Registrarse

Que opinan del anime de Pokemon (Ash)?

LeonardoLema

Usuario de plata
Que piensan del anime en general? Pero del protagonizado por Ash no el nuevo.

Piensan que fue un buen final? Que opinan?

Personalmente pienso que la época dorada del anime fueron las primeras 4 generaciones, y que la historia de Ash debió terminar en Sinnoh:
77E9D535-6F0E-4C9D-A5EE-58B67FFD0C7C.jpeg
7F92F098-C6A2-4BA7-BF91-F29805D8C3E7.jpeg
84A10B2B-5082-40E4-B4CE-010A63B86F10.jpeg
E71D780C-E0A7-4677-B76F-1B0862DF233C.jpeg


Porque desde la quinta generación la serie entró en decadencia en muchos aspectos y perdió su esencia, también que le cambiaran la personalidad a Ash en cada generación a partir de ahí fue algo que me molesto:
3BEE33E9-CFFE-42E0-A4CA-365A6691A8F8.jpeg

La sexta generación fue la última buena en mi opinión, era otra buena oportunidad para terminar la historia de Ash o que las siguientes generaciones tuvieran este estilo habría sido lo ideal:
12DD023F-46CA-40DF-A696-225AAC5028EE.jpeg

Luego llegó la séptima generación y desde ahí la serie llegó a una decadencia absoluta con un estilo de dibujo horrible y la serie se volvió demasiado infantil que parece sacado de Discovery Kids:
E3C554AA-3243-421D-A77F-63E39C2F36E1.jpeg

La octava generación me parece la peor, aunque el dibujo no es tan feo como el de Alola es malo comparado con el estilo de antes, es la generación más infantil, simplona y sin desarrollo de todo el anime, lleno de fanservice que la mayoría de veces está mal hecho:
E7344E0B-BABE-455F-B2F4-17FD6BF3A099.png


No he terminado de ver Viajes porque espero el estreno del doblaje latino, pero ya estoy más que spoileado de la final y la miniserie, aunque si vi el último episodio:
922DB7F7-EF1A-4EF2-90CB-E4D87FDE6691.jpeg


Pues esa es mi opinión que desde Kanto a Sinnoh fue perfecto y después lo único bueno fue Kalos. Pero que opinan ustedes? Soy nuevo en el foro así que no sé exactamente si veré comentarios de gente de mi edad que crecieron viendo Pokemon desde sus inicios.
 

RevKenHack

Usuario de oro
No se qué quieres decir con que "perdió su esencia" porque el hilo central siempre se mantuvo: combatir, ganarle a los líderes, la liga, viajar a otra región, y repetir el ciclo. La serie es infantil desde el inicio, las primeras temporadas también tienen capítulos ridículos; no te voy a negar que Ash ha tenido algunos cambios de personalidad (parte de ello por el actor de doblaje) pero Pokémon siempre fue un producto para niños.

Para mí nunca existió una época dorada del anime, ya desde Johto los capítulos de relleno eran insufribles, y desde ese momento cada temporada intentaba alargarse lo más posible, con 20 capítulos como mínimo entre cada gimnasio. Además de que cada saga tiene sus cosas buenas y malas.

Los estilos de dibujo de Sun/Moon o Journeys no me desagradan, algunos personajes como Ash en Alola o Brock se ven raros pero los demás están bien. Y el estilo simplista permitió una animación más dinámica y fluida en los combates, aunque mi favorito es el estilo de dibujo más antiguo
 

LeonardoLema

Usuario de plata
No se qué quieres decir con que "perdió su esencia" porque el hilo central siempre se mantuvo: combatir, ganarle a los líderes, la liga, viajar a otra región, y repetir el ciclo. La serie es infantil desde el inicio, las primeras temporadas también tienen capítulos ridículos; no te voy a negar que Ash ha tenido algunos cambios de personalidad (parte de ello por el actor de doblaje) pero Pokémon siempre fue un producto para niños.

Para mí nunca existió una época dorada del anime, ya desde Johto los capítulos de relleno eran insufribles, y desde ese momento cada temporada intentaba alargarse lo más posible, con 20 capítulos como mínimo entre cada gimnasio. Además de que cada saga tiene sus cosas buenas y malas.

Los estilos de dibujo de Sun/Moon o Journeys no me desagradan, algunos personajes como Ash en Alola o Brock se ven raros pero los demás están bien. Y el estilo simplista permitió una animación más dinámica y fluida en los combates, aunque mi favorito es el estilo de dibujo más antiguo
Si digo que perdió su esencia es que si has visto el anime sin saltarte temporadas puedes notar que desde Kanto a Sinnoh se sentía la continuidad de la serie, que había un avance y desarrollo y aunque habían innovaciones y cambios nunca eran algo brusco pero desde Unova cada generación se siente muy desconectada de la otra, lo de la trama de gimnasios pues es así por adaptar los juegos pero no cada viaje es igual de simple a nivel narrativo.

Lo de Johto estoy de acuerdo con lo que dices pues la mitad de los episodios eran puro relleno (la temporada 4 se me hizo insoportable por eso), pero por ejemplo Hoenn agregó los Concursos Pokemon y Ash ya no era el único con protagonismo porque May tenía su propia trama, May tenía su trama en rivalidad con Drew y después también Harley (lo de los Equipos Acua y Magma si es súper olvidable) pero la Batalla de la Frontera no abusó de relleno.
7B6C3ECB-706A-44E6-99A8-AB3D6B914F17.jpeg


Sinnoh es el punto maximo de calidad de la serie, los Concursos de Dawn tenían más peso en la trama de la serie que los de May (pues con May cuando no era un episodio de Concurso ella estaba de relleno en los episodios tal como Brock, Misty, Tracey y Max), también lo de los Concursos se volvió más interesante pues Dawn no competía contra randoms que después del Concurso no aparecen (que con May eso pasó varias veces) sino que tuvo rivales como Zoey, Kenny y Nando dando mucho más importancia a la rivalidad y al desarrollo de personaje de Dawn.
En el caso de Ash tenemos la rivalidad con Paul (rival que está mucho más presente y mejor construido que Gary Oak), Ash tenía buenas estrategias y el Equipo Galáctico si era importante.
98C3324E-2F07-459D-9743-E64F3F62FEB7.jpeg

La historia de Ash debía terminar en Sinnoh, pues nos vendió humo hablando de que pasaba al ganar la Liga: que tendría en la Liga de Campeones que vencer al Alto Mando para desafiar a Cynthia por el título de Campeón de Sinnoh:
Solo para que después Ash ganara las únicas Ligas donde no había Alto Mando:cautious:

Las siguientes generaciones parecen reboots:
Ash en Unova actúa como novato la mitad de la saga, en Alola actúa muy tonto y en Viajes me molesta el protagonismo excesivo a Goh pero Ash me parece súper plano ahí.

Que el producto sea para niños no quiere decir que sea para niños pequeños, recuerdo que Pokemon lo veían niños y adolescentes, pero me parece que el rango de edad bajo demasiado desde Alola, pero en Viajes todavía peor: el episodio de Magikarp saltando es el peor que he visto en todo el anime.
C1967D28-F976-41D2-8EE5-1839BC7F9846.jpeg


Por este tipo de cosas me alegra que al fin decidieron cambiar de protagonista y dejar de deformarlo cada vez más, pero siempre diré que la mejor forma de terminar su historia era en Sinnoh:
74CB5726-0F58-4907-93FC-34C67B2C0DA4.jpeg
 
Última edición:
Arriba