Registrarse

[RPGXP] Abrir El RPGXP, con resolucion menor a 1024x768

ElToby

RomHacker de NDS
Hola a todos, hoy estoy por estoy por aquí trayendo mi primer tutorial, aquí os explico como abrir el RPGXP para aquellos que su pantalla tiene una resolución menor a 1024x768. Si nuestra resolución es menor a esa, normalmente el RPGXP no lanza un error y no nos deja abrirlo. La solución es bastante rápida y sencilla.

Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos estos archivos de aqui.

Una vez los tengamos procedemos a instalar el FakeRes.

Lo instalamos como cualquier programa, una vez esté instalado lo próximo que haremos será ejecutarlo y nos saldrá una ventana como esta:


Lo que tenemos que hacer es irnos a donde dice application y buscamos la carpeta donde esta instalado nuestro RPGXP y lo seleccionamos.

Luego nos vamos a donde dice Fake Resolution y colocamos 1024 en donde dice 1600 y 768 en donde dice 1200.

Luego le damos Create Shortcut y se nos creara un acceso directo llamado RPGXP(FakeRes) en nuestro escritorio, lo que haremos será abrirlo, y como por arte de magia nos abrirá el RPGXP que antes no nos abría.

Ahora lo siguiente sera descomprimir el archivo “AltDrag-0.8Spanish” y ejecutar el AltDrag, esto servirá para mover libremente la ventana del RPGXP, asi si la opción aplicar esta abajo y no la logras ver, con este programa presionas ALT y luego dejas el click presionado sobre la ventana y podras moverla a donde te plazca.

Bien esto seria todo, si tienen dudas no duden en preguntármelo, Cabe destacar que RPGXP no es mi plataforma de trabajo así que si esto no les resuelve el problema no tengo idea de otro método que sirva, espero que les haya servido y que tengan un feliz día.
 
Última edición:
Arriba