Registrarse

Acompañante Pókemon (sacar al pókemon de la pokebola)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Wina

Dead User~
Hola:
Me gustaría saber como puedo hacer para que en mi hack uno de mis Pókemon me siga en pantalla. Como en HeartGold o SoulSilver. No importa si es en forma de parche o de script, simplemente me gustaria poder incluirlo a mi hackROM.
Desde ya muchas gracias
Wina
 

CrimsonFury

Reformado
He leido sobre lo que querias poner en tu hack rom y tengo una idea (soy un novato y no se si seria la correcta) mi idea es que en el Overworld Editor al crear el sprite mini del prota, hazlo mas grande para poner un pokemon detras.

Esto llevaria a cabo mucho trabajo porque tendrias que hacerlo con TODOS los pokemon a no ser que hagas como el Pokemon Amarillo que SOLO PIKACHU te sigue entonces si solo fuera Pikachu no seria tanto trabajo

PD: yo lo haria asi
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Hola:
Me gustaría saber como puedo hacer para que en mi hack uno de mis Pókemon me siga en pantalla. Como en HeartGold o SoulSilver. No importa si es en forma de parche o de script, simplemente me gustaria poder incluirlo a mi hackROM.
Desde ya muchas gracias
Wina
Rindete. La unica forma de implementar un sistema correcto de Following Pokémon es usando el repositorio de Touched que tiene bastantes bugs y del cual no hay ningun tutorial sobre como utilizarlo.

Si quieres la función a como dé lugar, con Pokémon Essentials las cosas son mas faciles, al menos hasta donde yo sé.
 

CrimsonFury

Reformado
Es verdad, Lunos tienes razon, eso del acompañante pokemon suele tener muchos bugs. Yo probe un hack rom que era el Amarillo para gba, creo que se llama Yellow Thunder o algo asi y Pikachu esta SUPER BUGEADO
 

JasonFx

Usuario de platino
imposible, aunque tal vez en un futuro sea posible quien sabe :v, porque no intentarlo?bueno, se que es más fácil decirlo que hacerlo, pero bueno, nada es imposible.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
A pos descartado :(
Bien puedes poner un OW en cada mapa y con un par de scripts dar el efecto de que el pokemon te siga, yo lo hice en 3 mapas como prueba hace tiempo y no me dio bugs (creo).

Saludos!!!
 

BagBoy

3D Artist | NDS Hacker
Y digo yo, desde mi ignorancia en cuanto a RH GBA se refiere...
¿No habría una manera de recrear la rutina que aparece en los juegos HeartGold y SoulSilver que hace que te siga el pokémon?

Primero sería necesario un comando que detecte qué pokémon hay en primer lugar en tu equipo, como los que se usan en Rubí, Zafiro y Esmeralda para desbloquear las cuevas de los Regis usando a Relicanth y Wailord.
Después se necesitarían todos los overworlds de los pokémon que aparecen en tu HackRom, con todas sus vistas y direcciones en movimiento como si de un overworld del protagonista se tratase, que se pueden conseguir fácilmente extrayéndolos de las propias ROMs de HGSS y/o BW e indexarlos para que funcionen en GBA.
Luego habría que programar una rutina que leyese qué pokémon hay en primer lugar en el equipo, y darle a cada overworld su valor correspondiente a cada pokémon de la pokédex para que la rutina lo reconozca y haga que aparezca el pokémon adecuado usando otro script.

Pero como ya digo, soy totalmente un novato de GBA. Es sólo una idea de cómo podría funcionar. Desconozco si en GBA disponéis de los conocimientos suficientes para programar rutinas así.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba