funciones bien explicadas. Una herramienta bastante completa para una plataforma un tanto desconocida.

 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
SUBCATEGORÍA: PREMIO AL MEJOR TUTORIAL (tres ganadores)

3

Guía básica de Decompilación de Samu

La guía que se necesitaba para que los novatos puedan empezar a meterse en el mundo de decompilación. Muy clara. La recomiendo a todos los que quieren empezar en decompilación


2

Decomp desde cero! Compilando nuestra ROM y configurando VSCode de Jaizu

Esencial para que las personas se animaran a meterse con la parte más engorrosa de decompilación: configurarlo la primera vez


1

¡Máquina virtual para compilar Pokeemerald fácilmente! De Helix Boo

Excelente tutorial para tener una forma alternativa para compilar pokeemerald. Creo que no fue valorado lo suficiente. Muy bien explicado. Un aporte que sin duda se tiene que tener en cuenta como alternativa.



SUBCATEGORÍA: PREMIO A LA MEJOR HERRAMIENTA (un ganador)

3

Pokemon DS Map Studio - Crea mapas de DS en 5 min de TrifindoRH

La herramienta que me hubiese gustado saliese en 2009 para darle la fuerza que necesitaba el rom hscking de ds. Excelente aporte.


2

Decomp Trainer Editor

Herramienta que puede ayudar a que la gente se anime a meterse con decompilación, por más que no sea estrictamente necesaria, si puede ayudar para los desconfiados que no creen que en decomp no son necesarias tantas herramientas.

 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba