Registrarse

[RPG - Otros] Solucion de "No se pudo crear el contexto GL" del MKXP-Z

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Buscando un poco en google, he encontrado esto. En resumen, tu PC es una tostadora y no correrá el juego.

 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Buscando un poco en google, he encontrado esto. En resumen, tu PC es una tostadora y no correrá el juego.

Lo posteé ahi, y ya que estoy lo menciono aquí tambien; el post que enlazaste no es del todo correcto.
Si bien es cierto que la GPU como pieza de hardware define la versión de OpenGL a la que tu computadora tiene acceso por el lado del hardware, el driver de la GPU es la que maneja el acceso por el lado del software. Si tú tienes una GPU compatible con OpenGL v4.6 por ejemplo, pero tienes una versión viejisima del driver de tu GPU instalada, lo más probable es que no puedas correr el juego o ejecutar el programa en cuestión.

@Eddy_SmashCraft, como se menciona en ese post, MKXP requiere OpenGL 2 que es una versión de OpenGL viejisima.
Actualiza el driver de tu GPU y prueba de nuevo, pero si sigue sin funcionar despues de eso, pues te tocará comprarte una GPU nueva.
 

Eddy_SmashCraft

決意を持って決断を下す
Lo posteé ahi, y ya que estoy lo menciono aquí tambien; el post que enlazaste no es del todo correcto.
Si bien es cierto que la GPU como pieza de hardware define la versión de OpenGL a la que tu computadora tiene acceso por el lado del hardware, el driver de la GPU es la que maneja el acceso por el lado del software. Si tú tienes una GPU compatible con OpenGL v4.6 por ejemplo, pero tienes una versión viejisima del driver de tu GPU instalada, lo más probable es que no puedas correr el juego o ejecutar el programa en cuestión.

@Eddy_SmashCraft, como se menciona en ese post, MKXP requiere OpenGL 2 que es una versión de OpenGL viejisima.
Actualiza el driver de tu GPU y prueba de nuevo, pero si sigue sin funcionar despues de eso, pues te tocará comprarte una GPU nueva.
Bueno.....gracias por la info, solo queria quitar el lag a mi fangame-
 

ACE10

Héroe de WaH
Quien sabe la verdad con eso del OpenGL porque yo cheque y la mía tiene 3.1 y aún con eso no me corre y me da el mismo error
 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
En resumen, MKXP-Z suele dar incompatibilidad o aún más lag por lo que tengo entendide en ciertas gráficas.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Quien sabe la verdad con eso del OpenGL porque yo cheque y la mía tiene 3.1 y aún con eso no me corre y me da el mismo error
Como dije arriba, una cosa es el limite impuesto por el hardware y la otra es el limite impuesto por el software.
Aunque tu GPU sea compatible con OpenGL 3, si estás usando una versión viejisima de su driver, pues es posible que no puedas usar esa API.
Tambien cabe destacar que hay casos donde Linux puede acceder a una versión de OpenGL más nueva que Windows.
Ejemplo rapido, la Intel HD Graphics 2000 que viene en CPUs como el Intel Core i3 2120 no puede acceder a OpenGL 3.3 en Windows.
Sin embargo, si que puede acceder a esa API en Linux gracias al driver para la GPU en ese sistema operativo que claramente está en mejor estado.
 

ACE10

Héroe de WaH
Honestamente, pienso que se debería hacer un post de este tema para ayudar a mejorar tanto el OpenGL y el cómo actualizar los drivers
De parte de las personas que lo entienden y comprenden más.
Porque claramente no es siempre el problema el que tu pc sea tan vieja como ya vimos y ustedes explican.
Ya que se ha estado viendo que varias personas han estado batallando con este mismo tema.

pd: ya se sabe que existe google y youtube antes que me lo vayan a comentar xd
 
Arriba